La alternancia de contextos para la adquisición de competencias profesionales en escenarios complementarios de educación superior (2012) ARTICULO Tejada Fernández, José Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 15 Núm. 2 Pág. 17-40
- Número de citas: 63 (20.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 55 ECONOMIA 2 DEPORTE 2 DERECHO DEL TRABAJO 1 PSICOLOGIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 8
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
¿Qué piensan los profesores de las escuelas rurales sobre el sistema Dual/Alternancia? El caso de las EFA de Galicia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 25-41 ARTICULO | 2024 | Revista de investigación en educación |
Gutiérrez Sierra, Andreu
García Marirrodriga, Roberto
|
El contrato de aprendizaje, estrategia/herramienta en la adquisición de competencias profesionales en Educación Superior Núm. 553 Pág. 5 | 2024 | Cuadernos de pedagogía |
Tejada Fernández, José
Navío Gámez, Antonio
|
Implementación de la evaluación por competencias en colegios de nivel medio en la Ciudad de San Estanislao, durante la pandemia Covid-19 Vol. 5 Núm. 4 Pág. 193 | 2024 | Latam |
Ibañez Mieres, Hugo Arnaldo
|
Evaluación de una experiencia innovadora de gamificación en educación superior Núm. 1 Pág. 85-108 | 2024 | UTE Teaching & Technology |
Morales Londoño, Natalie
Tejada Fernández, José
Ospina Mateus, Holman
|
Sistema multiplataforma para el acompañamiento y seguimiento de las competencias en estudiantes de instituciones educativas públicas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 35-44 | 2023 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
López Leyva, Alexander
|
Características de la evaluación en la Formación Profesional desde un enfoque basado en las competencias Núm. 39 Pág. 200-231 ARTICULO | 2023 | Avances en supervisión educativa |
Nieto Ortiz, Jorge
Millán Gutiérrez, María Ángeles
Lizcano Casas, David
Roa González, Julián
|
Estudio piloto sobre la implantación del prácticum dual Vol. 8 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO | 2023 | Revista Prácticum |
López, Isabel
Sanahuja Ribés, Aida
Santágueda Villanueva, María
|
Utilidad del contrato de aprendizaje en el prácticum por competencias Vol. 26 Núm. 3 Pág. 17 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Tejada Fernández, José
Navío Gámez, Antonio
|
Experiencia de formación docente de Ingeniería empleando el Modelo Dinámico de Aprendizaje Activo para Estándares 8, 9 y 10 - CDIO Vol. 16 Núm. 32 Pág. 95-103 | 2021 | Revista Educación en Ingeniería |
Castillo Rosas, Adriana
Vázquez García, Raquel
Pérez Calva, Stepani Josseth
Franco Clemente, Lizeth
|
Evaluación del ajuste entre las competencias académicas y las profesionales de los titulados del grado de Diseño Gráfico Vol. 57 Núm. 1 Pág. 15-34 ARTICULO | 2021 | Educar |
Massaguer Busqueta, Lluc
Tejada Fernández, José
|
Página web para gestionar información del sistema de trabajo de dirección educacional en las tunas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 210-234 ARTICULO | 2021 | Didasc@lia |
Expósito Sevila, Pedro José
Gamboa Graus, Michel Enrique
|
Procedimiento para el desarrollo de la gestión de información como competencia de dirección en educación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 71-95 | 2021 | Didasc@lia |
Gamboa Graus, Michel Enrique
Castillo Rojas, Yurixander
Parra Rodríguez, Jorge Félix
|
Práctica pedagógica, un espacio de conceptualización y experimentación en la formación inicial del educador Vol. 27 Núm. 4 Pág. 351-363 | 2021 | Revista de ciencias sociales |
Ripoll Rivaldo, María
Palencia Domínguez, Pablo
Cohen Jiménez, Jesús
|
Procedimiento para el desarrollo de la innovación educativa como competencia de dirección en educación Vol. 12 Núm. 3 Pág. 204-228 | 2021 | Didasc@lia |
Reynosa Yero, Madelaine
Quintero Mantecón, Yunia
Gamboa Graus, Michel Enrique
|
Procedimiento para el desarrollo de la prevención educativa como competencia de dirección Vol. 12 Núm. 3 Pág. 165-180 | 2021 | Didasc@lia |
