STS interactions and the teaching of physics and chemistry (1997) Solbes, Jordi Vilches Peña, Amparo Science education Vol. 81 Núm. 4 Pág. 377-386

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategia de superación para la aplicación de la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad en la carrera de Derecho
Estrategia de superación para la aplicación de la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad en la carrera de Derecho Núm. 20 Pág. 29-50
2022 Educación y sociedad
Rodríguez Hernández, Dayanis María Morell Alonso, Danni Armas Crespo, Miguel
La enseñanza por indagación en el desarrollo de habilidades científicas
La enseñanza por indagación en el desarrollo de habilidades científicas Núm. 23 Pág. 605-624
2019 Educación y Ciencia
Sosa Gutierrez, Pedro Alexander Dávila, Doris Teresa
Clima del aula en la Educación Científica
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Espadero Berzosa, Irene Vilches Peña, Amparo
Reflexiones teóricas sobre la necesidad de humanizar las ciencias experimentales en los procesos didácticos
Reflexiones teóricas sobre la necesidad de humanizar las ciencias experimentales en los procesos didácticos Núm. 21 Pág. 13-24 ARTICULO
2018 Argumentos de razón técnica
Caballero Caballero, Isabel Paramá Díaz, Anabel Coca, Juan R.
¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?
¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita? Núm. 33 Pág. 99-122 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cantó Doménech, José Pro Bueno, Antonio José de Solbes, Jordi
Monitoring of environmental education program in urban nature reserve "Bosque Autóctono El Espinal"
Monitoring of environmental education program in urban nature reserve "Bosque Autóctono El Espinal" Vol. 17 Núm. 3 Pág. 21
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Natale, Evangelina Astudillo Tomatis, Carola Oggero, Antonia
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
García Ferrandis, Ignacio Vilches Peña, Amparo García Ferrandis, Xavier
Níveis de compreensão sobre CTS construídos na formação inicial de professores de Física em uma universidade pública brasileira
Níveis de compreensão sobre CTS construídos na formação inicial de professores de Física em uma universidade pública brasileira Núm. 0 Pág. 567-572 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cavalcanti, Cláudio José de Holanda Ostermann, Fernanda Selli Deconto, Diomar Caríssimo
Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria
Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria Vol. 34 Núm. 2 Pág. 25-42 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Mascarell Borredà, Laura Vilches Peña, Amparo
Impacto psico-socio-educativo de la tecnociencia en una humanidad globalizada
Impacto psico-socio-educativo de la tecnociencia en una humanidad globalizada Vol. 28 Núm. 2 Pág. 267-290 ARTICULO
2016 Teoría de la educación
Paramá Díaz, Anabel Caballero Caballero, Isabel Coca, Juan R. Aragón Palacios, J.
Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioambientales en la formación del profesorado de física
Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioambientales en la formación del profesorado de física Vol. 20 Núm. 2 Pág. 452-472 ARTICULO
2016 Profesorado
Pontes Pedrajas, Alfonso Varo Martínez, Marta
Evaluación de la enseñanza de la Astrobiología en Secundaria
Evaluación de la enseñanza de la Astrobiología en Secundaria Núm. 29 Pág. 247-274 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Oreiro Rey, Raquel Solbes, Jordi
Evaluación de una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la astronomía en secundaria
Evaluación de una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la astronomía en secundaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 91-111 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Palomar Fons, Rafael Solbes, Jordi
Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile
Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile Vol. 32 Núm. 3 Pág. 37-52 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Uribe Rivera, Malva Elisa Ortiz Cáceres, Iván
Los dispositivos tecnológicos cotidianos en libros de texto
Los dispositivos tecnológicos cotidianos en libros de texto Vol. 11 Núm. 3 Pág. 290-302 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández González, Manuel Torres Gil, Antonio Jesús
Los parques temáticos como estrategia didáctica para la enseñanza de la ciencia
Los parques temáticos como estrategia didáctica para la enseñanza de la ciencia Vol. 6 Núm. 11 Pág. 11-33 ARTICULO
2012 Panorama
León Urquijo, Ana Patricia Solbes, Jordi Londoño Villamil, Germán
Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas
Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas Núm. 26 Pág. 247-269 ARTICULO
2012 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Torres Merchán, Nidia Yaneth
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias Vol. 30 Núm. 2 Pág. 55-72 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la educación tecnológica
Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la educación tecnológica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 197-215 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Ferreira Gauchía, Carlos Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Ciencia para no científicos
Ciencia para no científicos Núm. 1 Pág. 103-115
2011 Bio-grafía
Porras Contreras, Yair Alexander Angarita Gálvez, Ivonne Inés
Secuencias dialógicas, la dimensión CTS y asuntos socio-científicos en la enseñanza de la química
Secuencias dialógicas, la dimensión CTS y asuntos socio-científicos en la enseñanza de la química Vol. 7 Núm. 1 Pág. 2-25 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Zenteno Mendoza, Blanca Estela Garritz Ruiz, Andoni
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 190-212 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
Aprovechamiento conceptual y actitudinal de las visitas a un parque temático
Aprovechamiento conceptual y actitudinal de las visitas a un parque temático Núm. 23 Pág. 71-92 ARTICULO
2009 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Londoño Villamil, Germán Guisasola Aranzábal, Jenaro
Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica
Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica Núm. 22 Pág. 85-102 ARTICULO
2008 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Segarra, Alexandre Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
¿Qué papel tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias?
