Vázquez Alonso, Ángel

Doctor/a por la Universitat de les Illes Balears con la tesis Rendimiento académico en bachillerato (1990) que ha recibido 1 cita.

Universitat de les Illes Balears

Número de publicaciones: 241 (59.8% citado)
Número de citas: 1,734 (18.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 1,369
Índice h: 22
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 3.3
Promedio de citas últimos 5 años: 2.6
Edad académica: 34 años
Índice m: 0.65

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 65
2023 93
2022 108
2021 141
2020 116
2019 107
2018 105
2017 168
2016 96
2015 60
2014 85
2013 115
2012 90
2011 34
2010 30
2009 44
2008 42
2007 66
2006 73
2005 32
2004 30
2003 11
2002 11
2001 3
2000 4
1999 0
1998 2
1997 0
1996 1
1995 2
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 2 1
2023 0 3
2020 0 33
2019 0 18
2018 4 29
2017 7 33
2016 6 7
2015 7 44
2014 4 21
2013 10 52
2012 3 95
2011 5 70
2010 7 15
2009 4 77
2008 7 139
2007 12 230
2006 12 24
2005 8 192
2004 4 70
2003 12 143
2002 8 105
2001 10 108
2000 7 34
1999 11 15
1998 5 49
1997 4 18
1996 7 3
1995 14 79
1994 10 9
1992 4 6
1991 3 1
1990 13 7
1986 5 4
1987 6 0
1988 7 0
1989 5 0
1993 0 0
2021 3 0
2022 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
180 Artículo de revista 1,628
48 Capítulo de libro 20
13 Libro 85

