Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I) (2013) ARTICULO Solbes, Jordi Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-10

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿De qué hablamos cuando hablamos de OGM? Las múltiples y contradictorias maneras de presenta runa controversia sociocientífica en la escuela secundaria
¿De qué hablamos cuando hablamos de OGM? Las múltiples y contradictorias maneras de presenta runa controversia sociocientífica en la escuela secundaria Vol. 18 Núm. 52 Pág. 117-144 ARTICULO
2023 CTS
Rando, Nicolás Vilouta
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-31
2022 Ápice
García Fernández, Beatriz Paños Martínez, Esther Ruiz Gallardo, José Reyes
Educação CTS e as pesquisas acadêmicas do Núcleo Interdisciplinar de Estudos e Pesquisas em Ciência, Tecnologia e Sociedade (NIEPCTS)
Educação CTS e as pesquisas acadêmicas do Núcleo Interdisciplinar de Estudos e Pesquisas em Ciência, Tecnologia e Sociedade (NIEPCTS) Vol. 17 Núm. 51 Pág. 243-264 ARTICULO
2022 CTS
Maciel, María Delourdes Sepini, Ricardo Pereira Cabral, Sonia Aparecida da Silva, Everton Joventino
Desarrollo de habilidades en pensamiento crítico a partir de la propuesta de lectura minuciosa y escritura sustantiva en las clases de ciencias sociales
Desarrollo de habilidades en pensamiento crítico a partir de la propuesta de lectura minuciosa y escritura sustantiva en las clases de ciencias sociales Vol. 50 Núm. 2 Pág. 458-484
2022 Lenguaje
Díaz Parra, Miller Alfonso
El aprendizaje de la física, TIC y el estudio del hombre más rápido del mundo
El aprendizaje de la física, TIC y el estudio del hombre más rápido del mundo Vol. 33 Núm. 1 Pág. 21-34 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Pedroso Camejo, Francisco Luis
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Uskola Ibarluzea, Araitz Burgoa Etxaburu, Begoña Maguregi González, Gurutze
El cine de ciencia ficción para desarrollar cuestiones sociocientíficas y el pensamiento crítico
El cine de ciencia ficción para desarrollar cuestiones sociocientíficas y el pensamiento crítico Vol. 12 Núm. 29 Pág. 11550
2021 Praxis & Saber
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi Yaneth Torres Merchán, Nidia
Wall-E
Wall-E Vol. 32 Núm. 4 Pág. 96-108
2021 Educación química
Palacios, Alicia Pascual, Virginia Moreno Mediavilla, Daniel
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 80-90 ARTICULO
2021 Boletín ENCIC
Solbes, Jordi
Argumentación de futuros profesores de química sobre la anorexia tratada como cuestión sociocientífica
Argumentación de futuros profesores de química sobre la anorexia tratada como cuestión sociocientífica Vol. 12 Núm. 30 Pág. 11847
2021 Praxis & Saber
Martínez Pérez, Leonardo Fabio Gallo, Dora del Carmen
¿Qué explica la Física sobre la influencia de la Luna en la Tierra? Una propuesta de enseñanza
¿Qué explica la Física sobre la influencia de la Luna en la Tierra? Una propuesta de enseñanza Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3701 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi Cantó Doménech, José Mayoral García-Berlanga, Olga Pina, Tatiana
La dimensión afectiva en el alumnado
La dimensión afectiva en el alumnado Núm. 101 Pág. 128-142 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Gómez, Jesús Jiménez Pérez, Roque Vázquez Bernal, Bartolomé Heras Pérez, María Ángeles de las
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula Vol. 4 Núm. 1 Pág. 17-34
2020 Ápice
Hernández Villalobos, Lorenzo
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales Núm. 38 Pág. 153-170 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vázquez Bernal, Bartolomé Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
Análise de propostas de ensino baseadas em QSC
Análise de propostas de ensino baseadas em QSC Vol. 13 Núm. 1 Pág. 197-224 ARTICULO
2020 Alexandria
Alves Dionor, Grégory Conrado, Dália Melissa Martins, Liziane Nunes Neto, Nei de Freitas
Las competencias científicas a partir de la gestión del conocimiento en Instituciones de Educación Superior
Las competencias científicas a partir de la gestión del conocimiento en Instituciones de Educación Superior Vol. 11 Núm. 2 Pág. 21-40 ARTICULO
2019 Signos
Guzmán Duque, Alba Patricia Oliveros Contreras, Diana Mendoza García, Edgar Mauricio
¿Qué y cómo enseñar sobre el movimiento?
