La evaluación por competencias en la educación superior (2008) ARTICULO Cano García, Elena Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 12 Núm. 3 Pág. 11

  • Número de citas: 249 (2.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 176
    MULTIDISCIPLINAR 6
    DERECHO MULTIDISCIPLINAR 6
    PSICOLOGIA 9
    ENFERMERIA 5
    DERECHO 8
    SOCIOLOGIA 5
    COMUNICACION 6
    ECONOMIA 5
    TRABAJO SOCIAL 2
    FILOLOGIAS 3
    DOCUMENTACION 2
    DERECHO DEL TRABAJO 2
    DEPORTE 3
    ANTROPOLOGIA 1
    LINGUISTICA 1
    DERECHO PENAL, PROCESAL Y CRIMINOLOGIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 23

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Propuesta colaborativa evaluativa entre dos  cátedras de la carrera de Educación Parvularia en Chile para el desarrollo de competencias académicas y profesionales utilizando una evaluación alternativa
Propuesta colaborativa evaluativa entre dos  cátedras de la carrera de Educación Parvularia en Chile para el desarrollo de competencias académicas y profesionales utilizando una evaluación alternativa Vol. 27 Núm. 42 Pág. 316-334
2025 Innovaciones educativas
Contreras Paredes, Norton Castro Cammouseight, Michelle
Elaboración de vídeos de divulgación profesionales en asignaturas de métodos cuantitativos como herramienta de formación en competencias
Elaboración de vídeos de divulgación profesionales en asignaturas de métodos cuantitativos como herramienta de formación en competencias Núm. 1 Pág. 95-107 ARTICULO
2024 Revista de Estudios Empresariales. Segunda época
Jordá Gil, Vanesa Tejería Martínez, Mercedes Prieto Mendoza, Faustino Sarabia Alegría, José María
Investigación y práctica educativa
Investigación y práctica educativa Vol. 27 Núm. 2 Pág. 115-139
2024 Educación XX1
López López, María Carmen Altopiedi, Mariana León Guerrero, María José Hernández-Castilla, Reyes
Propuesta de un perfil de competencias profesionales para el docente universitario en el campo de las Ciencias de la Salud
Propuesta de un perfil de competencias profesionales para el docente universitario en el campo de las Ciencias de la Salud Vol. 5 Núm. 2 Pág. 1-8 ARTICULO
2024 Revista Española de Educación Médica
Díaz Contino, Cindy Giselle Gómez García, Fernanda Irene Culcay Delgado, Joshua García Coello, Adriana
La concepción de evaluación de un profesor universitario
La concepción de evaluación de un profesor universitario Vol. 23 Núm. 2 Pág. 174-191
2024 REEC
Falabella, Irupé Fuhr Stoessel, Ana Roa, Magdalena
La co-creación de rúbricas, una estrategia para la mejora de los aprendizajes del alumnado en la Educación Superior
La co-creación de rúbricas, una estrategia para la mejora de los aprendizajes del alumnado en la Educación Superior Pág. 396-409
2024 Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza
Martínez Izaguirre, Miryam Amezua Urrutia, Alaitz Balerdi Eizmendi, Eneko
Tecnología y tutorías
Tecnología y tutorías Núm. 66 Pág. 33-55 ARTICULO
2024 Edetania
León Carrascosa, Víctor Guillén Tortajada, Esmeralda
Lógica difusa como instrumento alternativo de evaluación en la educación superior en México
Lógica difusa como instrumento alternativo de evaluación en la educación superior en México Núm. 9 Pág. 5
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Rodales Trujillo, María Hilda Guerrero Dávalos, Cuauhtémoc
Percepción del cambio en el desarrollo de competencias generales y especificas en estudiantes y egresados del programa de Psicología de la UPTC
Percepción del cambio en el desarrollo de competencias generales y especificas en estudiantes y egresados del programa de Psicología de la UPTC Pág. 97-107
2024 Hacia una educación transformadora
Navarro Roldán, Claudia Patricia
Origen, denominación y clasificación de las "soft skills" o competencias transversales
Origen, denominación y clasificación de las "soft skills" o competencias transversales Pág. 207-218
2024 Investigación e innovación sobre competencias docentes y formación del profesorado
Rodríguez Martínez, Ana
A learning design to promote changes in teacher´s digital assessment practices
A learning design to promote changes in teacher´s digital assessment practices Núm. 17 Pág. 83-100 ARTICULO
2024 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Pereira, Alda Oliveira, Isolina Rosa
Implementación de la evaluación por competencias durante el proceso de cursado de formación docente en el departamento de Guairá durante el 2023
Implementación de la evaluación por competencias durante el proceso de cursado de formación docente en el departamento de Guairá durante el 2023 Vol. 2 Núm. 4 Pág. 19-32
2024 Aula Pyahu
Ortigoza Ortellado, Susana Auxiliadora Cardozo Dávalos, Nidia Espinola, Julio
La eficacia del ABP en la experiencia universitaria
La eficacia del ABP en la experiencia universitaria Núm. 25 Pág. 2 ARTICULO
2024 Education in the knowledge society (EKS)
Navarro Soria, Ignasi Berrutti Acquadro, Velentina Antonella Aldeguer Pérez, Ana Heliz Llopis, Jorge Delgado Domenech, Beatriz Mañas Viejo, Carmen Fernández Carrasco, Francisco Lavigne Cerván, Rocío Collado Valero, Joshua Sánchez Moreno, Miguel
Competencia global y educación literaria
Competencia global y educación literaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2023 Ocnos
Bermúdez Martínez, María Iñesta Mena, Eva María
Currículo por competencias y perfil de egreso en estudiantes universitarios del área farmacéutica de la Universidad Nacional de Trujillo
Currículo por competencias y perfil de egreso en estudiantes universitarios del área farmacéutica de la Universidad Nacional de Trujillo Vol. 25 Núm. 2 Pág. 441-458
2023 Telos
Gutiérrez Rojas, Amparo Magdalena Marín Cacho, Fanny Teresa Mino Asencio, María Carbonell García, Carmen Elena
La regla del menor maduro. ¿quién, cuándo y cómo se debe decidir sobre la madurez de un niño o jóven?
La regla del menor maduro. ¿quién, cuándo y cómo se debe decidir sobre la madurez de un niño o jóven? Núm. 59 Pág. 5
2023 Revista General de Derecho Procesal
González Agudelo, Gloria
Proyecto Gomeres
Proyecto Gomeres Núm. 19 Pág. 17 ARTICULO
2023 Temperamentvm
Amezcua Martínez, Manuel Pozo Cano, María Dolores
Saberes pedagógicos en la formación del profesorado en Chile
Saberes pedagógicos en la formación del profesorado en Chile Pág. 733-748
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Figueroa Vargas, Andrea Sánchez García, Ana Belén
Caracterización del estilo de pensamiento
Caracterización del estilo de pensamiento Vol. 7 Núm. 6 Pág. 751-770
2023 Ciencia Latina
Chávez Galavíz, Álvaro Mirón Hernández, Leticia Carmona de la Rosa, Josué Sánchez García, Adán Hernández Méndez, Claudia
Higher education teachers’ and students’ perceptions of open-book and proctored examinations in the COVID-19 pandemic
Higher education teachers’ and students’ perceptions of open-book and proctored examinations in the COVID-19 pandemic Vol. 26 Núm. 1 Pág. 207-228 ARTICULO
2023 Educación XX1
Marcano Lárez, Beatriz Elena Ortega Ruipérez, Beatriz Castellanos Sánchez, Almudena
Evaluación del aprendizaje y feedback en el modelo educativo competencial de la Universitat d’Andorra
Evaluación del aprendizaje y feedback en el modelo educativo competencial de la Universitat d’Andorra Pág. 728-735
2023 Aportaciones para transformar la enseñanza universitaria desde la experiencia docente
Saz, Alexandra Fuentes Agustí, Marta Larraz Rada, Virginia
Adquisición de competencias avanzadas en Excel a través de la simulación de motores
Adquisición de competencias avanzadas en Excel a través de la simulación de motores Pág. 304-325
2023 Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM
Giménez Olavarría, Blanca Gabana Molina, Pedro
Construcción conceptual de la competencia global en educación
Construcción conceptual de la competencia global en educación Vol. 34 Núm. 1 Pág. 83-103 ARTICULO
2022 Teoría de la educación
Sanz Leal, María Orozco Gómez, Martha Toma, Radu Bogdan
Validación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) para medir la competencia digital en estudiantes de Educación Primaria
Validación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) para medir la competencia digital en estudiantes de Educación Primaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-17 ARTICULO
2022 EDMETIC
Pino, Julio José
Las competencias docentes de los profesores universitarios
Las competencias docentes de los profesores universitarios Vol. 6 Núm. 2 Pág. 242-249 ARTICULO
2022 RECIMUNDO
Jurado Ronquillo, Marivel Vaccaro Witt, Gustavo Fabián Gonzabay Bravo, Efigenia M. Baquerizo Cabrera, Martha B.
Percepciones de los alumnos universitarios sobre su competencia comunicativa
Percepciones de los alumnos universitarios sobre su competencia comunicativa Vol. 10 Núm. 4 Pág. 345-357
2022 EDU REVIEW
Díaz Pareja, Elena María Cámara Estrella, África María
Análisis de la enseñanza de la lectura crítica en la Educación Secundaria en Colombia y la necesidad de nuevas formas de intervenciones didácticas para su abordaje
Análisis de la enseñanza de la lectura crítica en la Educación Secundaria en Colombia y la necesidad de nuevas formas de intervenciones didácticas para su abordaje Vol. 10 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2022 RHS
Guerra Meza, Pedro
Reflexiones desde la práctica docente: experiencias de aprendizaje para la educación en Ingeniería Industrial en la pospandemia
Reflexiones desde la práctica docente: experiencias de aprendizaje para la educación en Ingeniería Industrial en la pospandemia Vol. 49 Núm. 92 Pág. 151-182 ARTICULO
2022 Apuntes
Salinas Navarro, David Ernesto Da Silva Ovando, Agatha Clarice Mejía Argueta, Christopher Chong, Mario
Aprendizaje basado en competencias para mejorar el rendimiento académico del curso de historia en estudiantes universitarios
Aprendizaje basado en competencias para mejorar el rendimiento académico del curso de historia en estudiantes universitarios Vol. 8 Núm. 2 Pág. 29-37
2022 Revista Identidad
Cáceres Ugarte, Yurkov K.
