STS interactions and the teaching of physics and chemistry (1997) Solbes, Jordi Vilches Peña, Amparo Science education Vol. 81 Núm. 4 Pág. 377-386
- Número de citas: 45 (60.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 41 FILOSOFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estrategia de superación para la aplicación de la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad en la carrera de Derecho Núm. 20 Pág. 29-50 | 2022 | Educación y sociedad |
Rodríguez Hernández, Dayanis María
Morell Alonso, Danni
Armas Crespo, Miguel
|
La enseñanza por indagación en el desarrollo de habilidades científicas Núm. 23 Pág. 605-624 | 2019 | Educación y Ciencia |
Sosa Gutierrez, Pedro Alexander
Dávila, Doris Teresa
|
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Espadero Berzosa, Irene
Vilches Peña, Amparo
|
Reflexiones teóricas sobre la necesidad de humanizar las ciencias experimentales en los procesos didácticos Núm. 21 Pág. 13-24 ARTICULO | 2018 | Argumentos de razón técnica |
Caballero Caballero, Isabel
Paramá Díaz, Anabel
Coca, Juan R.
|
¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita? Núm. 33 Pág. 99-122 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Cantó Doménech, José
Pro Bueno, Antonio José de
Solbes, Jordi
|
Monitoring of environmental education program in urban nature reserve "Bosque Autóctono El Espinal" Vol. 17 Núm. 3 Pág. 21 | 2017 | Actualidades Investigativas en Educación |
Natale, Evangelina
Astudillo Tomatis, Carola
Oggero, Antonia
|
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
García Ferrandis, Ignacio
Vilches Peña, Amparo
García Ferrandis, Xavier
|
Níveis de compreensão sobre CTS construídos na formação inicial de professores de Física em uma universidade pública brasileira Núm. 0 Pág. 567-572 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cavalcanti, Cláudio José de Holanda
Ostermann, Fernanda
Selli Deconto, Diomar Caríssimo
|
Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria Vol. 34 Núm. 2 Pág. 25-42 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Mascarell Borredà, Laura
Vilches Peña, Amparo
|
Impacto psico-socio-educativo de la tecnociencia en una humanidad globalizada Vol. 28 Núm. 2 Pág. 267-290 ARTICULO | 2016 | Teoría de la educación |
Paramá Díaz, Anabel
Caballero Caballero, Isabel
Coca, Juan R.
Aragón Palacios, J.
|
Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioambientales en la formación del profesorado de física Vol. 20 Núm. 2 Pág. 452-472 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Varo Martínez, Marta
|
Evaluación de la enseñanza de la Astrobiología en Secundaria Núm. 29 Pág. 247-274 ARTICULO | 2015 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Oreiro Rey, Raquel
Solbes, Jordi
|
Evaluación de una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la astronomía en secundaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 91-111 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Palomar Fons, Rafael
Solbes, Jordi
|
Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile Vol. 32 Núm. 3 Pág. 37-52 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Uribe Rivera, Malva Elisa
Ortiz Cáceres, Iván
|
Los dispositivos tecnológicos cotidianos en libros de texto Vol. 11 Núm. 3 Pág. 290-302 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Fernández González, Manuel
Torres Gil, Antonio Jesús
|
Los parques temáticos como estrategia didáctica para la enseñanza de la ciencia Vol. 6 Núm. 11 Pág. 11-33 ARTICULO | 2012 | Panorama |
León Urquijo, Ana Patricia
Solbes, Jordi
Londoño Villamil, Germán
|
Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas Núm. 26 Pág. 247-269 ARTICULO | 2012 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Solbes, Jordi
Torres Merchán, Nidia Yaneth
|
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias Vol. 30 Núm. 2 Pág. 55-72 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Petit Pérez, María Francisca
Solbes, Jordi
|
Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la educación tecnológica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 197-215 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Ferreira Gauchía, Carlos
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
|
Ciencia para no científicos Núm. 1 Pág. 103-115 | 2011 | Bio-grafía |
Porras Contreras, Yair Alexander
Angarita Gálvez, Ivonne Inés
|
Secuencias dialógicas, la dimensión CTS y asuntos socio-científicos en la enseñanza de la química Vol. 7 Núm. 1 Pág. 2-25 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Zenteno Mendoza, Blanca Estela
Garritz Ruiz, Andoni
|
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 190-212 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
|
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
|
Aprovechamiento conceptual y actitudinal de las visitas a un parque temático Núm. 23 Pág. 71-92 ARTICULO | 2009 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Londoño Villamil, Germán
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica Núm. 22 Pág. 85-102 ARTICULO | 2008 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Segarra, Alexandre
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
|
¿Qué papel tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias? Vol. 25 Núm. 3 Pág. 401-414 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Morentin Pascual, Maite
|
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 441-475 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Furió-Gómez, C.
