Medina Moya, José Luis

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis La pedagogía del cuidado (1996) que ha recibido 2 citas.

Universitat de Barcelona ENFERMERÍA

Enfermería P99

Número de publicaciones: 91 (58.2% citado)
Número de citas: 353 (4.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 154
Índice h: 10
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.2
Edad académica: 29 años
Índice m: 0.34

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 30
2023 24
2022 34
2021 22
2020 35
2019 36
2018 31
2017 20
2016 19
2015 18
2014 22
2013 15
2012 15
2011 5
2010 11
2009 6
2008 2
2007 0
2006 3
2005 3
2004 0
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 0 2
2020 0 1
2019 1 30
2018 1 11
2017 2 32
2016 0 11
2015 1 6
2014 2 23
2013 0 21
2012 8 17
2011 4 22
2010 0 25
2009 6 6
2008 1 27
2006 2 21
2005 3 34
2003 3 1
2002 4 8
1999 4 53
1996 4 2
1997 5 0
1998 6 0
2000 8 0
2001 11 0
2004 4 0
2007 6 0
2022 0 0
2023 2 0
2024 1 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
59 Artículo de revista 214
23 Capítulo de libro 26
9 Libro 111

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 92

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1999 La pedagogía del cuidado
Libro 53
2008 Metodología participativa en el aula universitaria
Libro 23
2010 La enseñanza reflexiva en la educación superior
Libro 23
2011 El análisis de los datos cualitativos
Artículo ARTICULO 21
2005 Evaluación del impacto de la formación del profesorado universitario novel
Artículo ARTICULO 20
2013 Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios
Artículo ARTICULO 18
2006 Metodología participativa en el aula universitaria
Capítulo 17
2017 La construcción del conocimiento en el proceso de aprender a ser profesor
Artículo ARTICULO 16
2014 El proceso de comprensión en el análisis de datos cualitativos en educación
Artículo ARTICULO 12
2017 Preparar para aprender
Artículo ARTICULO 11
2019 Significados de reflexión sobre la acción docente en el estudiantado y sus formadores en una universidad chilena
Artículo ARTICULO 10
2005 Metodologia participativa a l'aula universitària
Libro 10
2012 Saberes docentes y enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 10
2014 Entre la complejidad y el arte
Artículo ARTICULO 8
2002 Práctica educativa y práctica de cuidados enfermeros desde una perspectiva reflexiva
Artículo 8
2019 Los currículos en enfermería y el desarrollo de las Competencias interpersonales
Artículo ARTICULO 7
2012 Fuentes y procesos de aprendizaje docente en el contexto universitario
Artículo ARTICULO 7
2015 Investigación acción participativa
Artículo ARTICULO 6
2009 La formación pedagógica inicial del profesorado universitario
Artículo 6
2018 Educación para la salud en la escuela
Artículo ARTICULO 6
2016 La transformación del saber en la enseñanza universitaria. Una aproximación desde el estudio del CDC
Artículo ARTICULO 5
2019 La promoción de salud como materia del currículum educativo en el contexto catalán
Artículo ARTICULO 5
2016 La dimensión dialógico-reflexiva del Conocimiento Didáctico del Contenido en la docencia universitaria
Artículo ARTICULO 5
2017 El prácticum
Artículo 4
2013 Una reconceptualización de los saberes profesionales que se enseñan en la universidad
Capítulo 3
2014 From "being to the self" to "become to be"
Artículo 3
2006 El regreso a la razón
Artículo ARTICULO 3
2019 Etnografía de la comunicación en la educación en enfermería
Artículo ARTICULO 2
2008 El desaprendizaje
Capítulo 2
2018 A formalização do conhecimento profissional no currículo
Artículo ARTICULO 2
2008 De mapas y territorios
Artículo ARTICULO 2
2019 Recorrido de un buen formador de enfermería. La mirada de sus protagonistas
Artículo ARTICULO 2
2010 La formación permanente del profesorado desde la teoría de la complejidad
Capítulo 2
2019 Estudio Delphi de las competencias pedagógicas del profesional de Enfermería en la escuela
Artículo ARTICULO 1
2019 Autoscopy in the process of training reflective professors
Artículo 1
2018 La expansión de teorías a través de la investigación cualitativa en educación
Artículo 1
2005 Las preguntas
Artículo ARTICULO 1
2011 Los padres y la familia como parte del cuidado
Artículo ARTICULO 1
2018 Educación 2018-2020
Libro 1
2021 Condiciones laborales de profesores egresados del programa de postítulo de mención en matemática para segundo ciclo básico
Artículo 1
2019 Interpretación docente frente a las contribuciones de los estudiantes en el ámbito universitario
Artículo ARTICULO 1
2005 ¿Teoría? ¿Práctica?
Artículo ARTICULO 1
2003 La feminización de la profesión docente o el letal efecto de patriarcado
Artículo OTRO 1
2005 Redescubrir el saber práctico de la enfermera
Artículo OTRO 1
2018 Communities of practice
Artículo 1
2006 Otra forma de mirar Enfermería
Artículo ARTICULO 1
2019 La promoción de salud en la escuela como estrategia para el abordaje de la cronicidad en España
Artículo 1
2021 Aprendizaje del análisis económico de la desigualdad a través del “Team-based learning”
Artículo ARTICULO 1
2017 La relación entre teoría y práctica en la construcción del conocimiento profesional docente
Capítulo 1
2020 Investigar sobre la propia práctica para mejorarla
Capítulo 1
2005 Evaluación de la formación del profesorado universitario novel
Artículo ARTICULO 1
2016 Competencias en las prácticas clínicas en ciencias de la salud
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025