La alternancia de contextos para la adquisición de competencias profesionales en escenarios complementarios de educación superior (2012) ARTICULO Tejada Fernández, José Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 15 Núm. 2 Pág. 17-40

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Qué piensan los profesores de las escuelas rurales sobre el sistema Dual/Alternancia? El caso de las EFA de Galicia
¿Qué piensan los profesores de las escuelas rurales sobre el sistema Dual/Alternancia? El caso de las EFA de Galicia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 25-41 ARTICULO
2024 Revista de investigación en educación
Gutiérrez Sierra, Andreu García Marirrodriga, Roberto
Evaluación de una experiencia innovadora de gamificación en educación superior
Evaluación de una experiencia innovadora de gamificación en educación superior Núm. 1 Pág. 85-108
2024 UTE Teaching & Technology
Morales Londoño, Natalie Tejada Fernández, José Ospina Mateus, Holman
El contrato de aprendizaje, estrategia/herramienta en la adquisición de competencias profesionales en Educación Superior
El contrato de aprendizaje, estrategia/herramienta en la adquisición de competencias profesionales en Educación Superior Núm. 553 Pág. 5
2024 Cuadernos de pedagogía
Tejada Fernández, José Navío Gámez, Antonio
Sistema multiplataforma para el acompañamiento y seguimiento de las competencias en estudiantes de instituciones educativas públicas
Sistema multiplataforma para el acompañamiento y seguimiento de las competencias en estudiantes de instituciones educativas públicas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 35-44
2023 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
López Leyva, Alexander
Características de la evaluación en la Formación Profesional desde un enfoque basado en las competencias
Características de la evaluación en la Formación Profesional desde un enfoque basado en las competencias Núm. 39 Pág. 200-231 ARTICULO
2023 Avances en supervisión educativa
Nieto Ortiz, Jorge Millán Gutiérrez, María Ángeles Lizcano Casas, David Roa González, Julián
Estudio piloto sobre la implantación del prácticum dual
Estudio piloto sobre la implantación del prácticum dual Vol. 8 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO
2023 Revista Prácticum
López, Isabel Sanahuja Ribés, Aida Santágueda Villanueva, María
Utilidad del contrato de aprendizaje en el prácticum por competencias
Utilidad del contrato de aprendizaje en el prácticum por competencias Vol. 26 Núm. 3 Pág. 17 ARTICULO
2022 Profesorado
Tejada Fernández, José Navío Gámez, Antonio
Experiencia de formación docente de Ingeniería empleando el Modelo Dinámico de Aprendizaje Activo para Estándares 8, 9 y 10 - CDIO
Experiencia de formación docente de Ingeniería empleando el Modelo Dinámico de Aprendizaje Activo para Estándares 8, 9 y 10 - CDIO Vol. 16 Núm. 32 Pág. 95-103
2021 Revista Educación en Ingeniería
Castillo Rosas, Adriana Vázquez García, Raquel Pérez Calva, Stepani Josseth Franco Clemente, Lizeth
Evaluación del ajuste entre las competencias académicas y las profesionales de los titulados del grado de Diseño Gráfico
Evaluación del ajuste entre las competencias académicas y las profesionales de los titulados del grado de Diseño Gráfico Vol. 57 Núm. 1 Pág. 15-34 ARTICULO
2021 Educar
Massaguer Busqueta, Lluc Tejada Fernández, José
Procedimiento para el desarrollo de la gestión de información como competencia de dirección en educación
Procedimiento para el desarrollo de la gestión de información como competencia de dirección en educación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 71-95
2021 Didasc@lia
Gamboa Graus, Michel Enrique Castillo Rojas, Yurixander Parra Rodríguez, Jorge Félix
Página web para gestionar información del sistema de trabajo de dirección educacional en las tunas
Página web para gestionar información del sistema de trabajo de dirección educacional en las tunas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 210-234 ARTICULO
2021 Didasc@lia
Expósito Sevila, Pedro José Gamboa Graus, Michel Enrique
Procedimiento para el desarrollo de la prevención educativa como competencia de dirección
Procedimiento para el desarrollo de la prevención educativa como competencia de dirección Vol. 12 Núm. 3 Pág. 165-180
2021 Didasc@lia
Reyes Izaguirre, Jorge Luis Cano Merino, Yudannys Parra Rodríguez, Jorge Félix
Procedimiento para el desarrollo de la innovación educativa como competencia de dirección en educación
Procedimiento para el desarrollo de la innovación educativa como competencia de dirección en educación Vol. 12 Núm. 3 Pág. 204-228
2021 Didasc@lia
Reynosa Yero, Madelaine Quintero Mantecón, Yunia Gamboa Graus, Michel Enrique
Práctica pedagógica, un espacio de conceptualización y experimentación en la formación inicial del educador
