Diez tesis sobre la aparente utilidad de las competencias en educación (2008) Gimeno Sacristán, José Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo?
- Número de citas: 39 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 26 MULTIDISCIPLINAR 2 ESTUDIOS DE GENERO 2 FILOLOGIA HISPANICA 2 FILOLOGIAS 2 SOCIOLOGIA 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 LINGUISTICA 1 DERECHO DEL TRABAJO 1 DERECHO 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras | 2024 | Universidad de Málaga |
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
|
Visión prospectiva de los diseños curriculares de postgrado en el contexto de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en su instituto de mejoramiento profesional del magisterio Vol. 27 Núm. 1 Pág. 482-496 ARTICULO | 2023 | Educare |
Moreno de Tovar, Liuval
Rangel Orellana, Gladys Coromoto
Saturnini, Norelvis Cecilia
|
Análisis discursivo de los documentos para la reforma del currículum escolar en el marco de la LOMLOE. Núm. 42 Pág. 31 ARTICULO | 2022 | Tonos digital |
Morales López, Esperanza
Teberosky Coronado, Ana
|
Las competencias digitales en el currículo argentino de educación digital Núm. 13 Pág. 3 | 2022 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
González López Ledesma, Alejo Ezequiel
|
Evaluación y uso de estrategias de aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras a nivel superior Vol. 2 Núm. 3 Pág. 12-22 | 2022 | Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos |
Pérez Palafox, Viviana
Chong Barreiro, María Cruz
Cáceres Mesa, Maritza Librada
Moreno Tapia, Javier
|
Escritura y alfabetización transmedia. Del aprendizaje de las competencias textuales a la enseñanza de la composición hipertextual de la narrativa transmedia Vol. 41 Núm. 1 Pág. 1 | 2022 | Signo y pensamiento |
Mendieta Briceño, Ángela Patricia
Garcés, Víctor Hugo
|
La educación científica en el contexto de las competencias clave Vol. 2 Núm. 2 Pág. 116-133 | 2022 | Educa |
Martín García, Jorge
Dies Álvarez, María Eugenia
|
Autopsia del currículo Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-18 | 2022 | Rupturas |
Toruño Arguedas, César
|
Miedo a innovar Núm. 105 Pág. 25-37 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Maldonado Ruiz, Gonzalo
Peña Trapero, Noemí
Serván Núñez, María José
Soto Gómez, Encarnación
|
La tierra nos une Pág. 9-20 | 2021 | Experiencias intergeneracionales digitalizadas |
Alvero González, Raquel
Arzubialde Sáenz-Badillos, Jesús Ángel
Embuena Gutiérrez, Gloria María
Ruiz Omeñaca, Jesús Vicente
|
Las prácticas didácticas de los maestros de Ciencias Sociales y su incidencia en el interés de los estudiantes por el área en cuatro Instituciones Educativas de Santiago de Cali Vol. 4 Núm. 2 Pág. 25-45 | 2020 | Ciencia Nueva |
Betancur Cruz, Luis Bernardo
|
Escuela y medios digitales Vol. 49 Núm. 174 Pág. 222-245 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
González López Ledesma, Alejo Ezequiel
|
Using specific tests to access for initial teacher training Vol. 9 Núm. 1 Pág. 55-72 ARTICULO | 2018 | JETT |
Pérez Granados, Laura
|
Aportes en la construcción de competencias de la práctica profesional de ingenieros civiles en formación, desde el enfoque del Profesional Reflexivo. Estudio de caso Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-21 ARTICULO | 2018 | Revista Prácticum |
Ramírez Casallas, John Freddy
Ramírez Arcila, Hildebrando
|
Competencias formativas de los investigadores noveles según los investigadores consolidados Vol. 27 Núm. 53 Pág. 107-127 ARTICULO | 2018 | Educación |
Fontaines Ruiz, Tomás
Carhuachín Marcelo, Armando Isaias
Zenteno Ruiz, Flaviano Armando
Tusa, Fernanda
|
Formación por competencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 141-150 | 2018 | Didasc@lia |
Cayambe Guachilema, Milton Doroteo
Filian Hurtado, Félix Holger
Arguello Torres, Lorenzo Valentino
Rodríguez Castillo, Nadia Elizabeth
|
Medical Educators’ conceptions about Generic Competences in Argentina Vol. 5 Núm. 2 Pág. 99-132 ARTICULO | 2018 | Tuning journal for higher education |
Inés Ladenheim, Roberta
Inés Hernández, Cecilia
