Enseñar a argumentar científicamente (2000) ARTICULO Sanmartí Puig, Neus Sardà, A. Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 18 Núm. 3 Pág. 405-422
- Número de citas: 85 (2.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 68 MULTIDISCIPLINAR 2 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 GEOGRAFIA 1 ECONOMIA 1 PSICOLOGIA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 9
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Modelos de argumentación aplicados en la enseñanza de las ciencias: Vol. 15 Núm. 29 Pág. 143-167 | 2023 | Papeles |
Milena Alvarez Garcia, Lida
García Martínez, Alvaro
|
Modelos argumentativos Vol. 21 Núm. 2 Pág. 639-656 | 2023 | Guillermo de Ockham |
Rodríguez Ortiz, Angélica María
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Hernández Rodríguez, Juan Camilo
|
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 131-155 ARTICULO | 2022 | REEC |
Betancur Tarazona, Diana Marcela
Castellanos Carrillo, Lizeth Nathalia
Granados Pérez, Yamile
|
Anàlisi de textos argumentatius sobre el cicle de l'aigua Núm. 44 Pág. 40-49 ARTICULO | 2022 | Ciències |
Gayán Rico, Elena
Pardo Camacho, Cristina
|
Unidad didáctica sobre residuos sólidos para el desarrollo de los niveles argumentativos Vol. 26 Núm. 2 Pág. 235-260 ARTICULO | 2022 | Educare |
Cardozo Pinilla, Kelly Bibiana
Godoy Lozada, Donovan
Jiménez Arenas, Claudia
|
Visibilizando a Mayr y Morin en la escritura sobre ambiente de primer año de la universidad Núm. 1 Pág. 128 | 2022 | Bio-grafía |
Quse, Ligia
Masullo, Marina
Malin Vilar, Tania
|
Habilidades Argumentativas en Profesores en Formación Continua Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2602 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Iveth Salazar López, Tatiana
Jiménez Taboada, Nallely
Guerra Ramos, María Teresa
|
La enseñanza de la argumentación escrita en ciencias naturales a partir del uso de rutinas de pensamiento Vol. 7 Núm. 1 Pág. 189-208 ARTICULO | 2021 | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje |
Villanueva Meneses, Rodolfo
Prieto López, Jorge Orlando
|
Una propuesta de secuencia basada en el contexto, para la promoción de la argumentación científica en el aprendizaje de las reacciones químicas con estudiantes de educación técnico profesional Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1105 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Ibacache Plaza, Majorie
Merino, Cristian
|
El aprendizaje de la reacción química Vol. 39 Núm. 2 Pág. 103-122 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Reyes Cárdenas, Flor
Ruiz Herrera, Brenda Lizette
Llano Lomas, Mercedes Guadalupe
Lechuga Uribe, Patricia
Mena Zepeda, Margarita
|
L’ús de les tècniques de reproducció assistida Núm. 42 Pág. 23-31 ARTICULO | 2021 | Ciències |
Vila Gatius, Jaume
Montalban Quesada, Alba
|
Los niveles argumentativos y su relación con los modelos explicativos del concepto de circuitos eléctricos Núm. 50 Pág. 7 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Rodríguez Oviedo, Edwin
Patiño Franco, Yoany Andrés
|
Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años Vol. 87 Núm. 1 Pág. 135-153 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
Aragón Núñez, Lourdes
Sánchez Rodríguez, Susana
García Salado, Vanesa
|
Relación entre los procesos argumentativos y los modelos explicativos de la transmisión de caracteres hereditarios en el marco de las excepciones mendelianas Vol. 24 Núm. 2 Pág. 95-110 | 2021 | Revista de educación en biología |
Casas Martínez, Patricia Carolina
Álvarez Tamayo, Omar David
|
El pluralismo metodológico y el desarrollo de la argumentación científica en la enseñanza de la física Vol. 15 Núm. 1 Pág. 135-151 ARTICULO | 2020 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Martins Galvão, Idmaura Calderaro
de Castro Monteiro, Isabel Cristina
Alvarenga Monteiro, Marco Aurélio
|
Sistematitzant l’aprenentatge d’habilitats argumentatives Núm. 39 Pág. 2-6 ARTICULO | 2020 | Ciències |
Ganzer Justicia, Laura
|
Enseñar y aprender ciencias en la universidad Vol. 5 Núm. 1 Pág. 19-25 | 2020 | RECUS |
Alberteris Galbán, Orlando
Cañizares Hinojosa, Viviana
Díaz Torres, Camilo Hugo
|
Enseñanza de la argumentación en básica primaria: estudio de caso sobre las perspectivas del concepto germinación de semillas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 67-89 | 2020 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Zapata, Daniel Adrián
Ruiz Ortega, Francisco Javier
|
Relaciones de cooperación y especialización entre la argumentación y múltiples lenguajes en la clase de Ciencias Núm. 5 Pág. 57-72 ARTICULO | 2019 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Ocampo Cardona, Libardo Andrés
|
Competencias para mejorar la argumentación y la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad Vol. 37 Núm. 1 Pág. 55-70 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Bernat, Francisco Javier
García Ferrandis, Ignacio
García Gómez, Javier
|
Argumentación científica escolar: una propuesta para la defensa del medio ambiente Núm. 2019 Pág. 145-153 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Gallego Torres, Adriana Patricia
Valenzuela González, Adriana
Ballesteros Ballesteros, Vladimir Alfonso
|
El debate en ciencias Núm. 8 Pág. 15-20 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Cascarosa Salillas, Esther
García Andreu, María
Pozuelo Muñoz, Jorge
|
Desarrollo de niveles argumentativos a partir de una unidad didáctica basada en la discusión de problemas socialmente vivos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 5-21 ARTICULO | 2019 | Revista Academia y Virtualidad |
Rodríguez Ortiz, Angélica María
Pamplona Cardona, Dora Elvira
Torres Ducuara, Idaly
|
¿De qué hablamos cuando “hablamos ciencias” en el aula inclusiva con alumnado sordo? Núm. 1 Pág. 269-288 | 2019 | REVLES |
Vázquez Martínez, Susana
|
Competencia en lengua para enseñar ciencia en la universidad Vol. 4 Núm. 2 Pág. 123-138 | 2019 | Revista Cognosis |
Alberteris Galbán, Orlando
Cañizares Hinojosa, Viviana
Revilla Sabín, Bertha
|
Enseñando a construir modelos explicativos de física en torno a juguetes Vol. 18 Núm. 1 Pág. 21-35 | 2019 | Infancias Imágenes |
Castiblanco Abril, Olga Lucía
Vizcaino Arévalo, Diego Fabián
Salinas, Xavier Parmenio
|
Producción de ensayos y artículos de divulgación en asignaturas de lengua castellana Vol. 47 Núm. 2 Pág. 569-598 | 2019 | Lenguaje |
Uribe Álvarez, Graciela
Parra Hoyos, Edwin Leandro
Zambrano-Valencia, Juan David
|
La argumentación Núm. 33 Pág. 27-37 ARTICULO | 2019 | Revista de investigaciones UCM |
Bernate Tovar, Jesús Xavier
Ruiz Ortega, Francisco Javier
|
594. Pratica argumentativa no ensino de geografia Núm. 22 Pág. 14 ARTICULO | 2018 | Scripta Nova |
Carli, Eden
Moraes, Jerusa Vilhena de
|
¿Los trabajos de grado son argumentativos o expositivos? Vol. 5 Núm. 1 Pág. 908-923 | 2018 | Revista UNIANDES Episteme |
Camargo Martínez, Tanya Tupamara
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús
|
Desarrollo de la argumentación y su relación con el ABP en estudiantes de ciencias de la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 82-94 | 2018 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Garcia Castro, Giovanni
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Mazuera Ayala, Andrea
|
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
García Ferrandis, Ignacio
Vilches Peña, Amparo
García Ferrandis, Xavier
|
Argumentación a partir del diseño e implementación de trabajos de laboratorio contextualizados en química Núm. 0 Pág. 4599-4604 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
León Pereira, Gina Jasbleydi
Vargas Aguilar, Edgar Eduardo
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
|
Facilitando la capacidad del alumnado de argumentar científicamente en inglés en una unidad didáctica CLIL de ciencias de bachillerato Núm. 0 Pág. 4653-4658 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Quílez Pardo, Juan
|
Impacto del uso e incorporación de una wiki en el aprendizaje de la Biología Núm. 59 Pág. 7 ARTICULO | 2017 | Edutec |
Vela Vargas, Sonia Elena
Medina Almeida, Carmen
Rodríguez Arroyo, José Antonio
|
Modelos explicativos de Infarto Agudo del Miocardio y su relación con el ABP Núm. 0 Pág. 4413-4420 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Garcia Castro, Giovanni
