La elección de estudios superiores científico-técnicos (2015) ARTICULO Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 12 Núm. 2 Pág. 264-277

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Reconfigurando percepcións
Reconfigurando percepcións Núm. 87 Pág. 1
2024 Eduga
Fernández Sánchez, Andrea
Más profesionales en ciencia, ingeniería y tecnología, más movilidad intergeneracional de ingresos en Latinoamérica
Más profesionales en ciencia, ingeniería y tecnología, más movilidad intergeneracional de ingresos en Latinoamérica Vol. 13 Núm. 1 Pág. 6-25
2024 Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies
Herrero Olarte, Susana
Ciencia Escolar y Afinidades Científico-Tecnológicas
Ciencia Escolar y Afinidades Científico-Tecnológicas Vol. 8 Núm. 4 Pág. 9334-9334
2024 Ciencia Latina
Lerette Borzani, Silvy Gabriela Vázquez Alonso, Ángel Castelló Gómez, María Esmeralda
Evaluación del impacto de un programa de mujeres y ciencia en el alumnado de Educación Infantil
Evaluación del impacto de un programa de mujeres y ciencia en el alumnado de Educación Infantil Vol. 34 Núm. 1 Pág. 21-33 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles Muñoz Moya, Miguel Rodríguez Carrillo, Julia
Apoyo de pares y expectativas de resultado en STEM
Apoyo de pares y expectativas de resultado en STEM Núm. 25 Pág. 1-13
2023 REDIE
Magaña Medina, Deneb Elí Hernández Mena, Verónica Aguilar Morales, Norma Sánchez Escobedo, Pedro Antonio
Autobiografías y elección de carrera de educadores en Ciencias Naturales
Autobiografías y elección de carrera de educadores en Ciencias Naturales Núm. 25 Pág. 1-15
2023 REDIE
Luzuriaga, Mariana Podestá, María Eugenia Furman, Melina
Competencia científica en Educación Primaria
Competencia científica en Educación Primaria Núm. 24 Pág. 16 ARTICULO
2023 Education in the knowledge society (EKS)
Santamaría Domínguez, Mónica Jiménez Vivas, Amparo Gómez Marcos, Maria Teresa
Motivaciones y limitaciones percibidas en la elección de carreras universitarias en STEM
Motivaciones y limitaciones percibidas en la elección de carreras universitarias en STEM Vol. 12 Núm. 59 Pág. 115-131
2023 Educación y ciencia
Fernández, Verónica Medina, Deneb Elí Magaña
Ciencia y tecnología
Ciencia y tecnología Núm. 17 Pág. 32-50 ARTICULO
2022 Cuestiones de género
Blanch-Ricart, Clara Albás Bollit, Maricarmen Almajano Pablos, María Pilar Manassero Mas, María Antonia
La brecha de género en la Educación STEM
La brecha de género en la Educación STEM Núm. 396 Pág. 151-175 ARTICULO
2022 Revista de educación
Martín Carrasquilla, Olga Santaolalla Pascual, Elsa Muñoz San Roque, Isabel
Impact of the new virtual educational environments derived from covid-19 on the affective domain of future teachers for science learning
Impact of the new virtual educational environments derived from covid-19 on the affective domain of future teachers for science learning Vol. 17 Núm. 1 Pág. 4
2022 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Hernández del Barco, Míriam Bravo Lucas, Elena Marcos Merino, José María Cañada Cañada, Florentina
Brecha en la vocación de los estudiantes por profesiones STEM y el mercado laboral europeo
Brecha en la vocación de los estudiantes por profesiones STEM y el mercado laboral europeo Núm. 35 Pág. 22-32 ARTICULO
2022 IE Comunicaciones
García Hernández, Jorge Hijón Neira, Raquel
Diferencias de género en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Estereotipos y discriminación
Diferencias de género en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Estereotipos y discriminación Núm. 28 Pág. 71-93
2022 Opción
Magaña Medina, Deneb Elí Fernandez, Verónica
Motivaciones para el ingreso en los grados de educación de la Universidad de Huelva
Motivaciones para el ingreso en los grados de educación de la Universidad de Huelva Vol. 28 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2022 Relieve
Conde Vélez, Sara Delgado García, Manuel Ruiz Rodríguez, José Antonio
La percepción de la formación STEM entre mujeres universitarias
La percepción de la formación STEM entre mujeres universitarias Vol. 11 Núm. 1 Pág. 37-54 ARTICULO
2021 Sociología y tecnociencia
Callejo Maudes, Javier Valero Matas, Jesús A. Fernández Tijero, María del Carmen Ortego Osa, Jesús
La percepción de las materias STEM en estudiantes de Primaria y Secundaria
La percepción de las materias STEM en estudiantes de Primaria y Secundaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 116-138 ARTICULO
2021 Sociología y tecnociencia
Valero Matas, Jesús A. Coca Jiménez, Pablo
Motivación y satisfacción académica de los estudiantes de Educación
Motivación y satisfacción académica de los estudiantes de Educación Vol. 24 Núm. 1 Pág. 45-68 ARTICULO
2021 Educación XX1
Llanes Ordóñez, Juan Méndez Ulrich, Jorge Luis Montané López, Alejandra
Mujeres estudiantes de ingeniería
Mujeres estudiantes de ingeniería Vol. 23 Núm. 35 Pág. 161-174
2021 Innovaciones educativas
Zepeda Pérez, Olga A. Villagómez, Gina
Calibración del resultado de una prueba escrita en estudiantes de ciencias de secundaria: el efecto del sexo
Calibración del resultado de una prueba escrita en estudiantes de ciencias de secundaria: el efecto del sexo Vol. 38 Núm. 2 Pág. 329-344 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Ardura Martinez, Diego Galán González, Arturo
Influencia familiar en la elección de carreras STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en estudiantes de bachillerato
Influencia familiar en la elección de carreras STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en estudiantes de bachillerato Vol. 38 Núm. 2 Pág. 515-531 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Avendaño Rodríguez, Karla Cristina Magaña Medina, Deneb Elí Flores Crespo, Pedro
Interest in STEM disciplines and teaching methodologies. Perception of secondary school students and preservice teachers
Interest in STEM disciplines and teaching methodologies. Perception of secondary school students and preservice teachers Vol. 56 Núm. 2 Pág. 369-386 ARTICULO
2020 Educar
Hernández Serrano, María José Muñoz Rodríguez, José Manuel
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia?
