La adquisición de las competencias profesionales a través de las prácticas curriculares de la formación inicial de maestros (2017) ARTICULO Rodríguez Gómez, David Armengol Asparó, Carme Meneses, Julio Revista de educación Núm. 376 Pág. 229-251

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepción del aprendizaje del futuro profesorado durante las prácticas según el tipo de titulación
Percepción del aprendizaje del futuro profesorado durante las prácticas según el tipo de titulación Núm. 10 Pág. 3 ARTICULO
2025 epsir: European Public & Social Innovation Review
Santos Díaz, Inmaculada Clotilde Rubio Perea, Engracia Rubio Gragera, María
A brief report of teachers’ attitudes toward inclusion in Castilla-La Mancha, Spain
A brief report of teachers’ attitudes toward inclusion in Castilla-La Mancha, Spain Vol. 37 Núm. 2 Pág. 5
2024 Revista Portuguesa de Educação
Abellán Hernández, Jorge Fernández Bustos, Juan Gregorio
El trabajo de fin de grado, ¿factor de promoción para la inserción laboral? Un análisis sobre la percepción de las personas graduadas en el ámbito educativo
El trabajo de fin de grado, ¿factor de promoción para la inserción laboral? Un análisis sobre la percepción de las personas graduadas en el ámbito educativo Vol. 60 Núm. 1 Pág. 179-195 ARTICULO
2024 Educar
Bozu, Zoia Rubio Hurtado, María José Calduch Pérez, Isaac
El liderazgo en centros rurales para movilizar las relaciones con la comunidad
El liderazgo en centros rurales para movilizar las relaciones con la comunidad Vol. 26 Núm. 2 Pág. 160-170 ARTICULO
2024 Revista Fuentes
Abascal Obeso, Elena Álvarez Álvarez, Carmen Fernández Gutiérrez, Emma
La integración de la diversidad cultural en la formación inicial de profesores de lenguas extranjeras en España
La integración de la diversidad cultural en la formación inicial de profesores de lenguas extranjeras en España Núm. 36 Pág. 157-168 ARTICULO
2024 Didáctica. Lengua y literatura
Gómez Sánchez, Tania F. Bobadilla-Pérez, María
La formación en Lengua Inglesa y su Didáctica en el grado de Educación Infantil
La formación en Lengua Inglesa y su Didáctica en el grado de Educación Infantil Vol. 38 Núm. 99 Pág. 75-92 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Izquierdo Sánchez Migallón, Elvira García Manzanares, Nuria Cid Cid, Ana I. Luelmo del Castillo, María José
El prácticum de magisterio en tiempos de pandemia
El prácticum de magisterio en tiempos de pandemia Vol. 54 Núm. 1 Pág. 15-57 ARTICULO
2024 Publicaciones
Barceló Cerdá, María Luisa Poveda García-Noblejas, Belén Rodríguez Gómez, Inmaculada López Gómez, Ernesto
Propuestas artísticas entre Universidad-Escuela-Sociedad
Propuestas artísticas entre Universidad-Escuela-Sociedad Vol. 35 Núm. 4 Pág. 837-847 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Berbel Gómez, Noemy Díaz Gómez, Blanca Maravillas Ballester Brage, Lluís
La experiencia de los futuros maestros/as de Educación Primaria de la Universidad de Murcia durante el practicum en centros escolares en el área de Expresión Plástica y Visual
La experiencia de los futuros maestros/as de Educación Primaria de la Universidad de Murcia durante el practicum en centros escolares en el área de Expresión Plástica y Visual Pág. 1015-1029
2024 Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica
García Pérez, Ascensión
Análisis de las competencias genéricas en los Grados de Maestro
Análisis de las competencias genéricas en los Grados de Maestro Vol. 29 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2023 Relieve
Puiggalí Allepuz, Juan Tesouro Cid, Montserrat Felip Jacas, Núria
Expectativas y Logros ante las prácticas profesionales de estudiantes de Pedagogía
Expectativas y Logros ante las prácticas profesionales de estudiantes de Pedagogía Vol. 12 Núm. 1 Pág. 75-90 ARTICULO
2023 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Rodríguez Gallego, Margarita R. Ordóñez-Sierra, Rosario Gómez del Castillo, María Teresa
Evaluación de las prácticas externas en la formación inicial del futuro profesorado de educación primaria
Evaluación de las prácticas externas en la formación inicial del futuro profesorado de educación primaria Núm. 17 Pág. 22-43 ARTICULO
2023 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Gómez del Pulgar Cinque, Sandra Orío Aparicio, Cristina
El Prácticum de la Mención de Lengua Asturiana
El Prácticum de la Mención de Lengua Asturiana Vol. 52 Núm. 4 Pág. 369-380 ARTICULO
2023 Aula abierta
Avello Rodríguez, Roberto González Riaño, Xosé Antón
El conocimiento previo. Influencia en el Prácticum de Ciencias de la Educación
El conocimiento previo. Influencia en el Prácticum de Ciencias de la Educación Vol. 8 Núm. 2 Pág. 32-44 ARTICULO
2023 Revista Prácticum
Fernández Rodicio, Clara Isabel Abellán Roselló, Laura
Evolución de la importancia y trabajo de competencias genéricas en la mención de Educación Física en la Universidad de Girona
