2016 |
Modelos pedagógicos en Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
100 |
2016 |
Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TIC
|
Artículo
ARTICULO
|
77 |
2020 |
¿Y si toda la innovación no es positiva en Educación Física?
|
Artículo
ARTICULO
|
64 |
2019 |
Pero… ¿A qué nos Referimos Realmente con la Evaluación Formativa y Compartida?
|
Artículo
ARTICULO
|
63 |
2018 |
Revisando los modelos pedagógicos en educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
62 |
2020 |
Evaluación formativa y modelos pedagógicos
|
Artículo
OTRO
|
41 |
2015 |
Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior
|
Artículo
ARTICULO
|
36 |
2021 |
La Educación Física en el contexto COVID-19
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2015 |
Perspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2021 |
Más horas sí, pero ¿cómo implantarlas sin perder el enfoque pedagógico de la Educación Física?
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2018 |
Percepción de coordinadores de programas bilingües y docentes de Educación Física en inglés en secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo del bilingüismo en la Comunidad de Castilla y León
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2016 |
Influencia de las experiencias vivenciadas por el alumnado en el desempeño de futuras competencias docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2020 |
Familias y Docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2016 |
Efecto del modelo de enseñanza sobre el autoconcepto físico del alumnado en educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2019 |
¿Por qué y para qué de las competencias clave en educación física? Análisis de dos posturas contrapuestas
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2020 |
Informe de investigación COVID19
Luengo, Florencio
Manso Ayuso, Jesús
Moreno Olmedilla, Juan Manuel
Bolívar Botía, Antonio
Clavijo Ruiz, Manuel Jesús
Cortés de las Heras, Javier
Gómez Alfonso, José Antonio
Hernández Ortega, José
Fuentes Notario, Fernando
Fernández Río, Javier
Hortigüela Alcalá, David
López Aguado, Mercedes
Pérez Pueyo, Ángel
|
Libro
|
17 |
2016 |
¿Cómo Perciben las Competencias Básicas los Docentes?
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2015 |
¿Cómo percibe el alumnado universitario de educación física la evaluación recibida? Contraste de dos metodologías diferentes
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2019 |
Muévete conmigo, un proyecto de aprendizaje servicio en el contexto de la educación física, la actividad física y el deporte
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2016 |
La evaluación entre iguales como herramienta para la mejora de la práctica docente
|
Artículo
|
14 |
2016 |
Efectos del planteamiento docente en la enseñanza del fútbol sobre el clima de aula
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2015 |
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje?
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2019 |
Andamiaje y evaluación formativa
|
Artículo
|
13 |
2020 |
Recomendaciones docentes para una Educación Física escolar segura y responsable ante la “nueva normalidad”
Gambau Pinasa, Vicente
Aznar Cebamanos, Mónica
Herce Azanza, Sonia
Lagartos, María José
Brea Alejo, Lidia
Pérez Pueyo, Ángel
Calderón Luquin, Antonio
Hortigüela Alcalá, David
Gil Espinosa, Francisco Javier
Fernández Río, Javier
Iglesias Rodríguez, Julio
Rodríguez Abreu, Manuel
García Busto, Oscar
Vidal Valero, Sònia
Mendoza Michelena, Xabier
Portela Hernández, Javier
Díez Rico, Carlota
Azevedo, Avelino
|
Artículo
OTRO
|
13 |
2018 |
Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias
|
Artículo
|
13 |
2021 |
Analysis of student motivation towards body expression through the use of formative and share assessment
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2016 |
Influencia del sistema de evaluación empleado en la percepción del alumno sobre su aprendizaje y las competencias docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2016 |
Percepción del alumnado de las clases de educación física en relación con otras asignaturas
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2022 |
La brecha digital destapada por la pandemia del coronavirus
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2017 |
Implantación de las competencias
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2015 |
Uso de las redes sociales como elemento formativo en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2015 |
Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa:
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2020 |
Evaluación formativa y modelos pedagógicos
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2015 |
¿Se han implantado las competencias básicas en los centros educativos?
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2021 |
Sistema Educativo y actuación ante la pandemia de la COVID-19
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2015 |
Percepción de equipos directivos y docentes de Educación Física de Secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo de las competencias básicas en la ciudad de Burgos
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2021 |
Learning foreign languages through content and language integrated learning in physical education
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2018 |
La influencia de los espacios para el desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje en educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2021 |
¿Evaluamos realmente el aprendizaje en educación física?
