Competencias para el desarrollo sostenible (2015) ARTICULO Murga Menoyo, María Ángeles Foro de Educación Núm. 19 Pág. 55-83

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 60 Núm. 1 Pág. 67-82 ARTICULO
2024 Educar
Sáenz Rico de Santiago, Belén Mendoza Carretero, Mª del Rosario Biencinto López, Chantal
Revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria en España
Revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria en España Vol. 35 Núm. 3 Pág. 597-608 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Montes, Diana Amber Morales Valero, Manuel Prieto Jiménez, Esther
Enseñar geografía en el siglo XXI
Enseñar geografía en el siglo XXI Núm. 17 Pág. 123-143
2024 Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía
Correa González, Jordan López Díez, Abel Díaz Pacheco, Jaime
Aprendizaje Dialógico como Actuación Educativa de Éxito para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior
Aprendizaje Dialógico como Actuación Educativa de Éxito para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior Vol. 14 Núm. 2 Pág. 267-288 ARTICULO
2024 REMIE
Amber, Diana Martínez Valdivia, Estefanía Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Espejos de Sostenibilidad
Espejos de Sostenibilidad Vol. 23 Núm. 52 Pág. 267-284
2024 REXE
Ponce Díaz, Nicolás Martínez Usarralde, María Jesús Beltrán Llavador, José
Propuesta de un ciclo formativo para la enseñanza de la estocástica y el desarrollo sostenible en futuros profesores de educación primaria mediante el estudio de clases
Propuesta de un ciclo formativo para la enseñanza de la estocástica y el desarrollo sostenible en futuros profesores de educación primaria mediante el estudio de clases Vol. 17 Núm. 2 Pág. 125-138 ARTICULO
2024 Formación Universitaria
Shih Su, Chia Díaz Levicoy, Danilo Chih Hsu, Chuan
La educación sostenible y resiliente en el currículum de la LOMLOE
La educación sostenible y resiliente en el currículum de la LOMLOE Núm. 45 Pág. 376-397
2024 Revista española de educación comparada
Navarro González, Inmaculada Gavari Starkie, Elisa
Universidad, juventud y compromiso social
Universidad, juventud y compromiso social Núm. 43 Pág. 99-120 ARTICULO
2024 Educació i història
Scotton, Paolo Pascual Martín, Ángel
Visión del docente universitario sobre la inclusión de la sostenibilidad curricular en la formación de maestros de Educación Física de la Universidad de Zaragoza
Visión del docente universitario sobre la inclusión de la sostenibilidad curricular en la formación de maestros de Educación Física de la Universidad de Zaragoza Núm. 50 Pág. 583-592 ARTICULO
2023 Retos
Lorente Echeverría, Silvia Canales Lacruz, Inmaculada Murillo Pardo, Berta
Evaluación de los resultados de aprendizaje de la competencia creatividad vinculada al ODS6
Evaluación de los resultados de aprendizaje de la competencia creatividad vinculada al ODS6 Vol. 34 Núm. 4 Pág. 845-855 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Arrondo Díez, Elvira Aranguren Gómez, Nagore
Knowledge about the sustainable development goals of future early childhood education and primary school teachers
Knowledge about the sustainable development goals of future early childhood education and primary school teachers Vol. 3 Núm. 2 Pág. 254-274 ARTICULO
2023 Educa
López Secanell, Irene Soler Penadés, Victor Renovell Rico, Sonia
Education and climate change
Education and climate change Vol. 5 Núm. 12 Pág. 134-147
2023 Revista revoluciones
Calisaya Huanchi, David Oswaldo Llantoy Quispe, Florabel Condori Palomino, Juan Alexander Condori Alvarez, Franz Lenin Maihua Ccarita, Eugenio
Los microbios, ¿buenos o malos?