Evolución de la importancia y trabajo de competencias genéricas en la mención de Educación Física en la Universidad de Girona Núm. 49 Pág. 786-796 ARTICULO
2023 Retos
Tesouro Cid, Montserrat Puiggalí Allepuz, Juan Felip Jacas, Núria Cañabate Ortiz, Dolors
El desarrollo de competencias en el Prácticum de la formación universitaria de estudiantes de Educación Física
El desarrollo de competencias en el Prácticum de la formación universitaria de estudiantes de Educación Física Vol. 24 Núm. 4 Pág. 2 ARTICULO
2022 Educación Física y Ciencia
Vera-Assaoka, Tiago Castro Ceacero, Diego
La escuela como espacio para convertirse en profesor
La escuela como espacio para convertirse en profesor Núm. 43 Pág. 27-35 ARTICULO
2022 Retos
Pérez Norambuena, Samuel Aburto Godoy, Raquel A. Poblete Valderrama, Felipe Aguayo Álvarez, Oscar
El Prácticum en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil
El Prácticum en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil Vol. 33 Núm. 1 Pág. 131-140 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Martín Gómez, Paula García Rodríguez, María Luisa Mena Marcos, Juan José
Saberes compartidos entre estudiantes de magisterio de un intercambio transnacional en formato Blended Learning
Saberes compartidos entre estudiantes de magisterio de un intercambio transnacional en formato Blended Learning Vol. 33 Núm. 4 Pág. 529-540 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Alsina Tarrés, Miquel Masardo, Alexander Mallol Macau, Cristina Farrés, Ivet
Proyectos integradores en lengua extranjera: estrategia de preparación para la culminación de estudios
Proyectos integradores en lengua extranjera: estrategia de preparación para la culminación de estudios Vol. 13 Núm. 5 Pág. 182-210
2022 Didasc@lia
Alberteris Galbán, Orlando Rodríguez Sánchez, Maylín Pérez Companioni, Milena
Las prácticas curriculares y los perfiles profesionales de la geografí­a
Las prácticas curriculares y los perfiles profesionales de la geografí­a Vol. 20 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2022 REDU
Natera Rivas, Juan José
El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva
El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva Vol. 52 Núm. 2 Pág. 35-76 ARTICULO
2022 Publicaciones
Rebollo-Quintela, Nuria Losada-Puente, Luisa
El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial
El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial Vol. 24 Núm. 2 Pág. 149-161 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
García-Lázaro, Irene Conde Jiménez, Jesús Colás Bravo, María Pilar
ICT and 360º evaluation
ICT and 360º evaluation Vol. 10 Núm. 1 Pág. 89-111 ARTICULO
2022 Tuning journal for higher education
Martínez Romera, Daniel David Cortés Dumont, Sara
Motivaciones, expectativas y beneficios del prácticum desde la visión de los tutores de los centros educativos
Motivaciones, expectativas y beneficios del prácticum desde la visión de los tutores de los centros educativos Vol. 25 Núm. 3 Pág. 207-219 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ruiz Bernardo, María Paola Sánchez Tarazaga, Lucía Sanahuja Ribés, Aida
Aplicación de un análisis de importancia y realización de competencias para la identificación de prioridades en la formación docente
Aplicación de un análisis de importancia y realización de competencias para la identificación de prioridades en la formación docente Núm. 393 Pág. 97-128 ARTICULO
2021 Revista de educación
Martínez Izaguirre, Miryam Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Villardón Gallego, Lourdes
Práctica reflexiva online entre iguales durante el prácticum de magisterio en un proyecto transnacional
Práctica reflexiva online entre iguales durante el prácticum de magisterio en un proyecto transnacional Vol. 19 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2021 REDU
Alsina Tarrés, Miquel Masardo, Alexander Mallol Macau, Cristina
Percepciones y creencias del estudiantado universitario sobre el aprendizaje en la universidad y en el prácticum
Percepciones y creencias del estudiantado universitario sobre el aprendizaje en la universidad y en el prácticum Vol. 32 Núm. 1 Pág. 41-53 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Poveda García-Noblejas, Belén Barceló Cerdá, María Luisa Rodríguez Gómez, Inmaculada López Gómez, Ernesto
Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo
Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo Vol. 39 Núm. 2 Pág. 527-552 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
López Vázquez, Rubén Tobón Tobón, Sergio Veytia Bucheli, María Guadalupe Juárez Hernández, Luis Gibran
Percepciones de los maestros de educación primaria en inserción profesional sobre su formación inicial
Percepciones de los maestros de educación primaria en inserción profesional sobre su formación inicial Vol. 60 Núm. 3 Pág. 84-109
2021 Perspectiva Educacional
Bustos Ceruelo, Diego
¿Qué ocurre cuándo la escuela se involucra en la formación inicial de maestros y maestras de educación infantil en ciencias?
