López López, María Carmen

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis El conocimiento del profesor en contextos multiculturales (1999) .

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P90

Número de publicaciones: 87 (41.4% citado)
Número de citas: 295 (6.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 220
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 5.9
Promedio de citas últimos 5 años: 1.1
Edad académica: 25 años
Índice m: 0.36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 13
2023 26
2022 27
2021 28
2020 27
2019 31
2018 35
2017 21
2016 12
2015 9
2014 13
2013 13
2012 12
2011 13
2010 8
2009 1
2008 2
2007 1
2006 2
2005 0
2004 1
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 3 7
2020 3 3
2018 0 29
2017 0 3
2016 3 69
2015 4 16
2014 3 38
2013 2 3
2012 3 22
2010 1 20
2008 2 27
2007 8 18
2006 6 14
2003 0 3
2002 6 7
2001 0 13
1996 4 3
1997 2 0
1998 4 0
1999 1 0
2000 6 0
2004 1 0
2005 7 0
2009 0 0
2011 2 0
2019 3 0
2022 2 0
2023 2 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
33 Artículo de revista 257
46 Capítulo de libro 12
8 Libro 26

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 El Enfoque de Competencias en la Formación Universitaria y su Impacto en la Evaluación
Artículo 46
2018 El enfoque por competencias en el contexto universitario español.
Artículo ARTICULO 24
2012 El estudio de las creencias sobre la diversidad cultural como referente para la mejora de la formación docente
Artículo ARTICULO 22
2008 Procedimientos de análisis, evaluación y mejora de la formación práctica
Artículo ARTICULO 19
2014 Educar para la paz
Artículo ARTICULO 19
2015 Concepciones del profesorado universitario sobre la formación en el marco del espacio europeo de educación superior
Artículo ARTICULO 16
2016 Las competencias de los graduados y su evaluación desde la perspectiva de los empleadores
Artículo ARTICULO 14
2001 La enseñanza en aulas multiculturales
Libro 12
2010 La educación en valores desde la carta de la tierra. Por una pedagogía del cuidado
Artículo ARTICULO 11
2014 Criterios para la evaluación de los proyectos de innovación docente universitarios
Artículo ARTICULO 9
2008 Percepciones iniciales de los estudiantes sobre la formación práctica
Artículo ARTICULO 8
2006 El prácticum en la formación de pedagogos ante la convergencia europea
Artículo 8
2007 Evaluación de los procesos de enseñanza - aprendizaje en la universidad y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior
Libro 7
2016 Impacto de la formación inicial docente intercultural. Una revisión de la investigación
Artículo 7
2002 Diversidad socio-cultural y formación de profesores
Libro 7
2014 Evaluación de la calidad de los proyectos de innovación docente universitaria.
Artículo ARTICULO 7
2021 Evaluación de la inteligencia emocional y la conducta prosocial y su correlación en alumnado de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 6
2006 Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Artículo 6
2010 Reflexiones y Demandas de Egresados de la Universidad de Granada sobre la Formación Práctica
Artículo 6
2007 La inclusión del componente emocional en la formación inicial de maestros. Una experiencia para el desarrollo de la conciencia sensorial
Artículo ARTICULO 5
2007 El espacio europeo de educación superior y su impacto en la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje
Artículo 5
1996 Implicaciones metodológicas de la transversalidad en la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 3
2013 La carta de la Tierra
Artículo ARTICULO 3
2003 La formación inicial del profesorado ¿qué dicen los futuros docentes?
Capítulo 3
2020 Perceptions of compulsory education teachers about cultural diversity
Artículo ARTICULO 3
2014 La Carta de la Tierra en educación obligatoria desde una perspectiva internacional
Artículo ARTICULO 3
2017 Los conflictos escolares y su gestión en la formación inicial del profesorado. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 3
2010 Los mentores en el programa de formación inicial del profesorado principiante de la Universidad de Granada. Una contribución clave
Capítulo 2
2016 Liderazgo inclusivo y para la justicia social
Capítulo 2
2018 Concepciones acerca de la paz de los futuros docentes de educación infantil en las universidades de Granada y Palermo
Artículo ARTICULO 2
2018 La dirección educativa desde la perspectiva de la inspección
Capítulo 2
2007 Evaluar en la universidad y en el marco del espacio Europeo de educación superior
Capítulo 1
2010 Estructura y recursos en el Prácticum de la licenciatura de pedagogía. Un estudio comparado y propuestas de mejora
Artículo ARTICULO 1
2021 La dirección escolar en España y su compromiso con la inclusión. Una asignatura pendiente de evaluación
Capítulo 1
2018 Liderazgo inclusivo en los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 1
2001 Construir una ciudadanía democrática
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024