El declive de las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes: un indicador inquietante para la educación científica (2008) ARTICULO Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 5 Núm. 3 Pág. 274-292

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Actitudes y prácticas ambientales de la población urbana de Puno, altiplano andino
Actitudes y prácticas ambientales de la población urbana de Puno, altiplano andino Vol. 39 Núm. 1 Pág. 4
2024 La Granja
Tumi Quispe, Jesús Evaristo
Reconfigurando percepcións
Reconfigurando percepcións Núm. 87 Pág. 1
2024 Eduga
Fernández Sánchez, Andrea
Enseñanza de la óptica geométrica con la metodología STEAM en nivel medio superior
Enseñanza de la óptica geométrica con la metodología STEAM en nivel medio superior Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3
2024 CULCyT
Pereyra Arguelles, Angel Farit López González, Carina Berenice Escobar Cornelio, Hiram
Estudio previo en el diseño y validación de un instrumento para identificar el conocimiento sobre Naturaleza de STEM
Estudio previo en el diseño y validación de un instrumento para identificar el conocimiento sobre Naturaleza de STEM Vol. 8 Núm. 1 Pág. 85-100
2024 Ápice
Martínez Martínez, Víctor Ortiz Revilla, Jairo Greca Dufranc, Ileana María
Factores que influyen en las actitudes hacia la ciencia del alumnado de sexto curso de Educación Primaria
Factores que influyen en las actitudes hacia la ciencia del alumnado de sexto curso de Educación Primaria Vol. 39 Núm. 1 Pág. 128-152
2024 Ensayos
Vega Agapito, Mª Victoria López Luengo, María Antonia Delgado Iglesias, Jaime Cabañero Martín, Víctor Manuel
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias Vol. 34 Núm. 2 Pág. 325-335 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Marrero Galván, Juan José
Competencia científica en Educación Primaria
Competencia científica en Educación Primaria Núm. 24 Pág. 16 ARTICULO
2023 Education in the knowledge society (EKS)
Santamaría Domínguez, Mónica Jiménez Vivas, Amparo Gómez Marcos, Maria Teresa
Experiencia y actitudes hacia la ciencia
Experiencia y actitudes hacia la ciencia Vol. 37 Núm. 98 Pág. 313-334 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martín García, Jorge Pozuelo Muñoz, Jorge Echave Sanz, Ana de Cascarosa Salillas, Esther
Los efectos de la realidad virtual y aumentada en las actitudes hacia la ciencia
Los efectos de la realidad virtual y aumentada en las actitudes hacia la ciencia Vol. 13 Núm. 25 Pág. 6
2023 PAAKAT
Salgado Reveles, Mario Alejandro
Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre “El ser humano y la salud”
Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre “El ser humano y la salud” Vol. 6 Núm. 1 Pág. 57-73
2022 Ápice
Rosal Sánchez, Irene del Dávila Acedo, María Antonia Cañada Cañada, Florentina
Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO y Bachillerato en España
Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO y Bachillerato en España Núm. 11 Pág. 1-13 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Pozuelo Muñoz, Jorge
El diseño del artículo de investigación como generador de vocaciones científicas
El diseño del artículo de investigación como generador de vocaciones científicas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 61-77 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodas Llanos, Manuel Cubero Juánez, Javier
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos Vol. 9 Núm. 0 Pág. 261-271 COMUNICACION_CONGRESO
2022 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
González Iglesias, Óscar Fuentes-Silveira, María-Jesús Rivadulla-López, Juan-Carlos
La influencia de los factores personales del alumnado sobre el rendimiento en ciencias en educación primaria
La influencia de los factores personales del alumnado sobre el rendimiento en ciencias en educación primaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2022 Relieve
Ortega Rodríguez, Pablo Javier
Actitudes hacia la química de estudiantes chilenos de secundaria
Actitudes hacia la química de estudiantes chilenos de secundaria Vol. 40 Núm. 2 Pág. 89-107 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Hernández Montes, Lilian Elisa Ferreira, Roberto A. Contreras Sanzana, Gladys Angélica Rodríguez Rodríguez, Cristina
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula Vol. 36 Núm. 97 Pág. 35-56 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Amat González, Ana Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut
“A disciplina de Ciências é interessante, mas não é a minha preferida”