Solbes, Jordi
Furió Más, Carles
|
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia Núm. 21 Pág. 91-117 ARTICULO | 2007 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Solbes, Jordi
Montserrat, Rosa
Furió Más, Carles
|
Una propuesta sobre enseñanza de la relatividad en el bachillerato como motivación para el aprendizaje de la física Vol. 24 Núm. 2 Pág. 269-284 ARTICULO | 2006 | Enseñanza de las ciencias |
Solbes, Jordi
Pérez, Héctor
|
Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educación tecnológica Núm. 20 Pág. 23-46 ARTICULO | 2006 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ferreira Gauchía, Carlos
Gil Pérez, Daniel
Vilches Peña, Amparo
|
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple Vol. 3 Núm. 3 Pág. 317-348 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Acevedo Díaz, José Antonio
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Romero, Pilar
|
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5 | 2006 | REDIE |
Vázquez Alonso, Ángel
Acevedo Díaz, José Antonio
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Romero, Pilar
|
Resolver situaciones problemáticas en genética para modificar las actitudes relacionadas con la ciencia Vol. 24 Núm. 2 Pág. 193-206 ARTICULO | 2006 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Aznar, María Mercedes
Ibáñez Orcajo, María Teresa
|
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad Vol. 3 Núm. 3 Pág. 409-431 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
Pérez, H.
|
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito? Vol. 2 Núm. 3 Pág. 302-329 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gil Pérez, Daniel
Vilches Peña, Amparo
|
Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana Vol. 22 Núm. 3 Pág. 337-348 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Solbes, Jordi
Vilches Peña, Amparo
|
La conservación de la energía Vol. 22 Núm. 2 Pág. 185-194 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Tarín, Francisco
Solbes, Jordi
|
Visión del alumnado de las TIC y sus implicaciones sociales Núm. 54 Pág. 81-92 | 2004 | Investigación en la escuela |
Souto González, Xosé Manuel
Jardón Giner, Paula
Traver, N.
Solbes, Jordi
Ramírez, S.
|
¿Qué piensan los estudiantes de los ciclos de formación profesional sobre la ciencia y la tecnología? Núm. 16 Pág. 113-133 ARTICULO | 2002 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ríos Ruiz-Esquide, Emilio
Solbes, Jordi
|
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 365-376 ARTICULO | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Furió Más, Carles
Vilches Peña, Amparo
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Romo, V.
|
Resultados obtenidos introduciendo historia de la ciencia en las clases de física y química Vol. 19 Núm. 1 Pág. 151-162 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Solbes, Jordi
Traver Ribes, Manel Josep
|
¿Cómo introducir la investigación escolar? Núm. 43 Pág. 39-50 | 2001 | Investigación en la escuela |
Tonucci, Francesco
|
Una alfabetización científica para el siglo XXI Núm. 43 Pág. 27-37 ARTICULO | 2001 | Investigación en la escuela |
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
|
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada Vol. 19 Núm. 2 Pág. 319-334 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Furió Más, Carles
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
La educación científica ante las actuales transformaciones científico-tecnológicas Núm. 12 Pág. 43-64 | 1998 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
Gavidia Catalán, Valentín
Martínez, J.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024