Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria (2001) ARTICULO Furió Más, Carles Vilches Peña, Amparo Guisasola Aranzábal, Jenaro Romo, V. Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 19 Núm. 3 Pág. 365-376

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Plásticos
Plásticos Núm. 397 Pág. 261-292 ARTICULO
2022 Revista de educación
López Fernández, María del Mar González García, Francisco Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Portillo Blanco, Ane Díez López, José Ramón Barrutia Sarasua, Oihana Garmendia Mujika, Mikel Guisasola Aranzábal, Jenaro
Relevancia e impacto de las tesis de Biología y Enseñanza de las Ciencias en el contexto nacional
Relevancia e impacto de las tesis de Biología y Enseñanza de las Ciencias en el contexto nacional Vol. 24 Núm. 37 Pág. 216-230
2022 Innovaciones educativas
Cordero Solórzano, Roberto Zúñiga Meléndez, Adriana Pérez Molina, Junior Pastor Bermúdez Rojas, Tania
Los Maestros De Educación Primaria En Formación Y Las Ciencias Naturales: Experiencia Previa, Autopercepción Y Necesidades De Formación
Los Maestros De Educación Primaria En Formación Y Las Ciencias Naturales: Experiencia Previa, Autopercepción Y Necesidades De Formación Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-19
2022 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Aguirregabiria Barturen, F. Javier García Olalla, Ana María
Nada es lo que parece
Nada es lo que parece Núm. 50 Pág. 1 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Martín García, Jorge
El impacto del trabajo de Mario Molina en los programas y materiales educativos de educación media y media superior en México
El impacto del trabajo de Mario Molina en los programas y materiales educativos de educación media y media superior en México Vol. 32 Núm. 1 Pág. 73-98
2021 Educación química
Catalá Rodes, Rosa María Chamizo Guerrero, José Antonio García Franco, Alejandra
Diseño, aplicación y resultado de una estrategia de ludificación como actividad de cierre en clases de química
Diseño, aplicación y resultado de una estrategia de ludificación como actividad de cierre en clases de química Vol. 32 Núm. 4 Pág. 59-73
2021 Educación química
Lozano Lucia, Oscar Raúl Sánchez López de Andujar, Alicia
Evaluación de una propuesta de aprendizaje basado en juegos de rol llevada a cabo en la asignatura de Cultura Cientíica de Bachillerato
Evaluación de una propuesta de aprendizaje basado en juegos de rol llevada a cabo en la asignatura de Cultura Cientíica de Bachillerato Vol. 19 Núm. 39 Pág. 123-144 ARTICULO
2020 REXE
Pons Seguí, Laura Soto García, Isabel Sonsoles de
¿Qué elementos característicos del enfoque CTS se pueden reconocer en la enseñanza de la Energía en Física? Un estudio exploratorio en escuelas de Río Cuarto
¿Qué elementos característicos del enfoque CTS se pueden reconocer en la enseñanza de la Energía en Física? Un estudio exploratorio en escuelas de Río Cuarto Vol. 32 Núm. 1 Pág. 93-105 ARTICULO
2020 Revista de enseñanza de la física
Scorsetti, Matías Astudillo Tomatis, Carola Orlando, Silvia
Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo sostenible en el Grado de Educación Primaria
Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo sostenible en el Grado de Educación Primaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Aguirregabiria Barturen, F. Javier García Olalla, Ana María
Enfoque Ciencia Tecnología Sociedad Y Ambiente CTSA como estrategia el aprendizaje de la química en estudiantes de secundaria
Enfoque Ciencia Tecnología Sociedad Y Ambiente CTSA como estrategia el aprendizaje de la química en estudiantes de secundaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 270-284 ARTICULO
2020 Cultura, Educación y Sociedad
Murillo Durán, María Cristina Tirado Santamaría, Elvira
Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016)
Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016) Vol. 37 Núm. 2 Pág. 127-149 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Martín Páez, Tobías Carrillo Rosúa, Javier Lupiáñez Gómez, José Luis Vílchez González, José Miguel
Alfabetización científica
Alfabetización científica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2
2019 Avances en la enseñanza de la Física
Araújo Avelino, María Cristina Ballesta Wolmark, Marcela
¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria
¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria Vol. 36 Núm. 2 Pág. 125-141 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Manchón Gordón, Alejandro F. García Carmona, Antonio
Perfiles de estudiantes asociados a las características de reprobación de las asignaturas de ciencias básicas en ingeniería
Perfiles de estudiantes asociados a las características de reprobación de las asignaturas de ciencias básicas en ingeniería Vol. 7 Núm. 8 Pág. 129-145 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Aguilar Salinas, Wendolyn Elizabeth De Las Fuentes Lara, Maximiliano Rivera Castellón, Ruth Elva Iñiguez-Monroy, César G.
