Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior (2015) ARTICULO Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel López Pastor, Víctor Manuel Relieve. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa Vol. 21 Núm. 1 Pág. 11-0
Ver en Dialnet
attach_file Ver texto
attach_file Ver texto
attach_file Ver texto
attach_file Ver texto
- Número de citas: 38 (50.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 33 DEPORTE 11 MULTIDISCIPLINAR 1 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 PSICOLOGIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La práctica educativa en contextos de educación no formal. Un ejemplo en el ámbito de la educación patrimonial con niños y niñas de la Val Pellice (Turín, Italia) a través de un taller de arqueología Núm. 18 Pág. 192-209 ARTICULO | 2024 | UNES |
Viciano, Joan
Fernández-Moreno, Anabel
Fernández Laso, María Cristina
Viciano Badal, Belén
Peiretti, Ilaria
Tanga, Carmen
|
Longitudinal study on the effects of the development of Formative and Shared Assessment in Pre-Service Teacher Education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 5-31 ARTICULO | 2023 | Cultura, ciencia y deporte |
Pascual Arias, Cristina
López Pastor, Víctor Manuel
Hortigüela Alcalá, David
|
Formative assessment and pre-service teacher education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 133-156 ARTICULO | 2023 | Cultura, ciencia y deporte |
Atienza Gago, Rodrigo
Valencia-Peris, Alexandra
López Pastor, Víctor Manuel
|
Academic performance and perception of competences in the Final Degree Projects in Physical Education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 57-77 ARTICULO | 2023 | Cultura, ciencia y deporte |
Magaña Salamanca, Esther
López Pastor, Víctor Manuel
Manrique Arribas, Juan Carlos
|
La evaluación formativa: Vol. 38 Núm. 1 Pág. 80-97 | 2023 | Ensayos |
Mayorga Fernández, María José
Sepúlveda Ruiz, María del Pilar
García Vila, Elena
|
Learning to Apply Formative and Shared Assessment Through In-Service Teacher Education and Action Research Pág. 7 | 2023 | Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning |
Pascual Arias, Cristina
Hortigüela Alcalá, David
Fuentes Nieto, Teresa
López Pastor, Víctor Manuel
Fernández Garcimartín, Carla
Molina, Miriam
|
Análisis de la Percepción del Alumnado sobre su Aprendizaje en Sistemas de Evaluación Compartida Vol. 15 Núm. 1 Pág. 43-60 ARTICULO | 2022 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Molina, Miriam
Pascual Arias, Cristina
Hortigüela Alcalá, David
Fernández Garcimartín, Carla
|
Si la Evaluación es Aprendizaje, he de Formar parte de la misma. Razones que Justifican la Implicación del Alumnado Vol. 15 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO | 2022 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Barba Martín, Raúl
Hortigüela Alcalá, David
|
Avaliação na Educação Física escolar Núm. 46 Pág. 179-189 ARTICULO | 2022 | Retos |
Castillo Retamal, Franklin
Souza de Carvalho, Ricardo
Oliveira, Amauri Aparecido Bássoli de
Matias de Souza, Vânia de Fátima
Anversa, Ana Luiza Barbosa
da Silva Junior, Arestides Pereira
|
La participación del alumnado en la evaluación y la formación permanente del profesorado como herramienta de transparencia y mejora de la calidad educativa Vol. 15 Núm. 31 Pág. 1-10 ARTICULO | 2022 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Pascual Arias, Cristina
López Pastor, Víctor Manuel
Hortigüela Alcalá, David
|
Analysis of student motivation towards body expression through the use of formative and share assessment Núm. 40 Pág. 198-208 ARTICULO | 2021 | Retos |
Bores García, Daniel
Hortigüela Alcalá, David
Hernando Garijo, Alejandra
González Calvo, Gustavo
|
¿Evaluamos realmente el aprendizaje en educación física? Núm. 42 Pág. 643-654 ARTICULO | 2021 | Retos |
Hortigüela Alcalá, David
González Víllora, Sixto
Hernando Garijo, Alejandra
|
La influencia de la pandemia Covid-19 en la evaluación formativa de una asignatura de la formación inicial del profesorado Pág. 87 | 2021 | Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Molina, Miriam
|
Ventajas e Inconvenientes de la Evaluación Formativa, y su Influencia en la Autopercepción de Competencias en alumnado de Formación Inicial del Profesorado en Educación Física Núm. 38 Pág. 417-424 ARTICULO | 2020 | Retos |
Gallardo Fuentes, Francisco Javier
López Pastor, Víctor Manuel
Carter Thuillier, Bastian
|
Formative assessment at university through digital technology tools Vol. 24 Núm. 1 Pág. 164-183 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Cosi Muñoz, Sandra
Voltas Moreso, Núria
Lázaro Cantabrana, José Luis
Morales Hidalgo, Paula
Calvo, Mireia
Molina Roldán, Silvia
Ángles Quiroga, María
|
Self-regulated learning and formative assessment process on group work Vol. 26 Núm. 1 Pág. 5 OTRO | 2020 | Relieve |
Fraile Ruiz, Juan
Gil Izquierdo, María
Zamorano Sande, David
Sánchez Iglesias, Iván
|
Tras casi una década de Bolonia Vol. 13 Núm. 27 Pág. 97-108 ARTICULO | 2020 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Barba Martín, Raúl
Hernando Garijo, Alejandra
Hortigüela Alcalá, David
González Calvo, Gustavo
|
Aspectos metodológicos clave para la formación de futuros maestros de Educación Física Núm. 37 Pág. 572-578 ARTICULO | 2020 | Retos |
Bores García, Daniel
Marín Rojas, Antonio Luis
Méndez Domínguez, Cesar
Mijarra Murillo, Juan José
Delfa de la Morena, José Manuel
|
Evaluación formativa con los estudiantes en prácticas, para reducir la brecha teoría-práctica en la formación inicial del profesorado Vol. 39 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2020 | Educación Física y Deporte |
Barba Martín, Raúl
Bores García, Daniel
González Calvo, Gustavo
Hortigüela Alcalá, David
|
Validez y confiabilidad en la evaluación del aprendizaje mediante las metodologías activas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 270-284 | 2020 | Alteridad |
Medina Díaz, María del R.
