1984 |
Investigación y desarrollo del curriculum
|
Libro
|
405 |
1988 |
El curriculum
|
Libro
|
288 |
1992 |
Comprender y transformar la enseñanza
|
Libro
|
247 |
2001 |
Educar y convivir en la cultura global
|
Libro
|
128 |
1982 |
La pedagogía por objetivos : obsesión por la eficiencia
|
Libro
|
99 |
1999 |
La educación obligatoria
|
Libro
|
76 |
1998 |
Poderes inestables en educación
|
Libro
|
69 |
1989 |
La enseñanza
|
Libro
|
65 |
2005 |
La educación que aún es posible
|
Libro
|
63 |
1981 |
Teorìa de la enseñanza y desarrollo del currìculo
|
Libro
|
61 |
1996 |
La transición a la educación secundaria
|
Libro
|
52 |
2003 |
El alumno como invención
|
Libro
|
50 |
2008 |
El valor del tiempo en educación
|
Libro
|
49 |
2013 |
En busca del sentido de la educacion
|
Libro
|
45 |
1988 |
El pensamiento y acción en el profesor
|
Artículo
|
43 |
2008 |
Diez tesis sobre la aparente utilidad de las competencias en educación
|
Capítulo
|
39 |
1991 |
Los materiales y la enseñanza
|
Artículo
|
28 |
2006 |
La reforma necesaria
|
Libro
|
25 |
1995 |
La dirección de centros
|
Libro
|
23 |
1994 |
Evaluación de un proceso de innovación educativa
|
Libro
|
19 |
2010 |
¿Qué significa el currículum? (adelanto)
|
Artículo
OTRO
|
18 |
1992 |
El pensamiento pedagógico de los profesores
|
Artículo
|
16 |
1999 |
La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas(I)
|
Artículo
|
15 |
2012 |
¿Por qué habría de renovarse la enseñanza en la universidad?
|
Capítulo
|
15 |
1976 |
Autoconcepto, sociabilidad y rendimiento escolar
|
Libro
|
13 |
1982 |
La formación del profesorado en la universidad
|
Artículo
|
13 |
2014 |
La LOMCE ¿una ley más de educación?
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2003 |
Volver a leer la educación desde la ciudadanía
|
Capítulo
|
12 |
2011 |
Educar por competencias
|
Libro
|
12 |
1989 |
Planificación de la investigación educativa y su impacto en la realidad
|
Capítulo
|
12 |
2000 |
La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas
|
Capítulo
|
11 |
2010 |
La carrera profesional para el profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2001 |
El significado y la función de la educación en la sociedad y cultura globalizadas
|
Artículo
|
11 |
1992 |
El Curriculum
|
Capítulo
|
10 |
1999 |
La educación que tenemos, la educación que queremos
|
Capítulo
|
9 |
1980 |
La formación del profesorado de EGB
|
Libro
|
9 |
1992 |
Reformas educativas
|
Artículo
|
9 |
1992 |
La evaluación en la enseñanza
|
Capítulo
|
9 |
1999 |
La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas (II)
|
Artículo
|
8 |
1983 |
La enseñanza
|
Libro
|
7 |
2002 |
Hacerse cargo de la heterogeneidad
|
Artículo
|
7 |
2011 |
Diseño, desarrollo e innovación del currículum
|
Libro
|
7 |
2010 |
¿Qué significa el curriculum?
|
Capítulo
|
6 |
2001 |
La enseñanza y educación públicas
|
Capítulo
|
6 |
1992 |
Diseño del curriculum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores
|
Capítulo
|
6 |
2010 |
Lo que se ha hecho en nombre de Bolonia en la formación del profesorado
|
Artículo
OTRO
|
6 |
2002 |
El futuro de la educación desde su controvertido presente
|
Artículo
|
6 |
2010 |
El currículum en la sociedad de la información y del conocimiento
|
Capítulo
|
6 |
1976 |
Una escuela para nuestro tiempo
|
Libro
|
6 |
2012 |
Prólogo
|
Capítulo
|
6 |
1989 |
Personalidad docente, currículum y renovación pedagógica
|
Artículo
|
6 |
2000 |
El sentido y las condiciones de la autonomía profesional de los docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2005 |
¿Qué se puede ganar descentralizando la educación?