Ruiz Ortega, Francisco Javier
|
Modelo explicativo sobre el concepto germinación de semillas: Núm. 1 Pág. 933-941 | 2017 | Bio-grafía |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Zapata Mira, Daniel Adrián
|
Resolución de problemas: escenario del pensamiento crítico en la didáctica de las ciencias Vol. 13 Núm. 2 Pág. 122-150 | 2017 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Zona López, Jhon Rodolfo
Giraldo Márquez, Juan David
|
Clasificación y análisis de los problemas terminológicos asociados con el aprendizaje de la química Vol. 13 Núm. 1 Pág. 20-35 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Quílez Pardo, Juan
Quílez-Díaz, Ana
|
Argumentación en estudiantes de educación media a partir del abordaje sociocientífico de la automedicación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 57-82 | 2016 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Barbosa, Diego Andrés Pelayo
Fabio Martínez Pérez, Leonardo
|
El papel mediador del museo de ciencias en la estructuración y síntesis del aprendizaje Vol. 8 Núm. 15 Pág. 122-128 | 2015 | Bio-grafía |
Angulo Delgado, Fanny
|
Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos Vol. 33 Núm. 2 Pág. 133-155 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Custodio, Enric
Márquez, Conxita
Sanmartí Puig, Neus
|
Uso de la publicidad de un producto alimenticio para aprender un modelo sobre las defensas en el intestino humano. Un estudio en 3º de ESO Vol. 12 Núm. 2 Pág. 278-293 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Girón Gambero, Jesús Ramón
Blanco-López, Ángel
Lupión Cobos, Teresa
|
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 311-327 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Petit Pérez, María Francisca
Solbes, Jordi
|
Modelos argumentativos Núm. 0 Pág. 6 | 2015 | Guillermo de Ockham |
Rodríguez Ortiz, Angélica María
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Hernández Rodríguez, Juan Camilo
|
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Márquez, Conxita
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
El proceso de descubrimiento en la clase de matemáticas Vol. 32 Núm. 2 Pág. 191-219 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Soler Álvarez, Maria Nubia
Manrique, Viviana Helena
|
Análisis de las discusiones de los estudiantes en una clase de laboratorio sobre el equilibrio químico Vol. 11 Núm. 2 Pág. 114-134 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Bertelle, Adriana
Rocha, Adriana
Domínguez Castiñeiras, José Manuel
|
Alimentos naturales vs alimentos artificiales ¿un problema real de nutrición? Vol. 9 Núm. 1 Pág. 62-77 ARTICULO | 2014 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Ruiz, Milena
|
Argumentar el presente desde la explicación histórica del pasado Núm. 40 Pág. 34-19 ARTICULO | 2014 | Clío |
Machí Ferrer, Carmen
|
Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico Vol. 32 Núm. 2 Pág. 221-237 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
|
La argumentación en la formación de profesores de química Vol. 18 Núm. 1 Pág. 50-66 | 2014 | Revista Científica |
Archila, Pablo Antonio
|
El ABP y el diagrama heurístico como herramientas para desarrollar la argumentación escolar en las asignaturas de ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 499-516 | 2013 | Ciencia & Educação |
Pérez Campillo, Yosajandi
Chamizo Guerrero, José Antonio
|
La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas Vol. 31 Núm. 1 Pág. 213-233 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Álvarez Lires, María Mercedes
Arias Correa, Azucena
Pérez Rodríguez, Uxío
Serrallé Marzoa, José Francisco
|
La interacción dialógica en la enseñanza de la argumentación en ciencias Núm. 0 Pág. 3120-3125 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
Características del apoyo docente al aprendizaje de las ciencias Núm. 0 Pág. 3228-3232 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Sardà Jorge, Anna
|
Análisis de las competencias que poseen alumnos de educación secundaria básica (ESB) para la comprensión de representaciones gráficas Núm. 0 Pág. 2919-2922 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Ramírez, Stella M.