|
Alfabetización mediática y aprendizaje. Aporte conceptual en el campo de la comunicación-educación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO | 2018 | Revista Electrónica Educare |
Valdivia Barrios, Andrea
Pinto Torres, Daniel
Herrera, Minka
|
Propuesta de una aplicación práctica de las TIC en la adquisición de aprendizajes significativos a nivel de educación superior Vol. 1 Núm. 4 Pág. 546-563 ARTICULO | 2017 | RECIMUNDO |
Carvajal Chávez, Carlos Arturo
Tobar Cuesta, Byron Alexander
Ferruzola Gomez, Enrique Colon
|
Prácticas contrahegemónicas en tiempos de crisis. Una propuesta de trabajo para la Historia de 2º de ESO Núm. 42 Pág. 18 ARTICULO | 2016 | Clío |
Amores Bonilla, Pedro Antonio
Sanchiz Torres, Sergi
|
Autoestima, motivación e inteligencia emocional Vol. 20 Núm. 2 Pág. 29-29 ARTICULO | 2016 | Revista Electrónica Educare |
Lomelí Parga, Andrea Magdalena
López Padilla, María Guadalupe
Valenzuela, Jaime Ricardo
|
El docente y el enfoque de competencias en la educación media superior Vol. 11 Núm. 24 Pág. 13-19 | 2015 | Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos |
Escalante Ferrer, Ana Esther
Ibarra Uribe, Luz Marina
Fonseca Bautista, César Darío
|
Los entresijos del sistema “formativo-educativo”. Pedagogía mercantilizada vs pedagogía hacia la emancipación Núm. 3 Pág. 19-33 | 2015 | RESED |
Trujillo Vargas, José J.
Ruiz López, Ildefonso David
|
Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 383-396 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
Rodríguez Martínez, Carmen
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
|
An interdisciplinary study in initial teacher training Vol. 3 Núm. 2 Pág. 67-74 ARTICULO | 2014 | NAER |
Larraz Rada, Virginia
Yáñez de Aldecoa, Cristina
Gisbert Cervera, Mercè
Espuny Vidal, Cinta
|
Investigación sobre los procesos de cambio educativo Núm. 1 Pág. 54-78 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Monarca, Héctor
Rappoport, Soledad
|
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria Núm. 74 Pág. 52-61 ARTICULO | 2013 | Iber |
Sáiz Serrano, Jorge
|
Avaliação como processo de intervenção pedagógica Núm. 0 Pág. 3024-3028 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Ritter, Jaqueline
Maldaner, Otavio Aloísio
|
Reforma educativa neoliberal del sistema de bachillerato de la UNAM, México Núm. 9 Pág. 116-143 ARTICULO | 2013 | Didácticas Específicas |
Salas Marín, Luis Darío
|
Iniciativa curricular para el desarrollo de competencias transversales en Ciencias de la Salud Vol. 11 Núm. 1 Pág. 329 ARTICULO | 2013 | REDU |
Gil, Enrique
|
Escuela y medios digitales Vol. 43 Núm. 148 Pág. 222-245 | 2013 | Cadernos de Pesquisa |
González López Ledesma, Alejo Ezequiel
|
El proceso de Bolonia y la enseñanza del Derecho del trabajo Núm. 28 Pág. 15 ARTICULO | 2012 | Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social |
Sanguineti Raymond, Wilfredo
|
La evaluación de competencias en educación Núm. 39 Pág. 10 ARTICULO | 2012 | Sinéctica |
Moreno Olivos, Tiburcio
|
La competencia y las competencias docentes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 151-163 ARTICULO | 2011 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Guzmán Ibarra, Isabel
Marín Uribe, Rigoberto
|
El desarrollo del concepto de competencia digital en el currículum de las enseñanzas obligatorias de Galicia Núm. 21 Pág. 151-159 ARTICULO | 2011 | Innovación educativa |
Alonso Ferreiro, Almudena
|
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO Núm. 25 Pág. 37-64 ARTICULO | 2011 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sáiz Serrano, Jorge
|
La competencia literaria entre las competencias Núm. 32 Pág. 21-34 ARTICULO | 2010 | Lenguaje y textos |
Mendoza Fillola, Antonio
|
La evaluación del desempeño docente Vol. 11 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2009 | REDIE |
Rueda Beltrán, Mario
|
La noción de competencia en el proyecto Tuning. Un análisis textual desde la Sociología de la Educación Núm. 3 Pág. 5-41 ARTICULO | 2009 | Observar |
Menéndez Varela, José Luis
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024