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria Núm. 43 Pág. 31-46
2018 Tecné, episteme y didaxis
Occelli, Maricel Ester Garcia Romano, Leticia
Clase invertida y aprendizaje basado en proyectos en el aula de biología
Clase invertida y aprendizaje basado en proyectos en el aula de biología Vol. 36 Núm. 1 Pág. 81-110 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Sánchez Sánchez, Noelia
Representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química sobre el manual escolar
Representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química sobre el manual escolar Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra
Sobre la enseñanza de las ciencias naturales
Sobre la enseñanza de las ciencias naturales Vol. 74 Núm. 1 Pág. 23-40 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Chamizo Guerrero, José Antonio Pérez, Yosajandi
El desarrollo de la observación y la indagación en estudiantes de grado décimo de la I.E. Érika Beatriz de Maicao – La Guajira
El desarrollo de la observación y la indagación en estudiantes de grado décimo de la I.E. Érika Beatriz de Maicao – La Guajira Núm. 1 Pág. 1314-1324
2017 Bio-grafía
Toscano Niebla, Francisca Aurora Barreto Tovar, Carlos Humberto
Caracterización de la formación precedente de estudiantes universitarios de Medellín y su relación con la elección de carrera
Caracterización de la formación precedente de estudiantes universitarios de Medellín y su relación con la elección de carrera Vol. 22 Núm. 75 Pág. 1187-1212 ARTICULO
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Restrepo, Luis Fernando Estrada Pareja, Mónica María Rodríguez, Holmes
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distritales
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distritales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 101-121
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Fredy Molina Caballero, Manuel Casas Mateus, Jaime Augusto Rivera Rodríguez, Julio César
¿El Tiempo garantiza el cambio en el profesorado? Estudio de un Caso centrado en la evaluación de aprendizajes
¿El Tiempo garantiza el cambio en el profesorado? Estudio de un Caso centrado en la evaluación de aprendizajes Vol. 19 Núm. 2 Pág. 139-154 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Alfabetización científica en física El cambio curricular no ha sido suficiente
Alfabetización científica en física El cambio curricular no ha sido suficiente Vol. 16 Núm. 18 Pág. 71-87 ARTICULO
2016 Praxis Pedagógica
Valdivia Lillo, Nélida
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias Vol. 33 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles
Alfabetización científica en contextos escolares
Alfabetización científica en contextos escolares Vol. 12 Núm. 2 Pág. 294-310 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Garmendia Mujika, Mikel Guisasola Aranzábal, Jenaro
Desarrollo del pensamiento lógico por medio de la metodología de enseñanza ISLE
Desarrollo del pensamiento lógico por medio de la metodología de enseñanza ISLE Vol. 17 Núm. 1 Pág. 212-238 ARTICULO
2015 Aula de encuentro
Souviron Gaytán de Ayala, Pilar Méndez Coca, David
La Enseñanza de las Ciencias Naturales desde el enfoque de la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ASCTI en la educación básica–media
La Enseñanza de las Ciencias Naturales desde el enfoque de la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ASCTI en la educación básica–media Vol. 22 Núm. 2 Pág. 75-84
2015 Revista Científica
López, Carol
Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile
Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile Vol. 32 Núm. 3 Pág. 37-52 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Uribe Rivera, Malva Elisa Ortiz Cáceres, Iván
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mordeglia, Cecilia Mengascini, Adriana
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Arranz, M. Vallés, C. Vázquez Alonso, Ángel
Física en el contexto contemporáneo
Física en el contexto contemporáneo Núm. 75 Pág. 46-56 ARTICULO
2013 Alambique
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias Núm. 80 Pág. 35-48 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Martínez Chico, María López-Gay, Rafael Jiménez Liso, María Rut Acher, Andrés
La dimensión procedimental en las competiciones extracurriculares
La dimensión procedimental en las competiciones extracurriculares Vol. 10 Núm. 1 Pág. 30-46 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Camacho Vargas, Shirley Pereira Chaves, José
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria Núm. 0 Pág. 2957-2962 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Vallés Rapp, Cristina Arranz, M.