Vilches, Alfredo Martín
Legarralde, Teresa
Lapasta, Leticia
|
Características de sequências didáticas promotoras da alfabetização científica no ensino de Biologia Núm. 0 Pág. 2421-2424 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Motokane, Marcelo Tadeu
Versute–Stoqui, Fabiana Maris
Trivelato, Silvia L. Frateschi
|
La Argumentación y sus aportes a la enseñanza bilingüe de las ciencias Vol. 10 Núm. 3 Pág. 406-423 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Archila, Pablo Antonio
|
Formación científica en y para la civilidad: Un propósito ineludible de la educación en ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 134-161 | 2013 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Lucila Henao S., Berta
Palacio M., Luz Victoria
|
Argumentar y debatir con más de 25 en clase Núm. 423 Pág. 55-60 ARTICULO | 2012 | Cuadernos de pedagogía |
Vilà Santasusana, Montserrat
Castellà Lidon, Josep Maria
|
Competencia de argumentación en la interpretación de gráficas funcionales Vol. 30 Núm. 3 Pág. 133-154 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Solar Bezmalinovic, Horacio
Azcárate Giménez, Carmen
Deulofeu Piquet, Jordi
|
La interacción comunicativa en clases de ciencias naturales. Un análisis didáctico a través de circuitos discursivos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 178-195 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Longhi, Ana Lía de
Ferreyra Fagiuoli, Horacio Ademar
Peme Aranega, Carmen
Quse, Ligia
|
Mirar la escritura en la educación superior como un prisma Vol. 55 Núm. 3 Pág. 7 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Educación |
Roldán, Carolina
Vázquez Aprá, Alicia
Rivarosa Somavilla, Alcira
|
Contexto, negociación y actividad en una clase de física Vol. 29 Núm. 2 Pág. 263-274 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Rodrigues, André
Mattos, Cristiano R.
|
Debates y argumentación en las clases de física y química Núm. 63 Pág. 65-75 ARTICULO | 2010 | Alambique |
Solbes, Jordi
Ruiz, Juan José
Furió Más, Carles
|
Salvar las brechas en la argumentación Núm. 63 Pág. 76-87 ARTICULO | 2010 | Alambique |
Erduran, Sibel
Yan, Xiaomei
|
Para saber más… Núm. 63 Pág. 88-90 OTRO | 2010 | Alambique |
|
La implicación lógica en el proceso de demostración matemática Vol. 28 Núm. 1 Pág. 73-84 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Alvarado Monroy, Angelina
González Astudillo, María Teresa
|
Producción de argumentaciones escritas en las clases de física Núm. 63 Pág. 50-56 ARTICULO | 2010 | Alambique |
Trinidad, Oscar
|
Argumentações discentes e docente envolvendo aspectos ambientais em sala de aula Vol. 15 Núm. 1 Pág. 47-60 | 2009 | Ciencia & Educação |
Assis, Alice
Teixeira, Odete Pacubi Baierl
|
Argumentación en estudiantes de educación media y habilidad del profesor para su desarrollo Vol. 3 Núm. 27 Pág. 30-42 | 2009 | Nodos y nudos |
Moreno Sierra, Diana Fabiola
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
|
La Enseñanza y el aprendizaje de la terminología química Núm. 3 Pág. 46-55 ARTICULO | 2009 | Educació Química. EduQ |
Caamaño Ros, Aureli
Irazoque Palazuelos, Glinda
|
Conversión de imágenes al lenguaje escrito Vol. 6 Núm. 1 Pág. 63-78 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Maturano Arrabal, Carla Inés
Aguilar, Susana
Núñez, Graciela
|
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 190-212 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
|
Treballant les competències a la classe de Química Núm. 1 Pág. 17-23 ARTICULO | 2008 | Educació Química. EduQ |
Oliveras Prat, Begonya
Sanmartí Puig, Neus
|
El alumnado como protagonista de la Jornada Científica sobre el Agua Vol. 5 Núm. 3 Pág. 347-355 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Sánchez Guadix, María Ángeles
Carretero Gómez, María Begoña
|
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias Vol. 25 Núm. 1 Pág. 133-146 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Chamizo Guerrero, José Antonio
|
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 435-450 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gándara Gómez, Milagros de la
|
La ciencias experimentales y la enseñanza bilingüe Vol. 4 Núm. 1 Pág. 152-175 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas web Vol. 24 Núm. 1 Pág. 71-84 ARTICULO | 2006 | Enseñanza de las ciencias |
Valeiras Esteban, Nora
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Debates y tutorías como herramientas de aprendizaje para alumnos de ciencias Vol. 23 Núm. 2 Pág. 167-180 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Gras Martí, Albert
Cano Villalba, Marisa
|
Uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en la formación inicial y permanente del profesorado Núm. 18 Pág. 121-150 ARTICULO | 2004 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gras Martí, Albert
Mendoza Rodríguez, José
Cano Villalba, Marisa
Milachay Vicente, Yuri
Martínez Sebastián, Bernat
|
¿Qué dificulatades tienen los alumnos para escribir sobre contenidos de física? Núm. 35 Pág. 85-104 ARTICULO | 2004 | Tarbiya |
Maturano Arrabal, Carla Inés
Macías, Ascensión
|
Razonamiento y argumentación en ciencias Vol. 20 Núm. 2 Pág. 217-228 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Domínguez, J. M.
García de Cajén, S.
García Rodeja Gayoso, Eduardo
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024