“A disciplina de Ciências é interessante, mas não é a minha preferida” Vol. 18 Núm. 40 Pág. 68-80
2022 Amazônia
Tonin, Kauana Gehrke Tolentino Neto, Luiz Caldeira Brant de Morin Ocampo, Daniel
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6
2022 TECHNO REVIEW
Martínez Borreguero, María Guadalupe Cámara Acedo, Francisco Javier Mateos, Milagros Naranjo Correa, Francisco Luis
Actitudes docentes hacia la investigación científica y autoevaluación de su enseñanza
Actitudes docentes hacia la investigación científica y autoevaluación de su enseñanza Vol. 13 Núm. 2 Pág. 29-46
2022 Cultura, Educación y Sociedad
Vargas Delgado, Leonardo Ávila Toscano, José Hernando Rosa Ibáñez, Hermes David de la Jiménez Zúñiga, Juan José Hernández Chang, Emilio Ariel
Bilingual teaching and homework
Bilingual teaching and homework Vol. 34 Núm. 3 Pág. 574-596 ARTICULO
2022 Culture and Education, Cultura y Educación
Ramírez Orduña, Martina Soledad Sánchez Herrera, Susana Cubero Juánez, Javier Borrachero Cortés, Ana Belén
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura Vol. 5 Núm. 2 Pág. 33-53
2021 Ápice
Hernández del Barco, Míriam Corbacho Cuello, Isaac
Una revisión sistemática
Una revisión sistemática Vol. 12 Núm. 3 Pág. 195-205
2021 COMUNI@CCIÓN
Palacios Serna, Lina Iris
El concepto de biodiversidad
El concepto de biodiversidad Núm. 104 Pág. 62-67 ARTICULO
2021 Alambique
Aguilera Padilla, Fátima Lendínez, María Lucía
Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de la actividad científica por maestros y maestras en formación
Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de la actividad científica por maestros y maestras en formación Vol. 25 Núm. 2 Pág. 193-212 ARTICULO
2021 Profesorado
García Ferrandis, Ignacio Vilches Peña, Amparo Galiana Llinares, Laura
Problemas de validez y fiabilidad en los cuestionarios ROSE
Problemas de validez y fiabilidad en los cuestionarios ROSE Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Toma, Radu Bogdan
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 375-420 ARTICULO
2021 Publicaciones
Queiruga Dios, Miguel Ángel Vázquez Dorrío, José Benito Sáiz Manzanares, María Consuelo López-Iñesta, Emilia Diez Ojeda, María
Gamificando la Evaluación: Una Alternativa a la Evaluación Tradicional en Educación Primaria
Gamificando la Evaluación: Una Alternativa a la Evaluación Tradicional en Educación Primaria Vol. 19 Núm. 4 Pág. 125-144 ARTICULO
2021 REICE
Tirado Olivares, Sergio González-Calero Somoza, José Antonio Cózar Gutiérrez, Ramón Toledano Torres, Rosa María
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias Vol. 87 Núm. 2 Pág. 153-174 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Vidal López, Manuel Dapía Conde, María Dolores Escudero Cid, Ricardo
Nada es lo que parece
Nada es lo que parece Núm. 50 Pág. 1 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Martín García, Jorge
Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students
Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students Vol. 44 Núm. 4 Pág. 838-870 ARTICULO
2021 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Ortiz Revilla, Jairo Greca Dufranc, Ileana María Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Actitudes e ideas sobre la naturaleza de las ciencias en estudiantes de secundaria
Actitudes e ideas sobre la naturaleza de las ciencias en estudiantes de secundaria Núm. 1 Pág. 34
2021 Bio-grafía
Beltrán Martínez, Jessica Salazar López, Tatiana Iveth
Explicitar las emociones en la formación inicial del profesorado como actividad facilitadora del aprendizaje de la física y la química
Explicitar las emociones en la formación inicial del profesorado como actividad facilitadora del aprendizaje de la física y la química Núm. 1 Pág. 116
2021 Bio-grafía
Agudelo, Carlos Pipitone, Carolina Cantero Riveros, Beatriz Ximena García Lladó, Àngela Guitart Mas, Fina
Actitudes hacia la ciencia y la investigación en población universitaria de Bogotá - Colombia
Actitudes hacia la ciencia y la investigación en población universitaria de Bogotá - Colombia Vol. 24 Núm. 3 Pág. 1
2021 Educación y educadores
Serje Gutiérrez, Valery Francesca Prieto Patiño, Luis Enrique Riveros Munévar, Fernando
El aprendizaje activo como proceso de enseñanza-aprendizaje en el curso de física general de la UNAD
El aprendizaje activo como proceso de enseñanza-aprendizaje en el curso de física general de la UNAD Vol. 15 Núm. 4 Pág. 3
2021 Publicaciones e Investigación
Ramírez Calderón, Yudi Ester Tique Escobar, Diana Lorena
Experiencias académicas en la formación de mujeres estudiantes en la Ciencia en Educación Media Superior
