2007 |
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
110 |
2016 |
¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial
|
Artículo
ARTICULO
|
85 |
2011 |
¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias?
|
Artículo
ARTICULO
|
48 |
1997 |
STS interactions and the teaching of physics and chemistry
|
Artículo
|
47 |
2013 |
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I)
|
Artículo
ARTICULO
|
45 |
1996 |
La utilización de la historia de las ciencias en al enseñanza de la física y la química
|
Artículo
|
42 |
2012 |
Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas
|
Artículo
ARTICULO
|
36 |
2004 |
Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana
|
Artículo
|
36 |
2015 |
Actitudes de los estudiantes hacia la ciencia escolar en el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2001 |
Resultados obtenidos introduciendo historia de la ciencia en las clases de física y química
|
Artículo
|
33 |
2016 |
Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2004 |
La conservación de la energía
|
Artículo
|
28 |
1998 |
Algunas dificultades en torno a la conservación de la energía
|
Artículo
|
25 |
2006 |
Las ideas alternativas sobre conceptos científicos
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2010 |
Debates y argumentación en las clases de física y química
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
1989 |
Interacciones ciencia/técnica/sociedad
|
Artículo
|
23 |
2013 |
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (II)
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2012 |
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2015 |
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2013 |
Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la Física Cuántica en el bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2013 |
¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2018 |
Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2013 |
¿Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico?
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2003 |
Algunos problemas en la enseñanza de la relatividad
|
Artículo
|
17 |
1992 |
El modelo constructivista y las relaciones ciencia/técnica/sociedad (C/T/S)
|
Artículo
|
16 |
2009 |
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I)
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2004 |
Alfabetización científica para todos contra ciencia para futuros científicos
|
Artículo
|
16 |
2015 |
Alternativas para reflexionar aspectos críticos de la ciencia en el aula
|
Artículo
|
15 |
2004 |
Algunas consideraciones sobre la incidencia de la investigación educativa en la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
|
15 |
1987 |
Errores conceptuales en los modelos atómicos cuánticos
|
Artículo
|
14 |
2019 |
Cuestiones socio-científicas y pensamiento crítico
|
Artículo
|
14 |
2013 |
Debates sobre cuestiones sociocientíficas
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2010 |
Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la física cuántica basada en la investigación en didáctica de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2013 |
Análisis de las Especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del máster de profesorado de educación secundaria de la Universidad de Valencia
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2009 |
Utilizando la historia de la ciencia en la enseñanza de los conceptos claves de la física cuántica
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2002 |
Visiones de los estudiantes de secundaria acerca de las interacciones Ciencia, Tecnología y Sociedad.
|
Artículo
|
12 |
2017 |
El desinterés de los estudiantes por las Ciencias y la Tecnología en el Bachillerato y los estudios universitarios
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
12 |
2017 |
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2016 |
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
1995 |
El profesorado y las actividades CTS
|
Artículo
|
11 |
2002 |
Les empremtes de la ciència
|
Libro
|
11 |
2008 |
Juegos, juguetes y pequeñas experiencias tecnocientíficos en la enseñanza aprendizaje de la Física y Química y la Tecnología
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2011 |
¿Por qué resulta tan difícil la comprensión de la astronomía a los estudiantes?
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2002 |
Formación del profesorado desde el enfoque CTS
|
Capítulo
|
10 |
2001 |
Diseño y evaluación de una propuesta para la enseñanza del concepto de "campo" en física
|
Artículo
|
9 |
2004 |
Visión del alumnado de las TIC y sus implicaciones sociales
|
Artículo
|
9 |
2009 |
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II)
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2007 |
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
1998 |
Las interacciones CTS en los nevos textos de la enseñanza secundaria
|
Capítulo
|
8 |
2006 |
Una propuesta sobre enseñanza de la relatividad en el bachillerato como motivación para el aprendizaje de la física
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2015 |
Evaluación de una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la astronomía en secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2008 |
Generalizando el concepto de energía y su conservación
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
1999 |
Investigación desde la escuela y formación del profesorado
|
Artículo
|
7 |
2007 |
Comprensión de los estudiantes de la Teoría Especial de la Relatividad y diseño de una visita guiada a un museo de la ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1991 |
Análisis de la introducción de la teoría de enlaces y bandas
|
Artículo
|
6 |
2010 |
El desarrollo histórico de los modelos de átomo y enlace químico y sus implicaciones didácticas
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2018 |
El modelo cuántico del átomo
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2021 |
El cine de ciencia ficción para desarrollar cuestiones sociocientíficas y el pensamiento crítico
|
Artículo
|
6 |
2005 |
De los corpúsculos de luz al efecto fotoeléctrico. Una propuesta didáctica con base en la discusión de modelos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2014 |
85 experimentos de física cotidiana
|
Libro
|
5 |
2006 |
Análisis crítico de la representación del tema de la termodinámica en libros de texto de Bachillerato y Universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2014 |
¿Qué les interesa a los futuros maestros de infantil de la ciencia?
|
Capítulo
|
5 |
2013 |
¿Física contemporánea o física para la ciudadanía?
