El pensamiento y acción en el profesor (1988) Pérez Gómez, Ángel I. Gimeno Sacristán, José Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Núm. 42 Pág. 37-64
- Número de citas: 43 (2.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 35 TRABAJO SOCIAL 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Percepción epistemológica del docente landivariano sobre su práctica docente y formación psicopedagógica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 26-40 | 2023 | Revista guatemalteca de educación superior |
Mejía Rosal de Durán, Aura
|
El cambio curricular. Estudio de caso sobre una experiencia de innovación educativa en la escuela pública | 2023 | Universidad de Málaga |
Payá Gómez, Marcos Alfonso
|
Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado Núm. 81 Pág. 93-112 | 2022 | Revista de estudios sociales |
Martínez Rodríguez, Rosendo
Sánchez Agustí, María
Muñoz Labraña, Carlos
|
Epistemología, pensamiento práctico y formación del profesorado Vol. 3 Núm. 3 Pág. 181-200 | 2022 | Márgenes |
Jiménez Gámez, Rafael
Pérez Ríos, Juan
Porras Vallejo, Ramón
|
La enseñanza de la historia en educación secundaria Núm. 16 Pág. 137-161 ARTICULO | 2022 | Panta Rei |
Duarte Piña, Olga
|
Saberes docentes en telesecundaria | 2022 | Universidad de Málaga |
Espino Rosendo, Holda María
|
Lesson Study y pensamiento práctico. La experiencia y la relación como principio de conocimiento Vol. 3 Núm. 3 Pág. 164-180 | 2022 | Márgenes |
Soto Gómez, Encarnación
|
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual? Núm. 5 Pág. 127-149 | 2022 | Revista EXPE |
Pacheco Lara, Juan José
|
Enseñar español en la escuela primaria: autoconfrontación y análisis de la práctica Núm. 57 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | Sinéctica |
Rodríguez Hernández, Blanca Araceli
|
Concepciones epistemológicas y práctica docente de los docentes de Historia en nivel medio superior Vol. 30 Núm. 58 Pág. 128-146 | 2021 | Educación |
Castillo Villapudua, Karla
Ruiz Mendoza, Karla
Miramontes Arteaga, Ma.
|
Un sentido formativo implícito en la Educación Física Núm. 53 Pág. 129-144 ARTICULO | 2020 | Pedagogía y saberes |
Hincapié Bedoya, Daniel
|
La Acción Evaluativa en Profesores de Educación Física Vol. 12 Núm. 1 Pág. 211-228 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Chaverra Fernández, Beatriz
Hernández Álvarez, Juan Luis
|
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido Núm. 383 Pág. 11-36 ARTICULO | 2019 | Revista de educación |
Martínez Rodríguez, Rosendo
Muñoz Labraña, Carlos
Sánchez Agustí, María
|
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario Núm. 32 Pág. 155-181 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Martínez Ayala, Irving Daniel
Armenta Beltrán, Margarita
García, Héctor Manuel Jacobo
|
Micropolítica escolar y flexibilidad en la etnografía educativa. Sortear la incertidumbre mediante el recurso narrativo Vol. 18 Núm. 2 Pág. 5 | 2018 | Actualidades Investigativas en Educación |
Ruiz Bejarano, Aurora María
|
Creencias de maestras respecto al juego en educación inicial, trazos para su investigación Núm. 49 Pág. 225-234 | 2018 | Pedagogía y saberes |
Durán Chiappe, Sandra Marcela
Pulido González, Jenny Maritza
|
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-51 ARTICULO | 2018 | Investigación y postgrado |
Delgado, René
|
Imágenes experienciales y foto-elicitación en la formación del profesorado Vol. 36 Núm. 2 Pág. 135-162 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Bautista García-Vera, Antonio
Rayón Rumayor, Laura
Heras Cuenca, Ana María de las
|
Conocimiento escolar y conocimiento “disciplinar” del profesor Núm. 45 Pág. 87-102 ARTICULO | 2017 | Folios |
Ortega Iglesias, Jorge Mario
|
Contribuciones de la práctica pedagógica a la construcción del conocimiento profesional de profesores de ciencias en formación inicial Núm. 0 Pág. 413-418 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rojas Quitian, Martha Janeth
Zapata Castañeda, Pedro Nel
|