Experiencias académicas en la formación de mujeres estudiantes en la Ciencia en Educación Media Superior Vol. 29 Núm. 30 Pág. 45-68
2021 EDUCATECONCIENCIA
Cerón Garnica, Carmen Archundia Sierra, Etelvina Mila Avendaño, Víctor Manuel Cervantes Arrioja, David
Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje en Educación Secundaria
Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje en Educación Secundaria Vol. 38 Núm. 3 Pág. 37-53 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Aguilera Morales, David Perales Palacios, Francisco Javier
Factores que promueven el cambio emocional del profesorado en formación inicial hacia la física y la química en época de pandemia
Factores que promueven el cambio emocional del profesorado en formación inicial hacia la física y la química en época de pandemia Núm. 102 Pág. 32-53 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Pipitone, Carolina García Lladó, Àngela
Percepciones del alumnado de Educación Secundaria (15-17 años) hacia la función social de la ciencia
Percepciones del alumnado de Educación Secundaria (15-17 años) hacia la función social de la ciencia Núm. 39 Pág. 81-98 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Lupión Cobos, Teresa Girón Gambero, Jesús Ramón
Comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia y valoración de su dimensión social
Comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia y valoración de su dimensión social Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2303 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Toma, Radu Bogdan
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1302
2020 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Cruz Lorite, Isabel María Acebal Expósito, María del Carmen Cebrián Robles, Daniel Blanco-López, Ángel
Acciones educativas innovadoras para el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia infantil y primaria
Acciones educativas innovadoras para el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia infantil y primaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 449-458 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Sevilla Vera, Yolanda Solano Pinto, Natalia Garrido del Águila, Dunia Fernández Cézar, Raquel
Autoeficacia y autoestima en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
Autoeficacia y autoestima en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria Núm. 102 Pág. 71-83 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Rosal, Irene del Dávila Acedo, María Antonia Cañada Cañada, Florentina
Caracterización de las habilidades STEM en procesos de etnomodelado con alumnos/as trabajadores/as migrantes haitianos/as de la ciudad de Talca
Caracterización de las habilidades STEM en procesos de etnomodelado con alumnos/as trabajadores/as migrantes haitianos/as de la ciudad de Talca Vol. 46 Núm. 2 Pág. 397-419 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Aravena Díaz, María Rodríguez, Marcelo Barría, Leyla
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato? Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3302 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Balastegui Tomàs, Mireia Palomar Fons, Rafael Solbes, Jordi
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe de las ciencias de la naturaleza
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe de las ciencias de la naturaleza Vol. 50 Núm. 3 Pág. 125-162 ARTICULO
2020 Publicaciones
Ramírez, María Soledad Sánchez Herrera, Susana Cubero Juánez, Javier Borrachero Cortés, Ana Belén
Un recorrido pedagógico por algunos programas de divulgación científica de la televisión en España
Un recorrido pedagógico por algunos programas de divulgación científica de la televisión en España Vol. 20 Núm. 2 Pág. 177-190 ARTICULO
2020 Área abierta
Grande-López, Víctor
Estudio comparativo de la actitud del alumnado no bilingüe y bilingüe hacia las ciencias y el idioma inglés
Estudio comparativo de la actitud del alumnado no bilingüe y bilingüe hacia las ciencias y el idioma inglés Vol. 35 Núm. 1 Pág. 79-92 ARTICULO
2020 Ensayos
Ramírez Orduña, Martina Soledad Sánchez Herrera, Susana Cubero Juánez, Javier Borrachero Cortés, Ana Belén
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad Vol. 37 Núm. 3 Pág. 31-47 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Mafokozi, Joseph Gómez Campillejo, María Asunción Benéitez Villamor, Amparo Elisa Morcillo Ortega, Juan Gabriel
Smartphones y caída libre
Smartphones y caída libre Núm. 37 Pág. 165-178 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Esteve Martínez, Anna Raquel Benavent Giménez, Aina Solbes, Jordi
