El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil (2016) ARTICULO Gómez Motilla, Celia Ruiz Gallardo, José Reyes Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 13 Núm. 3 Pág. 643-666
- Número de citas: 26 (7.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 22 MULTIDISCIPLINAR 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años Núm. 45 Pág. 3-16 | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Vázquez Carrasco, Loli
Marbà, Anna
Pedreira, Montserrat
|
Experiencia y actitudes hacia la ciencia Vol. 37 Núm. 98 Pág. 313-334 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Martín García, Jorge
Pozuelo Muñoz, Jorge
Echave Sanz, Ana de
Cascarosa Salillas, Esther
|
¿Cómo conseguir que los maestros de Infantil hagan ciencia en sus clases? Pág. 176-197 | 2023 | La esfera universitaria hoy |
Caño Espinel, Manuela del
|
Trabajo por rincones en educación infantil Pág. 11-33 | 2023 | Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado |
Zubillaga Olagüe, Maite
Santos Calero, Esther
Cañadas Martín, Laura
|
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema Vol. 36 Núm. 97 Pág. 203-224 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Golías Pérez, Yolanda
García Barros, Susana
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
La flotabilidad a examen en las aulas de infantil Vol. 40 Núm. 1 Pág. 161-177 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Paños Martínez, Esther
Martínez Rodenas, Paula
Ruiz Gallardo, José Reyes
|
Implementación y análisis de un patio científico en la etapa de educación infantil Núm. 11 Pág. 188-206 ARTICULO | 2022 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Peinado Alamillo, Raul
Aguilar Camaño, David
Solé Llussà, Anna
El Hajmouni Camí, Yasmina
|
Actitudes y percepciones de estudiantes del ISFODOSU hacia el aprendizaje de la química Vol. 26 Núm. 2 Pág. 100-113 ARTICULO | 2022 | Educare |
Corona Salazar, Oscar Ali
Barreto Maya, Laura Altair
García Hernández, Francisca Aurora
|
Microorganismos y hábitos de higiene. ¿Se aprende más en la Educación Infantil mediante fichas? Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2302 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
López Luengo, María Antonia
González Díaz, Esther
Paños Martínez, Esther
Ruiz Gallardo, José Reyes
|
El Huerto Escolar como recurso para iniciar la Alfabetización Ambiental en Educación Infantil Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2501 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rodríguez Marín, Fátima
Portillo Guerrero, Mª de África
Puig Gutiérrez, María
|
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil Núm. 9 Pág. 172-188 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Torres Porras, Jerónimo
|
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-101 | 2021 | Revista de educación en biología |
Farina, Julieta
|
Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español Vol. 14 Núm. 2 Pág. 85-94 | 2021 | Formación Universitaria |
Hamed Al-Lal, Soraya
Morón-Monge, Hortensia
Rivero García, Ana
|
¿Cómo hacemos crecer una planta? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 231-253 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Rodríguez Melero, Ana María
Cáceres Ruiz, María José
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
El cuaderno de campo como eje del aprendizaje de naturaleza cercana en Educación Infantil Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3202 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pinillas Fernández, Sara
Torralba Burrial, Antonio
|
¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo? Vol. 38 Núm. 1 Pág. 27-45 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Puig Gutiérrez, María
García Carmona, Antonio
|
Propuesta metodológica para la integración didáctica de la realidad aumentada en Educación Infantil Vol. 9 Núm. 1 Pág. 170-187 ARTICULO | 2020 | EDMETIC |
Villalustre Martínez, Lourdes
|
Modelización científica escolar para explorar el sistema circulatorio en Educación Infantil Vol. 38 Núm. 1 Pág. 105-125 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
de Alba Villaseñor, Vanessa
Ramos de Robles, Silvia Lizette
|
Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje en Educación Secundaria Vol. 38 Núm. 3 Pág. 37-53 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Aguilera Morales, David
Perales Palacios, Francisco Javier
|
Experimentando con los sentidos Núm. 39 Pág. 117-134 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Puig Gutiérrez, María
López-Lozano, Lidia
García Rodríguez, Rocío
|
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2204 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García González, Esther
Schenetti, Michela
|
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Núm. 2019 Pág. 5-19 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Valls Bautista, Cristina
|
Descripción de una escala de actitudes hacia la matemática temprana (ESAMAT) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Román Alegre, Belén
Mera Cantillo, Carlos
Aragón Mendizábal, Estíbaliz
Delgado Casas, Cándida
|
Atividades de capacitação para as educadoras da classe de iniciação no cuidado e preservação do meio ambiente, Lunda Norte, Angola Vol. 3 Núm. 3 Pág. 28-41 ARTICULO | 2018 | ReHuSo |
Márquez Lizaso, Rolando
Benavides, Jeovanny
Beatriz Paulo, Daurino
Alonso Porro, Karely
|
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Vol. 14 Núm. 3 Pág. 665-687 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cantó Doménech, José
Pro Bueno, Antonio José de
Solbes, Jordi
|
Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental Vol. 35 Núm. 3 Pág. 175-193 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
García Carmona, Antonio
Criado García-Legaz, Ana María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Jan-2025