Los microbios, ¿buenos o malos? Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3202 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Corbacho Cuello, Isaac Esteban Gallego, María Rocío Marcos Merino, José María Hernández del Barco, Míriam
La integración de la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la docencia geográfica del turismo: una propuesta didáctica y metodológica para la Universidad
La integración de la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la docencia geográfica del turismo: una propuesta didáctica y metodológica para la Universidad Núm. 26 Pág. 86-113
2023 Investigaciones Turísticas
Garzón García, Rafael Florido Trujillo, María Gema Ramírez López, María Luisa
Comunicación y concienciación para el desarrollo sostenible en Tenerife
Comunicación y concienciación para el desarrollo sostenible en Tenerife Pág. 137-158
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Martínez Murciano, María Carmen Pérez Jorge, David
Efecto de la interactividad en vídeos educativos sobre la mejora de la definición del concepto de sostenibilidad
Efecto de la interactividad en vídeos educativos sobre la mejora de la definición del concepto de sostenibilidad Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1303
2023 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Gil Ruiz, Paula Sánchez Alba, Bienvenida
Dar un paso
Dar un paso Vol. 5 Núm. 2 Pág. 2301 ARTICULO
2023 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Lorente Echeverría, Silvia Canales Lacruz, Inmaculada Murillo Pardo, Berta
Marketing y consumo responsable
Marketing y consumo responsable Vol. 6 Núm. 0 Pág. 600-622
2023 Journal of Management and Business Education
De Juan Vigaray, María Dolores González Gascón, Elena
La enseñanza al servicio de un futuro consciente y expandido
La enseñanza al servicio de un futuro consciente y expandido Pág. 13-20
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Cruz Carvajal, Isleny Méndez Domínguez, Cesar Suay Pérez, Francisco
El pensamiento crítico en la educación ante los desafíos de la desinformación
El pensamiento crítico en la educación ante los desafíos de la desinformación Pág. 352-367
2023 El fenómeno de la desinformación
Puertas Aguilar, Miguel Ángel Álvarez Otero, Javier Lázaro Torres, María Luisa de
Fortalecimiento de la competencia para el desarrollo sostenible análisis crítico
Fortalecimiento de la competencia para el desarrollo sostenible análisis crítico Vol. 2 Núm. 2 Pág. 126-140
2023 Discimus
Gómez Aguilar, Dora Luz Esteban Muñoz, Javier Andrés Guevara Ortiz, Edward Alejandro
Educar para la sostenibilidad desde la universidad empleando Story maps
Educar para la sostenibilidad desde la universidad empleando Story maps Pág. 145-166
2023 Prácticas educativas en ciencias sociales y jurídicas
Lázaro Torres, María Luisa de Morales Yago, Francisco José
Análisis comparativo de la gestión ambiental urbana en Cartagena, Santa Marta y Barranquilla en 2020
Análisis comparativo de la gestión ambiental urbana en Cartagena, Santa Marta y Barranquilla en 2020 Vol. 18 Núm. 2 Pág. 6
2023 Intropica
Yepes Zabaleta, Samantha Dovale Aguas, Javid
Diseño y validación de cuestionarios para monitorizar el desarrollo de competencias transversales en el Trabajo de Fin de Grado
Diseño y validación de cuestionarios para monitorizar el desarrollo de competencias transversales en el Trabajo de Fin de Grado Vol. 40 Núm. 2 Pág. 193-216 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Orbea Aizpitarte, Goretti Rekalde Rodríguez, Itziar Galarreta Lasa, Javier
Responsabilidad social y políticas educativas
Responsabilidad social y políticas educativas Vol. 27 Núm. 8 Pág. 1098-1121
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Severino González, Pedro Villalobos Antúnez, José Vicente Durán Jara, Diego Martí Noguera, Juan José
Students of Primary Education Degree from two European universities
Students of Primary Education Degree from two European universities Núm. 40 Pág. 162-189 ARTICULO
2022 Revista española de educación comparada
Magro Gutiérrez, Montserrat Hus, Vlasta Jančič Hegediš, Polona Carrascal Domínguez, Silvia
Orientaciones pedagógicas para integrar la dimensión ambiental para la sostenibilidad en el currículum
Orientaciones pedagógicas para integrar la dimensión ambiental para la sostenibilidad en el currículum Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1301 ARTICULO
2022 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Alcántara Rubio, Lucía Limón Domínguez, Dolores García-Pérez, Francisco F. Valderrama-Hernández, Rocío
Innovación educativa y multidisciplinar para la sostenibilidad en el proyecto ocean i3
Innovación educativa y multidisciplinar para la sostenibilidad en el proyecto ocean i3 Vol. 11 Núm. 1 Pág. 3
2022 TECHNO REVIEW
Usín Enales, Sandra García Azpuru, Amaia Elorriaga Illera, Angeriñe
Educación ambiental para el manejo sustentable del agua en la comunidad Toro Muerto, Río Caroní
Educación ambiental para el manejo sustentable del agua en la comunidad Toro Muerto, Río Caroní Vol. 8 Núm. 15 Pág. 61-84 ARTICULO
2022 Areté
Castro, Omar Enrique Moncada, José Alí
La contextualización de la física en ingeniería a partir de investigación basada en diseño
La contextualización de la física en ingeniería a partir de investigación basada en diseño Vol. 7 Núm. 14 Pág. 2
2022 Voces de la Educación
Escobar Moreno, Fabiola Horta Rangel, Francisco Antonio Ramírez Díaz, Mario H.