Evaluación y uso de estrategias de aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras a nivel superior
Evaluación y uso de estrategias de aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras a nivel superior Vol. 2 Núm. 3 Pág. 12-22
2022 Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos
Pérez Palafox, Viviana Chong Barreiro, María Cruz Cáceres Mesa, Maritza Librada Moreno Tapia, Javier
La renovación de los métodos docentes del derecho tras la reforma de la universidad europea
La renovación de los métodos docentes del derecho tras la reforma de la universidad europea Núm. 40 Pág. 18
2021 Revista de Derecho Privado
Tena Piazuelo, Isaac
Experiencia de formación docente de Ingeniería empleando el Modelo Dinámico de Aprendizaje Activo para Estándares 8, 9 y 10 - CDIO
Experiencia de formación docente de Ingeniería empleando el Modelo Dinámico de Aprendizaje Activo para Estándares 8, 9 y 10 - CDIO Vol. 16 Núm. 32 Pág. 95-103
2021 Revista Educación en Ingeniería
Castillo Rosas, Adriana Vázquez García, Raquel Pérez Calva, Stepani Josseth Franco Clemente, Lizeth
Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial
Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial Vol. 20 Núm. 43 Pág. 249-265
2021 REXE
Torres Vásquez, Angélica San Martín Cantero, Daniel
Referentes internacionales para el rediseño de un plan de estudios
Referentes internacionales para el rediseño de un plan de estudios Vol. 35 Núm. 1 Pág. 169-189
2021 Uniciencia
Garita González, Gabriela Villalobos-Murillo, Johnny Cordero Esquivel, Carmen Cabrera Alzate, Sandra
Desarrollo de un Cuestionario de Autoevaluación de la Competencia Docente en Línea
Desarrollo de un Cuestionario de Autoevaluación de la Competencia Docente en Línea Vol. 14 Núm. 1 Pág. 69-85 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Luna Serrano, Edna Vital Elías, Luz Adriana
Facebook y aprendizaje informal
Facebook y aprendizaje informal Vol. 39 Núm. 2 Pág. 235-254 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Giordano Paredes, María Angélica
Design and validation of a questionnaire (LLQ) on facilitating the development of learning to learn competence in university educators
Design and validation of a questionnaire (LLQ) on facilitating the development of learning to learn competence in university educators Vol. 37 Núm. 2 Pág. 298-310 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Iñurrategi Irizar, Nagore Martínez Gorrotxategi, Agurtzane Muela Aparicio, Alexander
Implantación de un modelo integral para la evaluación del prácticum de Magisterio
Implantación de un modelo integral para la evaluación del prácticum de Magisterio Vol. 6 Núm. 2 Pág. 85-103 ARTICULO
2021 Revista Prácticum
Cid García, Herminia Pardo Santano, Pablo
Digital teaching skills
Digital teaching skills Vol. 14 Núm. 33 Pág. 7 ARTICULO
2021 Revista Tempos e Espaços em Educação
Torres Molina, Gloria Milagros Coronado, Míriam Liliana Flores Falcon, Carlos Fabian Rivera Zamudio, July Lira, Luis Alberto Núñez
El rol del azar en las pruebas de opción múltiple
El rol del azar en las pruebas de opción múltiple Vol. 33 Núm. 1 Pág. 61-72 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Medina, César Velazco, Sandra
Virtuality in university teaching-learning versus COVID-19
Virtuality in university teaching-learning versus COVID-19 Vol. 14 Núm. 33 Pág. 1 ARTICULO
2021 Revista Tempos e Espaços em Educação
Sánchez Morales, José Néstor León, Edith Eloísa Huerta Rivera Lozada, Oriana Coronado, Míriam Liliana Flores Lira, Luis Alberto Núñez
El desarrollo de las competencias transversales en la carrera de Bioingeniería de la UNSJ
El desarrollo de las competencias transversales en la carrera de Bioingeniería de la UNSJ Vol. 4 Núm. 2 Pág. 28-39
2021 Revista Andina de Educación
Seminara, Paula Fernández, Arnoldo Pérez Postigo, Gerber Sergio Báez, Cinta Pilar Pérez Villalpando, Marlene Alejandra
Marco referencial para una evaluación formativa [Referential framework for a formative evaluation]
Marco referencial para una evaluación formativa [Referential framework for a formative evaluation] Vol. 7 Núm. 13 Pág. 75-94 ARTICULO
2021 Areté
Ríos Cabrera, Pablo
Dotar el aprendizaje de sentido como herramienta para motivar a los estudiantes:
Dotar el aprendizaje de sentido como herramienta para motivar a los estudiantes: Núm. 29 Pág. 1 ARTICULO
2021 Anales de ASEPUMA
Gil-Doménech, Dolors Beltrà, Laia Berbegal, Jasmina
Prácticas y estrategias de evaluación que desarrollan los mejores docentes en el enfoque de formación basado en competencias
Prácticas y estrategias de evaluación que desarrollan los mejores docentes en el enfoque de formación basado en competencias Vol. 25 Núm. 2 Pág. 279-305
2021 Educare
Ferreira Arza, Yolanda Castro Ceacero, Diego
The Generic skills challenge for higher education institutions
The Generic skills challenge for higher education institutions Vol. 8 Núm. 2 Pág. 55-83 ARTICULO
2021 Tuning journal for higher education
Ormazábal Abusleme, María Claudia Sandoval Vásquez, Luis Eduardo
La evaluación docente como instrumento de transformación de la práctica académica
La evaluación docente como instrumento de transformación de la práctica académica Vol. 7 Núm. 4 Pág. 52
2021 Dominio de las Ciencias
Chucho Cuvi, Víctor Raúl Villacis Uvidia, César Antonio Tixi Cujilema, Nancy del Rocio Espinoza Beltrán, Paúl Stalin
Transformando la docencia del Derecho Constitucional y los derechos humanos
Transformando la docencia del Derecho Constitucional y los derechos humanos Núm. 18 Pág. 108-128 ARTICULO
2021 Docencia y Derecho
González Moro, Alicia Galdámez Morales, Ana
Adaptación del Information Competency Assessment Instrument y su aplicación a estudiantes de pregrado de las universidades de Magallanes y Playa Ancha
Adaptación del Information Competency Assessment Instrument y su aplicación a estudiantes de pregrado de las universidades de Magallanes y Playa Ancha Vol. 10 Núm. 2 Pág. 13 ARTICULO
2021 Palabra Clave ( La Plata )
Valenzuela Urra, Cristián Valdenegro Egozcue, Boris Oliveros Castro, Sergio Alvarado, Marlene
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en Competencias Vol. 18 Núm. 1 Pág. 19-46 ARTICULO
2020 REDU
Villa Sánchez, Aurelio
Profesionales del futuro
Profesionales del futuro Vol. 3 Núm. 1 Pág. 45-55
2020 CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education
Graell Martín, Mariona
Tourism business workers
Tourism business workers Vol. 18 Núm. 1 Pág. 101-111 ARTICULO
2020 Pasos
Dorta Afonso, Daniel Cantero García, María
Empleo de instrumentos de evaluación comprensiva en Economía Aplicada
Empleo de instrumentos de evaluación comprensiva en Economía Aplicada Núm. 13 Pág. 17-31 ARTICULO
2020 IJERI
Antón Pérez, José Ignacio Jima Gonzalez, Alexandra Paradela López, Miguel Pinto Hernández, Fernando
Análisis de casos múltiples de prácticas evaluativas en relación con estándares internacionales de evaluación de los aprendizajes
Análisis de casos múltiples de prácticas evaluativas en relación con estándares internacionales de evaluación de los aprendizajes Vol. 24 Núm. 3 Pág. 9
2020 Revista Electrónica Educare
Ramos Monobe, Arcelia Gallardo Córdova, Katherina Edith Camacho Gutiérrez, Dulce
Competencia de emprendimiento en educación secundaria: percepción del profesorado sobre el estado actual y las posibilidades futuras en el contexto europeo
Competencia de emprendimiento en educación secundaria: percepción del profesorado sobre el estado actual y las posibilidades futuras en el contexto europeo Vol. 72 Núm. 2 Pág. 153-172 ARTICULO
2020 Bordón
Prendes Espinosa, María Paz Solano Fernández, Isabel María González Martínez, Juan Cerdán Cartagena, Fernando
Desarrollo curricular de las competencias clave
Desarrollo curricular de las competencias clave Vol. 38 Núm. 1 Pág. 29-48 ARTICULO
2020 Enseñanza & Teaching
Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel
Evaluación de la percepción de los niveles de dominio competencial en práctica laboral
Evaluación de la percepción de los niveles de dominio competencial en práctica laboral Vol. 46 Núm. 1 Pág. 127-144
2020 Estudios pedagógicos
Tinoco Giraldo, Harold Torrecilla Sánchez, Eva María García Peñalvo, Francisco José
Descifrando narrativas contemporáneas sobre la salud y la enfermedad
Descifrando narrativas contemporáneas sobre la salud y la enfermedad Núm. 16 Pág. 12 ARTICULO
2020 Temperamentvm
Amezcua Martínez, Manuel Moreno Moreno Rodríguez, Rosa M. Astrain Gallart, Mikel Mari Alcaina Ortiz, Montse Herrera Justicia, Sonia Madrasa, Grupo
Evaluación formativa en el contexto universitario
Evaluación formativa en el contexto universitario Vol. 14 Núm. 2 Pág. 9
2020 RIDU
Cañadas Martín, Laura
La práctica holística de las competencias digitales docentes
La práctica holística de las competencias digitales docentes Vol. 57 Núm. 1 Pág. 10
2020 Pensamiento educativo
Zárate Flores, Alfredo Gurieva, Natalia Jiménez Arredondo, Víctor Hugo
Investigación-acción, aula invertida y formación basada en competencias. Elementos clave para una efectiva formación b-learning en liderazgo directivo
Investigación-acción, aula invertida y formación basada en competencias. Elementos clave para una efectiva formación b-learning en liderazgo directivo Vol. 22 Núm. 32 Pág. 21-35
2020 Innovaciones educativas
Romero, Rosita Montt Fabres, Blanca Maregatti Solano, Claudio Gracia Romero, María Elena Segura Ángel, Daniel
Innovación social en la docencia universitaria
Innovación social en la docencia universitaria Vol. 25 Núm. 4 Pág. 347-363
2020 Revista Venezolana de Gerencia
Concha Saldías, Claudia Sánchez Sánchez, Gerardo Rojas Aguilar, Carolina
La formacion de la competencia comunicativa en estudiantes de medicina
La formacion de la competencia comunicativa en estudiantes de medicina Vol. 12 Núm. 3 Pág. 25 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
González Fiol, Yaritza Monteagudo Molina, Roxana l.