Caminando entre dinosaurios
Caminando entre dinosaurios Núm. 2019 Pág. 100-108 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Cantó Doménech, José Pro Chereguini, Carlos de
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado Vol. 3 Núm. 1 Pág. 41-54
2019 Ápice
Pipitone, Carolina Guitart Mas, Fina Agudelo Carvajal, Carlos García Lladó, Àngela
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1104 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Toma, Radu Bogdan Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Actitud hacia la Ciencia
Actitud hacia la Ciencia Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aguilera Morales, David Perales Palacios, Francisco Javier
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lupión Cobos, Teresa Franco Mariscal, Antonio Joaquín Girón Gambero, Jesús Ramón
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño Vol. 1 Núm. 2 Pág. 1302 ARTICULO
2019 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Cruz Lorite, Isabel María Acebal Expósito, María del Carmen Cebrián Robles, Daniel Blanco-López, Ángel
Factores sociocognitivos asociados a la elección de estudios científico-matemáticos. Un análisis diferencial por sexo y curso en la Educación Secundaria
Factores sociocognitivos asociados a la elección de estudios científico-matemáticos. Un análisis diferencial por sexo y curso en la Educación Secundaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 269-286 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Vázquez Romero, Isabel María Blanco Blanco, Angeles
Relación entre el aprendizaje de la biología y la resolución de problemas ambientales: un análisis basado en los intereses de estudiantes de grado sexto
Relación entre el aprendizaje de la biología y la resolución de problemas ambientales: un análisis basado en los intereses de estudiantes de grado sexto Núm. 1 Pág. 1077-1090
2019 Bio-grafía
Sanabria Arévalo, Tania Nohemi
¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares?
¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares? Vol. 3 Núm. 1 Pág. 55-69
2019 Ápice
Toma, Radu Bogdan Ortiz Revilla, Jairo Greca Dufranc, Ileana María
Validación de la escala de actitud hacia la investigación en estudiantes mexicanos de Psicología
Validación de la escala de actitud hacia la investigación en estudiantes mexicanos de Psicología Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1
2019 Revista Evaluar
Quezada Berumen, Lucía del Carmen Moral de la Rubia, José Landero Hernández, René
ABP en el aula de ciencias como estrategia en un estudio sobre la energía en la ESO
ABP en el aula de ciencias como estrategia en un estudio sobre la energía en la ESO Núm. 98 Pág. 8-15 ARTICULO
2019 Alambique
García Ruiz, Cristina Lupión Cobos, Teresa
Percepción e intereses del adolescente ante distintas interrogantes y toma de decisiones como estudiante de secundaria
Percepción e intereses del adolescente ante distintas interrogantes y toma de decisiones como estudiante de secundaria Vol. 20 Núm. 42 Pág. 143-166
2019 InterSedes
Pérez-López, Esteban
Clima del aula en la Educación Científica
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Espadero Berzosa, Irene Vilches Peña, Amparo
Actitudes ambientales al final de la ESO. Un estudio diagnóstico con alumnos de Secundaria de la Región de Murcia
Actitudes ambientales al final de la ESO. Un estudio diagnóstico con alumnos de Secundaria de la Región de Murcia Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3501 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pérez Franco, David Pro Bueno, Antonio José de Pérez Manzano, Antonio
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿de siempre?
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿de siempre? Vol. 30 Núm. 1 Pág. 49-62 ARTICULO
2018 Revista de enseñanza de la física
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 329-348 ARTICULO
2018 Profesorado
Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Beatriz
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revisión sistemática de la producción española
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revisión sistemática de la producción española Núm. 381 Pág. 259-284 ARTICULO
2018 Revista de educación
Aguilera Morales, David Martín Páez, Tobías Valdivia Rodríguez, Víctor Ruiz Delgado, Ángela Williams Pinto, Leticia Vílchez González, José Miguel Perales Palacios, Francisco Javier
¿Mejoran los proyectos de divulgación con experimentación la actitud hacia las clases de ciencias?
