Ser docente en una sociedad compleja (2017) Imbernón Muñoz, Francesc
- Número de citas: 77 (1.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 62 CIENCIAS POLITICAS 3 SOCIOLOGIA 3 FILOSOFIA 2 MULTIDISCIPLINAR 1 PSICOLOGIA 2 DEPORTE 2 DERECHO ADMINISTRATIVO 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 FILOLOGIAS 1 ECONOMIA 1 DERECHO 1 HISTORIA 1 - Número de reseñas: 1 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Tendencias y retos internacionales en la formación permanente del profesorado para la innovación educativa Vol. 8 Núm. 1 Pág. 215-229 | 2024 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Imbernón Muñoz, Francesc
|
Representación curricular de la orientación y acción tutorial en el máster de Formación del Profesorado Vol. 60 Núm. 1 Pág. 103-118 ARTICULO | 2024 | Educar |
Salmerón Vílchez, Purificación
López Fuentes, Rafael
Martínez Clares, Pilar
Martín Romera, Ana
|
Plataformización educativa y profesionalidad docente Núm. 87 Pág. 74-89 ARTICULO | 2024 | Edutec |
Neut Aguayo, Pablo
Blanco Navarro, Mercedes
Lozano Mulet, Paula
Dussel, Inés
|
Formación en centro para las maestras de aulas hospitalarias y domiciliarias Vol. 53 Núm. 1 Pág. 15-23 ARTICULO | 2024 | Aula abierta |
Alonso Briales, Mariana
|
Necesidades de formación continua para la enseñanza de competencias de pensamiento histórico en secundaria Núm. 18 Pág. 6 | 2024 | Panta Rei |
Guerrero Romera, Catalina
|
La formación permanente en el profesorado de enseñanza no universitaria: análisis de impresiones, preferencias y necesidades Vol. 82 Núm. 288 Pág. 395-416 ARTICULO | 2024 | Revista española de pedagogía |
Mayorga Fernández, María José
Martínez García, Inmaculada
Núñez Avilés, Fabián
|
El Docente Investigador y su Aporte en la Educación, una Propuesta Motivadora para la Planta Docente de la Unidad Educativa Juan León Mera La Salle de la Ciudad de Ambato – Ecuador Vol. 8 Núm. 3 Pág. 3488-3501 | 2024 | Ciencia Latina |
Jara Silva, Mery Verónica
Barbosa Vega, Jaime Daniel
López Sánchez, Marco Rafael
Meléndez Ibarra, Silvana Marilú
|
Trayectorias Docentes y Contextos Institucionales que Promueven la Equidad Vol. 22 Núm. 4 Pág. 5-11 | 2024 | REICE |
Rodríguez Martínez, Carmen
Guzmán Calle, Eva
Martín Alonso, Diego
|
La Formación en Centro Vol. 34 Núm. 4 Pág. 895-906 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Alonso Briales, Mariana
Vera Vila, Julio
|
Análisis de las relaciones pedagógicas entre el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 41 Núm. 2 Pág. 189-210 ARTICULO | 2023 | Educatio siglo XXI |
Amenabarro Iraola, Estibaliz
|
La formación en centro del profesorado no universitario Vol. 35 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO | 2023 | Teoría de la educación |
Alonso Briales, Mariana
Vera Vila, Julio
|
Profesionalización de los docentes de ciencias y humanidades en el Centro Politécnico "Pedro Concepción Tamargo" Vol. 21 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO | 2023 | Mendive |
Álvarez Cabreriza, Aimara
Acosta Iglesias, Armando
Cruz Melgarejo, Yanisleidy
|
Formación de la competencia digital docente bajo el análisis político del discurso Vol. 8 Núm. 1 Pág. 34-53 ARTICULO | 2023 | Revista educación, política y sociedad |
Castrejón Flores, Nancy
Jiménez Moreno, José Alfonso
|
Evaluación del autoconcepto y las habilidades sociales de docentes en formación Vol. 34 Núm. 1 Pág. 24-43 ARTICULO | 2023 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Gil Gómez, Jesús
Sánchez Tarazaga, Lucía
Sanahuja Ribés, Aida
Martí Puig, Manuel
|
Irakasle hasi berria Vol. 35 Núm. 1 Pág. 43-64 ARTICULO | 2023 | Tantak |
Amenabarro Iraola, Estibaliz
|
El año en práctica del profesorado, ¿trámite u oportunidad? Núm. 12 Pág. 190-200 ARTICULO | 2023 | ReiDoCrea |
Martagón Vázquez, Virginia
Rivas Flores, José Ignacio
Calvo León, Piedad
|
La Vocación Docente como Predictora del Bienestar Subjetivo en el Profesorado Mexicano Vol. 25 Núm. 3 Pág. 343-354 ARTICULO | 2023 | Revista Fuentes |
FabiánTorres Hernández, Edgar
|
El profesorado, protagonista en la definición de sus competencias profesionales Vol. 16 Núm. 3 Pág. 290-307 | 2023 | Revista de Sociología de la Educación-RASE |
