Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I) (2013) ARTICULO Solbes, Jordi Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-10
- Número de citas: 41 (22.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 33 MULTIDISCIPLINAR 2 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
¿De qué hablamos cuando hablamos de OGM? Las múltiples y contradictorias maneras de presenta runa controversia sociocientífica en la escuela secundaria Vol. 18 Núm. 52 Pág. 117-144 ARTICULO | 2023 | CTS |
Rando, Nicolás Vilouta
|
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-31 | 2022 | Ápice |
García Fernández, Beatriz
Paños Martínez, Esther
Ruiz Gallardo, José Reyes
|
Educação CTS e as pesquisas acadêmicas do Núcleo Interdisciplinar de Estudos e Pesquisas em Ciência, Tecnologia e Sociedade (NIEPCTS) Vol. 17 Núm. 51 Pág. 243-264 ARTICULO | 2022 | CTS |
Maciel, María Delourdes
Sepini, Ricardo Pereira
Cabral, Sonia Aparecida
da Silva, Everton Joventino
|
Desarrollo de habilidades en pensamiento crítico a partir de la propuesta de lectura minuciosa y escritura sustantiva en las clases de ciencias sociales Vol. 50 Núm. 2 Pág. 458-484 | 2022 | Lenguaje |
Díaz Parra, Miller Alfonso
|
El aprendizaje de la física, TIC y el estudio del hombre más rápido del mundo Vol. 33 Núm. 1 Pág. 21-34 ARTICULO | 2021 | Revista de enseñanza de la física |
Pedroso Camejo, Francisco Luis
|
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Uskola Ibarluzea, Araitz
Burgoa Etxaburu, Begoña
Maguregi González, Gurutze
|
El cine de ciencia ficción para desarrollar cuestiones sociocientíficas y el pensamiento crítico Vol. 12 Núm. 29 Pág. 11550 | 2021 | Praxis & Saber |
Petit Pérez, María Francisca
Solbes, Jordi
Yaneth Torres Merchán, Nidia
|
Wall-E Vol. 32 Núm. 4 Pág. 96-108 | 2021 | Educación química |
Palacios, Alicia
Pascual, Virginia
Moreno Mediavilla, Daniel
|
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 80-90 ARTICULO | 2021 | Boletín ENCIC |
Solbes, Jordi
|
Argumentación de futuros profesores de química sobre la anorexia tratada como cuestión sociocientífica Vol. 12 Núm. 30 Pág. 11847 | 2021 | Praxis & Saber |
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Gallo, Dora del Carmen
|
¿Qué explica la Física sobre la influencia de la Luna en la Tierra? Una propuesta de enseñanza Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3701 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
Cantó Doménech, José
Mayoral García-Berlanga, Olga
Pina, Tatiana
|
La dimensión afectiva en el alumnado Núm. 101 Pág. 128-142 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Gómez, Jesús
Jiménez Pérez, Roque
Vázquez Bernal, Bartolomé
Heras Pérez, María Ángeles de las
|
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula Vol. 4 Núm. 1 Pág. 17-34 | 2020 | Ápice |
Hernández Villalobos, Lorenzo
|
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales Núm. 38 Pág. 153-170 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
Análise de propostas de ensino baseadas em QSC Vol. 13 Núm. 1 Pág. 197-224 ARTICULO | 2020 | Alexandria |
Alves Dionor, Grégory
Conrado, Dália Melissa
Martins, Liziane
Nunes Neto, Nei de Freitas
|
Las competencias científicas a partir de la gestión del conocimiento en Instituciones de Educación Superior Vol. 11 Núm. 2 Pág. 21-40 ARTICULO | 2019 | Signos |
Guzmán Duque, Alba Patricia
Oliveros Contreras, Diana
Mendoza García, Edgar Mauricio
|
¿Qué y cómo enseñar sobre el movimiento? Núm. 95 Pág. 7-14 ARTICULO | 2019 | Alambique |
Solbes, Jordi
|
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
La educación científica frente al pensamiento anticrítico en la vida diaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 117-135 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Taracido, Lourdes
Otero Gutiérrez, José
|
Comprender, Decidir y Actuar Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1105 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Estudio longitudinal de las actitudes en docente de ciencias naturales en ejercicio a partir de cuestiones sociocientíficas Vol. 36 Núm. 2 Pág. 71-90 ARTICULO | 2018 | Enseñanza & Teaching |
