2008 |
El declive de las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes: un indicador inquietante para la educación científica
|
Artículo
ARTICULO
|
123 |
2003 |
Papel de la educación CTS en una alfabetización científica y tecnológica para todas las personas
|
Artículo
ARTICULO
|
91 |
2005 |
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica
|
Artículo
ARTICULO
|
60 |
2005 |
Más allá de la enseñanza de las ciencias para científicos
|
Artículo
ARTICULO
|
57 |
2007 |
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I)
|
Artículo
ARTICULO
|
54 |
2007 |
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica
|
Artículo
ARTICULO
|
53 |
2012 |
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1)
|
Artículo
ARTICULO
|
50 |
2011 |
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
42 |
2001 |
Avaluació dels temes de ciència, tecnologia i societat
|
Libro
|
41 |
1995 |
Actitudes relacionadas con la ciencia
|
Artículo
|
40 |
2001 |
Cuatro paradigmas básicos sobre la naturaleza de la ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
37 |
2015 |
La elección de estudios superiores científico-técnicos
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2007 |
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2004 |
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia
|
Artículo
|
31 |
2009 |
La relevancia de la educación científica
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2011 |
El descenso de las actitudes hacia la ciencia de chicos y chicas en la educación obligatoria
|
Artículo
|
28 |
1998 |
Validación de una escala de motivación de logro
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2012 |
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2018 |
Más allá de la comprensión científica
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2007 |
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II)
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2009 |
Patrones actitudinales de la vocación científica y tecnológica en chicas y chicos de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2004 |
Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS
|
Artículo
|
22 |
2007 |
Consensos sobre la naturaleza de la Ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2003 |
Los estudios de género y la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2002 |
Instrumentos y métodos para la evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología y la sociedad
|
Artículo
|
18 |
2004 |
Imagen de la ciencia y la tecnología al final de la educación obligatoria
|
Artículo
|
17 |
2002 |
Persistencia de las actitudes y creencias CTS en la profesión docente
|
Artículo
|
17 |
2012 |
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 2)
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2005 |
Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para incluir a Natureza da Ciência no ensino das ciências
|
Artículo
|
16 |
2007 |
La relevancia de la educación científica
|
Libro
|
16 |
2002 |
Los estereotipos de género y el lenguaje en los libros de texto de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2013 |
La comprensión de un aspecto de la naturaleza de ciencia y tecnología
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2020 |
El pensamiento creativo en estudiantes para profesores de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2000 |
Análisis causal del burnout en la enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2002 |
Sobre las actitudes y creencias del CTS del profesorado de primaria, secundaria y universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2003 |
Las mujeres científicas
|
Artículo
|
14 |
2007 |
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia
|
Artículo
|
14 |
2003 |
Creencias sobre la tecnología y sus relaciones con la ciencia
|
Artículo
|
13 |
1998 |
Opinions sobre ciència, tecnologia i societat
|
Libro
|
13 |
2005 |
Actitudes de los jóvenes en relación con los desafíos medio-ambientales
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2010 |
Actitudes y creencias sobre naturaleza de la ciencia y la tecnología en una muestra representativa de jóvenes estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2005 |
La ciencia escolar vista por los estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2001 |
Avances metodológicos en la investigación sobre evaluación de actitudes y creencias CTS
|
Artículo
|
12 |
2007 |
Las actividades extraescolares relacionadas con la ciencia y la tecnología
|
Artículo
|
12 |
2005 |
Análisis cuantitativo de ítems complejos de opción múltiple en ciencia, tecnología y sociedad: Escalamiento de ítems
|
Artículo
|
12 |
1997 |
Una evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia
|
Artículo
|
11 |
2002 |
Evaluación de actitudes y creencias CTS
|
Artículo
|
11 |
2017 |
Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2006 |
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple
|
Artículo
|
11 |
1999 |
Características del conocimiento científico
|
Artículo
|
11 |
2009 |
Expectativas sobre un trabajo futuro y vocaciones científicas en estudiantes de educación secundaria
|
Artículo
|
11 |
1995 |
"Burnout" en la enseñanza
|
Artículo
|
10 |
2013 |
Alfabetização científica sob o enfoque da ciência, tecnologia e sociedade
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
1995 |
La atribucion causal como determinante de las expectativas
