Actitudes relacionadas con la ciencia (1995) Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 13 Núm. 3 Pág. 337-346
- Número de citas: 40 (30.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 36 PSICOLOGIA 2
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Factores que influyen en las actitudes hacia la ciencia del alumnado de sexto curso de Educación Primaria Vol. 39 Núm. 1 Pág. 128-152 | 2024 | Ensayos |
Vega Agapito, Mª Victoria
López Luengo, María Antonia
Delgado Iglesias, Jaime
Cabañero Martín, Víctor Manuel
|
Ciencia Escolar y Afinidades Científico-Tecnológicas Vol. 8 Núm. 4 Pág. 9334-9334 | 2024 | Ciencia Latina |
Lerette Borzani, Silvy Gabriela
Vázquez Alonso, Ángel
Castelló Gómez, María Esmeralda
|
Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción Vol. 41 Núm. 3 Pág. 153-170 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Petit Pérez, María Francisca
Solbes, Jordi
|
Eficacia de los OVA y valoración desde la actitud de competencias de Química, en período de pandemia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 68-97 ARTICULO | 2022 | Páginas de educación |
Zamarreño, Ricardo
Loyola, Natalia
|
Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje en Educación Secundaria Vol. 38 Núm. 3 Pág. 37-53 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Aguilera Morales, David
Perales Palacios, Francisco Javier
|
Revisión sistemática de instrumentos de actitudes hacia la ciencia (2004-2016) Vol. 38 Núm. 3 Pág. 143-159 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Toma, Radu Bogdan
|
Diseño y validación de una escala de actitudes hacia las matemáticas Vol. 20 Núm. 2 Pág. 51-68 | 2020 | Revista Evaluar |
Stelzer, Florencia
Vernucci, Santiago
Aydmune, Yesica
Valle, Macarena Verónica del
Andrés, María Laura
|
El significado semántico de la investigación científica en los institutos de educación superior tecnológica de Veracruz, México Vol. 9 Núm. 1 Pág. 47-58 | 2018 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Villarruel Fuentes, Manuel
|
In- and out-of-school activities and their influence on attitudes and expectations regarding science and technology Vol. 16 Núm. 46 Pág. 631-659 ARTICULO | 2018 | Electronic journal of research in educational psychology |
Engel Rocamora, Anna
Membrive, Antonio
Rochera, María José
Coll Salvador, César
|
Procesos de formación en investigación en la Universidad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 53-69 ARTICULO | 2017 | Sophia |
Rojas Betancur, Héctor Mauricio
Méndez Villamizar, Raquel
|
Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar Núm. 0 Pág. 5593-5598 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Fernández Ferrer, Gracia
González García, Francisco
Jiménez Tejada, María del Pilar
Sánchez Guadix, María Ángeles
|
Actitud de estudiantes universitarias del área de nutrición hacia la ciencia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 217-234 | 2017 | Ensayos Pedagógicos |
Cantú Martínez, Pedro César
|
Programa de intervención para la mejora de las creencias de autoeficacia en las clases de ciencias intervention program to improve the self-efficacy beliefs in science classes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 73-80 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Brígido Mero, María
Borrachero Cortés, Ana Belén
Bermejo García, María Luisa
Dávila Acedo, María Antonia
|
La experiencia de aprendizaje en Ciencias Naturales y la elección vocacional Vol. 65 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO | 2014 | Revista Iberoamericana de Educación |
Falabella, Irupé
Cocconi, Miriam
Rocha, Adriana
|
¿Cómo promover la educación científica en el alumnado de primaria? Una experiencia desde el contexto ecuatoriano Vol. 10 Núm. 2 Pág. 222-232 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Peñaherrera León, Mónica
Ortiz Colón, Ana María
Cobos Alvarado, Fabián
|
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ciclo de primaria Vol. 10 Núm. 3 Pág. 328-352 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Urones Jambrina, Carmen
Escobar, Beatriz
Vacas Peña, José Manuel
|
Índice de actitud hacia la investigación en estudiantes del nivel de pregrado Vol. 8 Núm. 2 Pág. 216-229 | 2012 | Entramado |
Rojas Betancur, Héctor Mauricio
Méndez Villamizar, Raquel
Rodríguez Prada, Ángela
|
Creencias de autoeficacia y elección femenina de estudios científico-tecnológicos Vol. 24 Núm. 1 Pág. 81-104 ARTICULO | 2012 | Teoría de la educación |
Rodríguez Menéndez, María del Carmen
Peña Calvo, José Vicente
Inda Caro, Mercedes
|
El descenso de las actitudes hacia la ciencia de chicos y chicas en la educación obligatoria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 249-268 | 2011 | Ciencia & Educação |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Propuesta para compartir una base de datos de información bibliográfica (BIB) en didáctica de las ciencias Vol. 7 Núm. 3 Pág. 613-635 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
|
¿Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias? Vol. 28 Núm. 1 Pág. 19-30 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Marbà, Anna
Márquez, Conxita
|
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 247-271 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 42-66 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Romero, Pilar
|
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 417-441 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia Núm. 21 Pág. 91-117 ARTICULO | 2007 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Solbes, Jordi
Montserrat, Rosa
Furió Más, Carles
|
Las actitudes relacionadas con las ciencias naturales y sus repercusiones en la práctica docente de profesores de primaria Vol. 28 Núm. 114 Pág. 61-89 | 2006 | Perfiles educativos |
García-Ruiz, Mayra
Sánchez Hernández, Beatriz
|
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple Vol. 3 Núm. 3 Pág. 317-348 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Acevedo Díaz, José Antonio
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Romero, Pilar
|
Opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología Vol. 3 Núm. 3 Pág. 349-369 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cabo Hernández, José Manuel
Enrique Mirón, Carmen
Cortiñas Jurado, José R.
|
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología Vol. 3 Núm. 2 Pág. 188-197 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado Núm. 37 Pág. 31-66 ARTICULO | 2006 | Tarbiya |
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Díaz, José Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
|
Relevancia de los factores no-epistémicos en la percepción pública de los asuntos tecnocientíficos Vol. 3 Núm. 3 Pág. 370-391 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5 | 2006 | REDIE |
Vázquez Alonso, Ángel
Acevedo Díaz, José Antonio
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Romero, Pilar
|
Análisis cuantitativo de ítems complejos de opción múltiple en ciencia, tecnología y sociedad: Escalamiento de ítems Vol. 7 Núm. 1 Pág. 5 | 2005 | REDIE |
Vázquez Alonso, Ángel
Acevedo Díaz, José Antonio
Manassero Mas, María Antonia
|
Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes Vol. 22 Núm. 3 Pág. 425-440 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Bonat, M.
Vázquez, A.
Bueno, E.
Oliva Martínez, José María
Domínguez, J.
Matos, J.
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS Vol. 22 Núm. 2 Pág. 299-312 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Manassero Mas, María Antonia
Vázquez Alonso, Ángel
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Instrumentos y métodos para la evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología y la sociedad Vol. 20 Núm. 1 Pág. 15-28 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Manassero Mas, María Antonia
Vázquez Alonso, Ángel
|
Actitudes de estudiantes y profesorado sobre las características de los científicos Vol. 19 Núm. 2 Pág. 255-268 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
El interés hacia la física Vol. 18 Núm. 2 Pág. 311-318 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Andrés, M. M.
|
¿Son coherentes las actitudes del profesorado ante la educación ambiental con su comportamiento docente? Núm. 12 Pág. 65-78 | 1998 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
García, J.
Nando Rosales, Julio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024