A Teaching Model to Raise Awareness of Sustainability Using Geoinformation
A Teaching Model to Raise Awareness of Sustainability Using Geoinformation Núm. 15 Pág. 23-42 ARTICULO
2022 Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía
Puertas Aguilar, Miguel Ángel Conway, Brendan Lázaro Torres, María Luisa de Miguel González, Rafael de Donert, Karl Linder Fally, Michaela Parkinson, Alan Prodan, Diana Wilson, Sophie Zwartjes, Luc
Hacia la construcción de indicadores para la consolidación de escuelas sostenibles
Hacia la construcción de indicadores para la consolidación de escuelas sostenibles Vol. 6 Núm. 11 Pág. 15-28
2022 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Cubillos Padilla, Daniela Borjas, Mónica Patricia
No es oro todo lo que reluce
No es oro todo lo que reluce Núm. 9 Pág. 31-66 ARTICULO
2022 Tendencias Sociales. Revista de Sociología
Pablo Hernando, Susana
Educación para el desarrollo sostenible
Educación para el desarrollo sostenible Vol. 32 Núm. 2 Pág. 249-259 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Alonso Sáinz, Tania
Educar para la Sostenibilidad
Educar para la Sostenibilidad Vol. 0 Núm. 1 Pág. 192-209
2021 Revista Interdisciplinar Arista-Crítica
Arango Ruiz, Sergio Andrés
Creación surrealista de sueños colectivos en Educación Primaria. Investigación- acción intercultural
Creación surrealista de sueños colectivos en Educación Primaria. Investigación- acción intercultural Vol. 38 Núm. 3 Pág. 363-382 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Chocobar, Cynthia Nathaly
Sostenibilidad Curricular
Sostenibilidad Curricular Vol. 9 Núm. 2 Pág. 309-326 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Alcalá del Olmo Fernández, María José Santos Villalba, María Jesús Leiva Olivencia, Juan José Matas Terrón, Antonio
Análisis de la educación para la ciudadanía global en organizaciones de la sociedad civil en el ámbito rural de Zaragoza
Análisis de la educación para la ciudadanía global en organizaciones de la sociedad civil en el ámbito rural de Zaragoza Vol. 9 Núm. 1 Pág. 202-231 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies
Dieste Gracia, Belén Coma Roselló, Teresa Blasco Serrano, Ana Cristina
A abordagem dos princípios da Química Verde e sustentabilidade no livro didático de química do ensino médio
A abordagem dos princípios da Química Verde e sustentabilidade no livro didático de química do ensino médio Vol. 19 Núm. 3 Pág. 593-616 ARTICULO
2020 REEC
Sousa, Alessandra Carvalho de Silva, Cristina Emanuelly da Costa, Tairiz Tatiani da
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? Vol. 57 Núm. 2 Pág. 2
2020 Pensamiento educativo
Lorenzo Rial, María Asunción Pérez Rodríguez, Uxío Varela Losada, Mercedes Vega-Marcote, Pedro
Competencias para el Desarrollo Sostenible ante la crisis planetaria
Competencias para el Desarrollo Sostenible ante la crisis planetaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 53-59 OTRO
2020 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Jorge, Zoraida
El marco curricular de la Educación Secundaria Obligatoria
El marco curricular de la Educación Secundaria Obligatoria Vol. 3 Núm. 13 Pág. 90-109 ARTICULO
2020 Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)
Patta Tomás, María Murga Menoyo, María Ángeles
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la retroalimentación asertiva en educación normal
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la retroalimentación asertiva en educación normal Núm. 11 Pág. 17
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Berlaga Ramírez, Ma. de la Luz Juárez Hernández, Luis Gibran
Educación estocástica
Educación estocástica Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-20 ARTICULO
2020 Matemáticas, Educación y Sociedad
Vásquez Ortiz, Claudia
El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular
El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular Vol. 24 Núm. 82 Pág. 765-787 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Sánchez Contreras, María Fernanda Murga Menoyo, María Ángeles
La Educación Ambiental en el S. XXI (página en construcción, disculpen las molestias)
La Educación Ambiental en el S. XXI (página en construcción, disculpen las molestias) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1103 ARTICULO
2019 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Bautista-Cerro Ruiz, María José Murga Menoyo, María Ángeles Novo Villaverde, María
La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación ambiental en escenarios inclusivos
La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación ambiental en escenarios inclusivos Vol. 37 Núm. 3 Pág. 189-207 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Lopera Pérez, Marisol Díaz Posada, Leidy Evelyn Villagrá Sobrino, Sara L. Charro Huerga, Elena Molpeceres Sanz, Cristóbal