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 165

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 El declive de las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes: un indicador inquietante para la educación científica
Artículo ARTICULO 123
2003 Papel de la educación CTS en una alfabetización científica y tecnológica para todas las personas
Artículo ARTICULO 91
2005 Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica
Artículo ARTICULO 60
2005 Más allá de la enseñanza de las ciencias para científicos
Artículo ARTICULO 57
2007 En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I)
Artículo ARTICULO 54
2007 Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica
Artículo ARTICULO 53
2012 La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1)
Artículo ARTICULO 50
2011 Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Artículo ARTICULO 42
2001 Avaluació dels temes de ciència, tecnologia i societat
Libro 41
1995 Actitudes relacionadas con la ciencia
Artículo 40
2001 Cuatro paradigmas básicos sobre la naturaleza de la ciencia
Artículo ARTICULO 37
2015 La elección de estudios superiores científico-técnicos
Artículo ARTICULO 35
2007 Consensos sobre la naturaleza de la ciencia
Artículo ARTICULO 32
2004 Consensos sobre la naturaleza de la ciencia
Artículo 31
2009 La relevancia de la educación científica
Artículo ARTICULO 29
2011 El descenso de las actitudes hacia la ciencia de chicos y chicas en la educación obligatoria
Artículo 28
1998 Validación de una escala de motivación de logro
Artículo ARTICULO 27
2012 Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia
Artículo ARTICULO 25
2018 Más allá de la comprensión científica
Artículo ARTICULO 24
2007 En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II)
Artículo ARTICULO 23
2009 Patrones actitudinales de la vocación científica y tecnológica en chicas y chicos de secundaria
Artículo ARTICULO 22
2004 Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS
Artículo 22
2007 Consensos sobre la naturaleza de la Ciencia
Artículo ARTICULO 20
2003 Los estudios de género y la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 19
2002 Instrumentos y métodos para la evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología y la sociedad
Artículo 18
2004 Imagen de la ciencia y la tecnología al final de la educación obligatoria
Artículo 17
2002 Persistencia de las actitudes y creencias CTS en la profesión docente
Artículo 17
2012 La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 2)
Artículo ARTICULO 17
2005 Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para incluir a Natureza da Ciência no ensino das ciências
Artículo 16
2007 La relevancia de la educación científica
Libro 16
2002 Los estereotipos de género y el lenguaje en los libros de texto de ciencias
Artículo ARTICULO 15
2013 La comprensión de un aspecto de la naturaleza de ciencia y tecnología
Artículo ARTICULO 15
2020 El pensamiento creativo en estudiantes para profesores de ciencias
Artículo ARTICULO 14
2000 Análisis causal del burnout en la enseñanza
Artículo ARTICULO 14
2002 Sobre las actitudes y creencias del CTS del profesorado de primaria, secundaria y universidad
Artículo ARTICULO 14
2003 Las mujeres científicas
Artículo 14
2007 Consensos sobre la naturaleza de la ciencia
Artículo 14
2003 Creencias sobre la tecnología y sus relaciones con la ciencia
Artículo 13
1998 Opinions sobre ciència, tecnologia i societat
Libro 13
2005 Actitudes de los jóvenes en relación con los desafíos medio-ambientales
Artículo ARTICULO 13
2010 Actitudes y creencias sobre naturaleza de la ciencia y la tecnología en una muestra representativa de jóvenes estudiantes
Artículo ARTICULO 13
2005 La ciencia escolar vista por los estudiantes
Artículo ARTICULO 12
2001 Avances metodológicos en la investigación sobre evaluación de actitudes y creencias CTS
Artículo 12
2007 Las actividades extraescolares relacionadas con la ciencia y la tecnología
Artículo 12
2005 Análisis cuantitativo de ítems complejos de opción múltiple en ciencia, tecnología y sociedad: Escalamiento de ítems
Artículo 12
1997 Una evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia
Artículo 11
2002 Evaluación de actitudes y creencias CTS
Artículo 11
2017 Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico
Artículo ARTICULO 11
2006 Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple
Artículo 11
1999 Características del conocimiento científico
Artículo 11
2009 Expectativas sobre un trabajo futuro y vocaciones científicas en estudiantes de educación secundaria
Artículo 11
1995 "Burnout" en la enseñanza
Artículo 10
2013 Alfabetização científica sob o enfoque da ciência, tecnologia e sociedade
Artículo ARTICULO 10
1995 La atribucion causal como determinante de las expectativas
Artículo ARTICULO 10
2000 Creencias del profesorado sobre la naturaleza de la ciencia
Artículo ARTICULO 10
2014 Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación en la Formación de Docentes en Educación CTS en el contexto del siglo XXI
Artículo 10
2000 Análisis empírico de dos escalas de motivación escolar
Artículo 10
2013 Investigando dragones
Artículo ARTICULO 9
2019 Conceptualización y taxonomía para estructurar los conocimientos acerca de la ciencia
Artículo ARTICULO 9
2002 Nuevos retos educativos
Artículo 9
2001 Actitudes de estudiantes y profesorado sobre las características de los científicos
Artículo 9
2002 Actitudes y creencias CTS de los alumnos
Artículo ARTICULO 9
2015 Hacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigación
Artículo ARTICULO 9
2020 Evaluación de destrezas de pensamiento crítico
Artículo ARTICULO 8
2019 La educación de ciencias en contexto
Artículo 8
1995 Atribución causal aplicada a la orientación escolar
Libro 8
1998 Dibuja un científico
Artículo 7
2017 Interdisciplinariedad y conceptos nómadas en didáctica de la ciencia
Artículo ARTICULO 7
2009 Factores actitudinales determinantes de la vocación científica y tecnológica en secundaria
Artículo ARTICULO 7
2005 Evaluación de creencias sobre ciencia, tecnología y sus relaciones mutuas
Artículo 7
2009 La vocación científica y tecnológica
Artículo ARTICULO 7
2020 Desarrollo curricular de las competencias clave
Artículo ARTICULO 7
2005 Burnout en la enseñanza
Artículo ARTICULO 7
2005 Aplicación de una nueva metodología para evaluar las creencias del profesorado sobre la tecnología y sus relaciones con la ciencia
Artículo 6
2003 Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias
Artículo 6
2017 Contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología en los nuevos currículos básicos de educación secundaria