Práctica pedagógica, un espacio de conceptualización y experimentación en la formación inicial del educador Vol. 27 Núm. 4 Pág. 351-363
2021 Revista de ciencias sociales
Ripoll Rivaldo, María Palencia Domínguez, Pablo Cohen Jiménez, Jesús
Geohistorical, didactic, and linguistic competencies learning through a bilingual (Spanish/English) fieldtrip project with teachers in training
Geohistorical, didactic, and linguistic competencies learning through a bilingual (Spanish/English) fieldtrip project with teachers in training Vol. 9 Núm. 1 Pág. 65-102 ARTICULO
2021 Tuning journal for higher education
Martínez Hernández, Carlos Albaladejo Albaladejo, Sara
El prácticum en educación superior. Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas
El prácticum en educación superior. Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 105-121 ARTICULO
2020 REDU
Tejada Fernández, José
Investigación-acción, aula invertida y formación basada en competencias. Elementos clave para una efectiva formación b-learning en liderazgo directivo
Investigación-acción, aula invertida y formación basada en competencias. Elementos clave para una efectiva formación b-learning en liderazgo directivo Vol. 22 Núm. 32 Pág. 21-35
2020 Innovaciones educativas
Romero, Rosita Montt Fabres, Blanca Maregatti Solano, Claudio Gracia Romero, María Elena Segura Ángel, Daniel
Prácticas profesionales y Trabajo Social
Prácticas profesionales y Trabajo Social Vol. 57 Núm. 1 Pág. 5
2020 Pensamiento educativo
Concha Toro, Marcela Anabalón, Yasna Belén Lagos San Martín, Nelly Mora Donoso, Marcela
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education Núm. 35 Pág. 170-185 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Romero, Rosita Riquelme Plaza, Irma Halal Orfali, Carol
Competencias del perfil del administrador. Análisis comparativo en diferentes modalidades educativas
Competencias del perfil del administrador. Análisis comparativo en diferentes modalidades educativas Vol. 41 Núm. 164 Pág. 82-98
2019 Perfiles educativos
Richart Varela, Rosa Elena Álvarez Flores, Erika P. Martínez Rodríguez, Reyna del Carmen
Prácticas curriculares en la formación universitaria de los futuros profesionales
Prácticas curriculares en la formación universitaria de los futuros profesionales Vol. 4 Núm. 1 Pág. 19-36 ARTICULO
2019 Revista Prácticum
Armengol Asparó, Carme Arco Bravo, Isabel del Gairín Sallán, Joaquín Muñoz Moreno, José Luis Rodríguez Gómez, David
Elementos para el análisis en la interacción del aprendizaje entre los agentes intervinientes en el Prácticum de Fisioterapia
Elementos para el análisis en la interacción del aprendizaje entre los agentes intervinientes en el Prácticum de Fisioterapia Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2019 REDU
Sánchez, Y. Tomás Folch, Marina
Valoración de la Adquisición de Competencias Profesionales en el Prácticum a través del Contrato de Aprendizaje por parte de los Alumnos
Valoración de la Adquisición de Competencias Profesionales en el Prácticum a través del Contrato de Aprendizaje por parte de los Alumnos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 67-88 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Tejada Fernández, José Navío Gámez, Antonio
Formación Dual en Grados de Maestro
Formación Dual en Grados de Maestro Vol. 12 Núm. 2 Pág. 89-110 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Gabari Gambarte, María Inés Apalategi Begiristain, Miren Jaione
Identidad profesional y formación del docente universitario
Identidad profesional y formación del docente universitario Vol. 0 Núm. 0 Pág. 18-37
2019 Márgenes
Alcalá del Olmo Fernández, María José
Validación de la escala de autopercepción de competencias transversales y profesionales de estudiantes de educación superior
Validación de la escala de autopercepción de competencias transversales y profesionales de estudiantes de educación superior Vol. 22 Núm. 3 Pág. 31-51 ARTICULO
2018 Profesorado
Salcines Talledo, Irina González-Fernández, Natalia Ramírez García, Antonia Martínez Mínguez, María Lourdes
El papel del alumnado en la propuesta y diseño de acciones docentes
El papel del alumnado en la propuesta y diseño de acciones docentes Núm. 20 Pág. 1-15 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Castello Sirvent, Fernando Roger Monzó, Vanessa
Estudio sobre la capacidad técnica y las competencias transversales desarrolladas en las prácticas externas universitarias
Estudio sobre la capacidad técnica y las competencias transversales desarrolladas en las prácticas externas universitarias Vol. 44 Núm. 3 Pág. 137-155
2018 Estudios pedagógicos
Mareque Álvarez-Santullano, Mercedes Prada Creo, Elena de Pino Juste, Margarita R.