¿Qué y cómo enseñar sobre el movimiento? Núm. 95 Pág. 7-14 ARTICULO
2019 Alambique
Solbes, Jordi
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
La educación científica frente al pensamiento anticrítico en la vida diaria
La educación científica frente al pensamiento anticrítico en la vida diaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 117-135 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Taracido, Lourdes Otero Gutiérrez, José
Comprender, Decidir y Actuar
Comprender, Decidir y Actuar Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1105 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Estudio longitudinal de las actitudes en docente de ciencias naturales en ejercicio a partir de cuestiones sociocientíficas
Estudio longitudinal de las actitudes en docente de ciencias naturales en ejercicio a partir de cuestiones sociocientíficas Vol. 36 Núm. 2 Pág. 71-90 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Salica, Marcelo
Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria: Diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo
Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria: Diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo Vol. 22 Núm. 4 Pág. 269-285 ARTICULO
2018 Profesorado
Albertos Gómez, Daniel de la Herrán Gascón, Agustín
Quiebres epistemológicos para la enseñanza de la teoría cuántica
Quiebres epistemológicos para la enseñanza de la teoría cuántica Vol. 21 Núm. 21 Pág. 79-97 ARTICULO
2018 Revista Historia de la Educación Colombiana
Muñoz Burbano, Zulman Estela
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria Núm. 43 Pág. 31-46
2018 Tecné, episteme y didaxis
Occelli, Maricel Ester Garcia Romano, Leticia
La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica
La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 3-18 ARTICULO
2018 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Oliva Martínez, José María Aragón Méndez, Mª del Mar Jiménez Tenorio, Natalia Aragón Núñez, Lourdes
El lugar de las controversias en las clases de biología, genética y sociedad
El lugar de las controversias en las clases de biología, genética y sociedad Vol. 24 Núm. 46 Pág. 105-134
2018 Redes
Rando, Nicolás Vilouta Pellegrini, Pablo Ariel
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Vol. 14 Núm. 3 Pág. 665-687 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cantó Doménech, José Pro Bueno, Antonio José de Solbes, Jordi
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética Vol. 14 Núm. 3 Pág. 601-620 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Un modelo para el aprendizaje de conceptos biotecnológicos a través de la colaboración Virtual (MABV)
Un modelo para el aprendizaje de conceptos biotecnológicos a través de la colaboración Virtual (MABV) Núm. 0 Pág. 1617-1622 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Occelli, Maricel Ester Garcia Romano, Leticia Valeiras Esteban, Nora Gardenal, Cristina Noemí
Buenas preguntas del estudiantado en clases de biología, a partir de cuestiones socio-científicas
Buenas preguntas del estudiantado en clases de biología, a partir de cuestiones socio-científicas Núm. 0 Pág. 4665-4670 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rojas Conejera, Alejandra Joglar Campos, Carol Lindy
Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local
Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local Núm. 31 Pág. 98-118 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Díaz Moreno, Naira
¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación?
¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación? Vol. 20 Núm. 3 Pág. 399-432 ARTICULO
2016 Profesorado
Archila, Pablo Antonio
Aportes a la formación del profesorado constructivista
Aportes a la formación del profesorado constructivista Vol. 7 Núm. 13 Pág. 63-88 ARTICULO
2016 Praxis & Saber
Solbes, Jordi González, Eduardo Miguel
Argumentación en estudiantes de educación media a partir del abordaje sociocientífico de la automedicación
Argumentación en estudiantes de educación media a partir del abordaje sociocientífico de la automedicación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 57-82
2016 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Barbosa, Diego Andrés Pelayo Fabio Martínez Pérez, Leonardo
Alternativas para reflexionar aspectos críticos de la ciencia en el aula
Alternativas para reflexionar aspectos críticos de la ciencia en el aula Vol. 22 Núm. 2 Pág. 31-44
2015 Revista Científica
Solbes, Jordi Torres Merchán, Nidia Yaneth
¿Qué es lo primero que pensás cuando escuchás la palabra dengue?
¿Qué es lo primero que pensás cuando escuchás la palabra dengue? Vol. 17 Núm. 1 Pág. 70-86
2014 Revista de educación en biología
Garelli, Fernando Mengascini, Adriana
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza Vol. 11 Núm. 1 Pág. 34-53 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chade Vergara, Pablo Oscar
Desarrollando la competencia de modelización mediante el uso y aplicación de analogías en torno al cambio químico
Desarrollando la competencia de modelización mediante el uso y aplicación de analogías en torno al cambio químico Vol. 32 Núm. 3 Pág. 337-356 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María Navarrete Salvador, Antonio
Enculturación científica a partir de la argumentación
Enculturación científica a partir de la argumentación Vol. 9 Núm. 1 Pág. 96-102 ARTICULO
2014 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Carvajal, Ingrid Xiomara Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (II)
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (II) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 171-181 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
Los debates sociocientíficos
Los debates sociocientíficos Núm. 0 Pág. 3126-3131 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Ruiz, Juan José Solbes, Jordi Furió Más, Carles

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024