Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio (2009) ARTICULO Eirín Nemiña, Raúl García Ruso, Herminia María Montero Mesa, María Lourdes Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 13 Núm. 1 Pág. 101-115

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La dimensión institucional de la resiliencia en profesores principiantes chilenos durante la pandemia
La dimensión institucional de la resiliencia en profesores principiantes chilenos durante la pandemia Vol. 46 Núm. 183 Pág. 76-93
2024 Perfiles educativos
Villalobos Vergara, Paula Verónica Barría Herrera, Pamela Díaz Meza, Romina
El año en práctica del profesorado, ¿trámite u oportunidad?
El año en práctica del profesorado, ¿trámite u oportunidad? Núm. 12 Pág. 190-200 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
Martagón Vázquez, Virginia Rivas Flores, José Ignacio Calvo León, Piedad
La práctica docente del profesorado novel de educación primaria en su ingreso al servicio profesional
La práctica docente del profesorado novel de educación primaria en su ingreso al servicio profesional Vol. 18 Núm. 1 Pág. 281-308
2023 Ensayos Pedagógicos
Gómez Solís, Myriam
El trabajo de profesores principiantes en pandemia en contextos vulnerables según docentes noveles y directivos
El trabajo de profesores principiantes en pandemia en contextos vulnerables según docentes noveles y directivos Vol. 60 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2023 Pensamiento educativo
Barría Herrera, Pamela Villalobos Vergara, Paula Verónica Pasmanik V., Diana
Formación online para el profesorado de Educación Primaria :
Formación online para el profesorado de Educación Primaria : Vol. 11 Núm. 2 Pág. 121-131 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Carrizo Márquez, Rocío Moya Maya, Asunción Guzmán Franco, María Dolores
Retos del profesor novel en la enseñanza virtual durante la pandemia por el COVID-19
Retos del profesor novel en la enseñanza virtual durante la pandemia por el COVID-19 Vol. 21 Núm. 47 Pág. 200-219
2022 REXE
Gómez Solís, Myriam Almazán Abundis, Mariana Michelle
Resiliencia en docentes universitarios: Afrontando retos en tiempos de pandemia
Resiliencia en docentes universitarios: Afrontando retos en tiempos de pandemia Vol. 22 Núm. 3 Pág. 5
2022 Actualidades Investigativas en Educación
Llopis Orrego, María del Mar Volakh Sokolova, Eugenia Pérez Llopis, Ágata
Berrikuntza prozesuetan irakaslearen rolak duen garrantzia eta eragina
Berrikuntza prozesuetan irakaslearen rolak duen garrantzia eta eragina Vol. 33 Núm. 1 Pág. 107-136 ARTICULO
2021 Tantak
Salterain Alberdi, Igor Barandiaran Arteaga, Alexander
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU Vol. 18 Núm. 2 Pág. 118-134 ARTICULO
2020 Revista de investigación en educación
Rekalde Rodríguez, Itziar Mendia Urrutia, Aitor
El eslabón perdido en la formación inicial docente
El eslabón perdido en la formación inicial docente Núm. 17 Pág. 69-91 ARTICULO
2020 e-CO
Campos Cancino, Guillermo
Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado
Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado Vol. 4 Núm. 2 Pág. 7-25 ARTICULO
2020 Ciencia y Educación
Rubio Hernández, Francisco José Olivo Franco, José Luis
La mentoría en el impacto académico del profesorado novel de la UPV/EHU
La mentoría en el impacto académico del profesorado novel de la UPV/EHU Vol. 46 Núm. 2 Pág. 191-213 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Rekalde Rodríguez, Itziar Mendia Urrutia, Aitor
Significados de la autoridad pedagógica en futuros profesores y profesoras de Iberoamérica. Comprensiones en estudiantes de pedagogía de Chile, Colombia, Venezuela y España
Significados de la autoridad pedagógica en futuros profesores y profesoras de Iberoamérica. Comprensiones en estudiantes de pedagogía de Chile, Colombia, Venezuela y España Vol. 32 Núm. 2 Pág. 256-271 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
Zamora Poblete, Guillermo Gil Madrona, Pedro Méndez Hinojosa, Luz Marina Galvis Leal, Pedro Morales Carrillo, José Tadeo
El profesor novel ante la inserción profesional a la enseñanza en educación media superior
El profesor novel ante la inserción profesional a la enseñanza en educación media superior Núm. 32 Pág. 115-134 ARTICULO
2019 Qurriculum
Vargas Castro, Erick Zorobabel
Problemas prácticos y dilemas de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas orales de sus alumnos desde una perspectiva autobiográfica
Problemas prácticos y dilemas de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas orales de sus alumnos desde una perspectiva autobiográfica Vol. 22 Núm. 1 Pág. 519-539 ARTICULO
2018 Profesorado
González Jiménez, Javier
Editorial
Editorial Vol. 22 Núm. 1 Pág. 1-5 EDITORIAL
2018 Profesorado
García Martínez, Inmaculada Martín Romera, Ana
Profesionalización del docente en la actualidad
Profesionalización del docente en la actualidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO
2018 Profesorado
Martín Romera, Ana García Martínez, Inmaculada
La integración de la extensión, la docencia y la investigación universitarias
La integración de la extensión, la docencia y la investigación universitarias Vol. 8 Núm. 1 Pág. 73-84
2018 Universidad en diálogo: Revista de Extensión
Barrantes Elizondo, Lena Valverde Marín, Evelyn Quesada Estrada, Emanuel
Estudio autobiográfico sobre la problemática de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas escritas de su alumnado
Estudio autobiográfico sobre la problemática de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas escritas de su alumnado Núm. 29 Pág. 139-154 ARTICULO
2017 Didáctica. Lengua y literatura
González Jiménez, Javier
"¿Podré acabar el temario?"
