Hortigüela Alcalá, David

Doctor/a por la Universidad de Burgos con la tesis Estudio sobre el proceso de implantación y seguimiento de las competencias básicas en los centros educativos de educación secundaria de la ciudad de Burgos (2014) que ha recibido 6 citas.

Universidad de Burgos EDUCACIÓN DEPORTE

Didáctica de la Expresión Corporal P98

Número de publicaciones: 304 (51.3% citado)
Número de citas: 1,340 (21.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 1,042
Índice h: 16
Índice h5: 12
Promedio de citas últimos 10 años: 4.7
Promedio de citas últimos 5 años: 4.1
Edad académica: 10 años
Índice m: 1.60

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 150
2023 284
2022 263
2021 182
2020 170
2019 95
2018 106
2017 67
2016 19
2015 2
2014 0
2013 1
2012 0
2011 0
2010 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 25
2022 0 62
2021 5 136
2020 8 194
2019 5 154
2018 26 149
2017 42 89
2016 36 332
2015 33 167
2014 24 13
2013 21 5
2012 30 12
2010 25 2
2011 36 0
2024 11 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
196 Artículo de revista 1,233
100 Capítulo de libro 58
8 Libro 43

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 72

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Modelos pedagógicos en Educación Física
Artículo ARTICULO 100
2016 Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TIC
Artículo ARTICULO 77
2020 ¿Y si toda la innovación no es positiva en Educación Física?
Artículo ARTICULO 64
2019 Pero… ¿A qué nos Referimos Realmente con la Evaluación Formativa y Compartida?
Artículo ARTICULO 63
2018 Revisando los modelos pedagógicos en educación física
Artículo ARTICULO 62
2020 Evaluación formativa y modelos pedagógicos
Artículo OTRO 41
2015 Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior
Artículo ARTICULO 36
2021 La Educación Física en el contexto COVID-19
Artículo ARTICULO 35
2015 Perspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa
Artículo ARTICULO 25
2021 Más horas sí, pero ¿cómo implantarlas sin perder el enfoque pedagógico de la Educación Física?
Artículo ARTICULO 25
2018 Percepción de coordinadores de programas bilingües y docentes de Educación Física en inglés en secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo del bilingüismo en la Comunidad de Castilla y León
Artículo ARTICULO 24
2016 Influencia de las experiencias vivenciadas por el alumnado en el desempeño de futuras competencias docentes
Artículo ARTICULO 21
2020 Familias y Docentes
Artículo ARTICULO 20
2016 Efecto del modelo de enseñanza sobre el autoconcepto físico del alumnado en educación física
Artículo ARTICULO 19
2019 ¿Por qué y para qué de las competencias clave en educación física? Análisis de dos posturas contrapuestas
Artículo ARTICULO 18
2020 Informe de investigación COVID19
Libro 17
2016 ¿Cómo Perciben las Competencias Básicas los Docentes?
Artículo ARTICULO 16
2015 ¿Cómo percibe el alumnado universitario de educación física la evaluación recibida? Contraste de dos metodologías diferentes
Artículo ARTICULO 15
2019 Muévete conmigo, un proyecto de aprendizaje servicio en el contexto de la educación física, la actividad física y el deporte
Artículo ARTICULO 15
2016 La evaluación entre iguales como herramienta para la mejora de la práctica docente
Artículo 14
2016 Efectos del planteamiento docente en la enseñanza del fútbol sobre el clima de aula
Artículo ARTICULO 14
2015 ¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje?
Artículo ARTICULO 13
2019 Andamiaje y evaluación formativa
Artículo 13
2020 Recomendaciones docentes para una Educación Física escolar segura y responsable ante la “nueva normalidad”
Artículo OTRO 13
2018 Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias
Artículo 13
2021 Analysis of student motivation towards body expression through the use of formative and share assessment
Artículo ARTICULO 13
2016 Influencia del sistema de evaluación empleado en la percepción del alumno sobre su aprendizaje y las competencias docentes
Artículo ARTICULO 12
2016 Percepción del alumnado de las clases de educación física en relación con otras asignaturas
Artículo ARTICULO 12
2022 La brecha digital destapada por la pandemia del coronavirus
Artículo ARTICULO 12
2017 Implantación de las competencias
Artículo ARTICULO 11
2015 Uso de las redes sociales como elemento formativo en el aula
Artículo ARTICULO 11
2015 Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa:
Artículo ARTICULO 11
2020 Evaluación formativa y modelos pedagógicos
Artículo ARTICULO 11
2015 ¿Se han implantado las competencias básicas en los centros educativos?
Artículo ARTICULO 11
2021 Sistema Educativo y actuación ante la pandemia de la COVID-19
Artículo ARTICULO 10
2015 Percepción de equipos directivos y docentes de Educación Física de Secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo de las competencias básicas en la ciudad de Burgos
Artículo ARTICULO 10
2021 Learning foreign languages through content and language integrated learning in physical education
Artículo ARTICULO 10
2018 La influencia de los espacios para el desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje en educación física
Artículo ARTICULO 10
2021 ¿Evaluamos realmente el aprendizaje en educación física?
Artículo ARTICULO 10
2022 Si la Evaluación es Aprendizaje, he de Formar parte de la misma. Razones que Justifican la Implicación del Alumnado
Artículo ARTICULO 10
2015 Percepciones de directivos y profesorado de educación física sobre las competencias básicas
Artículo ARTICULO 9
2016 ¿Es posible una (verdadera) competencia clave relacionada con lo motriz?
Artículo ARTICULO 9
2017 Relación entre el estilo actitudinal y la responsabilidad evaluativa del alumnado de Educación Física
Artículo ARTICULO 9
2018 El Blog como Instrumento de Mejora para la Autorregulación del Aprendizaje del Estudiante Universitario
Artículo 8
2020 Evaluar en Educación Física
Artículo ARTICULO 8
2017 La hibridación de modelos pedagógicos en educación física y la evaluación formativa
Artículo 8
2015 ¿Cómo influye el sistema de evaluación en la percepción del alumnado?
Artículo ARTICULO 8
2019 Social networks to promote motivation and learning in higher education from the students’ perspective
Artículo ARTICULO 8
2021 Estilo docente y competencia en educación superior
Artículo ARTICULO 8
2017 Aclaración de los términos implicados en el proceso de evaluación educativa
Capítulo 7
2022 Efectos de una intervención basada en el aprendizaje cooperativo sobre el autoconcepto físico de futuros docentes de Educación Física
Artículo ARTICULO 7
2020 Tras casi una década de Bolonia
Artículo ARTICULO 7
2016 Entender y enseñar la educación física en la formación inicial del profesorado
Artículo 6
2016 Influencia de la regulación del trabajo del alumnado universitario en la implicación hacia las tareas
Artículo ARTICULO 6
2017 La educación física en secciones bilingües de inglés
Libro 6
2018 Contraste motivacional en educación física en función del gasto calórico
Artículo ARTICULO 6
2012 Acrobacias
Libro 6
2016 ¿Cómo enseñamos a los futuros docentes? análisis documental y contraste de percepciones entre alumnos y profesores
Artículo ARTICULO 6
2017 Análisis de la importancia de los criterios de evaluación y el reconocimiento académico docente universitario como indicadores de la calidad educativa en España
Artículo ARTICULO 6
2022 Análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física
Artículo ARTICULO 6
2014 La coevaluación intragrupal y el reparto de notas bajo un proceso de evaluación formativa
Capítulo 6
2022 Discurso de la obesidad y Educación Física: riesgos e implicaciones y alternativas
Artículo ARTICULO 6
2019 To tweet or not to tweet:
Artículo ARTICULO 6
2022 La Formación Permanente del Profesorado como Elemento Influyente para Implicar al Alumnado en su Evaluación
Artículo ARTICULO 6
2015 Análisis de la implicación y la regulación del trabajo del alumno mediante el uso de herramientas virtuales
Artículo ARTICULO 6
2023 Formative and Shared Assessment and Feedback
Artículo ARTICULO 5
2017 Educación bilingüe, streaming y metas sociales en estudiantes de secundaria
Artículo ARTICULO 5
2019 ¿Y si reflexionamos sobre si toda la innovación es educativa?
Artículo ARTICULO 5
2016 Reflexión sobre la evaluación en la formación inicial del profesorado en España. En búsqueda de la concordancia entre dos mundos