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2014 |
Análisis de la enseñanza de la estructura e interacciones de la materia según la física moderna en primero de bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
Indagación y modelización del núcleo atómico y sus interacciones
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
La enseñanza de la Física Cuántica
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1995 |
Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
|
4 |
2006 |
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
Aspectos convergentes del pensamiento crítico y las cuestiones sociocientíficas
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2012 |
Contribución de la ciencia recreativa al desarrollo de competencias argumentativas y actitudinales
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
To what extent do pseudosciences affect teachers?
|
Artículo
OTRO
|
3 |
2002 |
Papel de las interacciones CTS en el futuro de la enseñanza de las Ciencias
|
Capítulo
|
3 |
2004 |
El impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el sistema escolar
|
Artículo
|
3 |
1987 |
La introducción a la física moderna
|
Artículo
|
3 |
2016 |
Aportes a la formación del profesorado constructivista
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2019 |
Enseñanza de la estructura atómica de la materia en Colombia
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1994 |
El futuro de la enseñanza de la Física
|
Artículo
|
3 |
2007 |
¿Que hacemos si no coinciden la teoría y el experimento? (o los obstaculos de la realidad)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2002 |
¿Qué piensan los estudiantes de los ciclos de formación profesional sobre la ciencia y la tecnología?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2003 |
Las complejas relaciones entre ciencia y tecnología
|
Artículo
|
3 |
2021 |
Evolución de las concepciones de los docentes sobre dualidad en la física cuántica
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2010 |
Ciencias para el mundo contemporáneo
|
Libro
|
2 |
2015 |
La supresión del área de conocimiento del medio en primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
¿Qué y cómo enseñar sobre el movimiento?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2007 |
La física y química en las enseñanzas mínimas de la enseñanza secundaria obligatoria en la LOE
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1993 |
¿Qué sucede con la enseñanza de la optica?
|
Artículo
|
2 |
1996 |
Física, 2º Bachillerato
|
Libro
|
2 |
2017 |
¿En que grado afectan las pseudociencias al profesorado?
|
Artículo
|
2 |
2002 |
Algunas consideraciones sobre la masa
|
Artículo
|
2 |
2013 |
Concepciones y dificultades del profesorado sobre el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2007 |
Una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la energía y su conservación basada en investigación en didáctica de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
Modelos físicos y químicos usando corporeización en la enseñanza de las ciencias
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
La modelización usando corporeización en la Enseñanza de las Ciencias
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2013 |
Los debates sociocientíficos
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2009 |
Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de materias científicas y técnicas en educación secundaria
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2015 |
Science, scientists and literature
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2021 |
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Las visiones del alumnado y los profesores en formación sobre las pseudociencias
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Obstáculos en la formación de los maestros en conocimiento del medio
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Análisis de la enseñanza de conceptos cuánticos en la unidad de “Estructura atómica de la materia” en libros de texto
|
Artículo
|
1 |
2014 |
Ciencia, científicos y literatura
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
Percepciones de estudiantes universitarios sobre su formación en física en educación secundaria
|
Artículo
|
1 |
1993 |
El modelo de enseñanza por investigación y las relaciones C/T/S
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Las relaciones CTSA en la enseñanza de la tecnología y las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Los "detectores" de falacias en los debates de los estudiantes sobre cuestiones sociocientíficas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2002 |
Las ciencias de la ESO en las comunidaeds autónomas
|
Artículo
|
1 |
1997 |
Aportaciones de la didáctica de las ciencias y la historia de las ciencias a la enseñanza y el aprendizaje del electromagnetismo
|
Artículo
|
1 |
2014 |
Didàctica de les ciències
|
Libro
|
1 |
2014 |
De cómo el átomo se convierte en "real" y complejo y adquiere una estructura
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
Contra el desinterés cap a laciència
|
Artículo
|
1 |
2019 |
Smartphones y caída libre
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Evaluación de la enseñanza de la Astrobiología en Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
Which Reaches the Bottom First?
|
Artículo
|
1 |
2008 |
La ciència de la pintura, la pintura de la ciència
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2001 |
Reflexiones sobre el curriculum de física y química en el Decreto de Humanidades
|
Artículo
|
1 |
2018 |
¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza?
|
Artículo
|
1 |
1987 |
Diseño de un curriculum para la introducción del modelo atómico cuántico
|
Artículo
|
1 |
2017 |
¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |