Ventajas e Inconvenientes de la Evaluación Formativa, y su Influencia en la Autopercepción de Competencias en alumnado de Formación Inicial del Profesorado en Educación Física (2020) ARTICULO Gallardo Fuentes, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel Carter Thuillier, Bastian Retos. nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación Núm. 38 Pág. 417-424

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepción del alumnado sobre su nivel de competencia en las asignaturas del Prácticum
Percepción del alumnado sobre su nivel de competencia en las asignaturas del Prácticum Núm. 43 Pág. 1 ARTICULO
2025 Revista de investigación educativa, RIE
Vilà Baños, Ruth Aneas Álvarez, Assumpta Rajadell Puiggròs, Núria
Eficacia del sistema de retroalimentación en tiempo real en la práctica profesional de estudiantes de educación física
Eficacia del sistema de retroalimentación en tiempo real en la práctica profesional de estudiantes de educación física Núm. 64 Pág. 221-232 ARTICULO
2025 Retos
Hinojosa Torres, Claudio Zavala Crichton, Juan Pablo Hurtado Guerrero, Macarena Espoz Lazo, Sebastián Farías Valenzuela, Claudio Valdivia Moral, Pedro Ángel Araya Hernández, Anthony Yáñez Sepúlveda, Rodrigo
Aprendizaje basado en proyectos en el abordaje de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Aprendizaje basado en proyectos en el abordaje de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 Vol. 26 Núm. 41 Pág. 197-214
2024 Innovaciones educativas
Añazco Martinez, Luis Alfredo
Instrumentos de evaluación en la formación de competencias profesionales de estudiantes universitarios
Instrumentos de evaluación en la formación de competencias profesionales de estudiantes universitarios Núm. 22 Pág. 69-84
2024 Chakiñan
Bazán Linares, Magda Verónica Peralta Roncal, Liliana Ethel Gaona Portal, Milagros del Pilar Luna Acuña, Maleyne Lisseth
Impacto de la Evaluación Formativa en el Desempeño Académico y el Desarrollo de Habilidades Metacognitivas en Estudiantes con NEE
Impacto de la Evaluación Formativa en el Desempeño Académico y el Desarrollo de Habilidades Metacognitivas en Estudiantes con NEE Vol. 8 Núm. 3 Pág. 3620-3635
2024 Ciencia Latina
Bauz Ruano, Andrea Carolina
Experiencia evaluativa en la formación inicial. el caso de la licenciatura en educación física de la universidad de Antioquia
Experiencia evaluativa en la formación inicial. el caso de la licenciatura en educación física de la universidad de Antioquia Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1-20
2024 Ímpetus
Gómez Torres, Mariana Patiño Martínez, Nicolás Montoya Palacio, Andrés Felipe Giraldo Villa, Brahyan Camilo Giraldo Ruiz, Carolina Muriel Echavarría, Johan Manuel Tabares Betancur, Sara Motato Bermúdez, Juan Pablo Chaverra Fernández, Beatriz Bustamante Castaño, Shirley Andrea González Palacio, Enoc Valentín
Evaluación formativa y compartida en educación física escolar
Evaluación formativa y compartida en educación física escolar Vol. 20 Núm. 1 Pág. 51-72 ARTICULO
2024 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Añazco Martinez, Luis Alfredo Gallardo Fuentes, Francisco Javier Carter Thuillier, Bastian
Percepción de la autoevaluación como proceso de autorregulación dentro del aula en estudiantes de sexto de secundaria
Percepción de la autoevaluación como proceso de autorregulación dentro del aula en estudiantes de sexto de secundaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 193-214
2024 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
González, Laura Knudson Ospina, Norman Edward Alvarado Robayo, Nydia Salazar Vargas, Nuvys Margoth
¿Existen diferencias en la percepción del alumnado sobre la evaluación recibida en las clases de Educación Física?
¿Existen diferencias en la percepción del alumnado sobre la evaluación recibida en las clases de Educación Física? Núm. 59 Pág. 632-641 ARTICULO
2024 Retos
González Gutiérrez, Iván López García, Sergio Barcala Furelos, Martín Mecías Calvo, Marcos Navarro Patón, Rubén
Possibilities and limitations of formative assessment in Physical Education of Early Childhood Education Degree
Possibilities and limitations of formative assessment in Physical Education of Early Childhood Education Degree Vol. 18 Núm. 55 Pág. 105-131 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Nieva Boza, Carolina Martínez Mínguez, María Lourdes Moya Prados, Laura
Percepción del alumnado de Educación Física sobre la carga de trabajo y Evaluación Formativa en Flipped Learning
Percepción del alumnado de Educación Física sobre la carga de trabajo y Evaluación Formativa en Flipped Learning Núm. 50 Pág. 298-305 ARTICULO
2023 Retos
Otero-Saborido, Fernando Manuel Rodríguez-Bies, Elisabeth Gallardo López, José Alberto López-Noguero, Fernando
Formative and Shared Assessment and Feedback
Formative and Shared Assessment and Feedback Vol. 18 Núm. 55 Pág. 157-169 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Molina, Miriam López Pastor, Víctor Manuel Hortigüela Alcalá, David Pascual Arias, Cristina Fernández Garcimartín, Carla
Academic performance and perception of competences in the Final Degree Projects in Physical Education
Academic performance and perception of competences in the Final Degree Projects in Physical Education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 57-77 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Magaña Salamanca, Esther López Pastor, Víctor Manuel Manrique Arribas, Juan Carlos