¿Mejoran los proyectos de divulgación con experimentación la actitud hacia las clases de ciencias? Núm. 381 Pág. 285-308 ARTICULO
2018 Revista de educación
Fernández Cézar, Raquel Pinto Solano, Natalia Muñiz Hernández, Marta
Un Crimen Cretácico, un taller donde aprender competencias científicas
Un Crimen Cretácico, un taller donde aprender competencias científicas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 62-74
2018 Revista de educación en biología
Martín, Rodrigo Rodriguez Rizk, Gonzalo Peluffo, Nicolas
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico Núm. 1 Pág. 18-31 ARTICULO
2018 iQual
Pérez Manzano, Antonio Pro Bueno, Antonio José de
¿cuáles son las miradas de los niños de preescolar hacia los científicos?
¿cuáles son las miradas de los niños de preescolar hacia los científicos? Vol. 3 Núm. 4 Pág. 13-26
2018 Revista Cognosis
Montenegro Casas, Andrés Camilo Torres Merchán, Nidia Yaneth Rojas Sotelo, Yaneth Ximena
Actitudes, autopercepción de logro y contextualización de los aprendizajes en física.
Actitudes, autopercepción de logro y contextualización de los aprendizajes en física. Vol. 6 Núm. 11 Pág. 14-17
2018 Presencia Universitaria
Serna Sánchez, Pedro Alonso
Percepciones de estudiantes universitarios sobre su formación en física en educación secundaria
Percepciones de estudiantes universitarios sobre su formación en física en educación secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 6
2018 Actualidad y Divulgación UDCA
Torres, Nidia Bolívar, Alejandro Solbes, Jordi Parada, Mónica
Assessing learner motivation and academic performance by developing a teaching unit using roleplay-based gamification
Assessing learner motivation and academic performance by developing a teaching unit using roleplay-based gamification Pág. 75-81
2018 Hands-on science
Quiroga Bóveda, Miguel Vázquez Dorrío, José Benito
El desencuentro entre ciencia y educación
El desencuentro entre ciencia y educación Vol. 6 Núm. 3 Pág. 296-322 ARTICULO
2017 RISE
Valero Matas, Jesús A. Valero Oteo, Irene Coca, Juan R.
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de Educación Secundaria
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de Educación Secundaria Vol. 14 Núm. 3 Pág. 570-586 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dávila Acedo, María Antonia
Attitude towards School Science in Primary Education in Spain
Attitude towards School Science in Primary Education in Spain Vol. 19 Núm. 4 Pág. 112-123 ARTICULO
2017 REDIE
Fernández Cézar, Raquel Solano Pinto, Natalia
Análisis de la Elección de Itinerarios Educativos en los Universitarios Españoles. El Caso del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid
Análisis de la Elección de Itinerarios Educativos en los Universitarios Españoles. El Caso del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid Vol. 7 Núm. 2 Pág. 216-248 ARTICULO
2017 REMIE
Valero Matas, Jesús A. Callejo Maudes, Javier Valero Oteo, Irene Coca, Juan R.
La influencia de las emociones en la elección de carreras universitarias
La influencia de las emociones en la elección de carreras universitarias Vol. 1 Núm. 2 Pág. 125-136 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Airado Rodríguez, Diego
¿Qué implicaciones educativas sugieren los estudios empíricos sobre actitud hacia la ciencia?