Prácticas docentes para la formación en competencias en Educación Básica
Prácticas docentes para la formación en competencias en Educación Básica Pág. 346-360
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Caro Quintana, Pamela Navío Gámez, Antonio
Diseño e implementación de rúbricas como instrumento de evaluación del curso de Química General e inorgánica para estudiantes de ingeniería
Diseño e implementación de rúbricas como instrumento de evaluación del curso de Química General e inorgánica para estudiantes de ingeniería Vol. 16 Núm. 31 Pág. 131-143
2019 Revista EIA
Araque Marín, Pedronel Torijano Gutiérrez, Sandra Adela Arango-Londoño, Nicolás
Pero… ¿A qué nos Referimos Realmente con la Evaluación Formativa y Compartida?
Pero… ¿A qué nos Referimos Realmente con la Evaluación Formativa y Compartida? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 13-27 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel González Calvo, Gustavo
Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física
Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física Vol. 12 Núm. 1 Pág. 139-155 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Gallardo Fuentes, Francisco Javier Carter Thuillier, Bastian López Pastor, Víctor Manuel
Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación
Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación Vol. 37 Núm. 3 Pág. 11-29 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Albareda Tiana, Silvia Azcaráte Goded, María del Pilar Muñoz Rodríguez, José Manuel Valderrama-Hernández, Rocío Ruiz-Morales, Jorge
El Desafío de Evaluar por Competencias en la Universidad. Reflexiones y Experiencias Prácticas
El Desafío de Evaluar por Competencias en la Universidad. Reflexiones y Experiencias Prácticas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 29-48 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Zabalza Beraza, Miguel Ángel Lodeiro Enjo, Laura
Desarrollo de competencias socioemocionales en educación superior
Desarrollo de competencias socioemocionales en educación superior Vol. 71 Núm. 1 Pág. 97-113 ARTICULO
2019 Bordón
Pérez Escoda, Núria Berlanga Silvente, Vanesa Alegre, Albert
Certificación de la Competencia Digital Docente
Certificación de la Competencia Digital Docente Vol. 22 Núm. 1 Pág. 187-205 ARTICULO
2019 RIED
Durán Cuartero, Marta Prendes Espinosa, María Paz Gutiérrez Porlán, Isabel
Experiencias de trabajo cooperativo en la educación superior.
Experiencias de trabajo cooperativo en la educación superior. Núm. 147 Pág. 87-108 ARTICULO
2019 Vivat Academia
Sánchez Marín, Francisco José Parra Meroño, María Concepción Peña Acuña, Beatriz
La formación de competencias docentes universitarias a partir de la evaluación del desempeño del tutor
La formación de competencias docentes universitarias a partir de la evaluación del desempeño del tutor Vol. 49 Núm. 1 Pág. 39-52 ARTICULO
2019 Publicaciones
Torquemada González, Alma Delia Jardínez Hernández, Lizbeth
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education Núm. 35 Pág. 170-185 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Romero, Rosita Riquelme Plaza, Irma Halal Orfali, Carol
Incidencia de la antropometría, práctica de actividad física, estilos de aprendizaje, motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje sobre el rendimiento académico de estudiantes de Santiago de Chile
Incidencia de la antropometría, práctica de actividad física, estilos de aprendizaje, motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje sobre el rendimiento académico de estudiantes de Santiago de Chile Núm. 36 Pág. 497-502 ARTICULO
2019 Retos
Maureira Cid, Fernando Palma Gajardo, Elvira Medina Saavedra, Roberto Segueida Lorca, Álvaro Valenzuela Contreras, Luis Marcel Flores Ferro, Elisabeth
Sistematización de competencias en la enseñanza de la lengua B para traducción e interpretación en el EEES a partir de un modelo de competencia traductora.
Sistematización de competencias en la enseñanza de la lengua B para traducción e interpretación en el EEES a partir de un modelo de competencia traductora. Núm. 11 Pág. 77-107 ARTICULO
2019 MonTI
Cerezo Herrero, Enrique
Caracterización de proyectos de investigación formativa de programas virtuales del Politécnico Grancolombiano
Caracterización de proyectos de investigación formativa de programas virtuales del Politécnico Grancolombiano Núm. 21 Pág. 27
2019 REDIE
Cortés Cortés, María Isabel Norman Acevedo, Eduardo Ortiz Rodríguez, Diana Alejandra
La evaluación entre iguales: una experiencia práctica en educación física.
La evaluación entre iguales: una experiencia práctica en educación física. Núm. 19 Pág. 11 ARTICULO
2019 Revista de educación y derecho = Education and law review
Valverde, Teresa
A model for the evaluation of competence-based learning implementation in higher education institutions
A model for the evaluation of competence-based learning implementation in higher education institutions Vol. 6 Núm. 2 Pág. 127-174 ARTICULO
2019 Tuning journal for higher education
Bezanilla, María José García Olalla, Ana María Paños Castro, Jessica Poblete Ruiz, Manuel
Diagnóstico del nivel de autoevaluación de los alumnos del módulo de diseño-área de proyectos de FUNIBER 2018, respecto a las competencias de certificación ipma 4.0
Diagnóstico del nivel de autoevaluación de los alumnos del módulo de diseño-área de proyectos de FUNIBER 2018, respecto a las competencias de certificación ipma 4.0 Vol. 1 Núm. 1 Pág. 49-64
2019 Project Design and Management
Miró Vera, Yini Airet
Evaluación de las competencias profesionales de los futuros docentes en el prácticum riecu (red de infantil escuela-centro de profesorado-universidad)
Evaluación de las competencias profesionales de los futuros docentes en el prácticum riecu (red de infantil escuela-centro de profesorado-universidad) Núm. 16 Pág. 560-583 ARTICULO
2019 e-CO
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles Rodríguez Carrillo, Julia Muñoz Moya, Miguel
El viaje como recurso educativo
El viaje como recurso educativo Núm. 30 Pág. 19-39 ARTICULO
2019 Universitas-XXI
Tejedor Calvo, Santiago Giraldo Luque, Santiago
Estudio de las interrelaciones de los contenidos del grado en maestro en educación infantil. Propuestas de coordinación
Estudio de las interrelaciones de los contenidos del grado en maestro en educación infantil. Propuestas de coordinación Núm. 10 Pág. 1-16
2019 Multiárea
Gutiérrez Díaz del Campo, David Salido López, Pedro Victorio
Investigación guiada
Investigación guiada Vol. 3 Núm. 1 Pág. 39-45
2019 Elektron
Ferreyra, Sebastian Pablo Cravero, Gabiel Agustín Moreno, Ana Maria Simes, José Yamil López, Juan Facundo
Aprendizaje basado en proyectos y trabajo cooperativo para una propuesta de Enseñanza-Aprendizaje de la Historia y del Patrimonio Arqueológico en la Educación Superior
Aprendizaje basado en proyectos y trabajo cooperativo para una propuesta de Enseñanza-Aprendizaje de la Historia y del Patrimonio Arqueológico en la Educación Superior Pág. 371-376
2019 VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC
Andreu Mediero, Beatriz Morales Mateos, Jacob
Las competencias profesionales vistas por estudiantes en formación
Las competencias profesionales vistas por estudiantes en formación Vol. 5 Núm. 9 Pág. 5 ARTICULO
2019 Trayectorias Universitarias
Bertoglio Salazar, Marcela Navío Gámez, Antonio
Development of competences in tourism higher education through Erasmus+ program
Development of competences in tourism higher education through Erasmus+ program Pág. 331-338
2019 VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC
Álamo Vera, Francisca Rosa Ballesteros Rodríguez, José Luis Cabrera Nuez, María Teresa Hernández López, Lidia de Saá Pérez, Petra
Análisis de la implantación de la metodología BIM en los grados de ingeniería industrial en España bajo la perspectiva de las competencias.
Análisis de la implantación de la metodología BIM en los grados de ingeniería industrial en España bajo la perspectiva de las competencias. Vol. 34 Núm. 2 Pág. 169-180
2019 Revista ingeniería de construcción
Meana, V. Bello, A. García Alvarado, R.