Reyes Izaguirre, Jorge Luis
Cano Merino, Yudannys
Parra Rodríguez, Jorge Félix
|
Geohistorical, didactic, and linguistic competencies learning through a bilingual (Spanish/English) fieldtrip project with teachers in training Vol. 9 Núm. 1 Pág. 65-102 ARTICULO | 2021 | Tuning journal for higher education |
Martínez Hernández, Carlos
Albaladejo Albaladejo, Sara
|
El prácticum en educación superior. Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 105-121 ARTICULO | 2020 | REDU |
Tejada Fernández, José
|
Prácticas profesionales y Trabajo Social Vol. 57 Núm. 1 Pág. 5 | 2020 | Pensamiento educativo |
Concha Toro, Marcela
Anabalón, Yasna Belén
Lagos San Martín, Nelly
Mora Donoso, Marcela
|
Investigación-acción, aula invertida y formación basada en competencias. Elementos clave para una efectiva formación b-learning en liderazgo directivo Vol. 22 Núm. 32 Pág. 21-35 | 2020 | Innovaciones educativas |
Romero, Rosita
Montt Fabres, Blanca
Maregatti Solano, Claudio
Gracia Romero, María Elena
Segura Ángel, Daniel
|
Prácticas curriculares en la formación universitaria de los futuros profesionales Vol. 4 Núm. 1 Pág. 19-36 ARTICULO | 2019 | Revista Prácticum |
Armengol Asparó, Carme
Arco Bravo, Isabel del
Gairín Sallán, Joaquín
Muñoz Moreno, José Luis
Rodríguez Gómez, David
|
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education Núm. 35 Pág. 170-185 ARTICULO | 2019 | Digital Education Review |
Romero, Rosita
Riquelme Plaza, Irma
Halal Orfali, Carol
|
Valoración de la Adquisición de Competencias Profesionales en el Prácticum a través del Contrato de Aprendizaje por parte de los Alumnos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 67-88 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Tejada Fernández, José
Navío Gámez, Antonio
|
Competencias del perfil del administrador. Análisis comparativo en diferentes modalidades educativas Vol. 41 Núm. 164 Pág. 82-98 | 2019 | Perfiles educativos |
Richart Varela, Rosa Elena
Álvarez Flores, Erika P.
Martínez Rodríguez, Reyna del Carmen
|
Formación Dual en Grados de Maestro Vol. 12 Núm. 2 Pág. 89-110 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Gabari Gambarte, María Inés
Apalategi Begiristain, Miren Jaione
|
Elementos para el análisis en la interacción del aprendizaje entre los agentes intervinientes en el Prácticum de Fisioterapia Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2019 | REDU |
Sánchez, Y.
Tomás Folch, Marina
|
Identidad profesional y formación del docente universitario Vol. 0 Núm. 0 Pág. 18-37 | 2019 | Márgenes |
Alcalá del Olmo Fernández, María José
|
Validación de la escala de autopercepción de competencias transversales y profesionales de estudiantes de educación superior Vol. 22 Núm. 3 Pág. 31-51 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Salcines Talledo, Irina
González-Fernández, Natalia
Ramírez García, Antonia
Martínez Mínguez, María Lourdes
|
El papel del alumnado en la propuesta y diseño de acciones docentes Núm. 20 Pág. 1-15 ARTICULO | 2018 | @tic. revista d'innovació educativa |
Castello Sirvent, Fernando
Roger Monzó, Vanessa
|
Instrumentos de Evaluación Vol. 44 Núm. 2 Pág. 149-169 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Vallés Rapp, Cristina
Martínez Mínguez, María Lourdes
Romero Martín, María del Rosario
|
Competencias Digitales en Docentes de Educación Superior Vol. 12 Núm. 2 Pág. 59-87 ARTICULO | 2018 | RIDU |
Pozos Pérez, katia Verónica
Tejada Fernández, José
|
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes Vol. 22 Núm. 1 Pág. 25-51 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Tejada Fernández, José
Pozos Pérez, katia Verónica
|
Estudio sobre la capacidad técnica y las competencias transversales desarrolladas en las prácticas externas universitarias Vol. 44 Núm. 3 Pág. 137-155 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Mareque Álvarez-Santullano, Mercedes
Prada Creo, Elena de
Pino Juste, Margarita R.