¿Qué implicaciones educativas sugieren los estudios empíricos sobre actitud hacia la ciencia? Núm. 0 Pág. 3901-3906 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Aguilera Morales, David Perales Palacios, Francisco Javier
Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar
Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar Núm. 0 Pág. 5593-5598 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Fernández Ferrer, Gracia González García, Francisco Jiménez Tejada, María del Pilar Sánchez Guadix, María Ángeles
Problemas que dificultan una mejor utilización de la Didáctica de las Ciencias en la formación del profesorado y en la enseñanza secundaria
Problemas que dificultan una mejor utilización de la Didáctica de las Ciencias en la formación del profesorado y en la enseñanza secundaria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 167-180 ARTICULO
2017 Revista Científica
Carrascosa Alís, Jaime Domínguez Sales, María Consuelo
El tipo de lenguaje en la evaluación del portafolio en ciencias físico - naturales
El tipo de lenguaje en la evaluación del portafolio en ciencias físico - naturales Vol. 17 Núm. 1 Pág. 107-128 ARTICULO
2017 Etic@net
Albarrán Santiago, Manuel Gutiérrez Cáceres, Rafaela
Enseñanza de las leyes de Newton en grado décimo bajo la Metodología de Aprendizaje Activo
Enseñanza de las leyes de Newton en grado décimo bajo la Metodología de Aprendizaje Activo Vol. 13 Núm. 26 Pág. 80-99
2017 Amazônia
Moreno, Jholman Andres Martínez Velásquez, Nasly Yanira
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distritales
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distritales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 101-121
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Fredy Molina Caballero, Manuel Casas Mateus, Jaime Augusto Rivera Rodríguez, Julio César
La voz de los estudiantes de primer año en seis países
La voz de los estudiantes de primer año en seis países Vol. 22 Núm. 2 Pág. 391-411
2016 Ciencia & Educação
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Actitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en Bachillerato y Universidad hacia el aprendizaje de la Física
Actitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en Bachillerato y Universidad hacia el aprendizaje de la Física Vol. 13 Núm. 3 Pág. 558-573 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Arandia Aldalur, Endika Zuza Elosegi, Kristina Guisasola Aranzábal, Jenaro
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras Núm. 3 Pág. 101-122
2016 Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
García González, Sandra Pérez Martín, José Manuel
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil Vol. 13 Núm. 3 Pág. 643-666 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gómez Motilla, Celia Ruiz Gallardo, José Reyes
Metodología participativa en Ciencias Naturales
Metodología participativa en Ciencias Naturales Núm. 5 Pág. 119-129 ARTICULO
2016 ReiDoCrea
Aguilera Morales, David Perales Palacios, Francisco Javier
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2016 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Costillo Borrego, Emilio Bermejo García, María Luisa
Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México
Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México Vol. 12 Núm. 3 Pág. 475-490 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pelcastre Villafuerte, Leticia Gómez Serrato, Alma Rosa Zavala, Genaro
La elección de estudios superiores científico-técnicos
La elección de estudios superiores científico-técnicos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 264-277 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Metodologías didácticas empleadas en las clases de ciencias y su contribución a la explicación del rendimiento
Metodologías didácticas empleadas en las clases de ciencias y su contribución a la explicación del rendimiento Núm. 366 Pág. 190-214 ARTICULO
2014 Revista de educación
Gil Flores, Javier
Enseñanza de la contabilidad como disciplina académica
Enseñanza de la contabilidad como disciplina académica Vol. 10 Núm. 1 Pág. 164-174
2014 Entramado
García-Jiménez, Marlón David
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia Vol. 32 Núm. 3 Pág. 111-132 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Pérez Manzano, Antonio
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mellado Jiménez, Vicente Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Melo Niño, Lina Viviana Cañada Cañada, Florentina Conde Núñez, María Carmen Costillo Borrego, Emilio Cubero Juánez, Javier Esteban Luis, Rocío Martínez Borreguero, María Guadalupe Ruiz Macías, Constantino Sánchez Martín, Jesús Garritz Ruiz, Andoni Mellado Bermejo, Lucía Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Bermejo García, María Luisa
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje Vol. 7 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Brígido Mero, María
La experiencia de aprendizaje en Ciencias Naturales y la elección vocacional
La experiencia de aprendizaje en Ciencias Naturales y la elección vocacional Vol. 65 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Educación
Falabella, Irupé Cocconi, Miriam Rocha, Adriana
Las apreciaciones de la ciencia y la tecnología en estudiantes de educación no formal
Las apreciaciones de la ciencia y la tecnología en estudiantes de educación no formal Vol. 18 Núm. 1 Pág. 67-75
2014 Revista Científica
Torres Merchán, Nidia Yaneth Cristancho Altuzarra, José Gabriel
Actitudes hacia la ciencia y grado de motivación en estudiantes adultos de secundaria de educación distrital formal
Actitudes hacia la ciencia y grado de motivación en estudiantes adultos de secundaria de educación distrital formal Vol. 18 Núm. 1 Pág. 34-49
2014 Revista Científica
Afanador Castañeda, Alexander
Ciencias en el aula. Un estudio con alumnos y profesores de Educación Primaria
Ciencias en el aula. Un estudio con alumnos y profesores de Educación Primaria Pág. 459-469
2014 Investigación educativa en las aulas de Primaria
Verde Romera, Ana María Pablos Miguel, Marta López Luengo, María Antonia
Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno
Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno Núm. 27 Pág. 131-153 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Perales Palacios, Francisco Javier García García, José Antonio Huertas, Rafael Gómez Robledo, Luis
Valoración de los conocimientos científicos implicados en el proceso de compra
Valoración de los conocimientos científicos implicados en el proceso de compra Núm. 0 Pág. 1165-1170 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Fernández-Sánchez, Belén Cabezas Pajuelo, Mª Carmen
La educación científica
La educación científica Núm. 0 Pág. 3669-3674 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Verde Romera, Ana María Pablos Miguel, Marta López Luengo, María Antonia Vallés Rapp, Cristina
Opinions of brazilian young students about their science classes and evolution
Opinions of brazilian young students about their science classes and evolution Núm. 0 Pág. 3222-3227 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Santos-Gouw, Ana Maria Pereira, Helenaja Mota Rios Bizzo, Nelio
Factores que influyen sobre la elección de estudios superiores de Ciencias y Tecnología
Factores que influyen sobre la elección de estudios superiores de Ciencias y Tecnología Núm. 0 Pág. 3642-3648 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Montesano de Talavera, Marisa Austin, Ilsa
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ciclo de primaria
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ciclo de primaria Vol. 10 Núm. 3 Pág. 328-352 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Urones Jambrina, Carmen Escobar, Beatriz Vacas Peña, José Manuel
La formulación química en la formación inicial del profesorado
La formulación química en la formación inicial del profesorado Vol. 10 Núm. 4 Pág. 678-693 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández González, Manuel
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 514-532 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Mellado Jiménez, Vicente
El currículo de Ciencias Experimentales en la formación de maestros antes y después del Espacio Europeo de Educación Superior
El currículo de Ciencias Experimentales en la formación de maestros antes y después del Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 43 Pág. 59-77 ARTICULO
2013 Publicaciones
Benarroch Benarroch, Alicia
Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación PISA 2006
Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación PISA 2006 Vol. 30 Núm. 2 Pág. 131-152 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Gil Flores, Javier
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias Vol. 30 Núm. 2 Pág. 55-72 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
Ciencia y publicidad: una experiencia innovadora para la alfabetización científica del alumnado de bachillerato
Ciencia y publicidad: una experiencia innovadora para la alfabetización científica del alumnado de bachillerato Vol. 59 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Racionero Siles, Flora Olivares García, María de los Ángeles Blanco Moreno, Rafael
Nivel de alfabetización científica y actitudes hacia la ciencia en estudiantes de secundaria
Nivel de alfabetización científica y actitudes hacia la ciencia en estudiantes de secundaria Vol. 49 Núm. 1 Pág. 1-17
2012 Pensamiento educativo
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz Förster, Carla E.
Creencias de autoeficacia y elección femenina de estudios científico-tecnológicos
Creencias de autoeficacia y elección femenina de estudios científico-tecnológicos Vol. 24 Núm. 1 Pág. 81-104 ARTICULO
2012 Teoría de la educación
Rodríguez Menéndez, María del Carmen Peña Calvo, José Vicente Inda Caro, Mercedes
Ciencia recreativa
Ciencia recreativa Vol. 8 Núm. 4 Pág. 370-392 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Molina, Rafael
Expectativas sobre un trabajo futuro y vocaciones científicas en estudiantes de educación secundaria
Expectativas sobre un trabajo futuro y vocaciones científicas en estudiantes de educación secundaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 3
2009 REDIE
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
¡¡Estequiometria visible!!
¡¡Estequiometria visible!! Vol. 6 Núm. 3 Pág. 477-482 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moreno Ramírez, Jorge Eliécer Herreño Chávez, Janneth Giraldo López, Víctor Hugo Fuentes Jiménez, Wilma Casas Mateus, Jaime Augusto
Química atractiva en un ingreso a la universidad
Química atractiva en un ingreso a la universidad Vol. 6 Núm. 3 Pág. 423-439 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Andrade Gamboa, Julio Corsoa, Hugo Luis Severinoa, María Elena
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 190-212 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
La vocación científica y tecnológica
La vocación científica y tecnológica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 213-231 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024