Validación de la escala de competencias docentes organizacionales y didácticas para educadores
Validación de la escala de competencias docentes organizacionales y didácticas para educadores Vol. 23 Núm. 76 Pág. 281-302 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Dios, Irene Calmaestra Villén, Juan Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
El perfil del docente competente de Humanidades y Ciencias Sociales en el bachillerato mexicano desde la perspectiva del alumno
El perfil del docente competente de Humanidades y Ciencias Sociales en el bachillerato mexicano desde la perspectiva del alumno Vol. 36 Núm. 3 Pág. 353-376 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
López Rodríguez, Erika
Desarrollo de Competencias Docentes en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física. Relación con los Instrumentos de Evaluación
Desarrollo de Competencias Docentes en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física. Relación con los Instrumentos de Evaluación Vol. 44 Núm. 2 Pág. 111-126
2018 Estudios pedagógicos
Castejón Oliva, Francisco Javier Santos-Pastor, Marisa Cañadas Martín, Laura
Trayectorias de permanencia y abandono de estudios universitarios
Trayectorias de permanencia y abandono de estudios universitarios Vol. 21 Núm. 2 Pág. 239-256
2018 Educación y educadores
Fonseca Grandón, Gonzalo
Aprendizaje del estudiante universitario a través del seminario en la titulación de Medicina
Aprendizaje del estudiante universitario a través del seminario en la titulación de Medicina Vol. 43 Núm. 29 Pág. 67-87 ARTICULO
2018 Docencia e Investigación
Rodríguez Pulido, Francisco Rodríguez Pulido, Josefa Artiles Rodríguez, Josué
Adaptación de la prueba TIMSS para la evaluación de la competencia matemática en alumnos de magisterio
Adaptación de la prueba TIMSS para la evaluación de la competencia matemática en alumnos de magisterio Vol. 70 Núm. 3 Pág. 95-113 ARTICULO
2018 Bordón
Arteaga Martínez, Blanca Navarro Asencio, Enrique Fraile Rey, Arántzazu Ramos Alonso, Pedro Antonio
A Vueltas con la Evaluación de las Competencias. Percepciones de los Alumnos y Docentes de los Grados Relacionados con la Educación Física
A Vueltas con la Evaluación de las Competencias. Percepciones de los Alumnos y Docentes de los Grados Relacionados con la Educación Física Vol. 44 Núm. 2 Pág. 93-110
2018 Estudios pedagógicos
Trigueros Cervantes, Carmen Rivera García, Enrique Moreno Doña, Alberto
La formación en educación superior. Retos y propuestas en docencia universitaria. Editorial
La formación en educación superior. Retos y propuestas en docencia universitaria. Editorial Vol. 22 Núm. 3 Pág. 1-8 EDITORIAL
2018 Profesorado
Montes, Diana Amber Martínez Valdivia, Estefanía
Autoevaluación y autocalificación en el grado en ciencias de la actividad física y del deporte: Estudio censal de las guías docentes
Autoevaluación y autocalificación en el grado en ciencias de la actividad física y del deporte: Estudio censal de las guías docentes Vol. 22 Núm. 3 Pág. 163-182 ARTICULO
2018 Profesorado
Fraile Ruiz, Juan Panadero, Ernesto Pardo García, Rodrigo
La autoevaluación
La autoevaluación Vol. 76 Núm. 2 Pág. 135-152 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Calatayud Salom, María Amparo
Formación por competencias
Formación por competencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 141-150
2018 Didasc@lia
Cayambe Guachilema, Milton Doroteo Filian Hurtado, Félix Holger Arguello Torres, Lorenzo Valentino Rodríguez Castillo, Nadia Elizabeth
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 7 Núm. 7 Pág. 218-228 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Estrada García, Alex
Innovación metodológica para la tutorización de Trabajos Fin de Grado (TFG)
Innovación metodológica para la tutorización de Trabajos Fin de Grado (TFG) Núm. 27 Pág. 46-54 ARTICULO
2018 El Guiniguada
Gómez Parra, María Elena
Evaluación por competencias en la aplicación de un modelo semipresencial a las matemáticas de titulaciones técnicas universitarias
Evaluación por competencias en la aplicación de un modelo semipresencial a las matemáticas de titulaciones técnicas universitarias Vol. 7 Núm. 1 Pág. 38-68 ARTICULO
2018 REDIMAT
Fernández, Paz Rodríguez, María del Carmen Oliveras Contreras, María Luisa
Evolución de la inserción de titulados del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidade da Coruña
Evolución de la inserción de titulados del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidade da Coruña Núm. 38 Pág. 119-151 COMUNICACION_CONGRESO
2018 Acciones e investigaciones sociales
Hoyo Ruiz, Blanca del
La competencia evaluativa de los docentes
La competencia evaluativa de los docentes Vol. 76 Núm. 2 Pág. 95-116 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Sanahuja Ribés, Aida Sánchez Tarazaga, Lucía
Trabajo colaborativo y el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de Economía de la UTEQ
Trabajo colaborativo y el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de Economía de la UTEQ Vol. 3 Núm. 10 Pág. 10-15
2018 Journal of Science and Research
Tubay Moreira, Maximo Fernando Belisario Cedeño Abril, Luis Yong Chang, Emilio Alberto Cedeño Abril, Egda Josefa
Competencias genéricas y resultados de aprendizaje en los estudios de grado de Pedagogía
Competencias genéricas y resultados de aprendizaje en los estudios de grado de Pedagogía Vol. 16 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2018 REDU
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo López Aguilar, David
Evaluación del desarrollo competencial en la educación superior. La perspectiva del profesorado universitario
Evaluación del desarrollo competencial en la educación superior. La perspectiva del profesorado universitario Vol. 54 Núm. 2 Pág. 391-410 ARTICULO
2018 Educar
Fernández Ferrer, Maite Forés Miravalles, Anna
La evaluación por competencias en educación física y el proceso de construcción de una rúbrica
La evaluación por competencias en educación física y el proceso de construcción de una rúbrica Núm. 22 Pág. 111-127 ARTICULO
2018 Contextos educativos
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín González Rivera, María Dolores Campos Izquierdo, Antonio
Entornos de desarrollo y aplicación de las competencias en el Practicum del grado en Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Entornos de desarrollo y aplicación de las competencias en el Practicum del grado en Pedagogía de la Universidad de Barcelona Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2018 Revista Prácticum
Aneas Álvarez, Assumpta Vilà Baños, Ruth
El lugar en el que quedan las competencias cuando se mide la calidad docente. Estudio de caso
El lugar en el que quedan las competencias cuando se mide la calidad docente. Estudio de caso Núm. 9 Pág. 447-470 ARTICULO
2018 Miguel Hernández Communication Journal
de Lara González, Alicia Santos Maestre, Lorena
Desarrollo de un PRACTICUM VIRTUAL
Desarrollo de un PRACTICUM VIRTUAL Vol. 2 Núm. 2 Pág. 50-68 ARTICULO
2017 Revista Prácticum
González Brignardello, Marcela Paz Méndez Zaballos, Laura
Influencia del género en la perspectiva del profesorado universitario hacia su función como docente
Influencia del género en la perspectiva del profesorado universitario hacia su función como docente Núm. 1 Pág. 35-49 ARTICULO
2017 UTE Teaching & Technology
Hernández Ramos, Juan Pablo Herrera García, María Esperanza Rodríguez Conde, María José
Calidad en la enseñanza en educación superior del Centro Universitario del Norte, Universidad de Guadalajara, México
Calidad en la enseñanza en educación superior del Centro Universitario del Norte, Universidad de Guadalajara, México Vol. 74 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Ortega Sánchez, Rosa María González Jiménez, Katya
Evaluación de competencias de investigación mediante reportes experimentales
Evaluación de competencias de investigación mediante reportes experimentales Vol. 3 Núm. 3 Pág. 111-119 ARTICULO
2017 Interacciones
Rodríguez Pérez, María Elena Rodríguez Pérez, Catalina Silva Castillo, Luis Hernando
Reflexiones sobre la formación de competencias transversales y digitales en las instituciones de educación superior de México
Reflexiones sobre la formación de competencias transversales y digitales en las instituciones de educación superior de México Vol. 12 Núm. 1 Pág. 17-38 ARTICULO
2017 Ensayos Pedagógicos
Vega Cadena, Uzziel Japhet Figueroa de la Fuente, Mariana del Real Medina, Francisco
La rúbrica de evaluación de la competencia en expresión escrita. Percepción del alumnado sobre su funcionalidad
La rúbrica de evaluación de la competencia en expresión escrita. Percepción del alumnado sobre su funcionalidad Vol. 16 Núm. 2 Pág. 107-110 ARTICULO
2017 Ocnos
Ruiz Terroba, Rocío Vázquez Cano, Esteban Sevillano García, María Luisa
Aplicación de la autoevaluación en una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas con alumnado de educación en asignaturas relacionadas con la discapacidad
Aplicación de la autoevaluación en una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas con alumnado de educación en asignaturas relacionadas con la discapacidad Núm. 32 Pág. 73-93 ARTICULO
2017 ESE
Fernández Jiménez, Carolina Polo Sánchez, María Tamara Fernández Cabezas, María
El modelo TRIAL Classroom
El modelo TRIAL Classroom Núm. 40 Pág. 191-209 ARTICULO
2017 Pulso
Martínez de Ojeda Pérez, Diego Méndez Giménez, Antonio
Nuevas maneras de enseñar y aprender teoría de la educación en el EEES
Nuevas maneras de enseñar y aprender teoría de la educación en el EEES Vol. 21 Núm. 2 Pág. 505-532 ARTICULO
2017 Profesorado
Álvarez Domínguez, Pablo
Competencias profesionales de los egresados universitarios
Competencias profesionales de los egresados universitarios Núm. 30 Pág. 49-64 ARTICULO
2017 Qurriculum
Lluch, Laia Fernández Ferrer, Maite Pons Seguí, Laura Cano García, Elena
Perspectiva de la orientación sobre los recursos en atención a la diversidad