|
Capítulo
|
5 |
1993 |
La formación permanente del profesorado en los países de la CEE
|
Libro
|
5 |
2015 |
Ensayos sobre el currículum
|
Libro
|
5 |
1987 |
Las posibilidades de la investigación educativa en el desarrollo del currículum y de los profesores
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2009 |
Grandeza y miseria del libro de texto
|
Capítulo
|
4 |
2007 |
¿De dónde viene la crisis de la profesión docente?
|
Artículo
|
4 |
1999 |
La educación pública
|
Capítulo
|
3 |
2006 |
Herramientas que exigen saberes
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2008 |
Tecnología y educación
|
Capítulo
|
3 |
1995 |
Esquemas de racionalización en una práctica compartida
|
Capítulo
|
3 |
2010 |
El currículum en la acción
|
Capítulo
|
3 |
1986 |
Formación de los profesores e innovación curricular
|
Artículo
|
3 |
1981 |
La integración de la teoría del aprendizaje en la teoría y práctica de la enseñanza
|
Capítulo
|
3 |
1989 |
Proyectos curriculares. ¿Posibilidad al alcance de los profesores?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1998 |
¿Qué es una escuela para la democracia?
|
Artículo
|
3 |
1998 |
Nuevos liberales y viejos conservadores ante la educación
|
Capítulo
|
3 |
2008 |
El poder de un tipo de literatura en educación
|
Artículo
OTRO
|
3 |
1992 |
Ámbitos de diseño
|
Capítulo
|
2 |
1988 |
Proyecto de reforma
|
Artículo
|
2 |
1999 |
El profesorado y la sustancia de la educación
|
Artículo
|
2 |
1997 |
La diversitat de la vida escolar i les transicions
|
Artículo
|
2 |
2015 |
La sustantividad educativa de los contenidos. Algunas obviedades que, al parecer, no lo son
|
Capítulo
|
2 |
1990 |
Conocimiento e investigación en la práctica pedagógica
|
Artículo
|
2 |
2003 |
La importancia de descolarizar la lectura en las sociedades de la información
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
La sustantividad educativa de los contenidos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2001 |
Políticas de la diversidad para una educación democrática igualadora
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
El nivel sube y cambia
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1992 |
¿Qué son los contenidos de la enseñanza?
|
Capítulo
|
2 |
2001 |
Políticas y prácticas culturales en las escuelas
|
Artículo
|
2 |
2003 |
Resultados escolares y calidad
|
Artículo
|
2 |
1993 |
El profesorado
|
Artículo
|
2 |
1996 |
La profesionalidad escindida de los profesores en la universidad
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Los contenidos como "campo de batalla" en el sistema escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
Lo que descubren y encubren los informes
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
La educación pública como cultura
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1995 |
El ayer y el hoy de la renovación educativa
|
Artículo
|
2 |
2015 |
El currículum como estudio del contenido de la enseñanza
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
El doble juego con el profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1987 |
Las reformas curriculares y el profesorado
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
La calidad del sistema educativo vista desde los resultados que conocemos
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Los contenidos como "campo de batalla" en el sistema escolar
|
Capítulo
|
1 |
1996 |
Los retos de la educación pública
|
Artículo
|
1 |
2017 |
Una nueva ley para un nuevo modelo educativo
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2008 |
El currículum como texto de la experiencia. De la calidad de la enseñanza a la del aprendizaje
|
Artículo
|
1 |
2002 |
Dilemas y opciones
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Calidad de la educación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
La muerte de las reformas y el regreso de la política
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1995 |
La transición de la Primaria a la Secundaria
|
Artículo
|
1 |
1993 |
El profesorado de la reforma
|
Artículo
|
1 |
1997 |
Entre la comunidad y el mercado
|
Artículo
|
1 |
2003 |
Discursos y prácticas
|
Artículo
|
1 |