La adquisición de las competencias profesionales a través de las prácticas curriculares de la formación inicial de maestros (2017) ARTICULO Rodríguez Gómez, David Armengol Asparó, Carme Meneses, Julio Revista de educación Núm. 376 Pág. 229-251
- Número de citas: 46 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 39 DEPORTE 3 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Percepción del aprendizaje del futuro profesorado durante las prácticas según el tipo de titulación Núm. 10 Pág. 3 ARTICULO | 2025 | epsir: European Public & Social Innovation Review |
Santos Díaz, Inmaculada Clotilde
Rubio Perea, Engracia
Rubio Gragera, María
|
A brief report of teachers’ attitudes toward inclusion in Castilla-La Mancha, Spain Vol. 37 Núm. 2 Pág. 5 | 2024 | Revista Portuguesa de Educação |
Abellán Hernández, Jorge
Fernández Bustos, Juan Gregorio
|
El trabajo de fin de grado, ¿factor de promoción para la inserción laboral? Un análisis sobre la percepción de las personas graduadas en el ámbito educativo Vol. 60 Núm. 1 Pág. 179-195 ARTICULO | 2024 | Educar |
Bozu, Zoia
Rubio Hurtado, María José
Calduch Pérez, Isaac
|
El liderazgo en centros rurales para movilizar las relaciones con la comunidad Vol. 26 Núm. 2 Pág. 160-170 ARTICULO | 2024 | Revista Fuentes |
Abascal Obeso, Elena
Álvarez Álvarez, Carmen
Fernández Gutiérrez, Emma
|
La integración de la diversidad cultural en la formación inicial de profesores de lenguas extranjeras en España Núm. 36 Pág. 157-168 ARTICULO | 2024 | Didáctica. Lengua y literatura |
Gómez Sánchez, Tania F.
Bobadilla-Pérez, María
|
La formación en Lengua Inglesa y su Didáctica en el grado de Educación Infantil Vol. 38 Núm. 99 Pág. 75-92 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Izquierdo Sánchez Migallón, Elvira
García Manzanares, Nuria
Cid Cid, Ana I.
Luelmo del Castillo, María José
|
El prácticum de magisterio en tiempos de pandemia Vol. 54 Núm. 1 Pág. 15-57 ARTICULO | 2024 | Publicaciones |
Barceló Cerdá, María Luisa
Poveda García-Noblejas, Belén
Rodríguez Gómez, Inmaculada
López Gómez, Ernesto
|
Propuestas artísticas entre Universidad-Escuela-Sociedad Vol. 35 Núm. 4 Pág. 837-847 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Berbel Gómez, Noemy
Díaz Gómez, Blanca Maravillas
Ballester Brage, Lluís
|
La experiencia de los futuros maestros/as de Educación Primaria de la Universidad de Murcia durante el practicum en centros escolares en el área de Expresión Plástica y Visual Pág. 1015-1029 | 2024 | Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica |
García Pérez, Ascensión
|
Análisis de las competencias genéricas en los Grados de Maestro Vol. 29 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO | 2023 | Relieve |
Puiggalí Allepuz, Juan
Tesouro Cid, Montserrat
Felip Jacas, Núria
|
Expectativas y Logros ante las prácticas profesionales de estudiantes de Pedagogía Vol. 12 Núm. 1 Pág. 75-90 ARTICULO | 2023 | Revista de innovación y buenas prácticas docentes |
Rodríguez Gallego, Margarita R.