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2000 |
Creencias del profesorado sobre la naturaleza de la ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2014 |
Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación en la Formación de Docentes en Educación CTS en el contexto del siglo XXI
|
Artículo
|
10 |
2000 |
Análisis empírico de dos escalas de motivación escolar
|
Artículo
|
10 |
2013 |
Investigando dragones
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2019 |
Conceptualización y taxonomía para estructurar los conocimientos acerca de la ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2002 |
Nuevos retos educativos
|
Artículo
|
9 |
2001 |
Actitudes de estudiantes y profesorado sobre las características de los científicos
|
Artículo
|
9 |
2002 |
Actitudes y creencias CTS de los alumnos
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2015 |
Hacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigación
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2020 |
Evaluación de destrezas de pensamiento crítico
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2019 |
La educación de ciencias en contexto
|
Artículo
|
8 |
1995 |
Atribución causal aplicada a la orientación escolar
|
Libro
|
8 |
1998 |
Dibuja un científico
|
Artículo
|
7 |
2017 |
Interdisciplinariedad y conceptos nómadas en didáctica de la ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2009 |
Factores actitudinales determinantes de la vocación científica y tecnológica en secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2005 |
Evaluación de creencias sobre ciencia, tecnología y sus relaciones mutuas
|
Artículo
|
7 |
2009 |
La vocación científica y tecnológica
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2020 |
Desarrollo curricular de las competencias clave
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2005 |
Burnout en la enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2005 |
Aplicación de una nueva metodología para evaluar las creencias del profesorado sobre la tecnología y sus relaciones con la ciencia
|
Artículo
|
6 |
2003 |
Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
|
6 |
2017 |
Contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología en los nuevos currículos básicos de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2013 |
La educación científica y los factores afectivos relacionados con la ciencia y tecnología
|
Capítulo
|
6 |
2008 |
La vocación científica y tecnológica de las chicas en secundaria y la educación diferenciada
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2007 |
Los intereses curriculares en ciencias y tecnología de los estudiantes de secundaria
|
Libro
|
6 |
2008 |
La elección de asignaturas de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
El conocimiento epistémico en la evaluación de la competencia científica en PISA 2015
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2013 |
Análisis de materiales para la enseñanza de la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1986 |
La teoría de la atribución y el rendimiento escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1995 |
Dimensionalidad de las causas percibidas en situaciones de éxito y fracaso escolar
|
Artículo
|
4 |
2002 |
Actitudes y creencias de los estudiantes relacionadas con CTS
|
Capítulo
|
4 |
2006 |
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1994 |
El paradigma de las concepciones alternativas y la formación de los profesores de ciencias
|
Artículo
|
4 |
2013 |
Proyecto EANCYT
|
Capítulo
|
4 |
1997 |
Imagen de la ciencia en estudiantes mallorquines de secundaria
|
Artículo
|
4 |
2006 |
Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
Formación del profesorado en naturaleza de la ciencia mediante investigación-acción
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1994 |
Concepciones iniciales sobre la enseñanza en profesores de ciencias de secundaria en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1992 |
La atribución causal del éxito y el fracaso escolar en Matemáticas y Física y Química de Bachillerato
|
Artículo
|
4 |
2017 |
Ciencia y arte se encuentran
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1999 |
Ideas de los estudiantes sobre la epistemología de la ciencia
|
Artículo
|
4 |
2008 |
Validación de un cuestionario de expectativas laborales con estudiantes de Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2016 |
Un modelo formativo para mejorar las ideas de los profesores sobre temas de naturaleza de ciencia y tecnología
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
Las destrezas de pensamiento y las calificaciones escolares en educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2001 |
Análisis empírico de dos escalas de motivacion escolar
|
Artículo
|
3 |
2016 |
La voz de los estudiantes de primer año en seis países
|
Artículo
|
3 |
1990 |
Concepciones alternativas en Física y Química de Bachillerato
|
Artículo
|
3 |
1995 |
Atribuciones causales de alumnado y profesorado sobre el rendimiento escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1997 |
Escala de atribución con cinco dimensiones causales
|
Artículo
|
3 |
2001 |
Opiniones entre las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad
|
Artículo
|
3 |
2012 |
Avaliação das atitudes das duas culturas em relação à aprendizagem da ciência.