|
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial Vol. 29 Núm. 1 Pág. 251-267 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
Campos Izquierdo, Antonio
González Rivera, María Dolores
|
De las competencias básicas a las competencias clave Núm. 31 Pág. 77-95 ARTICULO | 2018 | Qurriculum |
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
González Rivera, María Dolores
Campos Izquierdo, Antonio
|
La evaluación por competencias en educación física y el proceso de construcción de una rúbrica Núm. 22 Pág. 111-127 ARTICULO | 2018 | Contextos educativos |
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
González Rivera, María Dolores
Campos Izquierdo, Antonio
|
Utilidad percibida del Aprendizaje Orientado a Proyectos para la formación de competencias Vol. 21 Núm. 2 Pág. 150-161 ARTICULO | 2018 | Revista de contabilidad = Spanish accounting review |
Palazuelos Cobo, Estefanía
San Martín Espina, Paula
Montoya del Corte, Javier
Fernández Laviada, Ana
|
La opinión de los estudiantes Núm. 2 Pág. 71-88 ARTICULO | 2017 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Martínez Mínguez, María Lourdes
Moya Prados, Laura
|
Costos de la Renovación Curricular Vol. 10 Núm. 1 Pág. 89-100 ARTICULO | 2017 | Formación Universitaria |
Améstica Rivas, Luis
Llinàs Audet, Xavier
Escardíbul Ferrá, Josep Oriol
|
Beneficios de los estilos de enseñanza y las metodologías centradas en el alumno en educación física Vol. 13 Núm. 3 Pág. 237-250 ARTICULO | 2017 | E-Balonmano.com |
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
|
Análisis sobre el aprendizaje y la aplicación de las competencias generales en el contexto laboral Vol. 53 Núm. 2 Pág. 333-355 ARTICULO | 2017 | Educar |
Fandos Garrido, Manuel
Renta Davids, Ana Inés
Jiménez González, José Miguel
González Soto, Ángel Pío
|
Formación dual en el grado de educación Núm. 30 Pág. 81-102 ARTICULO | 2017 | Qurriculum |
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
Curto Reverte, Andreu
Correa Molina, Enrique
Boudjaoui, Mehdi
|
La tortuosa gestión del conocimiento en la universidad española Núm. 406 Pág. 213-242 ARTICULO | 2017 | Revista de Trabajo y Seguridad Social. CEF |
Alonso Seoane, María Jesús
|
El prácticum en la formación de maestros Vol. 9 Núm. 19 Pág. 91-114 ARTICULO | 2017 | Magis |
Tejada Fernández, José
Carvalho, Maria Lurdes
Ruiz Bueno, Carmen
|
Otras vías de aprendizaje Vol. 27 Núm. 1 Pág. 95-117 ARTICULO | 2016 | Revista complutense de educación |
García Blanco, Miriam
Bautista-Cerro Ruiz, María José
Ruiz Corbella, Marta
|
Evaluación de competencias profesionales en educación superior Vol. 19 Núm. 1 Pág. 17-38 ARTICULO | 2016 | Educación XX1 |
Tejada Fernández, José
Ruiz Bueno, Carmen
|
Seguimiento del aprendizaje a través de portafolio de evidencias de desempeño Vol. 1 Núm. 1 Pág. 112-140 ARTICULO | 2016 | REGIES |
Arancibia Muñoz, María Luisa
Halal Orfali, Carol
Riquelme Plaza, Irma
Romero, Rosita
Zamorano Farías, Rodrigo
|
Proyectos de Aprendizaje Tutorados y autoevaluación de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado Núm. 29 Pág. 242-250 ARTICULO | 2016 | Retos |
Martínez Mínguez, María Lourdes
|
La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos Vol. 51 Núm. 2 Pág. 349-371 ARTICULO | 2015 | Educar |
Rego-Agraso, Laura
Rial Sánchez, Antonio F.