La configuración didáctica de las estrategias de enseñanza con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las prácticas pedagógicas de las ingenierías Vol. 17 Núm. 2 Pág. 109-131 ARTICULO | 2016 | Education in the knowledge society (EKS) |
Astudillo Torres, Martha Patricia
|
El concepto de tecnología escolar Núm. 40 Pág. 19-44 ARTICULO | 2016 | Tecné, episteme y didaxis |
Ortega Iglesias, Jorge Mario
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
|
Reflexión sobre la práctica de profesores de matemáticas en un curso de formación continua Núm. 46 Pág. 71-89 ARTICULO | 2016 | Unión |
Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Flores Martínez, Pablo
|
Desarrollo de competencias en el prácticum de mastros Vol. 19 Núm. 1 Pág. 472-493 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
Calmaestra Villén, Juan
Maestre Espejo, Mar
|
Aproximación a la situación actual de la formación del profesorado de educación infantil Vol. 17 Núm. 2 Pág. 235-255 ARTICULO | 2014 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Mir Pozo, Maria Lluïsa
Ferrer Ribot, Maria Jerónima
|
La intervención de los docentes de ciencias de educación secundaria en el proceso de la evaluación del aprendizaje Vol. 6 Núm. 1 Pág. 95-114 ARTICULO | 2013 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
La reflexión sociofuncional y crítica de los profesores de programas de educación para la población infantil migrante Vol. 2 Núm. 1 Pág. 195-212 ARTICULO | 2013 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Loubet Orozco, Roxana
García, Héctor Manuel Jacobo
|
Prácticas de planificación e interacción de la enseñanza de los profesores de la Universidad Mariana Vol. 20 Núm. 1 Pág. 53-66 | 2013 | Revista Criterios |
Valverde G., Oscar
Belalcázar Benavides, Nancy Andrea
Alicia Mora, Carmen
|
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 213-233 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
Pensamientos del profesor Núm. 352 Pág. 267-287 ARTICULO | 2010 | Revista de educación |
Serrano Sánchez, Rocío C.
|
El estudio del pensamiento del profesorado sobre la toma de decisiones interactivas Vol. 22 Núm. 1 Pág. 21-36 ARTICULO | 2010 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Pradas, Ricard
|
Análisis crítico del Prácticum de Magisterio en una Facultad de Profesorado y Educación Núm. 14 Pág. 417-432 OTRO | 2009 | Tendencias pedagógicas |
González Garcés, Ángela María
Fernández Prieto, Manuel Santiago
|
Práctica pedagógica. Una tensión entre la teoría y la práctica Núm. 24 Pág. 19-25 | 2006 | Pedagogía y saberes |
Rodríguez Gómez, Hilda Mar
|
Pensar el pensamiento del profesorado Vol. 64 Núm. 233 Pág. 105-122 ARTICULO | 2006 | Revista española de pedagogía |
Feliciano García, Luis Antonio
Jiménez Llanos, Ana Beatriz
|
Dificultades de los equipos de profesores en el diseño de unidades didácticas Núm. 52 Pág. 57-68 | 2004 | Investigación en la escuela |
Merino Font, Juan M.
Ballesteros Regaña, Cristóbal
Cañal de León, Pedro
|
La formación en Didáctica de las Ciencias Sociales del profesorado de Secundaria Núm. 2 Pág. 53-70 | 1999 | Contextos educativos |
García Santa María, Teresa
Pagès Blanch, Joan
|
La enseñanza Núm. 24 Pág. 31-41 | 1998 | Estudios pedagógicos |
Cruz, Montserrat de la
|
Los conocimientos implicitos en el docente Núm. 23 Pág. 17-31 | 1997 | Estudios pedagógicos |
Cruz, Montserrat de la
Baccalá, Nora
Ricco, Laura
|
Las concepciones epistemológicas de los profesores Núm. 22 Pág. 67-84 | 1994 | Investigación en la escuela |
Porlán Ariza, Rafael
|
El saber práctico de los profesores especialistas Núm. 24 Pág. 49-58 | 1994 | Investigación en la escuela |
Porlán Ariza, Rafael
Martín Toscano, José
|
El pensamiento pedagógico de los profesores Núm. 17 Pág. 51-74 | 1992 | Investigación en la escuela |
Pérez Gómez, Ángel I.
Gimeno Sacristán, José
|
Concepciones epístmológicas en investigación curricular Núm. 13 Pág. 22-30 | 1991 | Investigación en la escuela |
Salazar González, Juan José
|
Del diseño y desarrollo curricular como marco de la formación del profesorado Núm. 10 Pág. 23-32 | 1990 | Investigación en la escuela |
Santos Guerra, Miguel Ángel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024