"¿Podré acabar el temario?" Vol. 27 Núm. 2 Pág. 827-844 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Moliner Miravet, Lidón Ortí Pitarch, Joana
Problemas en la inserción profesional de profesores
Problemas en la inserción profesional de profesores Vol. 42 Núm. 4 Pág. 201-221
2016 Estudios pedagógicos
Solís Zañartu, María Cristina Núñez Vega, Claudio Vásquez Lara, Nelson Contreras Valenzuela, Inés Rittershaussen, Sylvia
Profesorado novel y feedback del tutor
Profesorado novel y feedback del tutor Vol. 19 Núm. 1 Pág. 405-421 ARTICULO
2015 Profesorado
Mayoral Serrat, Paula Castelló Badia, Montserrat
Práticas de inserção de professoras na escola pública galega
Práticas de inserção de professoras na escola pública galega Núm. 6 Pág. 81-85 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Sampaio, Marisa Narcizo
La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio:
La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO
2015 REDU
González Calvo, Gustavo J. Barba, José Rodríguez Navarro, Henar
El aprendizaje entre iguales
El aprendizaje entre iguales Vol. 37 Núm. 4 Pág. 833-850 ARTICULO
2014 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Mayoral Serrat, Paula
Docentes nóveles y los procesos de recontextualización en contextos de vulnerabilidad
Docentes nóveles y los procesos de recontextualización en contextos de vulnerabilidad Vol. 44 Núm. 154 Pág. 960-980
2014 Cadernos de Pesquisa
Ajagan Lester, Luis Saéz, Gonzalo Muñoz Labraña, Carlos Rodríguez Molina, Guillermo Cea Córdova, Rodrigo
¿Qué aprenden los docentes en su primer año de ejercicio profesional?
¿Qué aprenden los docentes en su primer año de ejercicio profesional? Vol. 51 Núm. 2 Pág. 56-74
2014 Pensamiento educativo
Ruffinelli V., Andrea
Docentes nóveles y los procesos de recontextualización en contextos de vulnerabilidad
Docentes nóveles y los procesos de recontextualización en contextos de vulnerabilidad Vol. 43 Núm. 148 Pág. 80
2013 Cadernos de Pesquisa
Ajagan Lester, Luis Saéz, Gonzalo Muñoz Labraña, Carlos Rodríguez Molina, Guillermo Cea Córdova, Rodrigo
La calidad de la formación inicial docente en Chile
La calidad de la formación inicial docente en Chile Núm. 39 Pág. 117-154
2013 Calidad en la educación
Ruffinelli V., Andrea
¿Puede superar el profesorado la quiebra teoría-práctica?
¿Puede superar el profesorado la quiebra teoría-práctica? Vol. 11 Núm. 4 Pág. 109-127 ARTICULO
2013 REICE
Álvarez Álvarez, Carmen
La enseñanza de emociones y creencias a alumnos con trastornos del espectro autista
La enseñanza de emociones y creencias a alumnos con trastornos del espectro autista Vol. 14 Núm. 1 Pág. 367-382 ARTICULO
2010 Profesorado
Lozano Martínez, Josefina Alcaraz García, Salvador Colás Bravo, María Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024