La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria
La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 157-175 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Calero Llinares, María Mayoral García-Berlanga, Olga Ull Solís, Angels Vilches Peña, Amparo
Place-Based Education
Place-Based Education Vol. 71 Núm. 2 Pág. 154-174 ARTICULO
2019 Bordón
Sánchez Contreras, María Fernanda Murga Menoyo, María Ángeles
Huertos EcoDidácticos y Educación para la Sostenibilidad. Experiencias educativas para el desarrollo de competencias del profesorado en formación inicial
Huertos EcoDidácticos y Educación para la Sostenibilidad. Experiencias educativas para el desarrollo de competencias del profesorado en formación inicial Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1501 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Eugenio, Marcia Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel Ruiz González, Aritz
Sostenibilidad y educación en el área de tecnología e informática
Sostenibilidad y educación en el área de tecnología e informática Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1
2018 Praxis
Torres Oliveros, Silvia Andrea Salcedo Ospino, Julieth Bustamante Meza, Lucía
Bioética y desarrollo sostenible
Bioética y desarrollo sostenible Vol. 12 Núm. 24 Pág. 255-267 ARTICULO
2018 CLIO América
Estrada Cely, Gloria Elena Sánchez Castillo, Verenice Gómez Cano, Carlos Alberto
Cómo mejorar el papel de las TIC para promover una educación empoderadora en el desarrollo sostenible
Cómo mejorar el papel de las TIC para promover una educación empoderadora en el desarrollo sostenible Vol. 36 Núm. 2 Pág. 43-55 ARTICULO
2018 Aloma
Plaza de la Hoz, Jesús
La Formación de la Ciudadanía en el Marco de la Agenda 2030 y la Justicia Ambiental
La Formación de la Ciudadanía en el Marco de la Agenda 2030 y la Justicia Ambiental Vol. 7 Núm. 1 Pág. 37-52 ARTICULO
2018 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Murga Menoyo, María Ángeles
Educación social, derechos humanos y sostenibilidad en el desarrollo comunitario
Educación social, derechos humanos y sostenibilidad en el desarrollo comunitario Vol. 29 Núm. 1 Pág. 245-272 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
Caride Gómez, José Antonio
La sostenibilidad en los grados universitarios
La sostenibilidad en los grados universitarios Vol. 29 Núm. 1 Pág. 161-187 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
Bautista-Cerro Ruiz, María José Díaz González, María José
La evaluación de la formación de formadores
La evaluación de la formación de formadores Vol. 73 Núm. 1 Pág. 225-252 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Aznar Minguet, Pilar Ull Solís, Angels Piñero Guilamany, Alberto Martínez Agut, María Pilar
Misiones interculturales
Misiones interculturales Vol. 75 Núm. 1 Pág. 69-88 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Traver Martí, Joan Andrés Segarra Arnau, Tomás Lozano Estivalis, Maria
Universidades en transición. Hacia una transformación institucional orientada al logro de la sostenibilidad
Universidades en transición. Hacia una transformación institucional orientada al logro de la sostenibilidad Vol. 73 Núm. 1 Pág. 61-84 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Murga Menoyo, María Ángeles
Sostenibilización del perfil profesional del educador social. Necesidades y demandas compartidas
Sostenibilización del perfil profesional del educador social. Necesidades y demandas compartidas Vol. 73 Núm. 1 Pág. 109-130 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez Alba, Bienvenida Gómez Jarabo, Inmaculada Sabán Vera, Carmen Sáenz Rico de Santiago, Belén
Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía planetaria. Referentes de una Pedagogía para el desarrollo sostenible
Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía planetaria. Referentes de una Pedagogía para el desarrollo sostenible Vol. 29 Núm. 1 Pág. 55-78 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
Murga Menoyo, María Ángeles Novo Villaverde, María
El impacto ambiental
El impacto ambiental Vol. 29 Núm. 1 Pág. 101-128 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
Casas Jericó, María Puig Baguer, Jordi
La responsabilidad social en la universidad española
La responsabilidad social en la universidad española Vol. 28 Núm. 1 Pág. 159-188 ARTICULO
2016 Teoría de la educación
Ruiz Corbella, Marta Bautista-Cerro Ruiz, María José
Propuesta curricular para la formación de competencias para el desarrollo sostenible en el programa de salud ocupacional
Propuesta curricular para la formación de competencias para el desarrollo sostenible en el programa de salud ocupacional Núm. 1 Pág. 135-144
2016 Bio-grafía
Castillo Rodríguez, Luz Alejandra Ladino Ospina, Yolanda

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024