Alonso Briales, Mariana
|
Factores que influyen en la mejora de los centros educativos Vol. 8 Núm. 4 Pág. 1523-1542 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Morales Raza, Lidia Marlene
Tipán Simbaña, Nelly Esperanza
Cueva Constante, Rita Rosario de la
Rodríguez Torres, Ángel Freddy
|
Necesidades formativas del perfil creativo-innovador del docente universitario formador de profesores de las carreras pedagógicas en Chile Vol. 59 Núm. 1 Pág. 179-195 ARTICULO | 2023 | Educar |
Tejada Fernández, José
Alburquenque Campos, Carolina
|
Incidencia del asesoramiento pedagógico con rúbricas formativas en el mejoramiento del desempeño docente Núm. 88 Pág. 323-347 ARTICULO | 2023 | Revista colombiana de educación |
Aravena, Omar Andrés
Mellado Hernández, María Elena
Montanero Fernández, Manuel
|
Resignificando las prácticas pedagógicas para transitar hacia un liderazgo para el aprendizaje Vol. 7 Núm. 1 Pág. 2 | 2023 | Revista Andina de Educación |
Chaucono, Juan
Mellado Hernández, María Elena
Garrido Vázquez, Nelson
|
Aplicación del mindfulness en procesos de enseñanza- aprendizaje en la formación de profesorado Pág. 49-68 | 2023 | Formación práctica para educadores y educadoras |
Martínez Requejo, Sonia
|
Los recursos educativos digitales en educación infantil Núm. 41 Pág. 44-64 ARTICULO | 2022 | Digital Education Review |
Marín Suelves, Diana
Becerra Brito, Cecilia Verónica
Rego-Agraso, Laura
|
Las metodologías activas para la implementación de la educación inclusiva Vol. 26 Núm. 2 Pág. 2 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Muntaner Guasp, Joan Jordi
Mut Amengual, Bartomeu
Pinya Medina, Carme
|
Ecologías de aprendizaje de docentes de Ingeniería y Arquitectura Vol. 58 Núm. 2 Pág. 291-304 ARTICULO | 2022 | Educar |
Souto Seijo, Alba
Estévez Blanco, Iris
González Sanmamed, Mercedes
|
Diseño y validación de un cuestionario de vocación docente para profesores (CVOC-D) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 104-115 ARTICULO | 2022 | Revista Fuentes |
Torres Hernández, Edgar Fabián
|
Los contenidos de sociología en la formación del profesorado de Educación Física en España en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 29 Pág. 9-19 ARTICULO | 2022 | Contextos educativos |
Hernández Boulon-Buon, Yannick
Pardo García, Rodrigo
|
La Aplicación de las Técnicas de Programación Neurolingüística para Aumentar la Motivación Estudiantil en la Educación de Adultos Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-29 | 2022 | Ciencia y Educación |
Ruiz Santiago, Silvia María
|
La profesión docente en los discursos de la UNESCO, la OCDEy la Unión Europea Vol. 90 Núm. 1 Pág. 17-37 ARTICULO | 2022 | Revista Iberoamericana de Educación |
Donaire, Carolina
Castillo Vega, Jose María
Manso Ayuso, Jesús
|
Aplicación de la teoría fundamentada al análisis de la organización escolar y curricular de la asignatura Tecnología en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2022 | Relieve |
Torres Barchino, Enric
Contero González, Manuel Roberto
Veiga Méndez, Antonio
|
Curso de Extensão - Espanhol para Fins Específicos no Estágio Supervisionado em Ensino Remoto Emergencial Vol. 9 Núm. 18 Pág. 169-182 ARTICULO | 2022 | Revista de Estudios Brasileños |
Fernandes, Marcella Nascimento
Couto, Letícia Coroa do
|
Directores y directoras líderes de los cambios y la innovación educativa en los centros escolares. Estudio de caso | 2022 | Universidad de Málaga |
Aguilar Trujillo, Juan
|
La formación para la educación inclusiva en los títulos de maestro en educación primaria de las universidades españolas Núm. 393 Pág. 321-352 ARTICULO | 2021 | Revista de educación |
Sánchez Serrano, José Manuel
Alba Pastor, Carmen
Zubillaga del Río, Ainara
|
Cuestionario del rol docente en las organizaciones universitarias Núm. 27 Pág. 85-110 ARTICULO | 2021 | RIO |
Casañola, Mercedes
Carretero Chamarro, Claudio
Barrasa Notario, Angel
Sanagustín Fons, María Victoria
|
La formación permanente del profesorado Núm. 36 Pág. 111-129 ARTICULO | 2021 | Avances en supervisión educativa |