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2022 |
Si la Evaluación es Aprendizaje, he de Formar parte de la misma. Razones que Justifican la Implicación del Alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2015 |
Percepciones de directivos y profesorado de educación física sobre las competencias básicas
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2016 |
¿Es posible una (verdadera) competencia clave relacionada con lo motriz?
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2017 |
Relación entre el estilo actitudinal y la responsabilidad evaluativa del alumnado de Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2018 |
El Blog como Instrumento de Mejora para la Autorregulación del Aprendizaje del Estudiante Universitario
|
Artículo
|
8 |
2020 |
Evaluar en Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2017 |
La hibridación de modelos pedagógicos en educación física y la evaluación formativa
|
Artículo
|
8 |
2015 |
¿Cómo influye el sistema de evaluación en la percepción del alumnado?
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2019 |
Social networks to promote motivation and learning in higher education from the students’ perspective
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2021 |
Estilo docente y competencia en educación superior
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2017 |
Aclaración de los términos implicados en el proceso de evaluación educativa
|
Capítulo
|
7 |
2022 |
Efectos de una intervención basada en el aprendizaje cooperativo sobre el autoconcepto físico de futuros docentes de Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2020 |
Tras casi una década de Bolonia
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2016 |
Entender y enseñar la educación física en la formación inicial del profesorado
|
Artículo
|
6 |
2016 |
Influencia de la regulación del trabajo del alumnado universitario en la implicación hacia las tareas
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
La educación física en secciones bilingües de inglés
|
Libro
|
6 |
2018 |
Contraste motivacional en educación física en función del gasto calórico
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2012 |
Acrobacias
|
Libro
|
6 |
2016 |
¿Cómo enseñamos a los futuros docentes? análisis documental y contraste de percepciones entre alumnos y profesores
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
Análisis de la importancia de los criterios de evaluación y el reconocimiento académico docente universitario como indicadores de la calidad educativa en España
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2022 |
Análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2014 |
La coevaluación intragrupal y el reparto de notas bajo un proceso de evaluación formativa
|
Capítulo
|
6 |
2022 |
Discurso de la obesidad y Educación Física: riesgos e implicaciones y alternativas
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
To tweet or not to tweet:
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2022 |
La Formación Permanente del Profesorado como Elemento Influyente para Implicar al Alumnado en su Evaluación
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2015 |
Análisis de la implicación y la regulación del trabajo del alumno mediante el uso de herramientas virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2023 |
Formative and Shared Assessment and Feedback
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
Educación bilingüe, streaming y metas sociales en estudiantes de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2019 |
¿Y si reflexionamos sobre si toda la innovación es educativa?
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
Reflexión sobre la evaluación en la formación inicial del profesorado en España. En búsqueda de la concordancia entre dos mundos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
Percepción de docentes y estudiantes sobre el trabajo de la educación emocional en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
Adherencia a un programa de ejercicio físico en los ámbitos educativos y extraescolar
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
Evaluación formativa a través de metodologías activas
|
Artículo
|
5 |
2019 |
MITAA
|
Libro
|
5 |
2021 |
Evaluación formativa y compartida
|
Capítulo
|
5 |
2023 |
Formative assessment and Final Degree Projects in Physical Education Pre-service Teacher Education.
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
Formative assessment, work regulation, organization, engagement, tracking and attendance in Spanish Universities
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2021 |
La percepción de los futuros/as maestro/as respecto a la implantación de contenido de expresión corporal
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
El trabajo autónomo del alumno universitario en las clases de Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2013 |
Cómo enfocar el calentamiento y los juegos desde la intencionalidad del estilo actitudinal
Pérez Pueyo, Ángel
Casado Berrocal, Óscar Manuel
Vega Cobo, David
Herrán Álvarez, Israel
Heras Bernardino, Carlos
Barba Martín, José Juan
Álvarez Cañas, Laura
Hernández Arroyo, Pablo
Hortigüela Alcalá, David
Hernando Garijo, Alejandra
Centeno Fernández, Luis Alberto
|
Libro
|
5 |
2020 |
¿Por qué quiero ser profesor de educación física?