Verdejo Carrión, Ada L.
|
Evaluar en Educación Física Vol. 39 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2020 | Educación Física y Deporte |
Barba Martín, Raúl
Hortigüela Alcalá, David
Pérez Pueyo, Ángel
|
Pero… ¿A qué nos Referimos Realmente con la Evaluación Formativa y Compartida? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 13-27 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Hortigüela Alcalá, David
Pérez Pueyo, Ángel
González Calvo, Gustavo
|
La evaluación entre iguales: una experiencia práctica en educación física. Núm. 19 Pág. 11 ARTICULO | 2019 | Revista de educación y derecho = Education and law review |
Valverde, Teresa
|
Percepciones de Estudiantes y Docentes Vol. 12 Núm. 1 Pág. 59-84 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Martínez Mínguez, María Lourdes
Moya Prados, Laura
Nieva Boza, Carolina
Cañabate Ortiz, Dolors
|
Avances y limitaciones en la evaluación del aprendizaje a partir del proceso de convergencia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 45-69 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Bilbao Martínez, Ainhoa
Villa Sánchez, Aurelio
|
Experiencias ludoevaluativas en el contexto universitario Vol. 10 Núm. 1 Pág. 177-190 ARTICULO | 2019 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Borjas, Mónica Patricia
Navarro Lechuga, Edgar
Puentes Ospino, Dailin
Cruz García, Johana de la
Yepes Martínez, Julián
Muñoz Alvis, Andrés
Montero, Pedro
Hoz del Villar, Karla de la
Pérez Moyano, Yuddy
Polo, Jean David
|
Impacto de una rúbrica electrónica de argumentación científica en la metodología blended-learning Vol. 21 Núm. 1 Pág. 75-94 ARTICULO | 2018 | RIED |
Cebrián Robles, Daniel
Cebrián de la Serna, Manuel
Gallego Arrufat, María Jesús
Quintana Contreras, José de Jesús
|
El Blog como Instrumento de Mejora para la Autorregulación del Aprendizaje del Estudiante Universitario Vol. 44 Núm. 2 Pág. 171-184 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Delgado Benito, Vanesa
Hortigüela Alcalá, David
Ausín Villaverde, Vanesa
Abella García, Víctor
|
Valoración del aprendizaje obtenido en la formación inicial del profesorado en función del enfoque metodológico Vol. 22 Núm. 2 Pág. 227-246 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Hortigüela Alcalá, David
Abella García, Víctor
Delgado Benito, Vanesa
Ausín Villaverde, Vanesa
|
Efecto de la Intervención Docente en la Percepción de Competencia y Motivación de Futuros Maestros de Primaria en Educación Física Utilizando la Evaluación Formativa y Compartida Vol. 44 Núm. 2 Pág. 205-221 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Estevan Torres, Isaac
Molina García, Javier
García Massó, Xavier
Martos García, Daniel
|
La Evaluación Formativa en el Proceso Enseñanza-aprendizaje en Estudiantes de Actividad Deportiva de la Universidad de Costa Rica Vol. 44 Núm. 2 Pág. 297-310 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Hernández Elizondo, Jessenia
Salicetti Fonseca, Alejandro
|
Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física Vol. 44 Núm. 2 Pág. 241-257 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Hamodi Galán, Carolina
Moreno Murcia, Juan Antonio
Barba Martín, Raúl
|
Efectos de la Aplicación de un Sistema de Evaluación Formativa en la Autopercepción de Competencias Adquiridas en Formación Inicial del Profesorado Vol. 44 Núm. 2 Pág. 55-77 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Gallardo Fuentes, Francisco Javier
López Pastor, Víctor Manuel
Carter Thuillier, Bastian
|
Estudio sobre la Implementación de la Evaluación Formativa y Compartida en un Ciclo Formativo de Grado Superior Vol. 11 Núm. 2 Pág. 91-112 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Fuentes Diego, Valvanuz
Salcines Talledo, Irina
|
Una mirada longitudinal Vol. 24 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2018 | Relieve |
Isla Díaz, María Rosa
Marrero Hernández, Hipólito
Soriano, Mabel
Hess Medler, Stephany
Acosta Rodríguez, Severo
Pérez Monteverde, María Victoria
Blanco Freijo, Marcos
|
Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2018 | Revista de psicodidáctica |
Jiménez García, Lucía
López-Cepero Borrego, Javier
Saavedra Macías, Francisco Javier
García González, Alfonso Javier
|
Relación entre el estilo actitudinal y la responsabilidad evaluativa del alumnado de Educación Física Vol. 12 Núm. 35 Pág. 89-99 ARTICULO | 2017 | Cultura, ciencia y deporte |
Hortigüela Alcalá, David
Pérez Pueyo, Ángel
Fernández Río, Javier
|
Formative assessment, work regulation, organization, engagement, tracking and attendance in Spanish Universities Vol. 20 Núm. 3 Pág. 49-63 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Hortigüela Alcalá, David
Fernández Río, Javier
Castejón Oliva, Francisco Javier
Pérez Pueyo, Ángel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025