¿Qué ocurre cuándo la escuela se involucra en la formación inicial de maestros y maestras de educación infantil en ciencias? Pág. 1396-1402
2021 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado
Cantó Doménech, José Pro Chereguini, Carlos de Solbes, Jordi
Prácticum on line en tiempos de Covid en el Máster en profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas
Prácticum on line en tiempos de Covid en el Máster en profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas Pág. 135
2021 Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Ureña Uceda, Alfredo Peralta Sánchez, Francisco Javier Jiménez Martínez, María Dolores Martínez Vicente, José Manuel
Prácticas de acompañamiento de profesores tutores en carreras de pedagogía
Prácticas de acompañamiento de profesores tutores en carreras de pedagogía Núm. 53 Pág. 182-218
2020 Calidad en la educación
Latorre Navarro, Marisol Vergara, Claudia Morales, María Alejandra Orbeta Green, Alejandra Escobar, Claudia Quiroga Lobos, Marta
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de Educación Primaria
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de Educación Primaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 309-333 ARTICULO
2020 Profesorado
Gómez del Pulgar Cinque, Sandra Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
El impacto de las prácticas en empresas en la inserción laboral
El impacto de las prácticas en empresas en la inserción laboral Vol. 22 Núm. 2 Pág. 235-266 ARTICULO
2019 Educación XX1
Di Meglio, Gisela Barge Gil, Andrés Camiña Centeno, Ester Moreno Martín, Lourdes
Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los Grados de Educación Infantil y Primaria
Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los Grados de Educación Infantil y Primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 17-43 ARTICULO
2019 Educación XX1
Gairín Sallán, Joaquín Díaz Vicario, Anna Arco Bravo, Isabel del Flores Alarcia, Óscar
Valoración de la Adquisición de Competencias Profesionales en el Prácticum a través del Contrato de Aprendizaje por parte de los Alumnos
Valoración de la Adquisición de Competencias Profesionales en el Prácticum a través del Contrato de Aprendizaje por parte de los Alumnos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 67-88 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Tejada Fernández, José Navío Gámez, Antonio
Perception of the professional competences of last year’s students of Pre-Primary Education and Primary Education degrees and students of training Teachers Master
Perception of the professional competences of last year’s students of Pre-Primary Education and Primary Education degrees and students of training Teachers Master Vol. 8 Núm. 1 Pág. 58-65 ARTICULO
2019 NAER
Pérez Navío, Eufrasio Medina Domínguez, María del Castañar Cachón Zagalaz, Javier
Revisión bibliográfica sobre buenas prácticas a través de las TIC para la formación inicial de los maestros
Revisión bibliográfica sobre buenas prácticas a través de las TIC para la formación inicial de los maestros Núm. 16 Pág. 232-252 ARTICULO
2019 e-CO
Trujillo Vargas, José J.
La primera experiencia de practicum
La primera experiencia de practicum Núm. 23 Pág. 31-47 ARTICULO
2019 Contextos educativos
Gil Molina, Pilar
El educador y la educadora social en un mundo en cambio
El educador y la educadora social en un mundo en cambio Vol. 36 Núm. 2 Pág. 105-121 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Rodorigo, Monia Lozano Alías, José Antonio
Clima del aula en la Educación Científica
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Espadero Berzosa, Irene Vilches Peña, Amparo
Competencias para la Empleabilidad de los Futuros Maestros de Educación Primaria
Competencias para la Empleabilidad de los Futuros Maestros de Educación Primaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 114-131 ARTICULO
2018 RIDU
González Lorente, Cristina Rebollo-Quintela, Nuria
¿Qué competencias profesionales se movilizan con el Prácticum? Algunas certezas que manifiesta el alumnado
¿Qué competencias profesionales se movilizan con el Prácticum? Algunas certezas que manifiesta el alumnado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO
2018 REDU
Rosselló Ramon, Maria Rosa Ferrer Ribot, Maria Jerónima Pinya Medina, Carme
Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria
Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria Pág. 747-766
2018 Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària
Álvarez Teruel, José Daniel Grau Company, Salvador Pareja Salinas, José Miguel Pellín Buades, Neus Latorre Juan, Lourdes Bonet Torres, Ignacio Moncho Pellicer, Alfred Pertegal Felices, María Luisa Ramírez Riquelme, Francisco Javier Sabroso Cetina, Alicia Santana Cascales, Esteban Santana Cascales, Rafael Tortosa Ybáñez, María Teresa
¿Están los futuros profesores formados en inclusión?
¿Están los futuros profesores formados en inclusión? Vol. 46 Núm. 2 Pág. 33-40 ARTICULO
2017 Aula abierta
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Orgaz Baz, Begoña

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Apr-2025