En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I) (2007) ARTICULO Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 4 Núm. 2 Pág. 247-271
- Número de citas: 54 (7.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 44 PSICOLOGIA 6 TRABAJO SOCIAL 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 DEPORTE 2
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Factores que influyen en las actitudes hacia la ciencia del alumnado de sexto curso de Educación Primaria Vol. 39 Núm. 1 Pág. 128-152 | 2024 | Ensayos |
Vega Agapito, Mª Victoria
López Luengo, María Antonia
Delgado Iglesias, Jaime
Cabañero Martín, Víctor Manuel
|
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3802 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cerda Polo, Santiago de la
López Banet, Luisa
Martínez Carmona, Marina
|
Teaching and Learning Geology as a Way to Develop Thinking and Encourage Positive Attitudes Towards Science Núm. 12 Pág. 242-260 ARTICULO | 2023 | ReiDoCrea |
García Marigómez, Carmela
Ortega Quevedo, Vanessa
Gil Puente, Cristina
|
Competencia científica en Educación Primaria Núm. 24 Pág. 16 ARTICULO | 2023 | Education in the knowledge society (EKS) |
Santamaría Domínguez, Mónica
Jiménez Vivas, Amparo
Gómez Marcos, Maria Teresa
|
Efecto de los dominios de acción motriz sobre las emociones del alumnado en la enseñanza de los deportes Núm. 74 Pág. 197-215 ARTICULO | 2022 | EmásF |
Cortés Serrano, María
García Pérez, José Antonio
|
Estrategias lúdicas corporales para potenciar la educación emocional, en la escuela de educación básica completa Benjamín Rosales Aspiazu Vol. 7 Núm. 3 Pág. 31 | 2022 | Polo del Conocimiento |
Daza Mejía, Maricela María
Fuentes Merello, Aurora Dalila
Anchundia Arboleda, Carmen Cecilia
Casquete Muñoz, Ramón Bolívar
|
Las emociones en ciencias en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 57-74 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Bravo Lucas, Elena
Mero, María Brígido
del Barco, Miriam A Hernández
Mellado Jiménez, Vicente
|
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3604-3604 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pesciallo, María Fernanda
Dumrauf, Ana G.
Cordero, Silvina
|
Virtual escape room and STEM content Vol. 11 Núm. 2 Pág. 331-342 ARTICULO | 2021 | JOTSE |
Yllana Prieto, Félix
Jeong, Jin Su
González Gómez, David
|
¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 32 Núm. 4 Pág. 169-179 | 2021 | Educación química |
Dávila Acedo, María Antonia
Cañada Cañada, Florentina
Sánchez Martín, Jesús
|
Las emociones de profesores de ciencias del sector rural: un aspecto a considerar en los procesos de formación inicial y continua Núm. 1 Pág. 138 | 2021 | Bio-grafía |
Hernández Barbosa, Rubinsten
|
Perspectivas éticas de la docencia universitaria en América Latina Vol. 44 Núm. 2 Pág. 579-595 ARTICULO | 2020 | Educación |
Baltodano Enríquez, Manuel
|
Creencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores de primaria en la enseñanza de temas sobre Educación Ambiental Núm. 102 Pág. 1-15 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Herrera López, Adriana Carolina
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
Acciones educativas innovadoras para el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia infantil y primaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 449-458 ARTICULO | 2020 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Sevilla Vera, Yolanda
Solano Pinto, Natalia
Garrido del Águila, Dunia
Fernández Cézar, Raquel
|
El problema de la masculinització de la ciència a l’escola Núm. 41 Pág. 38-47 ARTICULO | 2020 | Ciències |
Fernández, Cristina
|
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Eugenio, Marcia
Aragón Núñez, Lourdes
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
|
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 55-69 | 2019 | Ápice |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
|
Líneas teóricas fundamentales para una educación emocional Vol. 22 Núm. 3 Pág. 8 | 2019 | Educación y educadores |
Barrios Tao, Hernando
Peña Rodríguez, Lina Johanna
|
Effects of active learning methodologies on the students’ emotions, self-efficacy beliefs and learning outcomes in a science distance learning course Vol. 9 Núm. 2 Pág. 217-227 ARTICULO | 2019 | JOTSE |
Jeong, Jin Su
González Gómez, David
Cañada Cañada, Florentina
Gallego Picó, Alejandrina
Bravo Yagüe, Juan Carlos
|
El desafío de aprender en aulas abiertas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 62-73 | 2018 | Revista de educación en biología |
Polop, Francisco José
|
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 24 | 2018 | Actualidades Investigativas en Educación |
Retana Alvarado, Diego Armando
Vázquez Bernal, Bartolomé
Camacho Álvarez, María Marta
|
Educar las Emociones con un Sentido Pedagógico Vol. 7 Núm. 2 Pág. 113-127 ARTICULO | 2018 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Mujica Johnson, Felipe Nicolás
Inostroza Barahona, Claudia Francisca
Orellana Arduiz, Nelly del Carmen
|
Educar y suscitar emociones en la educación Vol. 33 Núm. 2 Pág. 15-27 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Mujica Johnson, Felipe Nicolás
|
Un viaje en el tiempo por la alfabetización científica en españa Núm. 18 Pág. 144-146 ARTICULO | 2018 | Didácticas Específicas |
Pérez Martín, José Manuel
|
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico Núm. 1 Pág. 18-31 ARTICULO | 2018 | iQual |
Pérez Manzano, Antonio
Pro Bueno, Antonio José de
|
Las emociones en la Educación Física escolar Núm. 51 Pág. 64-78 ARTICULO | 2018 | EmásF |
Mujica Johnson, Felipe Nicolás
|
Una propuesta de intervención para trabajar el concepto de materia en educación primaria a partir de la gestión de las emociones Núm. 0 Pág. 5379-5386 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Pérez-Huelva, Lucía
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