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 35-50
2020 Ápice
García Carmona, Antonio
Identificación de los factores principales asociados a la elección de grados universitarios en el ámbito agroalimentario
Identificación de los factores principales asociados a la elección de grados universitarios en el ámbito agroalimentario Vol. 31 Núm. 3 Pág. 26-44 ARTICULO
2020 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
López-Cózar Navarro, Cristina Benito Hernández, Sonia Priede Bergamini, Tiziana
Imagen de las ciencias de futuras maestras de Educación Infantil desde una perspectiva de género
Imagen de las ciencias de futuras maestras de Educación Infantil desde una perspectiva de género Vol. 4 Núm. 2 Pág. 59-66 ARTICULO
2020 Boletín ENCIC
Torres Blanco, Verónica García Durán, Desirée Martín Gámez, Carolina Fernández Oliveras, Alicia
Diferencias de género en el interés, autoeficacia y acciones de elección hacia carreras de ingeniería o tecnología en estudiantes de Bachillerato
Diferencias de género en el interés, autoeficacia y acciones de elección hacia carreras de ingeniería o tecnología en estudiantes de Bachillerato Pág. 805-814
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Jiménez Izquierdo, Yeny Magaña Medina, Deneb Elí Aguilar Morales, Norma
Factores sociocognitivos asociados a la elección de estudios científico-matemáticos. Un análisis diferencial por sexo y curso en la Educación Secundaria
Factores sociocognitivos asociados a la elección de estudios científico-matemáticos. Un análisis diferencial por sexo y curso en la Educación Secundaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 269-286 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Vázquez Romero, Isabel María Blanco Blanco, Angeles
¿Tiene género la ciencia? Conocimientos y actitudes hacia la Ciencia en niñas y niños de Educación Primaria
¿Tiene género la ciencia? Conocimientos y actitudes hacia la Ciencia en niñas y niños de Educación Primaria Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3302 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dapía Conde, María Dolores Escudero Cid, Ricardo Vidal López, Manuel
Interés de estudiantes hacia carreras universitarias en ingeniería
Interés de estudiantes hacia carreras universitarias en ingeniería Vol. 8 Núm. 51 Pág. 10
2019 Educación y ciencia
Izquierdo, Yeny Jiménez Medina, Deneb Elí Magaña Valdés Cuervo, Angel Alberto
Improntas femeninas en la ciencia de la filosofía griega a la alquimia
Improntas femeninas en la ciencia de la filosofía griega a la alquimia Núm. 25 Pág. 8-30
2019 La Torre del Virrey
Domínguez Sales, María Consuelo
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación secundaria
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 24
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Retana Alvarado, Diego Armando Vázquez Bernal, Bartolomé Camacho Álvarez, María Marta
Propuesta de un trabajo práctico de laboratorio sobre corrimiento Doppler óptico en el aula universitaria
Propuesta de un trabajo práctico de laboratorio sobre corrimiento Doppler óptico en el aula universitaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 135-143 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Szigety, Esteban Bernal, Luis Bilbao, Luis
El desencuentro entre ciencia y educación
El desencuentro entre ciencia y educación Vol. 6 Núm. 3 Pág. 296-322 ARTICULO
2017 RISE
Valero Matas, Jesús A. Valero Oteo, Irene Coca, Juan R.
Testing Social Cognitive Career Theory in Colombian adolescent secondary students
Testing Social Cognitive Career Theory in Colombian adolescent secondary students Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1173-1192 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Casas Moreno, Yadira Blanco Blanco, Angeles
Designing Activities to Promote Engineering Studies Among High School Students
Designing Activities to Promote Engineering Studies Among High School Students Vol. 12 Núm. 4 Pág. 157-164 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
López Gregorio, Sergio Carpeño Ruiz, Antonio Arriaga García de Andoaín, Jesús Ruiz González, Mariano Martín Lozano, Alejandro
Actitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en Bachillerato y Universidad hacia el aprendizaje de la Física
Actitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en Bachillerato y Universidad hacia el aprendizaje de la Física Vol. 13 Núm. 3 Pág. 558-573 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Arandia Aldalur, Endika Zuza Elosegi, Kristina Guisasola Aranzábal, Jenaro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024