Artículo ARTICULO 6
2013 La educación científica y los factores afectivos relacionados con la ciencia y tecnología
Capítulo 6
2008 La vocación científica y tecnológica de las chicas en secundaria y la educación diferenciada
Artículo ARTICULO 6
2007 Los intereses curriculares en ciencias y tecnología de los estudiantes de secundaria
Libro 6
2008 La elección de asignaturas de ciencias
Artículo ARTICULO 5
2018 El conocimiento epistémico en la evaluación de la competencia científica en PISA 2015
Artículo ARTICULO 5
2013 Análisis de materiales para la enseñanza de la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico
Artículo ARTICULO 4
1986 La teoría de la atribución y el rendimiento escolar
Artículo ARTICULO 4
1995 Dimensionalidad de las causas percibidas en situaciones de éxito y fracaso escolar
Artículo 4
2002 Actitudes y creencias de los estudiantes relacionadas con CTS
Capítulo 4
2006 Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
Artículo ARTICULO 4
1994 El paradigma de las concepciones alternativas y la formación de los profesores de ciencias
Artículo 4
2013 Proyecto EANCYT
Capítulo 4
1997 Imagen de la ciencia en estudiantes mallorquines de secundaria
Artículo 4
2006 Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado
Artículo ARTICULO 4
2014 Formación del profesorado en naturaleza de la ciencia mediante investigación-acción
Artículo ARTICULO 4
1994 Concepciones iniciales sobre la enseñanza en profesores de ciencias de secundaria en formación
Artículo ARTICULO 4
1992 La atribución causal del éxito y el fracaso escolar en Matemáticas y Física y Química de Bachillerato
Artículo 4
2017 Ciencia y arte se encuentran
Artículo ARTICULO 4
1999 Ideas de los estudiantes sobre la epistemología de la ciencia
Artículo 4
2008 Validación de un cuestionario de expectativas laborales con estudiantes de Secundaria
Artículo ARTICULO 4
2016 Un modelo formativo para mejorar las ideas de los profesores sobre temas de naturaleza de ciencia y tecnología
Artículo ARTICULO 3
2020 Las destrezas de pensamiento y las calificaciones escolares en educación secundaria
Artículo ARTICULO 3
2001 Análisis empírico de dos escalas de motivacion escolar
Artículo 3
2016 La voz de los estudiantes de primer año en seis países
Artículo 3
1990 Concepciones alternativas en Física y Química de Bachillerato
Artículo 3
1995 Atribuciones causales de alumnado y profesorado sobre el rendimiento escolar
Artículo ARTICULO 3
1997 Escala de atribución con cinco dimensiones causales
Artículo 3
2001 Opiniones entre las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad
Artículo 3
2012 Avaliação das atitudes das duas culturas em relação à aprendizagem da ciência.
Artículo ARTICULO 3
2014 La ciencia, la tecnología y la problemática La ciencia, la tecnología y la problemática-aprendizaje para promover actitudes adecuadas en los futuros profesores de Primaria.
Artículo ARTICULO 3
2002 Estructura de las actitudes relacionadas con la Ciencia y diferencias de género
Artículo 3
2006 El interés de los estudiantes hacia la Química
Artículo 3
1995 La atribución causal y la predicción del logro escolar
Artículo 3
2001 Enseñando ciencia
Capítulo 2
2010 Perfiles actitudinales de la elección de ciencias en secundaria según el sexo y el tipo de educación.
Artículo ARTICULO 2
2017 ¿Hay contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología y pensamiento crítico en los currículos (españoles) actuales?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2014 Una secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre un tema socio-científico
Artículo 2
2005 Educación CTS y alfabetización científica y tecnológica
Artículo 2
2013 Factores que influyen sobre la elección de estudios superiores de Ciencias y Tecnología
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2002 Conceptos de ciencia, tecnología y sus relaciones mutuas en estudiantes y profesorado
Artículo 2
2017 Conocimiento didáctico del contenido, investigación-acción e innovación en prácticas de enseñanza sobre naturaleza de la ciencia
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
1990 Rendimiento académico y rendimiento objetivo en física y química de Bachillerato
Artículo 2
2006 Teacher burnout: attributional aspects.
Artículo 2
2013 Secuencia de enseñanza aprendizaje sobre la naturaleza de la ciencia y la tecnología para la formación del profesorado de ciencias
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2014 Mudanças de concepções atitudinais sobre a natureza da ciência e tecnologia em estudantes da escola básica após intervenção didática
Artículo 2
1996 La interacción entre ciencia, tecnología y sociedad
Artículo ARTICULO 2
2023 Enseñar y aprender a pensar sobre la naturaleza de la ciencia
Artículo ARTICULO 2
2002 Opiniones sobre la influencia de la ciencia en la cultura
Artículo ARTICULO 2
2019 Pensamiento científico y pensamiento crítico
Capítulo 1
1992 Test de física de Cou
Libro 1
2024 Visibilizar las destrezas de pensamiento en educación primaria
Artículo ARTICULO 1
1992 Evaluación objetiva de la Física de COU
Artículo 1
2008 La química y el contexto de los estudiantes
Artículo 1
2017 Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
1998 Una propuesta de modelo integrado de aprendizaje como cambio conceptual metodológico y actitudinal
Capítulo 1
1991 Análisis predictivo del rendimiento académico en bachillerato y COU
Artículo 1
2016 El efecto de un programa de formación para profesores sobre sus concepciones de naturaleza de la ciencia y tecnología
Artículo ARTICULO 1
2009 Actitudes respecto a los temas CTS de profesores colombianos en formación y en ejercicio
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2001 Las diferencias de género y el rendimiento escolar en ciencias ¿se desvanece el mito en el bachillerato?
Capítulo 1
2020 Los efectos de la temática socioambiental en las habilidades de pensamiento crítico del futuro profesorado de primaria
Artículo ARTICULO 1
2023 Evaluación de las destrezas del pensamiento crítico
Artículo 1
1994 Orientación personal mediante técnicas de cambio atribucional aplicadas para la mejora del rendimiento escolar
Artículo 1
1995 Relaciones entre atribución causal y nivel de estrés profesional en la enseñanza
Capítulo 1
1998 Actitudes hacia la influencia de la cultura en la ciencia
Artículo 1
1996 Factores determinantes de las actitudes relacionadas con la ciencia
Artículo RESENA_BIBLIOGRAFICA 1
1990 Análisis experimental del rendimiento académico en Bachillerato
Artículo 1
2002 Las clases de ciencias a partir de los resultados del TIMSS
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-Nov-2024