Hernando Garijo, Alejandra

Doctor/a por la Universidad de Burgos con la tesis Caracterización de los aspectos metodológicos empleados en la enseñanza de la materia de Educación Física en los centros públicos de secundaria con sección bilingüe en inglés de Castilla y León (2016) que ha recibido 5 citas.

Universidad de Burgos EDUCACIÓN DEPORTE

Didáctica de la Expresión Corporal P77

Número de publicaciones: 88 (46.6% citado)
Número de citas: 221 (8.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P89 177
Índice h: 8
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 3.8
Edad académica: 9 años
Índice m: 0.89

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 11
2024 35
2023 48
2022 56
2021 20
2020 11
2019 13
2018 12
2017 1
2016 11
2015 1
2014 0
2013 1
2012 0
2011 0
2010 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 5
2022 0 4
2021 5 72
2020 7 7
2019 3 17
2018 6 32
2017 9 30
2016 15 11
2015 12 8
2014 6 8
2013 1 8
2012 12 15
2010 3 4
2011 6 0
2024 1 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
46 Artículo de revista 158
36 Capítulo de libro 31
6 Libro 27

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2021 La Educación Física en el contexto COVID-19
Artículo ARTICULO 34
2018 Percepción de coordinadores de programas bilingües y docentes de Educación Física en inglés en secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo del bilingüismo en la Comunidad de Castilla y León
Artículo ARTICULO 23
2021 Analysis of student motivation towards body expression through the use of formative and share assessment
Artículo ARTICULO 15
2019 Andamiaje y evaluación formativa
Artículo 13
2017 La hibridación de modelos pedagógicos en educación física y la evaluación formativa
Artículo 9
2021 ¿Evaluamos realmente el aprendizaje en educación física?
Artículo ARTICULO 9
2021 Estilo docente y competencia en educación superior
Artículo ARTICULO 9
2014 La coevaluación intragrupal y el reparto de notas bajo un proceso de evaluación formativa
Capítulo 8
2013 Cómo enfocar el calentamiento y los juegos desde la intencionalidad del estilo actitudinal
Libro 7
2012 Acrobacias
Libro 7
2020 Tras casi una década de Bolonia
Artículo ARTICULO 7
2017 La educación física en secciones bilingües de inglés
Libro 6
2015 El trabajo autónomo del alumno universitario en las clases de Educación Física
Artículo ARTICULO 5
2022 En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física
Artículo ARTICULO 4
2017 iOrienteering
Artículo OTRO 4
2021 Estilo Actitudinal
Capítulo 4
2019 Goubak como deporte alternativo para las clases de educación física
Artículo OTRO 4
2016 ¿Qué estrategias metodológicas utiliza el profesorado de Educación Física bilingüe en el aula?
Capítulo 4
2018 El trabajo coeducativo y la igualdad de género desde la formación inicial en educación física
Artículo ARTICULO 4
2018 Relationship between the level of physical activity and the motivation of physical education teachers
Artículo ARTICULO 4
2015 El atletismo bajo el enfoque metodológico CLIL en la educación física bilingüe
Artículo OTRO 3
2012 Los 3 mosqueteros
Capítulo 3
2012 Acrobacias en la E.S.O.
Libro 3
2017 Una propuesta para la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 2
2017 Las cuñas motrices bilingües
Artículo 2
2017 Autopercepción de competencias adquiridas en la formación inicial del maestro de primaria
Artículo 2
2023 El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo
Capítulo 2
2017 Video-Diario de Evidencias de Aprendizaje
Artículo 2
2012 Los retos físicos cooperativos de carácter emocional en el marco del estilo actitudinal
Capítulo 2
2010 Asombrarte
Libro 2
2023 Miedos y percepciones de la aplicación de la evaluación formativa y compartida por un docente novel de Educación Física
Artículo ARTICULO 2
2010 El fútbol a través del estilo actitudinal y la evaluación formativa
Libro 2
2017 El proceso de evaluación formativa en la realización de un "vídeo tutorial" de estiramientos en inglés en un centro bilingüe
Capítulo 2
2016 Flashmob de comba doble
Capítulo 1
2021 ¿Por qué y para qué de la hibridación de los modelos pedagógicos?
Capítulo 1
2023 Flashmob de baile country
Capítulo 1
2018 ¿Como se concibe la educación física bilingüe?
Capítulo 1
2013 Acrobacias para la inclusión
Capítulo 1
2016 El FlashMob como recurso expresivo para el área de Educación Física
Capítulo 1
2017 Valoración del investigador sobre los códigos éticos en el ámbito científico
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025