Ordóñez-Sierra, Rosario
Gómez del Castillo, María Teresa
|
Evaluación de las prácticas externas en la formación inicial del futuro profesorado de educación primaria Núm. 17 Pág. 22-43 ARTICULO | 2023 | Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) |
Gómez del Pulgar Cinque, Sandra
Orío Aparicio, Cristina
|
El Prácticum de la Mención de Lengua Asturiana Vol. 52 Núm. 4 Pág. 369-380 ARTICULO | 2023 | Aula abierta |
Avello Rodríguez, Roberto
González Riaño, Xosé Antón
|
El conocimiento previo. Influencia en el Prácticum de Ciencias de la Educación Vol. 8 Núm. 2 Pág. 32-44 ARTICULO | 2023 | Revista Prácticum |
Fernández Rodicio, Clara Isabel
Abellán Roselló, Laura
|
Evolución de la importancia y trabajo de competencias genéricas en la mención de Educación Física en la Universidad de Girona Núm. 49 Pág. 786-796 ARTICULO | 2023 | Retos |
Tesouro Cid, Montserrat
Puiggalí Allepuz, Juan
Felip Jacas, Núria
Cañabate Ortiz, Dolors
|
El desarrollo de competencias en el Prácticum de la formación universitaria de estudiantes de Educación Física Vol. 24 Núm. 4 Pág. 2 ARTICULO | 2022 | Educación Física y Ciencia |
Vera-Assaoka, Tiago
Castro Ceacero, Diego
|
La escuela como espacio para convertirse en profesor Núm. 43 Pág. 27-35 ARTICULO | 2022 | Retos |
Pérez Norambuena, Samuel
Aburto Godoy, Raquel A.
Poblete Valderrama, Felipe
Aguayo Álvarez, Oscar
|
El Prácticum en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil Vol. 33 Núm. 1 Pág. 131-140 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Martín Gómez, Paula
García Rodríguez, María Luisa
Mena Marcos, Juan José
|
Saberes compartidos entre estudiantes de magisterio de un intercambio transnacional en formato Blended Learning Vol. 33 Núm. 4 Pág. 529-540 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Alsina Tarrés, Miquel
Masardo, Alexander
Mallol Macau, Cristina
Farrés, Ivet
|
Proyectos integradores en lengua extranjera: estrategia de preparación para la culminación de estudios Vol. 13 Núm. 5 Pág. 182-210 | 2022 | Didasc@lia |
Alberteris Galbán, Orlando
Rodríguez Sánchez, Maylín
Pérez Companioni, Milena
|
Las prácticas curriculares y los perfiles profesionales de la geografía Vol. 20 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO | 2022 | REDU |
Natera Rivas, Juan José
|
El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva Vol. 52 Núm. 2 Pág. 35-76 ARTICULO | 2022 | Publicaciones |
Rebollo-Quintela, Nuria
Losada-Puente, Luisa
|
El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial Vol. 24 Núm. 2 Pág. 149-161 ARTICULO | 2022 | Revista Fuentes |
García-Lázaro, Irene
Conde Jiménez, Jesús
Colás Bravo, María Pilar
|
ICT and 360º evaluation Vol. 10 Núm. 1 Pág. 89-111 ARTICULO | 2022 | Tuning journal for higher education |
Martínez Romera, Daniel David
Cortés Dumont, Sara
|
Motivaciones, expectativas y beneficios del prácticum desde la visión de los tutores de los centros educativos Vol. 25 Núm. 3 Pág. 207-219 ARTICULO | 2022 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Ruiz Bernardo, María Paola
Sánchez Tarazaga, Lucía
Sanahuja Ribés, Aida
|
Aplicación de un análisis de importancia y realización de competencias para la identificación de prioridades en la formación docente Núm. 393 Pág. 97-128 ARTICULO | 2021 | Revista de educación |
Martínez Izaguirre, Miryam
Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Villardón Gallego, Lourdes
|
Práctica reflexiva online entre iguales durante el prácticum de magisterio en un proyecto transnacional Vol. 19 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | REDU |
Alsina Tarrés, Miquel
Masardo, Alexander
Mallol Macau, Cristina
|
Percepciones y creencias del estudiantado universitario sobre el aprendizaje en la universidad y en el prácticum Vol. 32 Núm. 1 Pág. 41-53 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
Poveda García-Noblejas, Belén
Barceló Cerdá, María Luisa
Rodríguez Gómez, Inmaculada
López Gómez, Ernesto
|
Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo Vol. 39 Núm. 2 Pág. 527-552 ARTICULO | 2021 | Revista de investigación educativa, RIE |
López Vázquez, Rubén
Tobón Tobón, Sergio
Veytia Bucheli, María Guadalupe
Juárez Hernández, Luis Gibran
|