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
La ciencia, la tecnología y la problemática La ciencia, la tecnología y la problemática-aprendizaje para promover actitudes adecuadas en los futuros profesores de Primaria.
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2002 |
Estructura de las actitudes relacionadas con la Ciencia y diferencias de género
|
Artículo
|
3 |
2006 |
El interés de los estudiantes hacia la Química
|
Artículo
|
3 |
1995 |
La atribución causal y la predicción del logro escolar
|
Artículo
|
3 |
2001 |
Enseñando ciencia
|
Capítulo
|
2 |
2010 |
Perfiles actitudinales de la elección de ciencias en secundaria según el sexo y el tipo de educación.
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
¿Hay contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología y pensamiento crítico en los currículos (españoles) actuales?
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2014 |
Una secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre un tema socio-científico
|
Artículo
|
2 |
2005 |
Educación CTS y alfabetización científica y tecnológica
|
Artículo
|
2 |
2013 |
Factores que influyen sobre la elección de estudios superiores de Ciencias y Tecnología
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2002 |
Conceptos de ciencia, tecnología y sus relaciones mutuas en estudiantes y profesorado
|
Artículo
|
2 |
2017 |
Conocimiento didáctico del contenido, investigación-acción e innovación en prácticas de enseñanza sobre naturaleza de la ciencia
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
1990 |
Rendimiento académico y rendimiento objetivo en física y química de Bachillerato
|
Artículo
|
2 |
2006 |
Teacher burnout: attributional aspects.
|
Artículo
|
2 |
2013 |
Secuencia de enseñanza aprendizaje sobre la naturaleza de la ciencia y la tecnología para la formación del profesorado de ciencias
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2014 |
Mudanças de concepções atitudinais sobre a natureza da ciência e tecnologia em estudantes da escola básica após intervenção didática
|
Artículo
|
2 |
1996 |
La interacción entre ciencia, tecnología y sociedad
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2023 |
Enseñar y aprender a pensar sobre la naturaleza de la ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2002 |
Opiniones sobre la influencia de la ciencia en la cultura
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
Pensamiento científico y pensamiento crítico
|
Capítulo
|
1 |
1992 |
Test de física de Cou
|
Libro
|
1 |
2024 |
Visibilizar las destrezas de pensamiento en educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1992 |
Evaluación objetiva de la Física de COU
|
Artículo
|
1 |
2008 |
La química y el contexto de los estudiantes
|
Artículo
|
1 |
2017 |
Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
1998 |
Una propuesta de modelo integrado de aprendizaje como cambio conceptual metodológico y actitudinal
|
Capítulo
|
1 |
1991 |
Análisis predictivo del rendimiento académico en bachillerato y COU
|
Artículo
|
1 |
2016 |
El efecto de un programa de formación para profesores sobre sus concepciones de naturaleza de la ciencia y tecnología
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Actitudes respecto a los temas CTS de profesores colombianos en formación y en ejercicio
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2001 |
Las diferencias de género y el rendimiento escolar en ciencias ¿se desvanece el mito en el bachillerato?
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Los efectos de la temática socioambiental en las habilidades de pensamiento crítico del futuro profesorado de primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Evaluación de las destrezas del pensamiento crítico
|
Artículo
|
1 |
1994 |
Orientación personal mediante técnicas de cambio atribucional aplicadas para la mejora del rendimiento escolar
|
Artículo
|
1 |
1995 |
Relaciones entre atribución causal y nivel de estrés profesional en la enseñanza
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Actitudes hacia la influencia de la cultura en la ciencia
|
Artículo
|
1 |
1996 |
Factores determinantes de las actitudes relacionadas con la ciencia
|
Artículo
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
1 |
1990 |
Análisis experimental del rendimiento académico en Bachillerato
|
Artículo
|
1 |
2002 |
Las clases de ciencias a partir de los resultados del TIMSS
|
Artículo
|
1 |