Artículo ARTICULO 5
2017 Percepción de docentes y estudiantes sobre el trabajo de la educación emocional en el aula
Artículo ARTICULO 5
2018 Adherencia a un programa de ejercicio físico en los ámbitos educativos y extraescolar
Artículo ARTICULO 5
2017 Evaluación formativa a través de metodologías activas
Artículo 5
2019 MITAA
Libro 5
2021 Evaluación formativa y compartida
Capítulo 5
2023 Formative assessment and Final Degree Projects in Physical Education Pre-service Teacher Education.
Artículo ARTICULO 5
2017 Formative assessment, work regulation, organization, engagement, tracking and attendance in Spanish Universities
Artículo ARTICULO 5
2021 La percepción de los futuros/as maestro/as respecto a la implantación de contenido de expresión corporal
Artículo ARTICULO 5
2015 El trabajo autónomo del alumno universitario en las clases de Educación Física
Artículo ARTICULO 5
2013 Cómo enfocar el calentamiento y los juegos desde la intencionalidad del estilo actitudinal
Libro 5
2020 ¿Por qué quiero ser profesor de educación física?
Artículo 5
2021 ¿Qué es un modelo pedagógico? aclaración conceptual
Capítulo 5
2019 La evaluación formativa, la autorregulación y la secuenciación de las competencias.
Capítulo 4
2017 Proyecto para una Educación Física de calidad en España
Artículo ARTICULO 4
2019 La evaluación del alumnado
Artículo ARTICULO 4
2018 Valoración del aprendizaje obtenido en la formación inicial del profesorado en función del enfoque metodológico
Artículo ARTICULO 4
2017 iOrienteering
Artículo OTRO 4
2021 Estilo Actitudinal
Capítulo 4
2019 Goubak como deporte alternativo para las clases de educación física
Artículo OTRO 4
2016 ¿Qué estrategias metodológicas utiliza el profesorado de Educación Física bilingüe en el aula?
Capítulo 4
2020 Autorregulación del aprendizaje en condición física
Artículo ARTICULO 4
2019 La encrucijada de la Educación Física actual
Artículo ARTICULO 4
2018 La Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado
Artículo 4
2020 Evaluación formativa con los estudiantes en prácticas, para reducir la brecha teoría-práctica en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 3
2018 Determinantes de la calidad, la satisfacción y el aprendizaje percibido de la e-formación del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 3
2022 En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física
Artículo ARTICULO 3
2015 Análisis del autoconcepto físico del alumnado en las clases de educación física. diferencias encontradas en función del género
Artículo ARTICULO 3
2018 El trabajo coeducativo y la igualdad de género desde la formación inicial en educación física
Artículo ARTICULO 3
2016 Geocaching
Artículo OTRO 3
2022 La participación del alumnado en la evaluación y la formación permanente del profesorado como herramienta de transparencia y mejora de la calidad educativa
Artículo ARTICULO 3
2017 Posicionamiento del colectivo del área de educación física sobre las mejoras para una Educación Física de calidad en España
Artículo ARTICULO 3
2017 Las cuñas motrices bilingües
Artículo 2
2023 Formative and shared assessment in primary school PE curriculum
Artículo ARTICULO 2
2015 Valoración en la formación permanente del profesorado en educación física, a partir del intercambio académico entre España y Costa Rica
Artículo ARTICULO 2
2019 ¿Y ahora qué? futuro de la evaluación formativa en el ámbito universitario
Artículo 2
2016 Las grabaciones y los videotutoriales como recurso para evidenciar el aprendizaje
Capítulo 2
2015 El atletismo bajo el enfoque metodológico CLIL en la educación física bilingüe
Artículo OTRO 2
2021 InfoEDUgrafías como recurso pedagógico en Educación Superior
Artículo 2
2022 Nueva ley educativa y nuevo currículo en educación física
Artículo EDITORIAL 2
2023 Participación del alumnado en la elaboración del examen teórico
Artículo ARTICULO 2
2019 La escuela y el deporte como "epistemicidios" de lo lúdico en las culturas de Abya Yala
Artículo ARTICULO 2
2022 Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación
Artículo ARTICULO 2
2017 El proceso de evaluación formativa en la realización de un "vídeo tutorial" de estiramientos en inglés en un centro bilingüe