Percepciones de los maestros de educación primaria en inserción profesional sobre su formación inicial Vol. 60 Núm. 3 Pág. 84-109 | 2021 | Perspectiva Educacional |
Bustos Ceruelo, Diego
|
¿Qué ocurre cuándo la escuela se involucra en la formación inicial de maestros y maestras de educación infantil en ciencias? Pág. 1396-1402 | 2021 | 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado |
Cantó Doménech, José
Pro Chereguini, Carlos de
Solbes, Jordi
|
Prácticum on line en tiempos de Covid en el Máster en profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas Pág. 135 | 2021 | Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Ureña Uceda, Alfredo
Peralta Sánchez, Francisco Javier
Jiménez Martínez, María Dolores
Martínez Vicente, José Manuel
|
Prácticas de acompañamiento de profesores tutores en carreras de pedagogía Núm. 53 Pág. 182-218 | 2020 | Calidad en la educación |
Latorre Navarro, Marisol
Vergara, Claudia
Morales, María Alejandra
Orbeta Green, Alejandra
Escobar, Claudia
Quiroga Lobos, Marta
|
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de Educación Primaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 309-333 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Gómez del Pulgar Cinque, Sandra
Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
|
El impacto de las prácticas en empresas en la inserción laboral Vol. 22 Núm. 2 Pág. 235-266 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Di Meglio, Gisela
Barge Gil, Andrés
Camiña Centeno, Ester
Moreno Martín, Lourdes
|
Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los Grados de Educación Infantil y Primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 17-43 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Gairín Sallán, Joaquín
Díaz Vicario, Anna
Arco Bravo, Isabel del
Flores Alarcia, Óscar
|
Valoración de la Adquisición de Competencias Profesionales en el Prácticum a través del Contrato de Aprendizaje por parte de los Alumnos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 67-88 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Tejada Fernández, José
Navío Gámez, Antonio
|
Perception of the professional competences of last year’s students of Pre-Primary Education and Primary Education degrees and students of training Teachers Master Vol. 8 Núm. 1 Pág. 58-65 ARTICULO | 2019 | NAER |
Pérez Navío, Eufrasio
Medina Domínguez, María del Castañar
Cachón Zagalaz, Javier
|
Revisión bibliográfica sobre buenas prácticas a través de las TIC para la formación inicial de los maestros Núm. 16 Pág. 232-252 ARTICULO | 2019 | e-CO |
Trujillo Vargas, José J.
|
La primera experiencia de practicum Núm. 23 Pág. 31-47 ARTICULO | 2019 | Contextos educativos |
Gil Molina, Pilar
|
El educador y la educadora social en un mundo en cambio Vol. 36 Núm. 2 Pág. 105-121 ARTICULO | 2018 | Enseñanza & Teaching |
Rodorigo, Monia
Lozano Alías, José Antonio
|
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Espadero Berzosa, Irene
Vilches Peña, Amparo
|
Competencias para la Empleabilidad de los Futuros Maestros de Educación Primaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 114-131 ARTICULO | 2018 | RIDU |
González Lorente, Cristina
Rebollo-Quintela, Nuria
|
¿Qué competencias profesionales se movilizan con el Prácticum? Algunas certezas que manifiesta el alumnado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO | 2018 | REDU |
Rosselló Ramon, Maria Rosa
Ferrer Ribot, Maria Jerónima
Pinya Medina, Carme
|
Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria Pág. 747-766 | 2018 | Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària |
Álvarez Teruel, José Daniel
Grau Company, Salvador
Pareja Salinas, José Miguel
Pellín Buades, Neus
Latorre Juan, Lourdes
Bonet Torres, Ignacio
Moncho Pellicer, Alfred
Pertegal Felices, María Luisa
Ramírez Riquelme, Francisco Javier
Sabroso Cetina, Alicia
Santana Cascales, Esteban
Santana Cascales, Rafael
Tortosa Ybáñez, María Teresa
|
¿Están los futuros profesores formados en inclusión? Vol. 46 Núm. 2 Pág. 33-40 ARTICULO | 2017 | Aula abierta |
González Gil, Francisca
Martín Pastor, María Elena
Orgaz Baz, Begoña
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Apr-2025