Perspectiva de la orientación sobre los recursos en atención a la diversidad Núm. 11 Pág. 134-136 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Vázquez Varela, Elia Domínguez Rodríguez, Víctor
Desarrollo de la comunicación oral y escrita como competencia genérica en la formación profesional de estudiantes de Ingeniería Civil
Desarrollo de la comunicación oral y escrita como competencia genérica en la formación profesional de estudiantes de Ingeniería Civil Vol. 2 Núm. 2 Pág. 60-72 ARTICULO
2017 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Areniz Arévalo, Yesenia
Impacto de un sistema informático para la aplicación de reactivos de la unidad de titulación de la carrera de sistemas de la Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática de la Universidad Estatal de Bolívar, año 2016 – 2017
Impacto de un sistema informático para la aplicación de reactivos de la unidad de titulación de la carrera de sistemas de la Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática de la Universidad Estatal de Bolívar, año 2016 – 2017 Vol. 1 Núm. 4 Pág. 630-643 ARTICULO
2017 RECIMUNDO
Gaibor Avilés, Miguel Ángel Pachala Rea, Jofre Ángel Albán Yánez, Henry
Aplicaciones de la Teoría de la Actividad de Leontiev y Vygostki (TA), al Ámbito de las Competencias Docentes de los Profesores de Ética USACH
Aplicaciones de la Teoría de la Actividad de Leontiev y Vygostki (TA), al Ámbito de las Competencias Docentes de los Profesores de Ética USACH Vol. 14 Núm. 1 Pág. 92-111 ARTICULO
2017 Summa Psicológica UST
Villouta Osorio, Patricia Isabel
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 98-119 ARTICULO
2016 Profesorado
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Evaluación de competencias profesionales en educación superior
Evaluación de competencias profesionales en educación superior Vol. 19 Núm. 1 Pág. 17-38 ARTICULO
2016 Educación XX1
Tejada Fernández, José Ruiz Bueno, Carmen
Tecnologías tradicionales y emergentes al servicio del prácticum en el grado de educación primaria
Tecnologías tradicionales y emergentes al servicio del prácticum en el grado de educación primaria Núm. 28 Pág. 81-98 ARTICULO
2016 Tendencias pedagógicas
Pereiro González, María del Camino Páramo Iglesias, María Beatriz
La aplicación de las TIC y la evaluación por competencias en el Grado en Derecho
La aplicación de las TIC y la evaluación por competencias en el Grado en Derecho Núm. 5 Pág. 42-54 ARTICULO
2016 IJERI
Lucena Cid, Isabel Victoria
Las competencias transversales de las universidades del campus de excelencia agroalimentario (CEI-A3)
Las competencias transversales de las universidades del campus de excelencia agroalimentario (CEI-A3) Vol. 9 Núm. 19 Pág. 68-77 ARTICULO
2016 Espiral. Cuadernos del profesorado
Manzano Agugliaro, Francisco Salmerón Manzano, Esther Perea Moreno, Alberto Jesús
Las actividades de aprendizaje y su contribución en el desarrollo competencial en investigación educativa, el caso del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Las actividades de aprendizaje y su contribución en el desarrollo competencial en investigación educativa, el caso del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona Vol. 34 Núm. 2 Pág. 9-31 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Torrado Fonseca, Mercè Reguant Alvarez, Mercedes
Competencias genéricas en docentes del nivel superior en el Estado de Guerrero
Competencias genéricas en docentes del nivel superior en el Estado de Guerrero Vol. 6 Núm. 12 Pág. 362-378
2016 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Román, Leonila Díaz, Lucio Leyva Román, Erick Gerardo
Los juegos de guerra en la formación profesional militar
Los juegos de guerra en la formación profesional militar Vol. 11 Núm. 1 Pág. 214-229
2016 Ciencia y poder aéreo
Murillo León, Mónica Consuelo Baquero Valdés, Fabio Sotelo Saiz, Alfonso
Propuesta de un modelo de evaluación del desempeño de 360° para el personal docente de Educación Superior
Propuesta de un modelo de evaluación del desempeño de 360° para el personal docente de Educación Superior Vol. 3 Núm. 2 Pág. 197-211
2016 Revista UNIANDES Episteme
Sifuentes Ocegueda, Ana Teresa Hoyos Castellanos, Carlos Alberto Cortés García, Petra de Jesús
Spanish Real Estate Bubble
Spanish Real Estate Bubble Vol. 3 Núm. 2 Pág. 185-202 ARTICULO
2016 Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences
Castello Sirvent, Fernando
Aproximación a la formación en género en el Espacio Europeo de Educación Superior a través del análisis del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Jaén
Aproximación a la formación en género en el Espacio Europeo de Educación Superior a través del análisis del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Jaén Núm. 5 Pág. 28-41 ARTICULO
2016 IJERI
Blázquez Vilaplana, Belén
Evaluando competencias en la asignatura Análisis Multivariante de Indicadores en Criminología
Evaluando competencias en la asignatura Análisis Multivariante de Indicadores en Criminología Núm. 5 Pág. 14-27 ARTICULO
2016 IJERI
Domínguez Serrano, Mónica Blancas Peral, Francisco Javier
La evaluación de 360° aplicada al personal docente de nivel superior
La evaluación de 360° aplicada al personal docente de nivel superior Vol. 4 Núm. 7 Pág. 17-26 ARTICULO
2016 Revista de Investigación en Tecnologías de la Información
Sifuentes Ocegueda, Ana Teresa Suárez Flores, Marina Lara González, Lucero Marylin
En torno al concepto de competencia
En torno al concepto de competencia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 311-322 ARTICULO
2016 Profesorado
López Gómez, Ernesto
Percepción de los estudiantes de maestro de educación infantil sobre su formación intercultural
Percepción de los estudiantes de maestro de educación infantil sobre su formación intercultural Vol. 9 Núm. 18 Pág. 111-128 ARTICULO
2016 Magis
Gil Madrona, Pedro Gómez Barreto, Isabel María González Víllora, Sixto
Dimensiones de las competencias científicas esbozadas en los programas de estudio de Biología, Física y Química de la Educación Diversificada y su relación con las necesidades de desarrollo científico-tecnológico de Costa Rica
Dimensiones de las competencias científicas esbozadas en los programas de estudio de Biología, Física y Química de la Educación Diversificada y su relación con las necesidades de desarrollo científico-tecnológico de Costa Rica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
Padilla, Cristina Brooks Calderón, Paola Jiménez Porras, Luis Diego Torres Salas, María Isabel
Desarrollo del proceso integral de evaluación por competencias en las prácticas académicas externas de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la Universitat de Lleida. Especial referencia a los informes de evaluación.
Desarrollo del proceso integral de evaluación por competencias en las prácticas académicas externas de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la Universitat de Lleida. Especial referencia a los informes de evaluación. Núm. 13 Pág. 112-126 ARTICULO
2016 Revista de educación y derecho = Education and law review
Moltó Aribau, Margarita Tena Tarruella, Anna Vendrell Vilanova, Anna
Colaboración estratégica y formativa entre empresas y Universidad de Burgos
Colaboración estratégica y formativa entre empresas y Universidad de Burgos Núm. 19 Pág. 43-54 ARTICULO
2016 Contextos educativos
Palmero Cámara, María Carmen Escolar Llamazares, María del Camino Luis Rico, María Isabel Torre Cruz, Tamara de la
Emprendimiento Generador Solidario
Emprendimiento Generador Solidario Vol. 9 Núm. 18 Pág. 35-44
2016 Revista Ciencia UNEMI
Barba Bayas, Diego Viteri Ojeda, Jimena
Evaluación del tutor y autoevaluación de los estudiantes de Enfermería sobre los resultados de aprendizaje durante las prácticas clínicas
Evaluación del tutor y autoevaluación de los estudiantes de Enfermería sobre los resultados de aprendizaje durante las prácticas clínicas Vol. 19 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2016 Metas de enfermería
Visiers Jiménez, Laura
El ePortafolio como instrumento para fomentar la autorregulación del aprendizaje
El ePortafolio como instrumento para fomentar la autorregulación del aprendizaje Núm. 34 Pág. 8 OTRO
2016 Revista DIM
Fraile Ruiz, Juan Pardo García, Rodrigo
Caracterización del perfil por competencias orientadas al desarrollo humano en los docentes
Caracterización del perfil por competencias orientadas al desarrollo humano en los docentes Vol. 7 Núm. 2 Pág. 38-53 ARTICULO
2016 Cultura, Educación y Sociedad
Martínez Franco, Dennys
Percepción de estudiantes y empleadores sobre el desarrollo de competencias digitales en la educación superior
Percepción de estudiantes y empleadores sobre el desarrollo de competencias digitales en la educación superior Núm. 367 Pág. 63-90 ARTICULO
2015 Revista de educación
Torres Coronas, Teresa Vidal Blasco, María Arántzazu
Evaluación de Aprendizajes Mediante Rúbricas Utilizando Rubricarte
Evaluación de Aprendizajes Mediante Rúbricas Utilizando Rubricarte Vol. 1 Núm. 2 Pág. 41-57 ARTICULO
2015 Areté
Miguel Hernández, Vanessa Flores, Juan Miguel Montaño, Nora Elena Fernández, Mariano
Impacto de la educación en el emprendimiento
Impacto de la educación en el emprendimiento Núm. 25 Pág. 221-250 ARTICULO
2015 Pedagogía social
Luis Rico, María Isabel Palmero Cámara, María Carmen Escolar Llamazares, María del Camino
Las tarjetas digitales (e - flashcards) en el aprendizaje autónomo de contabilidad financiera
Las tarjetas digitales (e - flashcards) en el aprendizaje autónomo de contabilidad financiera Núm. 4 Pág. 150-161 ARTICULO
2015 IJERI
Pérez Chamorro, Vicente Antonio García Álvarez de Perea, Juan Casasola Balsells, María Araceli
Competencias para el desarrollo sostenible
Competencias para el desarrollo sostenible Núm. 19 Pág. 55-83 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Murga Menoyo, María Ángeles
Comunidades de aprendizaje en línea Análisis de las interacciones cognitivas, docentes y afectivas
