Debates y argumentación en las clases de física y química (2010) ARTICULO Solbes, Jordi Ruiz, Juan José Furió Más, Carles Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales Núm. 63 Pág. 65-75
- Número de citas: 23 (17.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 21 FILOSOFIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Primera aproximación a los efectos de la creatividad, calibración y alfabetización científica sobre el razonamiento lógico en la educación secundaria Pág. 322-334 | 2024 | Formación docente, fundamentos metodológicos y evidencias empíricas |
Zacarés Perea, Juli
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé, Vicente
|
Plásticos Núm. 397 Pág. 261-292 ARTICULO | 2022 | Revista de educación |
López Fernández, María del Mar
González García, Francisco
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-31 | 2022 | Ápice |
García Fernández, Beatriz
Paños Martínez, Esther
Ruiz Gallardo, José Reyes
|
Enseñar y aprender a argumentar a lo largo de la escolaridad Núm. 20 Pág. 7-29 ARTICULO | 2020 | Revista iberoamericana de argumentación |
Padilla Sabaté, Constanza
|
El debate en ciencias Núm. 8 Pág. 15-20 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Cascarosa Salillas, Esther
García Andreu, María
Pozuelo Muñoz, Jorge
|
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica Núm. 97 Pág. 47-63 ARTICULO | 2019 | Investigación en la escuela |
Domènech Casal, Jordi
|
Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria: Diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo Vol. 22 Núm. 4 Pág. 269-285 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Albertos Gómez, Daniel
de la Herrán Gascón, Agustín
|
Quiebres epistemológicos para la enseñanza de la teoría cuántica Vol. 21 Núm. 21 Pág. 79-97 ARTICULO | 2018 | Revista Historia de la Educación Colombiana |
Muñoz Burbano, Zulman Estela
|
Recurrencias argumentativas y cuestión de trabajos de titulación de pregrado Vol. 18 Núm. 22 Pág. 18-48 | 2018 | Praxis Pedagógica |
Risco del Valle, Eduardo
|
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética Vol. 14 Núm. 3 Pág. 601-620 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Ciencia-tecnología-sociedad Vol. 35 Núm. 3 Pág. 29-49 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Strieder, Roseline Beatriz
Bravo Torija, Beatriz
Gil Quílez, María José
|
Identificación de esquemas argumentativos a través de un caso sociocientífico, en estudiantes de grado 8 Núm. 1 Pág. 492-501 | 2017 | Bio-grafía |
Rodríguez Mayorga, Ingrid Bibiana
Jardey Suárez, Oscar
|
Pensar la enseñanza de la física en términos de “competencias” Vol. 29 Núm. 2 Pág. 21-31 ARTICULO | 2017 | Revista de enseñanza de la física |
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Debates en clase, ¿son útiles para aprender ciencia? Núm. 471 Pág. 30-34 ARTICULO | 2016 | Cuadernos de pedagogía |
Roldán Muñoz, Jorge
|
Evaluar habilidades científicas Núm. 79 Pág. 1001-1011 ARTICULO | 2015 | Alambique |
Goytia, Elisa
Besson, Isabel
Gasco, Jesús
Domènech Casal, Jordi
|
Una propuesta para enseñar a elaborar explicaciones científicas en educación secundaria Núm. 76 Pág. 1000 ARTICULO | 2014 | Alambique |
Bravo Torija, Beatriz
Pesa, Marta Azucena
Rocha, Adriana
|
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio Vol. 31 Núm. 3 Pág. 249-262 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-10 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
|
Debates sobre cuestiones sociocientíficas Núm. 64 Pág. 32-39 ARTICULO | 2013 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Ruiz, Juan José
Solbes, Jordi
Furió Más, Carles
|
Los debates sociocientíficos Núm. 0 Pág. 3126-3131 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Ruiz, Juan José
Solbes, Jordi
Furió Más, Carles
|
El ABP y el diagrama heurístico como herramientas para desarrollar la argumentación escolar en las asignaturas de ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 499-516 | 2013 | Ciencia & Educação |
Pérez Campillo, Yosajandi
Chamizo Guerrero, José Antonio
|
Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas Núm. 26 Pág. 247-269 ARTICULO | 2012 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Solbes, Jordi
Torres Merchán, Nidia Yaneth
|
Algunas estrategias para la argumentación en educación ambiental Núm. 40 Pág. 15-31 ARTICULO | 2011 | Edetania |
García Gómez, Javier
García Ferrandis, Ignacio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025