Barreira Cerqueiras, Eva María
|
El desarrollo de la competencia digital docente a partir de una experiencia piloto de formación en alternancia en el Grado de Educación Vol. 51 Núm. 2 Pág. 321-348 ARTICULO | 2015 | Educar |
Lázaro Cantabrana, José Luis
Gisbert Cervera, Mercè
|
Orientación y tutoría en las prácticas profesionalizadoras Vol. 26 Núm. 2 Pág. 26-41 ARTICULO | 2015 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Gairín Sallán, Joaquín
Armengol Asparó, Carme
Muñoz Moreno, José Luis
Rodríguez Gómez, David
|
Portafolios electrónico y actitudes hacia las TIC del alumnado en la asignatura de Prácticas Externas Núm. 7 Pág. 57-70 ARTICULO | 2015 | Revista d'innovació docent universitària |
Rubio Hurtado, María José
Vilà Baños, Ruth
Aneas Álvarez, Assumpta
|
La formación en alternancia en Francia Vol. 51 Núm. 2 Pág. 239-258 ARTICULO | 2015 | Educar |
Boudjaoui, Mehdi
Clénet, Jean
Kaddouri, Mokhtar
|
Formación inicial de docentes en alternancia Vol. 51 Núm. 2 Pág. 277-297 ARTICULO | 2015 | Educar |
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
Isús Barado, Sofía
Arco Bravo, Isabel del
|
Formación en alternancia en el espacio universitario Vol. 51 Núm. 2 Pág. 299-320 ARTICULO | 2015 | Educar |
Chisvert Tarazona, María José
Palomares Montero, Davinia
Soto González, María Dolores
|
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas Núm. 17 Pág. 17-39 ARTICULO | 2015 | Revista Fuentes |
Barceló Cerdá, María Luisa
Ruiz Corbella, Marta
|
Formación Profesional Dual Núm. 25 Pág. 149-166 ARTICULO | 2015 | Revista española de educación comparada |
Rego-Agraso, Laura
Barreira Cerqueiras, Eva María
Rial Sánchez, Antonio F.
|
Las competencias investigadoras el profesor universitario Vol. 18 Núm. 3 Pág. 255-273 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
Mas Torelló, Óscar
|
Aproximación a las representaciones y creencias del alumnado de Magisterio sobre los estilos de enseñanza Vol. 17 Núm. 1 Pág. 83-110 ARTICULO | 2014 | Educación XX1 |
González Peiteado, Margarita
Pino Juste, Margarita R.
|
Consolidación de la formación por competencias en la Universidad española Vol. 17 Núm. 2 Pág. 145-168 ARTICULO | 2014 | Educación XX1 |
González González, José María
Arquero Montaño, José Luis
Hassall, Trevor
|
Profesionalización docente en la universidad: implicaciones desde la formación Vol. 10 Núm. 1 Pág. 170-184 ARTICULO | 2013 | RUSC. Universities and Knowledge Society Journal |
Tejada Fernández, José
|
Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 91-110 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Tejada Fernández, José
Ruiz Bueno, Carmen
|
La formación de las competencias profesionales a través del aprendizaje servicio Vol. 25 Núm. 3 Pág. 285-294 ARTICULO | 2013 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Tejada Fernández, José
|
Los Seminarios de Práctica Reflexiva en el Prácticum de Pedagogía de la Universidad de Barcelona Vol. 65 Núm. 3 Pág. 165-181 ARTICULO | 2013 | Bordón |
Vilà Baños, Ruth
Aneas Álvarez, Assumpta
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024