Comunidades de aprendizaje en línea Análisis de las interacciones cognitivas, docentes y afectivas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 108-127 ARTICULO
2015 Apertura
Padilla Partida, Siria Ortiz Vera, Laura J. López De la Madrid, María Cristina
Percepción de los estudiantes en relación con el cumplimiento de los resultados del aprendizaje formulados en los planes de estudios de las asignaturas Recursos Humanos I y II
Percepción de los estudiantes en relación con el cumplimiento de los resultados del aprendizaje formulados en los planes de estudios de las asignaturas Recursos Humanos I y II Vol. 2 Núm. 4 Pág. 26-36
2015 Revista Publicando
Ríos Mariño, Marcelo Javier
La evaluación en las materias Gráfico Visual de la Universidad de Santiago de Compostela
La evaluación en las materias Gráfico Visual de la Universidad de Santiago de Compostela Núm. 10 Pág. 40-44 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
López Pena, Vicente López Chao, Andrea M. López-Chao, Vicente
Reutilización de datos abiertos en el aprendizaje de diseño de bases de datos a través de proyectos
Reutilización de datos abiertos en el aprendizaje de diseño de bases de datos a través de proyectos Vol. 16 Núm. 4 Pág. 63-80 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
Mazón López, José-Norberto Lloret Pastor, Elena Gómez Ballester, Eva Aguilar Antón, Antonia Mingot Latorre, Iván Pérez López, Ernesto Quereda García, Luisa
Integrando el aprendizaje en equipo , el estudio de casos y el aprendizaje basado en problemas en asignaturas de contabilidad: errores básicos y recomendaciones
Integrando el aprendizaje en equipo , el estudio de casos y el aprendizaje basado en problemas en asignaturas de contabilidad: errores básicos y recomendaciones Núm. 4 Pág. 162-174 ARTICULO
2015 IJERI
García Álvarez de Perea, Juan Ramírez-García, Carolina García del Junco, Julio
Estudio integrador de elementos significativos en la formación de maestros. Una propuesta para la autoevaluación docente
Estudio integrador de elementos significativos en la formación de maestros. Una propuesta para la autoevaluación docente Núm. 25 Pág. 121-148 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Calderero Hernández, José Fernando Perochena González, Paola Peris Sirvent, Rosa María
El perfil formativo del graduado en Pedagogía
El perfil formativo del graduado en Pedagogía Vol. 19 Núm. 1 Pág. 453-471 ARTICULO
2015 Profesorado
González Lorente, Cristina Martínez Clares, Pilar González Morga, Natalia
Renovación metodológica para el desarrollo de competencias en el alumnado de educación superior
Renovación metodológica para el desarrollo de competencias en el alumnado de educación superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2015 Etic@net
Herrero Martínez, Rafaela Mª González López, Ignacio Marín Díaz, Verónica
Digital Signage
Digital Signage Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1-13 ARTICULO
2015 Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences
Roger Monzó, Vanessa Guijarro García, María Martí Sánchez, Myriam
Factores de contexto socioeconómicos y educativos en estudiantes de nivel superior, sugerecia para una realidad actual
Factores de contexto socioeconómicos y educativos en estudiantes de nivel superior, sugerecia para una realidad actual Vol. 49 Núm. 3 Pág. 399-412 ARTICULO
2015 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
González Jaimes, Elvira Ivone
Procedimientos de evaluación de estudiantes:
Procedimientos de evaluación de estudiantes: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO
2015 REDU
García Hernández, María Luisa Porto Currás, Mónica Martínez Valcárcel, Nicolás
Evaluación de competencias en el practicum de magisterio por tutores profesionales
Evaluación de competencias en el practicum de magisterio por tutores profesionales Vol. 17 Núm. 2 Pág. 59-80 ARTICULO
2015 Aula de encuentro
Chica Merino, Encarnación Domínguez Alfonso, Rocío
Desarrollo de competencias de aprendizaje en alumnos universitarios
Desarrollo de competencias de aprendizaje en alumnos universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2015 REDU
Cámara Estrella, África María Díaz Pareja, Elena María Ortega Tudela, Juana María
Planificación de la evaluación por competencias con el alumnado de educación superior
Planificación de la evaluación por competencias con el alumnado de educación superior Vol. 17 Núm. 2 Pág. 127-154 ARTICULO
2015 Aula de encuentro
Herrero Martínez, Rafaela Mª García de Viguera, Carmen
Adquisición de competencias en el marco del Aprendizaje Cooperativo
Adquisición de competencias en el marco del Aprendizaje Cooperativo Vol. 13 Núm. 1 Pág. 16 ARTICULO
2015 REDU
Dejo Oricain, Natalia
Teaching methodology used in the master’s degree programme for secondary education teacher training
Teaching methodology used in the master’s degree programme for secondary education teacher training Vol. 12 Núm. 3 Pág. 61-71 ARTICULO
2015 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas Núm. 17 Pág. 17-39 ARTICULO
2015 Revista Fuentes
Barceló Cerdá, María Luisa Ruiz Corbella, Marta
Portafolio digital: un nuevo formato de aprendizaje
Portafolio digital: un nuevo formato de aprendizaje Núm. 28 Pág. 83-94 ARTICULO
2014 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Moreno Crespo, Pilar López-Noguero, Fernando Cruz-Díaz, Rocío
El desarrollo de la web 3.0 como innovación en la docencia de comercialización e investigación de mercados
El desarrollo de la web 3.0 como innovación en la docencia de comercialización e investigación de mercados Vol. 2 Núm. 1 Pág. 3-10 ARTICULO
2014 Caracciolos
Núñez Barriopedro, Estela Penelas Leguía, Azucena Cuesta Valiño, Pedro
Desarrollo gradual de las competencias transversales en el grado de farmacia. Metodologías y herramientas de evaluación para el “profesional en formación”
Desarrollo gradual de las competencias transversales en el grado de farmacia. Metodologías y herramientas de evaluación para el “profesional en formación” Vol. 55 Núm. 4 Pág. 14-21 ARTICULO
2014 Ars pharmaceutica
Fernández de Aránguiz Guridi, Yolanda Berraondo Juaristi, María Rosario Fernández, A. Lecea Arana, María Begoña Ayerbe, M. Ruiz Caballero, José A. Zárate, J. Salvador Fernández-Montejo, Alicia Esquisabel Alegría, Amaia Igartua Olaechea, Manuela Hernández Martín, Rosa María
¿Los títulos de Administración de Empresas adaptados al EEES en España forman directivos emprendedores?
¿Los títulos de Administración de Empresas adaptados al EEES en España forman directivos emprendedores? Vol. 66 Núm. 2 Pág. 75-92 ARTICULO
2014 Bordón
García Cabrera, Antonia Mercedes Déniz Déniz, María de la Cruz García Soto, María Gracia Martín Santana, Josefa Delia Suárez Ortega, Sonia María Cabrera Suárez, María Katiuska
Uso de programas de simulación para promover la pedagogía activa en la docencia universitaria
Uso de programas de simulación para promover la pedagogía activa en la docencia universitaria Núm. 1 Pág. 87-98 ARTICULO
2014 IJERI
Ballesteros, María de la Menta Moral, Ana
Acercamiento al Modelo Pedagógico Integrado para la enseñanza de hidrología subterránea
Acercamiento al Modelo Pedagógico Integrado para la enseñanza de hidrología subterránea Vol. 38 Núm. 1 Pág. 59-67 ARTICULO
2014 Educación
Serrano Guzmán, María Fernanda Pérez Ruiz, Diego Darío Galvis Hormiga, Guillermo
Concepciones de los docentes universitarios y evaluación de los aprendizajes
Concepciones de los docentes universitarios y evaluación de los aprendizajes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 273-282 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Antón Nuño, María Ascensión Moraza Herrán, José Ignacio
Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros.
Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 383-396 ARTICULO
2014 Profesorado
Rodríguez Martínez, Carmen Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Aplicación del aprendizaje basado en problemas para la formación del alumnado de educación en atención a la discapacidad.
Aplicación del aprendizaje basado en problemas para la formación del alumnado de educación en atención a la discapacidad. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 335-352 ARTICULO
2014 Profesorado
Fernández Jiménez, Carolina López Justicia, María Dolores Fernández, María Polo Sánchez, María Tamara
Las competencias específicas en las webs de los grados universitarios de Ciencias de la Actividad Física y Deporte
Las competencias específicas en las webs de los grados universitarios de Ciencias de la Actividad Física y Deporte Núm. 25 Pág. 43-47 ARTICULO
2014 Retos
Costes Rodríguez, Antoni Fuster Matute, Joan Castellar Otín, Carlos Planas Anzano, Antoni
Análisis de las competencias y oportunidades de empleo en una enseñanza de posgrado
Análisis de las competencias y oportunidades de empleo en una enseñanza de posgrado Vol. 18 Núm. 2 Pág. 171-187 ARTICULO
2014 Profesorado
Ponce Morales, Isabel Tójar Hurtado, Juan Carlos
Uso del programa Berkeley Madonna para el desarrollo de modelos en la docencia en Ingeniería Química
Uso del programa Berkeley Madonna para el desarrollo de modelos en la docencia en Ingeniería Química Núm. 13 Pág. 41-48 ARTICULO
2014 @tic. revista d'innovació educativa
Ballesteros, María de la Menta Moral, Ana Tijero Cruz, Antonio Sánchez Pérez, José Antonio
Chemical Engineering European Project Semester: una propuesta internacionalizadora para la enseñanza de la Ingeniería Química
Chemical Engineering European Project Semester: una propuesta internacionalizadora para la enseñanza de la Ingeniería Química Núm. 13 Pág. 114-121 ARTICULO
2014 @tic. revista d'innovació educativa
Rivero Martínez, María José Bringas Elizalde, Eugenio Domínguez Ramos, Antonio Ortiz Uribe, Inmaculada
Modelo formativo en el Espacio Europeo de Educación Superior
Modelo formativo en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 42 Núm. 2 Pág. 106-113 ARTICULO
2014 Aula abierta
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M.