¿Qué papel tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias? Vol. 25 Núm. 3 Pág. 401-414 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro Morentin Pascual, Maite
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 441-475 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Furió-Gómez, C. Solbes, Jordi Furió Más, Carles
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia Núm. 21 Pág. 91-117 ARTICULO
2007 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Montserrat, Rosa Furió Más, Carles
Una propuesta sobre enseñanza de la relatividad en el bachillerato como motivación para el aprendizaje de la física
Una propuesta sobre enseñanza de la relatividad en el bachillerato como motivación para el aprendizaje de la física Vol. 24 Núm. 2 Pág. 269-284 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Solbes, Jordi Pérez, Héctor
Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educación tecnológica
Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educación tecnológica Núm. 20 Pág. 23-46 ARTICULO
2006 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ferreira Gauchía, Carlos Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple Vol. 3 Núm. 3 Pág. 317-348 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5
2006 REDIE
Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Resolver situaciones problemáticas en genética para modificar las actitudes relacionadas con la ciencia
Resolver situaciones problemáticas en genética para modificar las actitudes relacionadas con la ciencia Vol. 24 Núm. 2 Pág. 193-206 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Ibáñez Orcajo, María Teresa
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad Vol. 3 Núm. 3 Pág. 409-431 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi Pérez, H.
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito?
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito? Vol. 2 Núm. 3 Pág. 302-329 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo
Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana
Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana Vol. 22 Núm. 3 Pág. 337-348
2004 Enseñanza de las ciencias
Solbes, Jordi Vilches Peña, Amparo
La conservación de la energía
La conservación de la energía Vol. 22 Núm. 2 Pág. 185-194
2004 Enseñanza de las ciencias
Tarín, Francisco Solbes, Jordi
Visión del alumnado de las TIC y sus implicaciones sociales
Visión del alumnado de las TIC y sus implicaciones sociales Núm. 54 Pág. 81-92
2004 Investigación en la escuela
Souto González, Xosé Manuel Jardón Giner, Paula Traver, N. Solbes, Jordi Ramírez, S.
¿Qué piensan los estudiantes de los ciclos de formación profesional sobre la ciencia y la tecnología?
¿Qué piensan los estudiantes de los ciclos de formación profesional sobre la ciencia y la tecnología? Núm. 16 Pág. 113-133 ARTICULO
2002 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ríos Ruiz-Esquide, Emilio Solbes, Jordi
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 365-376 ARTICULO
2001 Enseñanza de las ciencias
Furió Más, Carles Vilches Peña, Amparo Guisasola Aranzábal, Jenaro Romo, V.
Resultados obtenidos introduciendo historia de la ciencia en las clases de física y química
Resultados obtenidos introduciendo historia de la ciencia en las clases de física y química Vol. 19 Núm. 1 Pág. 151-162
2001 Enseñanza de las ciencias
Solbes, Jordi Traver Ribes, Manel Josep
¿Cómo introducir la investigación escolar?
¿Cómo introducir la investigación escolar? Núm. 43 Pág. 39-50
2001 Investigación en la escuela
Tonucci, Francesco
Una alfabetización científica para el siglo XXI
Una alfabetización científica para el siglo XXI Núm. 43 Pág. 27-37 ARTICULO
2001 Investigación en la escuela
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada Vol. 19 Núm. 2 Pág. 319-334
2001 Enseñanza de las ciencias
Furió Más, Carles Guisasola Aranzábal, Jenaro
La educación científica ante las actuales transformaciones científico-tecnológicas
La educación científica ante las actuales transformaciones científico-tecnológicas Núm. 12 Pág. 43-64
1998 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel Gavidia Catalán, Valentín Martínez, J.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024