|
Artículo
|
5 |
2021 |
¿Qué es un modelo pedagógico? aclaración conceptual
|
Capítulo
|
5 |
2019 |
La evaluación formativa, la autorregulación y la secuenciación de las competencias.
|
Capítulo
|
4 |
2017 |
Proyecto para una Educación Física de calidad en España
Aznar Cebamanos, Mónica
Calderón, Antonio
Fernández Río, Javier
García Busto, Oscar
Herce Azanza, Sonia
Hortigüela Alcalá, David
Iglesias Rodríguez, Julio
Gil Espinosa, Francisco Javier
López Prado, Jaime
Pérez Pueyo, Ángel
Rodríguez Abreu, Manuel
Vidal Valero, Sònia
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
La evaluación del alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Valoración del aprendizaje obtenido en la formación inicial del profesorado en función del enfoque metodológico
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
iOrienteering
|
Artículo
OTRO
|
4 |
2021 |
Estilo Actitudinal
|
Capítulo
|
4 |
2019 |
Goubak como deporte alternativo para las clases de educación física
|
Artículo
OTRO
|
4 |
2016 |
¿Qué estrategias metodológicas utiliza el profesorado de Educación Física bilingüe en el aula?
|
Capítulo
|
4 |
2020 |
Autorregulación del aprendizaje en condición física
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
La encrucijada de la Educación Física actual
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
La Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado
|
Artículo
|
4 |
2020 |
Evaluación formativa con los estudiantes en prácticas, para reducir la brecha teoría-práctica en la formación inicial del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
Determinantes de la calidad, la satisfacción y el aprendizaje percibido de la e-formación del profesorado universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
Análisis del autoconcepto físico del alumnado en las clases de educación física. diferencias encontradas en función del género
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
El trabajo coeducativo y la igualdad de género desde la formación inicial en educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Geocaching
|
Artículo
OTRO
|
3 |
2022 |
La participación del alumnado en la evaluación y la formación permanente del profesorado como herramienta de transparencia y mejora de la calidad educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2017 |
Posicionamiento del colectivo del área de educación física sobre las mejoras para una Educación Física de calidad en España
Aznar Cebamanos, Mónica
Calderón, Antonio
Fernández Río, Javier
García Busto, Oscar
Herce Azanza, Sonia
Hortigüela Alcalá, David
Iglesias Rodríguez, Julio
Gil Espinosa, Francisco Javier
López Prado, Jaime
Pérez Pueyo, Ángel
Rodríguez Abreu, Manuel
Vidal Valero, Sònia
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2017 |
Las cuñas motrices bilingües
|
Artículo
|
2 |
2023 |
Formative and shared assessment in primary school PE curriculum
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Valoración en la formación permanente del profesorado en educación física, a partir del intercambio académico entre España y Costa Rica
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
¿Y ahora qué? futuro de la evaluación formativa en el ámbito universitario
|
Artículo
|
2 |
2016 |
Las grabaciones y los videotutoriales como recurso para evidenciar el aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
El atletismo bajo el enfoque metodológico CLIL en la educación física bilingüe
|
Artículo
OTRO
|
2 |
2021 |
InfoEDUgrafías como recurso pedagógico en Educación Superior
|
Artículo
|
2 |
2022 |
Nueva ley educativa y nuevo currículo en educación física
|
Artículo
EDITORIAL
|
2 |
2023 |
Participación del alumnado en la elaboración del examen teórico
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
La escuela y el deporte como "epistemicidios" de lo lúdico en las culturas de Abya Yala
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2022 |
Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
El proceso de evaluación formativa en la realización de un "vídeo tutorial" de estiramientos en inglés en un centro bilingüe
|
Capítulo
|
2 |
2023 |
La evaluación de los Trabajos Fin de Grado en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
Una propuesta para la formación inicial del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
Los 3 mosqueteros
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
Acrobacias en la E.S.O.
|
Libro
|
2 |
2017 |
Video-Diario de Evidencias de Aprendizaje
|
Artículo
|
2 |
2012 |
Los retos físicos cooperativos de carácter emocional en el marco del estilo actitudinal
|
Capítulo
|
2 |
2023 |
Longitudinal study on the effects of the development of Formative and Shared Assessment in Pre-Service Teacher Education
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
Relationship between the level of physical activity and the motivation of physical education teachers
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
El portafolio digital del estudiante
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
¿Por qué y para qué de la hibridación de los modelos pedagógicos?
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
¿Como se concibe la educación física bilingüe?
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
¿Cómo valoran los futuros maestros la formación didáctica recibida?
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Influencia de los tipos de agrupamiento en la competencia social de futuros docentes de educación física al implementar el aprendizaje cooperativo
|
Artículo
|
1 |
2016 |
La búsqueda colaborativa y la autoevaluación del proceso de aprendizaje desde una perspectiva formativa
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Afrontando la enseñanza de la Educación Física en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Prácticas Evaluativas Formativas del Docente y Rendimiento Académico en Escolares de Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Autorregulación
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
La autorregulación para el trabajo de fuerza-resistencia en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
Percepción de los estudiantes de educación superior sobre el desarrollo de un entorno personal de aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Evaluación formativa digital en el diseño de menús saludables
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Flashmob de baile country
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
El FlashMob como recurso expresivo para el área de Educación Física
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Análisis de la Percepción del Alumnado sobre su Aprendizaje en Sistemas de Evaluación Compartida
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Impacto de la evaluación formativa en el estado de peso y calidad de la dieta en escolares de primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Las oposiciones docentes de Educación Física como traba para el profesorado interino de larga duración
|
Artículo
|
1 |
2010 |
Asombrarte
Pérez Pueyo, Ángel
Casado Berrocal, Óscar Manuel
Heras Bernardino, Carlos
Casanova Vega, Pablo
Herrán Álvarez, Israel
Feito Blanco, Javier J.
Vega Cobo, David
Álvarez Cañas, Laura
Centeno Fernández, Luis Alberto
Caro Carlón, Federico
Peral García, Zara
Revilla Alonso, Juan David
Hortigüela Alcalá, David
Hernando Garijo, Alejandra
|
Libro
|
1 |
2017 |
The role of management administration to implement key competences in schools
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Flashmob de comba doble
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
La exposición oral con Pecha-Kucha desde la evaluación formativa
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Aplicación de la evaluación formativa en el trabajo de fuerza-resistencia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Enfrentando las barreras para la práctica de actividad física en la población adolescente con bajos recursos económicos: El ejemplo del programa ipafd
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Flipgrid
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2023 |
Miedos y percepciones de la aplicación de la evaluación formativa y compartida por un docente novel de Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2010 |
El fútbol a través del estilo actitudinal y la evaluación formativa
Pérez Pueyo, Ángel
Casado Berrocal, Óscar Manuel
Revilla Alonso, Juan David
Heras Bernardino, Carlos
Herrán Álvarez, Israel
Feito Blanco, Javier J.
Casanova Vega, Pablo
Centeno Fernández, Luis Alberto
Hortigüela Alcalá, David
Hernando Garijo, Alejandra
Caro Carlón, Federico
Peral García, Zara
Vega Cobo, David
Álvarez Cañas, Laura
Medina Melcón, Hugo
|
Libro
|
1 |
2017 |
Valoración del investigador sobre los códigos éticos en el ámbito científico
|
Artículo
|
1 |
2023 |
El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo
Pérez Pueyo, Ángel
Hortigüela Alcalá, David
Gutiérrez García, Carlos
Herrán Álvarez, Israel
Heras Bernardino, Carlos
Garrote García, Jorge
Hernando Garijo, Alejandra
Casado Berrocal, Óscar Manuel
Sobejano Carrocera, Mario
Álvarez Sánchez, José Luis
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Twitter como herramienta del desarrollo en la formación incial de maestros pedagogos
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Diario de prácticas digital
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
El pensamiento reflexivo y la adquisición de competencias docentes en educación física a través del empleo de técnicas narrativas
|
Artículo
|
1 |
2016 |
Debatir reflexivamente sobre el rol de la educación física en la escuela con Twitter como elemento de Feedback
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Rúbrica o escala graduada para la evaluación de videotutoriales
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2016 |
Actitudes de los futuros educadores hacia la integración de las TIC en la docencia
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
La foto-elicitación como instrumento para profundizar en la construcción de las subjetividades corporales de maestros de Educación Física en formación
|
Artículo
|
1 |