Pensamiento crítico y transformación educativa
Pensamiento crítico y transformación educativa Vol. 40 Núm. 103 Pág. 374-389
2023 Revista de filosofía
Ruíz Pasapera, Javier Antonio Zegarra Peña, Martha Rosalía Ramos Santamaría, Mariela Liliana
La evaluación formativa de los aprendizajes en educación física
La evaluación formativa de los aprendizajes en educación física Vol. 10 Núm. 1 Pág. 38-58 ARTICULO
2023 Revista Científica de la UCSA
Rodríguez Fenco, Ana Maria Soplapuco Montalvo, Juan Pedro
Sistemas de evaluación en la formación del profesorado de Educación Física
Sistemas de evaluación en la formación del profesorado de Educación Física Núm. 43 Pág. 117-126 ARTICULO
2022 Retos
Gallardo Fuentes, Francisco Javier Carter Thuillier, Bastian López Pastor, Víctor Manuel Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Fuentes Nieto, Teresa
Implementación de la evaluación formativa por estudiantes de Pedagogía en Educación Física
Implementación de la evaluación formativa por estudiantes de Pedagogía en Educación Física Núm. 43 Pág. 916-922 ARTICULO
2022 Retos
Vergara Tapia, María Angélica Flores Bastías, Mónica Illanes Aguilar, Lucía Poblete Valderrama, Felipe
Análisis de la Percepción del Alumnado sobre su Aprendizaje en Sistemas de Evaluación Compartida
Análisis de la Percepción del Alumnado sobre su Aprendizaje en Sistemas de Evaluación Compartida Vol. 15 Núm. 1 Pág. 43-60 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Molina, Miriam Pascual Arias, Cristina Hortigüela Alcalá, David Fernández Garcimartín, Carla
Evaluación de competencias genéricas en profesores de Educación Física
Evaluación de competencias genéricas en profesores de Educación Física Núm. 43 Pág. 521-532 ARTICULO
2022 Retos
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Carter Thuillier, Bastian López Pastor, Víctor Manuel Fuentes Nieto, Teresa Gallardo Fuentes, Francisco Javier
La Participación del Alumnado en la Evaluación Formativa en Formación del Profesorado
La Participación del Alumnado en la Evaluación Formativa en Formación del Profesorado Vol. 15 Núm. 1 Pág. 61-80 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Fernández Garcimartín, Carla Fuentes Nieto, Teresa Molina, Miriam López Pastor, Víctor Manuel
Evaluación formativa en Educación Física. Revisión sistemática en los distintos niveles del sistema educativo
Evaluación formativa en Educación Física. Revisión sistemática en los distintos niveles del sistema educativo Vol. 27 Núm. 294 Pág. 11
2022 Lecturas
Bordano Chiaraviglio, Roxana Leticia Mari Kaul, Gabriela Fernanda Pastran, María Alejandra González Orellana, Carlos Alberto González Secchi, María Gabriela Fernández Vicens, Lucrecia Aime
Importancia y trascendencia de la evaluación en el área de educación física
Importancia y trascendencia de la evaluación en el área de educación física Vol. 1 Núm. 1 Pág. 47-55 ARTICULO
2022 RIIDICI
Martínez Fernández, Joaquin
La evaluación formativa una oportunidad de mejora en los aprendizajes
La evaluación formativa una oportunidad de mejora en los aprendizajes Vol. 2 Núm. 3 Pág. 1-21
2022 TecnoHumanismo
Annabell Muñoz Paz, Vilma Figueroa Coronado, Erick Carlo Ortecho Rodriguez, Zindy Cotty
Desarrollo de competencias en docencia online y semipresencial en la formación en fundamentos en educación física
Desarrollo de competencias en docencia online y semipresencial en la formación en fundamentos en educación física Núm. 14 Pág. 57-70 ARTICULO
2021 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Cañadas Martín, Laura Lobo de Diego, Félix Enrique
Diseño y validación de un cuestionario sobre las concepciones y percepción de los estudiantes sobre la evaluación en Educación Física
Diseño y validación de un cuestionario sobre las concepciones y percepción de los estudiantes sobre la evaluación en Educación Física Núm. 40 Pág. 317-325 ARTICULO
2021 Retos
González Palacio, Enoc Valentín Chaverra Fernández, Beatriz Bustamante Castaño, Shirley Andrea Toro, Carlos Andrés
Incidencia de la formación inicial y permanente del profesorado en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en educación física.
Incidencia de la formación inicial y permanente del profesorado en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en educación física. Núm. 41 Pág. 533-543 ARTICULO
2021 Retos
Herrero González, Diego Manrique Arribas, Juan Carlos López Pastor, Víctor Manuel
Uso de metodologías participativas, cognoscitivas y creativas en la evaluación formativa del baloncesto en primaria
Uso de metodologías participativas, cognoscitivas y creativas en la evaluación formativa del baloncesto en primaria Vol. 13 Núm. 4 Pág. 157-180 ARTICULO
2021 Trances
Gil Vicario, J.L
La influencia de la pandemia Covid-19 en la evaluación formativa de una asignatura de la formación inicial del profesorado
La influencia de la pandemia Covid-19 en la evaluación formativa de una asignatura de la formación inicial del profesorado Pág. 87
2021 Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Molina, Miriam
El rendimiento académico y la evaluación formativa y compartida en formación del profesorado
El rendimiento académico y la evaluación formativa y compartida en formación del profesorado Vol. 15 Núm. 2 Pág. 204-215 ARTICULO
2020 Alteridad
Molina, Miriam Pascual Arias, Cristina López Pastor, Víctor Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025