Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica (2007) ARTICULO Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 4 Núm. 1 Pág. 42-66

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias Vol. 34 Núm. 2 Pág. 325-335 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Marrero Galván, Juan José
El experimento de Michelson y Morley en versión acústica, un trabajo de laboratorio de física universitaria basado en aprendizaje por indagación
El experimento de Michelson y Morley en versión acústica, un trabajo de laboratorio de física universitaria basado en aprendizaje por indagación Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1203-1203
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bernal, Luis Insabella, Roberto Mariano López Lorda, Nicolás Pérez, Gabriel H. Sánchez, Pablo Alejandro Tesolin, Horacio R. Szigety, Esteban
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 123-142 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
Hacia una enseñanza transformadora de las ciencias y las tecnologías
Hacia una enseñanza transformadora de las ciencias y las tecnologías Vol. 14 Núm. 27 Pág. 1 PRESENTACION
2022 Trilogía
Falla Morales, Sigrid
El desarrollo de los valores cívicos y el fomento de la participación ciudadana en la infancia a través del juguete: el caso del Toolkit de ChildTizens
El desarrollo de los valores cívicos y el fomento de la participación ciudadana en la infancia a través del juguete: el caso del Toolkit de ChildTizens Núm. 11 Pág. 489-496 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
López Marí, María Pardo Baldoví, María Isabel Busó Alós, Pablo Mata Domínguez, Ana
El componente metadisciplinar para favorecer la interdisciplinariedad de las ciencias naturales en el nivel primario
El componente metadisciplinar para favorecer la interdisciplinariedad de las ciencias naturales en el nivel primario Núm. 6 Pág. 74-98
2022 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
Salica, Marcelo Gonzalez Simonovic, Macarena Zuloaga, Laura L.
Dimensões de credibilidade de afirmativas científicas e conhecimento funcional de natureza da ciência
Dimensões de credibilidade de afirmativas científicas e conhecimento funcional de natureza da ciência Vol. 14 Núm. 1 Pág. 367-395
2021 Alexandria
Mendonça, Paula Cristina Cardoso Oliveira, Thais Mara Anastácio Almeida, Beatriz Carvalho
¿Qué naturaleza de la ciencia se presenta en los libros de química para la educación secundariaen América Latina?
¿Qué naturaleza de la ciencia se presenta en los libros de química para la educación secundariaen América Latina? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 11-31 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Amador Rodríguez, Rafael Yecid Adúriz-Bravo, Agustín
De que conhecimento sobre natureza da ciência estamos falando?
De que conhecimento sobre natureza da ciência estamos falando? Vol. 26 Núm. 0 Pág. 4 ARTICULO
2020 Ciencia & Educação
Cardoso Mendoça, Paula Cristina
Conceptualización y taxonomía para estructurar los conocimientos acerca de la ciencia
Conceptualización y taxonomía para estructurar los conocimientos acerca de la ciencia Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3104 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 317-338 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz, Javier Ignacio Charro Huerga, Elena
Los problemas que se investigan actualmente en naturaleza de la ciencia
Los problemas que se investigan actualmente en naturaleza de la ciencia Núm. 0 Pág. 625-630 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Palavecinos Araya, Jessica Vildósola Tibaud, Ximena
Ciência-tecnologia-sociedade-ambiente nos documentos curriculares portugueses de ciências
Ciência-tecnologia-sociedade-ambiente nos documentos curriculares portugueses de ciências Vol. 47 Núm. 165 Pág. 998-1015
2017 Cadernos de Pesquisa
Borges Fernandes, Isabel Marília Pires, Delmina M Delgado Iglesias, Jaime
Propuesta de un trabajo práctico de laboratorio sobre corrimiento Doppler óptico en el aula universitaria
Propuesta de un trabajo práctico de laboratorio sobre corrimiento Doppler óptico en el aula universitaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 135-143 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Szigety, Esteban Bernal, Luis Bilbao, Luis
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades Vol. 14 Núm. 1 Pág. 199-214 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Escrivà-Colomar, Isabel Rivero García, Ana
Mamá quiero ser científico
Mamá quiero ser científico Núm. 0 Pág. 229-234 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
López Luengo, María Antonia Vallés Rapp, Cristina San Hipólito Luengo, Cristina Gil Puente, Cristina
Interacciones entre Naturaleza de la Ciencia y Pensamiento Crítico en dominios específicos del conocimiento
Interacciones entre Naturaleza de la Ciencia y Pensamiento Crítico en dominios específicos del conocimiento Núm. 0 Pág. 521-526 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Evaluación de la competencia interdisciplinaria del profesorado en ejercicio desde la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología
Evaluación de la competencia interdisciplinaria del profesorado en ejercicio desde la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología Núm. 0 Pág. 2965-2970 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Salica, Marcelo Porro, Silvia
Naturaleza de la ciencia
Naturaleza de la ciencia Vol. 10 Núm. 20 Pág. 11-34 ARTICULO
2017 Magis
Tecpan, Silvia Zavala, Genaro
Seminario sobre el proceso científico
Seminario sobre el proceso científico Núm. 0 Pág. 1729-1734 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Bennàssar Roig, Antoni Vich-Sbert, M.A. Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel Tur Marí, Josep Antoni
Relato autobiográfico para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia
Relato autobiográfico para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 183-199
2016 Ciencia & Educação
Garelli, Fernando Cordero, Silvina Dumrauf, Ana G.