Salica, Marcelo
|
Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria: Diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo Vol. 22 Núm. 4 Pág. 269-285 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Albertos Gómez, Daniel
de la Herrán Gascón, Agustín
|
Quiebres epistemológicos para la enseñanza de la teoría cuántica Vol. 21 Núm. 21 Pág. 79-97 ARTICULO | 2018 | Revista Historia de la Educación Colombiana |
Muñoz Burbano, Zulman Estela
|
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria Núm. 43 Pág. 31-46 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Occelli, Maricel Ester
Garcia Romano, Leticia
|
La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 3-18 ARTICULO | 2018 | International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) |
Oliva Martínez, José María
Aragón Méndez, Mª del Mar
Jiménez Tenorio, Natalia
Aragón Núñez, Lourdes
|
El lugar de las controversias en las clases de biología, genética y sociedad Vol. 24 Núm. 46 Pág. 105-134 | 2018 | Redes |
Rando, Nicolás Vilouta
Pellegrini, Pablo Ariel
|
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Vol. 14 Núm. 3 Pág. 665-687 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cantó Doménech, José
Pro Bueno, Antonio José de
Solbes, Jordi
|
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética Vol. 14 Núm. 3 Pág. 601-620 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Un modelo para el aprendizaje de conceptos biotecnológicos a través de la colaboración Virtual (MABV) Núm. 0 Pág. 1617-1622 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Occelli, Maricel Ester
Garcia Romano, Leticia
Valeiras Esteban, Nora
Gardenal, Cristina Noemí
|
Buenas preguntas del estudiantado en clases de biología, a partir de cuestiones socio-científicas Núm. 0 Pág. 4665-4670 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rojas Conejera, Alejandra
Joglar Campos, Carol Lindy
|
Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local Núm. 31 Pág. 98-118 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Díaz Moreno, Naira
|
¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación? Vol. 20 Núm. 3 Pág. 399-432 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Archila, Pablo Antonio
|
Aportes a la formación del profesorado constructivista Vol. 7 Núm. 13 Pág. 63-88 ARTICULO | 2016 | Praxis & Saber |
Solbes, Jordi
González, Eduardo Miguel
|
Argumentación en estudiantes de educación media a partir del abordaje sociocientífico de la automedicación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 57-82 | 2016 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Barbosa, Diego Andrés Pelayo
Fabio Martínez Pérez, Leonardo
|
Alternativas para reflexionar aspectos críticos de la ciencia en el aula Vol. 22 Núm. 2 Pág. 31-44 | 2015 | Revista Científica |
Solbes, Jordi
Torres Merchán, Nidia Yaneth
|
¿Qué es lo primero que pensás cuando escuchás la palabra dengue? Vol. 17 Núm. 1 Pág. 70-86 | 2014 | Revista de educación en biología |
Garelli, Fernando
Mengascini, Adriana
|
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza Vol. 11 Núm. 1 Pág. 34-53 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Chade Vergara, Pablo Oscar
|
Desarrollando la competencia de modelización mediante el uso y aplicación de analogías en torno al cambio químico Vol. 32 Núm. 3 Pág. 337-356 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Aragón Méndez, Mª del Mar
Oliva Martínez, José María
Navarrete Salvador, Antonio
|
Enculturación científica a partir de la argumentación Vol. 9 Núm. 1 Pág. 96-102 ARTICULO | 2014 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Carvajal, Ingrid Xiomara
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
|
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (II) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 171-181 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
|
Los debates sociocientíficos Núm. 0 Pág. 3126-3131 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Ruiz, Juan José
Solbes, Jordi
Furió Más, Carles
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024