Diez tesis sobre la aparente utilidad de las competencias en educación (2008) Gimeno Sacristán, José Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo?

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras
2024 Universidad de Málaga
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
Visión prospectiva de los diseños curriculares de postgrado en el contexto de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en su instituto de mejoramiento profesional del magisterio
Visión prospectiva de los diseños curriculares de postgrado en el contexto de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en su instituto de mejoramiento profesional del magisterio Vol. 27 Núm. 1 Pág. 482-496 ARTICULO
2023 Educare
Moreno de Tovar, Liuval Rangel Orellana, Gladys Coromoto Saturnini, Norelvis Cecilia
Análisis discursivo de los documentos para la reforma del currículum escolar en el marco de la LOMLOE.
Análisis discursivo de los documentos para la reforma del currículum escolar en el marco de la LOMLOE. Núm. 42 Pág. 31 ARTICULO
2022 Tonos digital
Morales López, Esperanza Teberosky Coronado, Ana
Las competencias digitales en el currículo argentino de educación digital
Las competencias digitales en el currículo argentino de educación digital Núm. 13 Pág. 3
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
González López Ledesma, Alejo Ezequiel
Evaluación y uso de estrategias de aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras a nivel superior
Evaluación y uso de estrategias de aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras a nivel superior Vol. 2 Núm. 3 Pág. 12-22
2022 Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos
Pérez Palafox, Viviana Chong Barreiro, María Cruz Cáceres Mesa, Maritza Librada Moreno Tapia, Javier
Escritura y alfabetización transmedia. Del aprendizaje de las competencias textuales a la enseñanza de la composición hipertextual de la narrativa transmedia
Escritura y alfabetización transmedia. Del aprendizaje de las competencias textuales a la enseñanza de la composición hipertextual de la narrativa transmedia Vol. 41 Núm. 1 Pág. 1
2022 Signo y pensamiento
Mendieta Briceño, Ángela Patricia Garcés, Víctor Hugo
La educación científica en el contexto de las competencias clave
La educación científica en el contexto de las competencias clave Vol. 2 Núm. 2 Pág. 116-133
2022 Educa
Martín García, Jorge Dies Álvarez, María Eugenia
Autopsia del currículo
Autopsia del currículo Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-18
2022 Rupturas
Toruño Arguedas, César
Miedo a innovar
Miedo a innovar Núm. 105 Pág. 25-37 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Maldonado Ruiz, Gonzalo Peña Trapero, Noemí Serván Núñez, María José Soto Gómez, Encarnación
La tierra nos une
La tierra nos une Pág. 9-20
2021 Experiencias intergeneracionales digitalizadas
Alvero González, Raquel Arzubialde Sáenz-Badillos, Jesús Ángel Embuena Gutiérrez, Gloria María Ruiz Omeñaca, Jesús Vicente
Las prácticas didácticas de los maestros de Ciencias Sociales y su incidencia en el interés de los estudiantes por el área en cuatro Instituciones Educativas de Santiago de Cali
Las prácticas didácticas de los maestros de Ciencias Sociales y su incidencia en el interés de los estudiantes por el área en cuatro Instituciones Educativas de Santiago de Cali Vol. 4 Núm. 2 Pág. 25-45
2020 Ciencia Nueva
Betancur Cruz, Luis Bernardo
Escuela y medios digitales
Escuela y medios digitales Vol. 49 Núm. 174 Pág. 222-245 ARTICULO
2019 Cadernos de Pesquisa
González López Ledesma, Alejo Ezequiel
Using specific tests to access for initial teacher training
Using specific tests to access for initial teacher training Vol. 9 Núm. 1 Pág. 55-72 ARTICULO
2018 JETT
Pérez Granados, Laura
Aportes en la construcción de competencias de la práctica profesional de ingenieros civiles en formación, desde el enfoque del Profesional Reflexivo. Estudio de caso
Aportes en la construcción de competencias de la práctica profesional de ingenieros civiles en formación, desde el enfoque del Profesional Reflexivo. Estudio de caso Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-21 ARTICULO
2018 Revista Prácticum
Ramírez Casallas, John Freddy Ramírez Arcila, Hildebrando
Competencias formativas de los investigadores noveles según los investigadores consolidados
Competencias formativas de los investigadores noveles según los investigadores consolidados Vol. 27 Núm. 53 Pág. 107-127 ARTICULO
2018 Educación
Fontaines Ruiz, Tomás Carhuachín Marcelo, Armando Isaias Zenteno Ruiz, Flaviano Armando Tusa, Fernanda
Formación por competencias
Formación por competencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 141-150
2018 Didasc@lia
Cayambe Guachilema, Milton Doroteo Filian Hurtado, Félix Holger Arguello Torres, Lorenzo Valentino Rodríguez Castillo, Nadia Elizabeth
Medical Educators’ conceptions about Generic Competences in Argentina
Medical Educators’ conceptions about Generic Competences in Argentina Vol. 5 Núm. 2 Pág. 99-132 ARTICULO
2018 Tuning journal for higher education
Inés Ladenheim, Roberta Inés Hernández, Cecilia
Alfabetización mediática y aprendizaje. Aporte conceptual en el campo de la comunicación-educación