Instrumentos de Evaluación
Instrumentos de Evaluación Vol. 44 Núm. 2 Pág. 149-169
2018 Estudios pedagógicos
Vallés Rapp, Cristina Martínez Mínguez, María Lourdes Romero Martín, María del Rosario
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes Vol. 22 Núm. 1 Pág. 25-51 ARTICULO
2018 Profesorado
Tejada Fernández, José Pozos Pérez, katia Verónica
Competencias Digitales en Docentes de Educación Superior
Competencias Digitales en Docentes de Educación Superior Vol. 12 Núm. 2 Pág. 59-87 ARTICULO
2018 RIDU
Pozos Pérez, katia Verónica Tejada Fernández, José
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial Vol. 29 Núm. 1 Pág. 251-267 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín Campos Izquierdo, Antonio González Rivera, María Dolores
De las competencias básicas a las competencias clave
De las competencias básicas a las competencias clave Núm. 31 Pág. 77-95 ARTICULO
2018 Qurriculum
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín González Rivera, María Dolores Campos Izquierdo, Antonio
La evaluación por competencias en educación física y el proceso de construcción de una rúbrica
La evaluación por competencias en educación física y el proceso de construcción de una rúbrica Núm. 22 Pág. 111-127 ARTICULO
2018 Contextos educativos
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín González Rivera, María Dolores Campos Izquierdo, Antonio
Utilidad percibida del Aprendizaje Orientado a Proyectos para la formación de competencias
Utilidad percibida del Aprendizaje Orientado a Proyectos para la formación de competencias Vol. 21 Núm. 2 Pág. 150-161 ARTICULO
2018 Revista de contabilidad = Spanish accounting review
Palazuelos Cobo, Estefanía San Martín Espina, Paula Montoya del Corte, Javier Fernández Laviada, Ana
Costos de la Renovación Curricular
Costos de la Renovación Curricular Vol. 10 Núm. 1 Pág. 89-100 ARTICULO
2017 Formación Universitaria
Améstica Rivas, Luis Llinàs Audet, Xavier Escardíbul Ferrá, Josep Oriol
La opinión de los estudiantes
La opinión de los estudiantes Núm. 2 Pág. 71-88 ARTICULO
2017 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Martínez Mínguez, María Lourdes Moya Prados, Laura
La tortuosa gestión del conocimiento en la universidad española
La tortuosa gestión del conocimiento en la universidad española Núm. 406 Pág. 213-242 ARTICULO
2017 Revista de Trabajo y Seguridad Social. CEF
Alonso Seoane, María Jesús
Beneficios de los estilos de enseñanza y las metodologías centradas en el alumno en educación física
Beneficios de los estilos de enseñanza y las metodologías centradas en el alumno en educación física Vol. 13 Núm. 3 Pág. 237-250 ARTICULO
2017 E-Balonmano.com
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
Formación dual en el grado de educación
Formación dual en el grado de educación Núm. 30 Pág. 81-102 ARTICULO
2017 Qurriculum
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís Curto Reverte, Andreu Correa Molina, Enrique Boudjaoui, Mehdi
Análisis sobre el aprendizaje y la aplicación de las competencias generales en el contexto laboral
Análisis sobre el aprendizaje y la aplicación de las competencias generales en el contexto laboral Vol. 53 Núm. 2 Pág. 333-355 ARTICULO
2017 Educar
Fandos Garrido, Manuel Renta Davids, Ana Inés Jiménez González, José Miguel González Soto, Ángel Pío
El prácticum en la formación de maestros
El prácticum en la formación de maestros Vol. 9 Núm. 19 Pág. 91-114 ARTICULO
2017 Magis
Tejada Fernández, José Carvalho, Maria Lurdes Ruiz Bueno, Carmen
Otras vías de aprendizaje
Otras vías de aprendizaje Vol. 27 Núm. 1 Pág. 95-117 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
García Blanco, Miriam Bautista-Cerro Ruiz, María José Ruiz Corbella, Marta
Evaluación de competencias profesionales en educación superior
Evaluación de competencias profesionales en educación superior Vol. 19 Núm. 1 Pág. 17-38 ARTICULO
2016 Educación XX1
Tejada Fernández, José Ruiz Bueno, Carmen
Seguimiento del aprendizaje a través de portafolio de evidencias de desempeño
Seguimiento del aprendizaje a través de portafolio de evidencias de desempeño Vol. 1 Núm. 1 Pág. 112-140 ARTICULO
2016 REGIES
Arancibia Muñoz, María Luisa Halal Orfali, Carol Riquelme Plaza, Irma Romero, Rosita Zamorano Farías, Rodrigo
Proyectos de Aprendizaje Tutorados y autoevaluación de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado
Proyectos de Aprendizaje Tutorados y autoevaluación de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado Núm. 29 Pág. 242-250 ARTICULO
2016 Retos
Martínez Mínguez, María Lourdes
Portafolios electrónico y actitudes hacia las TIC del alumnado en la asignatura de Prácticas Externas
Portafolios electrónico y actitudes hacia las TIC del alumnado en la asignatura de Prácticas Externas Núm. 7 Pág. 57-70 ARTICULO
2015 Revista d'innovació docent universitària
Rubio Hurtado, María José Vilà Baños, Ruth Aneas Álvarez, Assumpta
La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos
La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos Vol. 51 Núm. 2 Pág. 349-371 ARTICULO
2015 Educar
Rego-Agraso, Laura Rial Sánchez, Antonio F. Barreira Cerqueiras, Eva María
El desarrollo de la competencia digital docente a partir de una experiencia piloto de formación en alternancia en el Grado de Educación
El desarrollo de la competencia digital docente a partir de una experiencia piloto de formación en alternancia en el Grado de Educación Vol. 51 Núm. 2 Pág. 321-348 ARTICULO
2015 Educar
Lázaro Cantabrana, José Luis Gisbert Cervera, Mercè
Orientación y tutoría en las prácticas profesionalizadoras
Orientación y tutoría en las prácticas profesionalizadoras Vol. 26 Núm. 2 Pág. 26-41 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Gairín Sallán, Joaquín Armengol Asparó, Carme Muñoz Moreno, José Luis Rodríguez Gómez, David
La formación en alternancia en Francia
La formación en alternancia en Francia Vol. 51 Núm. 2 Pág. 239-258 ARTICULO
2015 Educar
Boudjaoui, Mehdi Clénet, Jean Kaddouri, Mokhtar
Formación inicial de docentes en alternancia
Formación inicial de docentes en alternancia Vol. 51 Núm. 2 Pág. 277-297 ARTICULO
2015 Educar
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís Isús Barado, Sofía Arco Bravo, Isabel del
Formación en alternancia en el espacio universitario
Formación en alternancia en el espacio universitario Vol. 51 Núm. 2 Pág. 299-320 ARTICULO
2015 Educar
Chisvert Tarazona, María José Palomares Montero, Davinia Soto González, María Dolores
Formación Profesional Dual
Formación Profesional Dual Núm. 25 Pág. 149-166 ARTICULO
2015 Revista española de educación comparada
Rego-Agraso, Laura Barreira Cerqueiras, Eva María Rial Sánchez, Antonio F.
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas Núm. 17 Pág. 17-39 ARTICULO
2015 Revista Fuentes
Barceló Cerdá, María Luisa Ruiz Corbella, Marta
Aproximación a las representaciones y creencias del alumnado de Magisterio sobre los estilos de enseñanza
Aproximación a las representaciones y creencias del alumnado de Magisterio sobre los estilos de enseñanza Vol. 17 Núm. 1 Pág. 83-110 ARTICULO
2014 Educación XX1
González Peiteado, Margarita Pino Juste, Margarita R.
Las competencias investigadoras el profesor universitario
Las competencias investigadoras el profesor universitario Vol. 18 Núm. 3 Pág. 255-273 ARTICULO
2014 Profesorado
Mas Torelló, Óscar
Consolidación de la formación por competencias en la Universidad española
Consolidación de la formación por competencias en la Universidad española Vol. 17 Núm. 2 Pág. 145-168 ARTICULO
2014 Educación XX1
González González, José María Arquero Montaño, José Luis Hassall, Trevor
Profesionalización docente en la universidad: implicaciones desde la formación
Profesionalización docente en la universidad: implicaciones desde la formación Vol. 10 Núm. 1 Pág. 170-184 ARTICULO
2013 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Tejada Fernández, José
Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente.
Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 91-110 ARTICULO
2013 Profesorado
Tejada Fernández, José Ruiz Bueno, Carmen
La formación de las competencias profesionales a través del aprendizaje servicio
La formación de las competencias profesionales a través del aprendizaje servicio Vol. 25 Núm. 3 Pág. 285-294 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Tejada Fernández, José
Los Seminarios de Práctica Reflexiva en el Prácticum de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Los Seminarios de Práctica Reflexiva en el Prácticum de Pedagogía de la Universidad de Barcelona Vol. 65 Núm. 3 Pág. 165-181 ARTICULO
2013 Bordón
Vilà Baños, Ruth Aneas Álvarez, Assumpta

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024