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis Y la fiebre puerperal
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis Y la fiebre puerperal Vol. 27 Núm. 3 Pág. 302-317
2016 Revista Científica
Aragón Méndez, Mª del Mar García Carmona, Antonio Acevedo Díaz, José Antonio
Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios
Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios Vol. 27 Núm. 1 Pág. 19-30 ARTICULO
2015 Revista de enseñanza de la física
García Carmona, Antonio
Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red de colegios educaUC
Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red de colegios educaUC Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2
2014 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
Romero Rivas, Israel
Educación científica con enfoque ciencia-tecnología-sociedad-ambiente
Educación científica con enfoque ciencia-tecnología-sociedad-ambiente Vol. 7 Núm. 5 Pág. 23-32
2014 Formación Universitaria
Fernandes, Isabel M Pires, Delmina M Villamañán Olfos, Rosa María
La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria
La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria Vol. 32 Núm. 1 Pág. 9-28 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Perales Palacios, Francisco Javier
¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España?
¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España? Vol. 32 Núm. 1 Pág. 139-157 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María Cañal de León, Pedro
Naturaleza de la ciencia en noticias científicas de la prensa
Naturaleza de la ciencia en noticias científicas de la prensa Vol. 32 Núm. 3 Pág. 493-509 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Arranz, M. Vallés, C. Vázquez Alonso, Ángel
Investigaciones cooperativas iberoamericanas sobre ciencia-tecnología-sociedad. Dos proyectos ejemplares sobre evaluación y enseñanza de temas concretos de ciencia-tecnología-sociedad.
Investigaciones cooperativas iberoamericanas sobre ciencia-tecnología-sociedad. Dos proyectos ejemplares sobre evaluación y enseñanza de temas concretos de ciencia-tecnología-sociedad. Vol. 61 Núm. 1 Pág. 77-95 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Porro, Silvia Vallés Rapp, Cristina Chrispino, Alvaro Maciel, María Delourdes Sepini, Ricardo Pereira
Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidad
Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidad Núm. 75 Pág. 65-75 ARTICULO
2013 Alambique
García Carmona, Antonio
Educação em ciências com orientação ctsa construção de um instrumento de análise das orientações curriculares
Educação em ciências com orientação ctsa construção de um instrumento de análise das orientações curriculares Núm. 0 Pág. 459-462 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Fernandes, Isabel M Pires, Delmina M Villamañán Olfos, Rosa María
Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y aprender acerca de la naturaleza de Ciencia y Tecnología
Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y aprender acerca de la naturaleza de Ciencia y Tecnología Núm. 0 Pág. 2103-2108 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Bennàssar Roig, Antoni Ortiz Bonnín, Silvia Moralejo, Raúl Omar
Concepções apresentadas por estudantes de graduação referente ao modelo atual da natureza da ciência e tecnologia
Concepções apresentadas por estudantes de graduação referente ao modelo atual da natureza da ciência e tecnologia Núm. 0 Pág. 2758-2763 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Sepini De Robles, Ricardo Pereira Maciel, María Delourdes
Investigando dragones
Investigando dragones Vol. 10 Núm. 1 Pág. 85-99 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Romero Ariza, Marta Vázquez Alonso, Ángel
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química Núm. 26 Pág. 101-133 ARTICULO
2013 Qurriculum
Flores, Julia Caballero Sahelices, María Concesa Moreira, Marco Antonio
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria Núm. 0 Pág. 2957-2962 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Vallés Rapp, Cristina Arranz, M.
El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria y el conocimiento práctico profesional del futuro profesorado de Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología
El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria y el conocimiento práctico profesional del futuro profesorado de Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología Vol. 10 Núm. 4 Pág. 568-581 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro Barragués Fuentes, José Ignacio Garmendia Mujika, Mikel
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia Vol. 30 Núm. 1 Pág. 23-34 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Secuencias de enseñanza-aprendizaje CTS contextualizadas en química del proyecto EANCYT
Secuencias de enseñanza-aprendizaje CTS contextualizadas en química del proyecto EANCYT Núm. 11 Pág. 32-39 ARTICULO
2012 Educació Química. EduQ
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1)
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2-31 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 2)
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 2) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 32-53 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Nivel de alfabetización científica y actitudes hacia la ciencia en estudiantes de secundaria
Nivel de alfabetización científica y actitudes hacia la ciencia en estudiantes de secundaria Vol. 49 Núm. 1 Pág. 1-17
2012 Pensamiento educativo
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz Förster, Carla E.
Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias
Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias Vol. 15 Núm. 1 Pág. 30-46
2012 Revista Científica
Amador Rodríguez, Rafael Yecid Adúriz-Bravo, Agustín
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 403-412 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Actituds de CTS de professorat en formació inicial de ciències i humanitats
Actituds de CTS de professorat en formació inicial de ciències i humanitats Núm. 1 Pág. 33-41 ARTICULO
2010 Innovib
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Bennàssar Roig, Antoni
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II)
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I)
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 21-46 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 355-386 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 134-169 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 185-199 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández González, M.
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 202-225 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024