Alfabetización mediática y aprendizaje. Aporte conceptual en el campo de la comunicación-educación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
Valdivia Barrios, Andrea Pinto Torres, Daniel Herrera, Minka
Propuesta de una aplicación práctica de las TIC en la adquisición de aprendizajes significativos a nivel de educación superior
Propuesta de una aplicación práctica de las TIC en la adquisición de aprendizajes significativos a nivel de educación superior Vol. 1 Núm. 4 Pág. 546-563 ARTICULO
2017 RECIMUNDO
Carvajal Chávez, Carlos Arturo Tobar Cuesta, Byron Alexander Ferruzola Gomez, Enrique Colon
Prácticas contrahegemónicas en tiempos de crisis. Una propuesta de trabajo para la Historia de 2º de ESO
Prácticas contrahegemónicas en tiempos de crisis. Una propuesta de trabajo para la Historia de 2º de ESO Núm. 42 Pág. 18 ARTICULO
2016 Clío
Amores Bonilla, Pedro Antonio Sanchiz Torres, Sergi
Autoestima, motivación e inteligencia emocional
Autoestima, motivación e inteligencia emocional Vol. 20 Núm. 2 Pág. 29-29 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
Lomelí Parga, Andrea Magdalena López Padilla, María Guadalupe Valenzuela, Jaime Ricardo
El docente y el enfoque de competencias en la educación media superior
El docente y el enfoque de competencias en la educación media superior Vol. 11 Núm. 24 Pág. 13-19
2015 Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos
Escalante Ferrer, Ana Esther Ibarra Uribe, Luz Marina Fonseca Bautista, César Darío
Los entresijos del sistema “formativo-educativo”. Pedagogía mercantilizada vs pedagogía hacia la emancipación
Los entresijos del sistema “formativo-educativo”. Pedagogía mercantilizada vs pedagogía hacia la emancipación Núm. 3 Pág. 19-33
2015 RESED
Trujillo Vargas, José J. Ruiz López, Ildefonso David
Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros.
Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 383-396 ARTICULO
2014 Profesorado
Rodríguez Martínez, Carmen Díez Gutiérrez, Enrique Javier
An interdisciplinary study in initial teacher training
An interdisciplinary study in initial teacher training Vol. 3 Núm. 2 Pág. 67-74 ARTICULO
2014 NAER
Larraz Rada, Virginia Yáñez de Aldecoa, Cristina Gisbert Cervera, Mercè Espuny Vidal, Cinta
Investigación sobre los procesos de cambio educativo
Investigación sobre los procesos de cambio educativo Núm. 1 Pág. 54-78 ARTICULO
2013 Revista de educación
Monarca, Héctor Rappoport, Soledad
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria Núm. 74 Pág. 52-61 ARTICULO
2013 Iber
Sáiz Serrano, Jorge
Avaliação como processo de intervenção pedagógica
Avaliação como processo de intervenção pedagógica Núm. 0 Pág. 3024-3028 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Ritter, Jaqueline Maldaner, Otavio Aloísio
Reforma educativa neoliberal del sistema de bachillerato de la UNAM, México
Reforma educativa neoliberal del sistema de bachillerato de la UNAM, México Núm. 9 Pág. 116-143 ARTICULO
2013 Didácticas Específicas
Salas Marín, Luis Darío
Iniciativa curricular para el desarrollo de competencias transversales en Ciencias de la Salud
Iniciativa curricular para el desarrollo de competencias transversales en Ciencias de la Salud Vol. 11 Núm. 1 Pág. 329 ARTICULO
2013 REDU
Gil, Enrique
Escuela y medios digitales
Escuela y medios digitales Vol. 43 Núm. 148 Pág. 222-245
2013 Cadernos de Pesquisa
González López Ledesma, Alejo Ezequiel
El proceso de Bolonia y la enseñanza del Derecho del trabajo
El proceso de Bolonia y la enseñanza del Derecho del trabajo Núm. 28 Pág. 15 ARTICULO
2012 Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Sanguineti Raymond, Wilfredo
La evaluación de competencias en educación
La evaluación de competencias en educación Núm. 39 Pág. 10 ARTICULO
2012 Sinéctica
Moreno Olivos, Tiburcio
La competencia y las competencias docentes
La competencia y las competencias docentes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 151-163 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Guzmán Ibarra, Isabel Marín Uribe, Rigoberto
El desarrollo del concepto de competencia digital en el currículum de las enseñanzas obligatorias de Galicia
El desarrollo del concepto de competencia digital en el currículum de las enseñanzas obligatorias de Galicia Núm. 21 Pág. 151-159 ARTICULO
2011 Innovación educativa
Alonso Ferreiro, Almudena
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO Núm. 25 Pág. 37-64 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge
La competencia literaria entre las competencias
La competencia literaria entre las competencias Núm. 32 Pág. 21-34 ARTICULO
2010 Lenguaje y textos
Mendoza Fillola, Antonio
La evaluación del desempeño docente
La evaluación del desempeño docente Vol. 11 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2009 REDIE
Rueda Beltrán, Mario
La noción de competencia en el proyecto Tuning. Un análisis textual desde la Sociología de la Educación
La noción de competencia en el proyecto Tuning. Un análisis textual desde la Sociología de la Educación Núm. 3 Pág. 5-41 ARTICULO
2009 Observar
Menéndez Varela, José Luis

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024