Aprendizaje basado en problemas y satisfacción de los estudiantes de enfermería
Aprendizaje basado en problemas y satisfacción de los estudiantes de enfermería Vol. 13 Núm. 3 Pág. 97-103 ARTICULO
2014 Enfermería global
González Hernando, Carolina Carbonero Martín, Miguel Ángel Lara Ortega, Fernando Martín Villamor, Pedro Gabriel
Aprender conociendo a las personas usuarias de los servicios
Aprender conociendo a las personas usuarias de los servicios Núm. 3 Pág. 93-98 ARTICULO
2014 Azarbe
Martínez Román, María Asunción Domenech López, Yolanda Tortosa Martínez, Juan
Percepción de competencias en el EEES
Percepción de competencias en el EEES Vol. 17 Núm. 3 Pág. 123-139 ARTICULO
2014 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Rebollo-Quintela, Nuria Espiñeira Bellón, Eva María
El compromiso organizativo e institucional para diseñar y evaluar competencias en la universidad
El compromiso organizativo e institucional para diseñar y evaluar competencias en la universidad Núm. 361 Pág. 223-251 ARTICULO
2013 Revista de educación
Tierno García, Juana María Iranzo García, Pilar Barrios Arós, Rosario
La evaluación de competencias docentes en el modelo Deca
La evaluación de competencias docentes en el modelo Deca Vol. 6 Núm. 6 Pág. 41-54
2013 Formación Universitaria
Marín Uribe, Rigoberto Guzmán Ibarra, Isabel Márquez, Amelia Peña, Manuel
Los resultados de los estudiantes en un proceso de evaluación con metodologías distintas
Los resultados de los estudiantes en un proceso de evaluación con metodologías distintas Vol. 31 Núm. 1 Pág. 275-292 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Mingorance Arnáiz, Ana Cristina Calvo Bernardino, Antonio
Propuesta evaluativa para el Taller de Diseño Centrado en el Usuario (DCU), en la Carrera de Diseño Industrial de la Universidad del Bío-Bío, Chile
Propuesta evaluativa para el Taller de Diseño Centrado en el Usuario (DCU), en la Carrera de Diseño Industrial de la Universidad del Bío-Bío, Chile Vol. 6 Núm. 2 Pág. 33-42
2013 Formación Universitaria
Briede W., Juan C. Mora Donoso, Marcela
Percepciones del profesorado sobre el modelo de formación del Espacio Europeo de Educación Superior. Un estudio de caso
Percepciones del profesorado sobre el modelo de formación del Espacio Europeo de Educación Superior. Un estudio de caso Vol. 11 Núm. 2 Pág. 226-242 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M.
How students perceive the university's mission in a Spanish university
How students perceive the university's mission in a Spanish university Vol. 25 Núm. 1 Pág. 17-34 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Aznar Sala, Francisco Javier Córdoba Iñesta, Ana Isabel Fernández, Mercedes Raduán, María Ángeles Balbuena, Juan Antonio Blanco, Carmen Raga, Juan Antonio
La percepción que tienen los estudiantes universitarios sobre la evaluación
La percepción que tienen los estudiantes universitarios sobre la evaluación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 321-341 ARTICULO
2013 Educación XX1
Ricoy Lorenzo, María del Carmen Fernández Rodríguez, Jennifer
La influencia de mapas conceptuales y v de gowin en la creatividad y el rendimiento académico de la física univer¬sitaria
La influencia de mapas conceptuales y v de gowin en la creatividad y el rendimiento académico de la física univer¬sitaria Núm. 0 Pág. 2853-2859 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Pulgar, Javier A Sánchez Soto, Iván
Efectividad del aprendizaje basado en problemas en las estrategias de aprendizaje y conocimiento en Física
Efectividad del aprendizaje basado en problemas en las estrategias de aprendizaje y conocimiento en Física Núm. 0 Pág. 2860-2865 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Pulgar, Javier A Sánchez Soto, Iván
El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios.
El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios. Vol. 17 Núm. 2 Pág. 283-301 ARTICULO
2013 Profesorado
Ion, Georgeta Silva García, Blanca Patricia Cano García, Elena
Valoración del profesorado de magisterio sobre el aprendizaje basado en competencias implantado.
Valoración del profesorado de magisterio sobre el aprendizaje basado en competencias implantado. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 35-55 ARTICULO
2013 Profesorado
Villa Sánchez, Aurelio Campo Carrasco, Lucía Arranz, Sonia Villa Leicea, Olga García Olalla, Ana María
Informe PISA en España
Informe PISA en España Vol. 17 Núm. 2 Pág. 243-262 ARTICULO
2013 Profesorado
Cadenas Sánchez, Cristina Huertas Delgado, Francisco Javier
Valoración y análisis de una experiencia docente basada en la organización de una feria de estudiantes sobre la evolución del pensamiento administrativo.
Valoración y análisis de una experiencia docente basada en la organización de una feria de estudiantes sobre la evolución del pensamiento administrativo. Núm. 38 Pág. 6-23 ARTICULO
2013 RED
Hilliard, Iván Priede Bergamini, Tiziana Tejeiro Koller, Manuel Ramón
Competencias para la investigación
Competencias para la investigación Núm. 17 Pág. 61-100 ARTICULO
2013 Papeles salmantinos de educación
Cifuentes Vicente, Purificación
Reflexiones en torno al aprendizaje y a la evaluación en la universidad en el contexto de un nuevo paradigma para la educación superior
Reflexiones en torno al aprendizaje y a la evaluación en la universidad en el contexto de un nuevo paradigma para la educación superior Vol. 16 Núm. 2 Pág. 183-208 ARTICULO
2013 Educación XX1
Mateo Andrés, Juan Vlachopoulos, Dimitrios
Inteligencia emocional y comunicación
Inteligencia emocional y comunicación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 213 ARTICULO
2013 REDU
Rodríguez Jiménez, Rosa Mª Caja López, María del Mar Gracia, Patricia Velasco Quintana, Paloma J. Terrón López, María José
Los seminarios de problemas como estrategia docente en las enseñanzas técnicas
Los seminarios de problemas como estrategia docente en las enseñanzas técnicas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 47 ARTICULO
2013 REDU
Arias Trujillo, Juana Porras Soriano, Rocío
La percepción del alumnado sobre las competencias docentes del profesorado de la rama de ciencias sociales y jurídicas de la Universitat de Valencia
La percepción del alumnado sobre las competencias docentes del profesorado de la rama de ciencias sociales y jurídicas de la Universitat de Valencia Vol. 14 Núm. 3 Pág. 259-276 ARTICULO
2013 Education in the knowledge society (EKS)
Pérez Pérez, Cruz López Francés, Inmaculada Sospedra Baeza, María José
Evaluación para la aplicación del conocimiento en Contabilidad
Evaluación para la aplicación del conocimiento en Contabilidad Vol. 5 Núm. 2 Pág. 96-107 ARTICULO
2013 Apertura
Farías Martínez, Gabriela María
Preferencias educativas de los estudiantes postgraduados ante los cambios del Espacio Europeo de Educación Superior
Preferencias educativas de los estudiantes postgraduados ante los cambios del Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 23 Pág. 183-203 ARTICULO
2012 ESE
Rodríguez Entrena, María Jesús
La evaluación continua de las competencias en Ciencias Sociales en el título de Maestro de Educación Primaria
La evaluación continua de las competencias en Ciencias Sociales en el título de Maestro de Educación Primaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 30-44 ARTICULO
2012 Revista de investigación en educación
Herrero Fabregat, Clemente Pastor Blázquez, María Montserrat
Prácticas evaluadoras en las universidades catalanas
Prácticas evaluadoras en las universidades catalanas Núm. 22 Pág. 155-177 ARTICULO
2012 ESE
Cano García, Elena Ion, Georgeta
Creando y compartiendo conocimiento con herramientas 2.0
Creando y compartiendo conocimiento con herramientas 2.0 Núm. 15 Pág. 171-182 ARTICULO
2012 Contextos educativos
Santiago Campión, Raúl Andía Celaya, Luis Alberto
Aprendizaje basado en competencias, una propuesta para su evaluación.