Hijano Trujillo, Azahara
|
El asesoramiento al profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica y organización escolar Vol. 23 Núm. 2 Pág. 94-116 ARTICULO | 2021 | Aula de encuentro |
Pérez Granados, Laura
Alcaraz Salarirche, Noelia
Fernández Navas, Manuel
|
La mayor experiencia del mundo. La narrativa de una maestra de infantil entre la actividad laboral, la enfermedad y la jubilación Vol. 19 Núm. 1 Pág. 53-66 ARTICULO | 2021 | Revista de investigación en educación |
Amar Rodríguez, Victor Manuel
|
Liderazgo compartido para el cambio educativo y la mejora del aprendizaje. Un estudio de caso Núm. 19 Pág. 383-402 ARTICULO | 2021 | Dedica. Revista de Educação e Humanidades |
Aguilar Trujillo, Juan
|
El ciberacoso Núm. 83 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | Revista colombiana de educación |
Amar Rodríguez, Victor Manuel
|
Factores que facilitan y dificultan la integración de estándares pedagógicos de egreso en el plan formativo de carreras de pedagogía Vol. 20 Núm. 43 Pág. 95-112 | 2021 | REXE |
Verdugo Peñaloza, Alejandro Neruda
|
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP Vol. 24 Núm. 2 Pág. 193-209 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Mariño Fernández, Raquel
Barreira Cerqueiras, Eva María
Rego-Agraso, Laura
Irmscher, Maike
|
Livros ilustrados de não-ficção e formação de leitores Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1694-1711 | 2021 | Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
Romero Oliva, Manuel Francisco
Trigo Ibáñez, Ester
Heredia Ponce, Hugo
|
Revisión de la literatura sobre las características que definen a un buen docente de Educación Física Núm. 41 Pág. 471-479 ARTICULO | 2021 | Retos |
Villaverde Caramés, Eloy José
Fernández Villarino, María Ángeles
Toja, María Belén
González Valeiro, Miguel
|
Valoración de la formación de los estándares pedagógicos según estudiantes de pedagogía Vol. 43 Núm. 171 Pág. 119-137 | 2021 | Perfiles educativos |
Verdugo Peñaloza, Alejandro
Tejada Fernández, José
Navío Gámez, Antonio
|
Claves y proceso para configurar la identidad del ‘docente educador’ desde la formación inicial Vol. 43 Núm. 1 Pág. 16 | 2021 | Acta Scientiarum. Education |
Blanchard Giménez, Mercedes
Fernandes Procopio, Leandra
|
Disfrutar del aprendizaje en el museo. Ideas para generar situaciones y experiencias educativas en primaria Vol. 5 Núm. 9 Pág. 26-39 ARTICULO | 2020 | Voces de la Educación |
Amar Rodríguez, Victor Manuel
|
Del patrimonio a la ciudadanía en Educación Infantil Núm. 101 Pág. 48-57 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Peinado Rodríguez, Matilde
|
La enseñanza de la historia y la formación de habilidades en el maestro primario Vol. 18 Núm. 2 Pág. 179-192 ARTICULO | 2020 | Mendive |
Rojas González, Carlos Alberto
Rojas Carballo, Nidia Caridad
Breijo Worosz, Taymi
|
El acceso a la formación inicial del profesorado y la mejora de la calidad docente Vol. 31 Núm. 3 Pág. 353-364 ARTICULO | 2020 | Revista complutense de educación |
Urkidi Elorrieta, Pello
Losada Iglesias, Daniel
López Ramos, Víctor María
Yuste Tosina, Rocío
|
Learning To Be A Teacher Without Being In The Classroom Vol. 9 Núm. 2 Pág. 152-177 ARTICULO | 2020 | RIMCIS |
Gallego Lema, Vanesa
Bores García, Daniel
Barba Martín, Raúl
González Calvo, Gustavo
|
Irakasleen arteko harreman pedagogikoak eskola testuinguruan Vol. 32 Núm. 1 Pág. 137-163 ARTICULO | 2020 | Tantak |
Amenabarro Iraola, Estibaliz
Navarro Rodríguez, Nerea
|
Las innovaciones necesarias en el modelo de Formación Docente Inicial de Paraguay. Núcleos de análisis y discusión Vol. 38 Núm. 1 Pág. 283-306 ARTICULO | 2020 | Revista de Estudios Paraguayos |
Caballero Alarcón, Félix Alberto
|
Escuela inclusiva Núm. 5 Pág. 147-170 ARTICULO | 2020 | IJNE |
Bautista Ochoa, Varinia
Farzaneh Peña, Diana
González Lozano, Lucía
Herrera Polo, Gabriel
Marín Muñoz, Inmaculada
Martín Moreno, Inés
Martín Trujillo, Sandra
Sánchez Burgos, María
Téllez Muñoz, Antonio
|
La figura de asesoría en procesos en la implementación del aprendizaje basado en proyectos en el aula Vol. 12 Núm. 3 Pág. 175-186 ARTICULO | 2020 | Psychology, Society & Education |