Las metáforas emocionales del aprendizaje de los alumnos visto por el futuro profesorado del máster de educación secundaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 163-172 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Mellado Bermejo, Lucía
Vicente Castro, Florencio
Bermejo García, María Luisa
|
Personajes de ciencia ficción. Fantásticos protagonistas en la alfabetización científica de maestros y maestras Núm. 0 Pág. 767-772 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Bravo Torija, Beatriz
Pérez Martín, José Manuel
|
Hacia una medición emocional continua Núm. 0 Pág. 1897-1902 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Sánchez Martín, Jesús
Cañada Cañada, Florentina
Dávila Acedo, María Antonia
|
Cómo influye el modelo de instrucción en las emociones sentidas en clases de ciencias dependiendo del bachillerato cursado Núm. 0 Pág. 4047-4052 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
González Gómez, David
Cañada Cañada, Florentina
Airado Rodríguez, Diego
Jeong, Jin
|
El desafío de romper la dualidad optimismo/pesimismo en educación ambiental Núm. 0 Pág. 503-508 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Hugo López, Diana Victoria
Olavegogeascoechea, Mara
Farias, Nanci
Orlandini, Laura
Calabrese, Alejandra
Chrobak, Ricardo
|
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 18-37 | 2017 | Ápice |
Ramírez Blanco, Juan Manuel
Dávila Acedo, María Antonia
|
Las metáforas emocionales del aprendizaje de los alumnos visto por el futuro profesorado del máster de educación secundaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 149-158 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Mellado Bermejo, Lucía
Sánchez Herrera, Susana
Vicente Castro, Florencio
Bermejo García, María Luisa
|
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO | 2016 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Costillo Borrego, Emilio
Bermejo García, María Luisa
|
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 550-564 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
Cañada Cañada, Florentina
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Sánchez Martín, Jesús
|
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía” Vol. 12 Núm. 3 Pág. 491-507 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Ezquerra Martínez, Ángel
Fernández-Sánchez, Belén
Magaña, Marina
|
¿Qué metáforas personales definen al profesorado de Educación Infantil en Formación? Vol. 13 Núm. 3 Pág. 37-56 ARTICULO | 2015 | REICE |
López Luengo, María Antonia
Torrego Egido, Luis
Vallés Rapp, Cristina
|
Engaging disenfranchised urban youth in science learning Vol. 4 Núm. 1 Pág. 15-29 ARTICULO | 2014 | Higher learning research communications |
D'Elia, Luis Alberto
Wishart, Diane
|
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de la física y la química Vol. 4 Núm. 1 Pág. 287-294 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Costillo Borrego, Emilio
|
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia Vol. 32 Núm. 3 Pág. 111-132 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Pérez Manzano, Antonio
|
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de educación primaria y de educación secundaria de economía Vol. 2 Núm. 1 Pág. 223-232 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Mellado Bermejo, Lucía
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Borrachero Cortés, Ana Belén
Bermejo García, María Luisa
|
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Mellado Jiménez, Vicente
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Melo Niño, Lina Viviana
Cañada Cañada, Florentina
Conde Núñez, María Carmen
Costillo Borrego, Emilio
Cubero Juánez, Javier
Esteban Luis, Rocío
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Ruiz Macías, Constantino
Sánchez Martín, Jesús
Garritz Ruiz, Andoni
Mellado Bermejo, Lucía
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Bermejo García, María Luisa
|
Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita Vol. 11 Núm. 3 Pág. 275-289 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Ezquerra Martínez, Ángel
Fernández-Sánchez, Belén
|
El recuerdo de los futuros profesores de secundaria sobre sus profesores de Biología y Geología en educación secundaria Núm. 0 Pág. 467-473 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Borrachero Cortés, Ana Belén
Costillo Borrego, Emilio
Bermejo García, María Luisa
|
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 514-532 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Costillo Borrego, Emilio
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Mellado Jiménez, Vicente
|
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia Vol. 30 Núm. 1 Pág. 23-34 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Buscando espacios para la educación en valores en la ensenanza de ciencias exactas y naturales Vol. 58 Núm. 4 Pág. 10 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Gallego, Alfredo
|
Nivel de alfabetización científica y actitudes hacia la ciencia en estudiantes de secundaria Vol. 49 Núm. 1 Pág. 1-17 | 2012 | Pensamiento educativo |
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz
Förster, Carla E.
|
El descenso de las actitudes hacia la ciencia de chicos y chicas en la educación obligatoria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 249-268 | 2011 | Ciencia & Educação |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
La construcción del conocimiento a partir de uno Vol. 44 Núm. 1 Pág. 95-111 | 2011 | Reduca |
Villegas, Maria Margarita
|
La vocación científica y tecnológica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 213-231 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
El declive de las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes: un indicador inquietante para la educación científica Vol. 5 Núm. 3 Pág. 274-292 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024