Aprendizaje basado en competencias, una propuesta para su evaluación. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 373-386 ARTICULO
2012 Profesorado
Martínez Martínez, Aurora Cegarra Navarro, Juan Gabriel Rubio Zuazo, Juan
Estrategias metodológicask, aprendizaje colaborativo y TIC
Estrategias metodológicask, aprendizaje colaborativo y TIC Vol. 23 Núm. 1 Pág. 115-134 ARTICULO
2012 Revista complutense de educación
Sáez López, José Manuel Ruiz Ruiz, José María
Innovación docente y gestión pública de la diversidad religiosa
Innovación docente y gestión pública de la diversidad religiosa Núm. 1 Pág. 442-449
2012 UPO INNOVA
Pérez Álvarez, José Jesús
Autopercepción y demandas del profesorado de infantil y primaria sobre formación en pizarra digital interactiva
Autopercepción y demandas del profesorado de infantil y primaria sobre formación en pizarra digital interactiva Núm. 40 Pág. 89-100 ARTICULO
2012 Pixel-Bit
Prats Fernández, Miquel Àngel Riera Romaní, Jordi Gandol Casado, Ferran Carrillo Álvarez, Elena
E-actividades apoyadas en organizadores gráficos
E-actividades apoyadas en organizadores gráficos Núm. 22 Pág. 129-141 ARTICULO
2012 Innovación educativa
Villalustre Martínez, Lourdes Moral Pérez, María Esther del
Propuestas para la virtualización de la enseñanza en ciencias jurídicas (un ensayo sobre la asignatura "Teoría de las relaciones laborales" del grado de relaciones laborales de la Universidad de Granada)
Propuestas para la virtualización de la enseñanza en ciencias jurídicas (un ensayo sobre la asignatura "Teoría de las relaciones laborales" del grado de relaciones laborales de la Universidad de Granada) Núm. 27 Pág. 81-91 ARTICULO
2012 Trabajo
Molina Martín, Amparo María
Bolonia 2º año: Los estudios universitarios de Relaciones Públicas en Cataluña (curso 2011-12)
Bolonia 2º año: Los estudios universitarios de Relaciones Públicas en Cataluña (curso 2011-12) Vol. 2 Núm. 4 Pág. 247-276 ARTICULO
2012 Revista Internacional de Relaciones Públicas
Matilla, Kathy Hernández Martínez, Salvador
Evaluación de competencias en el Prácticum de Enfermería
Evaluación de competencias en el Prácticum de Enfermería Vol. 15 Núm. 1 Pág. 15-22 ARTICULO
2012 Metas de enfermería
Bardallo Porras, Mª Dolores Cano Plans, Sara
El e-portafolio en la docencia universitaria
El e-portafolio en la docencia universitaria Núm. 7 Pág. 31-55 ARTICULO
2012 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Sánchez Santamaría, José
Metodología didáctica y tecnología educativa en el desarrollo de las competencias cognitivas
Metodología didáctica y tecnología educativa en el desarrollo de las competencias cognitivas Vol. 16 Núm. 3 Pág. 373-391 ARTICULO
2012 Profesorado
Sáez López, José Manuel Ruiz Ruiz, José María
La internacionalización de la Educación Superior
La internacionalización de la Educación Superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 389 ARTICULO
2012 REDU
Gijón Puertas, José Crisol Moya, Emilio
La dimensión pedagógica de la evaluación por competencias y la promoción del desarrollo profesional en el estudiante universitario
La dimensión pedagógica de la evaluación por competencias y la promoción del desarrollo profesional en el estudiante universitario Vol. 5 Núm. 1 Pág. 186-202 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Manzanares Moya, María Asunción Sánchez Santamaría, José
Prácticas de evaluación utilizadas por el tutor universitario en el Practicum de la formación de maestros
Prácticas de evaluación utilizadas por el tutor universitario en el Practicum de la formación de maestros Vol. 5 Núm. 3 Pág. 212-234 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Jiménez Segura, Flor Mauri Majós, Teresa
Metodología docente y evaluación por competencias
Metodología docente y evaluación por competencias Vol. 18 Núm. 3 Pág. 237-247 ARTICULO
2012 Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Martín Peña, María Luz Díaz Garrido, Eloísa Barrio Izquierdo, Luis del
La formación de formadores en la Educación Superior
La formación de formadores en la Educación Superior Vol. 10 Núm. 2 Pág. 211 ARTICULO
2012 REDU
Mateo Andrés, Juan
Introducción de las matrices de valoración analítica en el proceso de evaluación del Practicum de los Grados de Infantil y de Primaria
Introducción de las matrices de valoración analítica en el proceso de evaluación del Practicum de los Grados de Infantil y de Primaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 251 ARTICULO
2012 REDU
Moril Valle, Remedios Ballester Pont, Lucía Martínez Fernández, José
Valoración del profesorado sobre las competencias genéricas
Valoración del profesorado sobre las competencias genéricas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 195-210 ARTICULO
2012 Revista iberoamericana de psicología y salud
Cáceres Lorenzo, María Teresa Salas Pascual, Marcos
La evaluación de competencias en educación
La evaluación de competencias en educación Núm. 39 Pág. 10 ARTICULO
2012 Sinéctica
Moreno Olivos, Tiburcio
Diseño de una matriz de evaluación de las competencias en el practicum de las titulaciones de la facultad de derecho y economía y de la escuela politécnica superior
Diseño de una matriz de evaluación de las competencias en el practicum de las titulaciones de la facultad de derecho y economía y de la escuela politécnica superior Núm. 6 Pág. 9 ARTICULO
2012 Revista de educación y derecho = Education and law review
Moltó Aribau, Margarita Soldevila Benet, Anna Tena Tarruella, Anna Vendrell Vilanova, Anna
La formación del profesorado universitario para la implementación de la evaluación por competencias
La formación del profesorado universitario para la implementación de la evaluación por competencias Vol. 15 Núm. 2 Pág. 249-270 ARTICULO
2012 Educación XX1
Ion, Georgeta Cano García, Elena
El proceso de implementación de la evaluación por competencias en la Educación Superior. Un estudio sobre el rol de los cargos académicos
El proceso de implementación de la evaluación por competencias en la Educación Superior. Un estudio sobre el rol de los cargos académicos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 246-258 ARTICULO
2011 Revista de investigación en educación
Ion, Georgeta Cano García, Elena
Estrategia de innovación educativa de Botánica Económica en modalidad a distancia
Estrategia de innovación educativa de Botánica Económica en modalidad a distancia Núm. 2 Pág. 22-31 ARTICULO
2011 Apertura
Velázquez Silvestre, María Gisela Rodríguez Orozco, Nereida Martínez Martínez, Marina
Emprendedores y creativos
Emprendedores y creativos Núm. 117 Pág. 1239-1251 ARTICULO
2011 Vivat Academia
Bartolomé Muñoz de Luna, Ángel Viñarás Abad, Mónica Llorente Barroso, Carmen
La competencia y las competencias docentes
La competencia y las competencias docentes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 151-163 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Guzmán Ibarra, Isabel Marín Uribe, Rigoberto
El problema de las competencias en la educación general
El problema de las competencias en la educación general Vol. 63 Núm. 1 Pág. 47-61 ARTICULO
2011 Bordón
Orden Hoz, Arturo de la
El "practicum" como herramienta de evaluación de las competencias profesionales de los alumnos del Máster de Contabilidad y Auditoría
El "practicum" como herramienta de evaluación de las competencias profesionales de los alumnos del Máster de Contabilidad y Auditoría Núm. 2 Pág. 113-143 ARTICULO
2011 Educade
Biedma López, Estíbaliz Gómez Aguilar, María Nieves Ruiz Barbadillo, Emiliano
El modelo docente universitario y el uso de nuevas metodologías en la enseñanza, aprendizaje y evaluación
El modelo docente universitario y el uso de nuevas metodologías en la enseñanza, aprendizaje y evaluación Núm. 355 Pág. 591-604 ARTICULO
2011 Revista de educación
Palomares Ruiz, Ascensión
Una proposta d'avaluació per competències a la universitat en una estructura modula
Una proposta d'avaluació per competències a la universitat en una estructura modula Núm. 29 Pág. 47-60 ARTICULO
2011 Aloma
Solé, Carmen López Vicente, Pau Vendrell Mañós, Roser
El Practicum como espacio de aprendizaje profesional para docentes en formación
El Practicum como espacio de aprendizaje profesional para docentes en formación Vol. 9 Núm. 2 Pág. 35 ARTICULO
2011 REDU
Latorre Medina, María José Blanco Encomienda, Francisco Javier
Un modelo de adquisición y desarrollo de conocimientos y competencias para la generación de nuevas vocaciones profesionales en la gestión de la I+D+i
Un modelo de adquisición y desarrollo de conocimientos y competencias para la generación de nuevas vocaciones profesionales en la gestión de la I+D+i Núm. 337 Pág. 175-224 ARTICULO
2011 Revista de Trabajo y Seguridad Social. CEF
Aceituno Aceituno, Pedro
La sistematización de la evaluación en un proceso formativo basado en estrategias de trabajo compartido
La sistematización de la evaluación en un proceso formativo basado en estrategias de trabajo compartido Vol. 4 Núm. 2 Pág. 181-195 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
González López, Ignacio León Huertas, Carlota de López Cobo, Isabel López Cámara, Ana Belén
Una mirada renovada a los mapas conceptuales
Una mirada renovada a los mapas conceptuales Vol. 56 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez Santamaría, José
Valoración universitaria de la formación de competencias
Valoración universitaria de la formación de competencias Vol. 29 Núm. 2 Pág. 283-312 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Calvo Bernardino, Antonio Mingorance Arnáiz, Ana Cristina
Cano, Elena (coord.) (2011). Buenas prácticas en la evaluación de competencias. Barcelona: Laertes; ISBN: 978-84-7584-726-9, 158 pp
Cano, Elena (coord.) (2011). Buenas prácticas en la evaluación de competencias. Barcelona: Laertes; ISBN: 978-84-7584-726-9, 158 pp Vol. 15 Núm. 3 Pág. 384-386 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2011 Profesorado
Domingo Martos, Lorena
La Nueva Naturaleza del Aprendizaje y de la Evaluación en el Contexto del Desarrollo Competencial, Retos Europeos en la Educación del Siglo XXI
La Nueva Naturaleza del Aprendizaje y de la Evaluación en el Contexto del Desarrollo Competencial, Retos Europeos en la Educación del Siglo XXI Vol. 3 Núm. 3 Pág. 44-61 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Mateo Andrés, Juan Vlachopoulos, Dimitrios
Prácticas de investigación que escuchan la voz del alumnado
Prácticas de investigación que escuchan la voz del alumnado Vol. 14 Núm. 3 Pág. 75-88 ARTICULO
2010 Profesorado
Calvo Salvador, Adelina Susinos Rada, Teresa
Evaluación continua de conocimientos vs competencias
Evaluación continua de conocimientos vs competencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 361-383 ARTICULO
2010 Revista de investigación educativa, RIE
Calvo Bernardino, Antonio Mingorance Arnáiz, Ana Cristina
Diseño del proceso de evaluación de los estudiantes universitarios españoles
Diseño del proceso de evaluación de los estudiantes universitarios españoles Vol. 53 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Olmos Migueláñez, Susana Rodríguez Conde, María José
La evaluación del desempeño docente
La evaluación del desempeño docente Vol. 11 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2009 REDIE
Rueda Beltrán, Mario
La evaluación por competencias
La evaluación por competencias Núm. 23 Pág. 14 OTRO
2009 BiD
Mano González, Marta de la Moro Cabero, Manuela
La evaluación de competencias en la Educación Superior
La evaluación de competencias en la Educación Superior Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2009 Revista de educación y derecho = Education and law review
Marquès Banqué, Maria

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025