Díaz García, María del Carmen
García Gómez, Teresa
|
Un camino para la educación para la paz Vol. 13 Núm. 1 Pág. 57-71 ARTICULO | 2020 | Revista de Paz y Conflictos |
Amar, Víctor
|
Criatividade Vol. 15 Núm. 4 Pág. 2741-2755 | 2020 | Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
Carneiro, Maria Ângela Barbato
Noffs, Neide Aquino
|
Desarrollo de un enfoque pedagógico crítico en la formación inicial del profesorado para romper con la evaluación tradicional en Educación Infantil Vol. 50 Núm. 1 Pág. 207-227 ARTICULO | 2020 | Publicaciones |
Barba Martín, Raúl
|
La experiencia del prácticum I en educación infantil. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 60-76 ARTICULO | 2019 | Revista Prácticum |
Amar Rodríguez, Victor Manuel
|
¿Cómo evaluar la reflexión sobre la práctica docente? Un ejemplo en la formación inicial del profesorado de Biología y Geología Núm. 37 Pág. 127-146 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sáez Bondía, María José
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
El papel de la filosofía de la educación en la formación inicial docente Núm. 87 Pág. 27-42 ARTICULO | 2019 | Utopía y praxis latinoamericana |
Alonso Sáinz, Tania
Gil Cantero, Fernando
|
Valoración de la formación del profesorado Núm. 21 Pág. 94-108 ARTICULO | 2019 | Gestión y análisis de políticas públicas |
Aneas Novo, Carmen
Sánchez Rodríguez, José Ignacio
Sánchez Rivas, Enrique
|
Condicionantes que facilitam a prática pedagógica em educação física escolar na rede municipal de São Paulo Vol. 17 Núm. 1 Pág. 139-147 ARTICULO | 2019 | Caderno de Educação Física e Esporte |
Maldonado, Daniel Teixeira
Silva, Sheila Aparecida Pereira dos Santos
|
Percepción de las habilidades y valores del docente Núm. 23 Pág. 283-309 ARTICULO | 2019 | Papeles salmantinos de educación |
Baro Martín, Laura
|
¿Innovar? Los retos para la administración educativa Núm. 500 Pág. 82-86 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de pedagogía |
Zaitegi de Miguel, Nélida
|
En el camino de la inclusión Núm. 30 Pág. 4 ARTICULO | 2018 | Avances en supervisión educativa |
Totorikaguena, Karmele
|
Profesionalización del docente en la actualidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Martín Romera, Ana
García Martínez, Inmaculada
|
El grupo de trabajo como estrategia de formación permanente del profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 4-25 ARTICULO | 2018 | Aula de encuentro |
Pérez Granados, Laura
|
Las voces de una generación de maestros y maestras que defendían una escuela renovada, vasca y popular Vol. 4 Núm. 2 Pág. 283-305 | 2018 | RIDPHE_R |
Dávila Balsera, Paulí
Naya Garmendia, Luis María
|
La profesión docente en la sociedad del conocimiento Núm. 56 Pág. 3 ARTICULO | 2018 | RED |
Montero Mesa, María Lourdes
Gewerc Barujel, Adriana
|
Valoración de la transferencia en las modalidades de autoformación y formación presencial Vol. 4 Núm. 2 Pág. 193-203 ARTICULO | 2018 | Innoeduca |
Aneas Novo, Carmen
|
“Presencia, participación y progreso” Vol. 21 Núm. 2 Pág. 13-25 ARTICULO | 2018 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Barba Martín, Raúl
Sonlleva Velasco, Miriam
García Martín, Noelia
|
Docentes para nuestra época Núm. 489 Pág. 63-71 ARTICULO | 2018 | Cuadernos de pedagogía |
Magro Mazo, Carlos
|
Reseña de Vol. 10 Núm. 2 Pág. 89-92 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2017 | REIRE |
Montané López, Alejandra
|
El concepto de literatura infantil. Un estudio de caso con maestros en formación inicial Vol. 16 Núm. 2 Pág. 37-49 ARTICULO | 2017 | Ocnos |
López Valero, Amando
Hernández Delgado, Lourdes
Encabo Fernández, Eduardo
|
Maestros y educadores en el espacio común de las profesiones y la educación superior Vol. 31 Núm. 89 Pág. 89-101 ARTICULO | 2017 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Caride Gómez, José Antonio
Sanjurjo, Liliana
Trillo Alonso, J. Felipe
|
La importancia de la TAC en la educación y cambios sociales Núm. 5 Pág. 16-28 | 2017 | RESED |
Amar Rodríguez, Victor Manuel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024