En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II) (2007) ARTICULO Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 4 Núm. 3 Pág. 417-441
- Número de citas: 25 (16.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 17 PSICOLOGIA 3 MULTIDISCIPLINAR 1 ESTUDIOS DE GENERO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El Arsénico en Agua como Controversia Sociocientífica para la Formación Crítica del Profesorado en Temas Ambientales y Alimentarios Vol. 12 Núm. 3 Pág. 52-74 | 2024 | Sisyphus |
Lampert, Damián
Cortizas, Ludmila
Porro, Silvia
|
Implementación y resultados del proyecto de innovación docente “Gamificación estructural de una asignatura de didáctica de las ciencias experimentales” Pág. 219-231 | 2024 | Enseñanza y aprendizaje en la era digital desde la investigación y la innovación |
Jiménez Valverde, Gregorio
Calafell, Genina
|
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial | 2023 | Universidad de Málaga |
García Ruiz, María Cristina
|
Relación emociones y educación en ciencias Vol. 12 Núm. 28 Pág. 11173 | 2021 | Praxis & Saber |
Romero Rincón, Yulieth Nayive
Tuay Sigua, Rosa Nidia
Pérez, María Rocío
|
Las emociones de profesores de ciencias del sector rural: un aspecto a considerar en los procesos de formación inicial y continua Núm. 1 Pág. 138 | 2021 | Bio-grafía |
Hernández Barbosa, Rubinsten
|
Acciones educativas innovadoras para el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia infantil y primaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 449-458 ARTICULO | 2020 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Sevilla Vera, Yolanda
Solano Pinto, Natalia
Garrido del Águila, Dunia
Fernández Cézar, Raquel
|
Emociones de los futuros maestros de educación infantil en las distintas áreas del currículo Vol. 23 Núm. 4 Pág. 196-214 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Bravo Lucas, Elena
Costillo Borrego, Emilio
Bravo Galán, José Luis
Borrachero Cortés, Ana Belén
|
¿Tiene género la ciencia? Conocimientos y actitudes hacia la Ciencia en niñas y niños de Educación Primaria Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3302 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Dapía Conde, María Dolores
Escudero Cid, Ricardo
Vidal López, Manuel
|
Estudio de las emociones y sus causas en la enseñanza-aprendizaje de los seres vivos en Educación Primaria. Vol. 12 Núm. 22 Pág. 75-86 | 2019 | Bio-grafía |
Rosal Sánchez, Irene del
Bermejo García, María Luisa
Cañada Cañada, Florentina
|
Líneas teóricas fundamentales para una educación emocional Vol. 22 Núm. 3 Pág. 8 | 2019 | Educación y educadores |
Barrios Tao, Hernando
Peña Rodríguez, Lina Johanna
|
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico Núm. 1 Pág. 18-31 ARTICULO | 2018 | iQual |
Pérez Manzano, Antonio
Pro Bueno, Antonio José de
|
Actitudes ambientales al final de la ESO. Un estudio diagnóstico con alumnos de Secundaria de la Región de Murcia Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3501 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pérez Franco, David
Pro Bueno, Antonio José de
Pérez Manzano, Antonio
|
Reducción de la dimensionalidad para el análisis e interpretación afectiva en la práctica educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 97-102 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Airado Rodríguez, Diego
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
|
Estudio cualitativo de las diferencias de género en la elección de opciones académicas en los estudiantes del bachillerato científico-técnico Vol. 28 Núm. 1 Pág. 189-207 ARTICULO | 2016 | Teoría de la educación |
Rodríguez Menéndez, María del Carmen
Peña Calvo, José Vicente
García Pérez, Omar
|
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 550-564 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
Cañada Cañada, Florentina
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Sánchez Martín, Jesús
|
¿Qué metáforas personales definen al profesorado de Educación Infantil en Formación? Vol. 13 Núm. 3 Pág. 37-56 ARTICULO | 2015 | REICE |
López Luengo, María Antonia
Torrego Egido, Luis
Vallés Rapp, Cristina
|
Enseñanza de la contabilidad como disciplina académica Vol. 10 Núm. 1 Pág. 164-174 | 2014 | Entramado |
García-Jiménez, Marlón David
|
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia Vol. 32 Núm. 3 Pág. 111-132 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Pérez Manzano, Antonio
|
Relevancia y problemática de enseñanza de la ciencia en educación básica Núm. 17 Pág. 60-79 | 2014 | Tlatemoani |
Zúñiga Vara, Delia Isabel
Dimas García, Francisco Javier
Rodríguez Aguayo, Adriana
Rendon Huerta, Juan Antonio
|
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de la física y la química Vol. 4 Núm. 1 Pág. 287-294 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Costillo Borrego, Emilio
|
Creencias de autoeficacia y elección femenina de estudios científico-tecnológicos Vol. 24 Núm. 1 Pág. 81-104 ARTICULO | 2012 | Teoría de la educación |
Rodríguez Menéndez, María del Carmen
Peña Calvo, José Vicente
Inda Caro, Mercedes
|
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia Vol. 30 Núm. 1 Pág. 23-34 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
El descenso de las actitudes hacia la ciencia de chicos y chicas en la educación obligatoria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 249-268 | 2011 | Ciencia & Educação |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
El declive de las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes: un indicador inquietante para la educación científica Vol. 5 Núm. 3 Pág. 274-292 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 417-441 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025