Capítulo 2
2023 La evaluación de los Trabajos Fin de Grado en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física
Artículo ARTICULO 2
2017 Una propuesta para la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 2
2012 Los 3 mosqueteros
Capítulo 2
2012 Acrobacias en la E.S.O.
Libro 2
2017 Video-Diario de Evidencias de Aprendizaje
Artículo 2
2012 Los retos físicos cooperativos de carácter emocional en el marco del estilo actitudinal
Capítulo 2
2023 Longitudinal study on the effects of the development of Formative and Shared Assessment in Pre-Service Teacher Education
Artículo ARTICULO 2
2018 Relationship between the level of physical activity and the motivation of physical education teachers
Artículo ARTICULO 2
2018 El portafolio digital del estudiante
Capítulo 1
2021 ¿Por qué y para qué de la hibridación de los modelos pedagógicos?
Capítulo 1
2018 ¿Como se concibe la educación física bilingüe?
Capítulo 1
2016 ¿Cómo valoran los futuros maestros la formación didáctica recibida?
Capítulo 1
2023 Influencia de los tipos de agrupamiento en la competencia social de futuros docentes de educación física al implementar el aprendizaje cooperativo
Artículo 1
2016 La búsqueda colaborativa y la autoevaluación del proceso de aprendizaje desde una perspectiva formativa
Capítulo 1
2019 Afrontando la enseñanza de la Educación Física en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 1
2023 Prácticas Evaluativas Formativas del Docente y Rendimiento Académico en Escolares de Primaria
Artículo ARTICULO 1
2021 Autorregulación
Capítulo 1
2022 La autorregulación para el trabajo de fuerza-resistencia en el aula
Artículo ARTICULO 1
2014 Percepción de los estudiantes de educación superior sobre el desarrollo de un entorno personal de aprendizaje
Capítulo 1
2022 Evaluación formativa digital en el diseño de menús saludables
Artículo ARTICULO 1
2023 Flashmob de baile country
Capítulo 1
2016 El FlashMob como recurso expresivo para el área de Educación Física
Capítulo 1
2022 Análisis de la Percepción del Alumnado sobre su Aprendizaje en Sistemas de Evaluación Compartida
Artículo ARTICULO 1
2022 Impacto de la evaluación formativa en el estado de peso y calidad de la dieta en escolares de primaria
Artículo ARTICULO 1
2023 Las oposiciones docentes de Educación Física como traba para el profesorado interino de larga duración
Artículo 1
2010 Asombrarte
Libro 1
2017 The role of management administration to implement key competences in schools
Artículo ARTICULO 1
2016 Flashmob de comba doble
Capítulo 1
2018 La exposición oral con Pecha-Kucha desde la evaluación formativa
Capítulo 1
2022 Aplicación de la evaluación formativa en el trabajo de fuerza-resistencia
Artículo ARTICULO 1
2023 Enfrentando las barreras para la práctica de actividad física en la población adolescente con bajos recursos económicos: El ejemplo del programa ipafd
Artículo ARTICULO 1
2021 Flipgrid
Artículo OTRO 1
2023 Miedos y percepciones de la aplicación de la evaluación formativa y compartida por un docente novel de Educación Física
Artículo ARTICULO 1
2010 El fútbol a través del estilo actitudinal y la evaluación formativa
Libro 1
2017 Valoración del investigador sobre los códigos éticos en el ámbito científico
Artículo 1
2023 El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo
Capítulo 1
2018 Twitter como herramienta del desarrollo en la formación incial de maestros pedagogos
Capítulo 1
2020 Diario de prácticas digital
Artículo ARTICULO 1
2017 El pensamiento reflexivo y la adquisición de competencias docentes en educación física a través del empleo de técnicas narrativas
Artículo 1
2016 Debatir reflexivamente sobre el rol de la educación física en la escuela con Twitter como elemento de Feedback
Capítulo 1
2021 Rúbrica o escala graduada para la evaluación de videotutoriales
Artículo OTRO 1
2016 Actitudes de los futuros educadores hacia la integración de las TIC en la docencia
Capítulo 1
2018 La foto-elicitación como instrumento para profundizar en la construcción de las subjetividades corporales de maestros de Educación Física en formación
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024