La interdisciplina, entendida como estrategia metodológica de integración de contenidos
La interdisciplina, entendida como estrategia metodológica de integración de contenidos Vol. 2 Núm. 4 Pág. 21-40
2013 Ciencias sociales y educación
Revelant, Andrea
Olimpíadas de ciências
Olimpíadas de ciências Vol. 18 Núm. 1 Pág. 245-256
2012 Ciencia & Educação
Rezende, Flavia Ostermann, Fernanda
Una propuesta metodológica para contribuir al desarrollo de competencias investigativas en la educación científica a partir del diseño de una unidad didáctica construida sobre fundamentos de la alfabetización científica y tecnológica
Una propuesta metodológica para contribuir al desarrollo de competencias investigativas en la educación científica a partir del diseño de una unidad didáctica construida sobre fundamentos de la alfabetización científica y tecnológica Vol. 7 Núm. 1 Pág. 42-51 ARTICULO
2011 Praxis
Velásquez Mosquera, Andrés Felipe López, Eduardo Augusto
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria?
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? Vol. 29 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 42-55 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina González Rodríguez, Concepción
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Banet Hernández, Enrique
El problema de la desarticulación de conocimiento en la formación inicial de profesores de Química
El problema de la desarticulación de conocimiento en la formación inicial de profesores de Química Núm. 31 Pág. 35-42
2009 Pedagogía y saberes
León Manchego, Omar Salcedo Torres, Luis Enrique
Las actitudes en la educación científica
Las actitudes en la educación científica Núm. 22 Pág. 53-66 ARTICULO
2008 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gavidia Catalán, Valentín
El alumnado como protagonista de la Jornada Científica sobre el Agua
El alumnado como protagonista de la Jornada Científica sobre el Agua Vol. 5 Núm. 3 Pág. 347-355 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Sánchez Guadix, María Ángeles Carretero Gómez, María Begoña
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I)
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 247-271 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Los contenidos de los proyectos curriculares de física y química en secundaria en la implantación de la reforma LOGSE
Los contenidos de los proyectos curriculares de física y química en secundaria en la implantación de la reforma LOGSE Vol. 25 Núm. 3 Pág. 367-386 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II)
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 417-441 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Finalidades de la educación científica en secundaria
Finalidades de la educación científica en secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Banet Hernández, Enrique
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia Núm. 21 Pág. 91-117 ARTICULO
2007 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Montserrat, Rosa Furió Más, Carles
Perfil de la "Reforma LOGSE" y perfil de uso
Perfil de la "Reforma LOGSE" y perfil de uso Vol. 24 Núm. 3 Pág. 337-356 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de
Los retos de la divulgación y enseñanza científica en el próximo futuro
Los retos de la divulgación y enseñanza científica en el próximo futuro Núm. 19 Pág. 91-102 ARTICULO
2005 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gavidia Catalán, Valentín
La innovación sistemática
La innovación sistemática Núm. 52 Pág. 79-92
2004 Investigación en la escuela
Jiménez Liso, María Rut Petrucci, Diego
Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias
Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3-16 ARTICULO
2004 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
La formación científica y la Ley de Calidad
La formación científica y la Ley de Calidad Núm. 13 Pág. 95-106
2004 El Guiniguada
Repetto Jiménez, Emigdia Martínez Navarro, Francisco Calvo Fernández, José Ramón

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024