La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1) (2012) ARTICULO Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2-31
- Número de citas: 50 (34.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 41 MULTIDISCIPLINAR 2 SOCIOLOGIA 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 COMUNICACION 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Suicidal ideation in undergraduate students of Social Work Vol. 12 Núm. 2 Pág. 360-377 ARTICULO | 2023 | NAER |
Munuera Gómez, Pilar
Lázaro Pérez, Cristina
Martínez López, José Ángel
G. Galán, José
|
Enseñar y aprender a pensar sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2202-2202 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Manassero Mas, María Antonia
Vázquez Alonso, Ángel
|
Construcción del cuestionario posturas acerca de la evolución biológica y su enseñanza Vol. 7 Núm. 3 Pág. 45-62 | 2023 | Ciencia y Educación |
Soto Sonera, José
Bonilla Rodríguez, Víctor E.
Viera, Melitza Nieves
Vargas Vélez, Kevin
Fernández Ruiz de Alegría, Ana
|
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 123-142 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
La enseñanza de la energía en sexto de Educación Primaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 83-101 | 2022 | Ensayos |
Ortega Quevedo, Vanessa
Gil Puente, Cristina
Vallés Rapp, Cristina
|
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito Vol. 17 Núm. 51 Pág. 95-116 ARTICULO | 2022 | CTS |
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Formar, ensenyar i aprendre sobre la pràctica científica a primària amb un joc de caixes negres Vol. 14 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2021 | REIRE |
Manassero Mas, María Antonia
Bennàssar Roig, Antoni
Vázquez Alonso, Ángel
|
Análisis de artículos de prensa digital para valorar su uso como recurso para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 53-71 ARTICULO | 2021 | Ápice |
Jurado Palomares, Rocío
Vílchez González, José Miguel
|
Um panorama do elemento Tecnologia na Educação CTS e o ensino de Ciências Vol. 17 Núm. 39 Pág. 73-91 | 2021 | Amazônia |
Lima, Dioginys Cesar
Dantas, Josivânia Marisa
|
La evaluación formativa como elemento para visibilizar el desarrollo de competencias en ciencia y tecnología y pensamiento crítico Vol. 50 Núm. 1 Pág. 275-291 ARTICULO | 2020 | Publicaciones |
Ortega Quevedo, Vanessa
Gil Puente, Cristina
|
La Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Una experiencia para desarrollar el Pensamiento Crítico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 167-182 ARTICULO | 2019 | Revista Científica |
Ortega Quevedo, Vanessa
Gil Puente, Cristina
|
Una experiencia de aprendizaje en formación continua de profesores de química fundamentada en naturaleza de la ciencia y tecnología Vol. 14 Núm. 2 Pág. 229-252 ARTICULO | 2019 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Siso Pavón, Zenahir
Sánchez Soto, Iván
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
|
“Dios y la nueva Física” en la enseñanza de la naturaleza de la Ciencia Núm. 1 Pág. 370-378 ARTICULO | 2019 | Revista Científica |
Carreño Díaz, Andrés Julián
|
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria? Vol. 37 Núm. 3 Pág. 49-71 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Ibáñez, Margarita
Romero López, María del Carmen
Jiménez Tejada, María del Pilar
|
Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto Comunidad de Aprendizaje Núm. 8 Pág. 80-94 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Ortega Quevedo, Vanessa
Gil Puente, Cristina
|
La Investigación en la Enseñanza Universitaria de Química Vol. 12 Núm. 2 Pág. 256-275 ARTICULO | 2018 | RIDU |
Siso Pavón, Zenahir
|
El conocimiento epistémico en la evaluación de la competencia científica en PISA 2015 Núm. 380 Pág. 103-128 ARTICULO | 2018 | Revista de educación |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades Vol. 14 Núm. 1 Pág. 199-214 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Escrivà-Colomar, Isabel
Rivero García, Ana
|
Contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología en los nuevos currículos básicos de educación secundaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 294-312 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
El desencuentro entre ciencia y educación Vol. 6 Núm. 3 Pág. 296-322 ARTICULO | 2017 | RISE |
Valero Matas, Jesús A.
Valero Oteo, Irene
Coca, Juan R.
|
Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología y educación posgraduada de docentes noveles Vol. 4 Núm. 4 Pág. 466-476 | 2017 | Revista UNIANDES Episteme |
Armas Crespo, Miguel
Morell Alonso, Danni
Riol Hernández, Mirna
|
Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos Núm. 0 Pág. 367-374 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Manassero Mas, María Antonia
Vázquez Alonso, Ángel
|
Mamá quiero ser científico Núm. 0 Pág. 229-234 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
López Luengo, María Antonia
Vallés Rapp, Cristina
San Hipólito Luengo, Cristina
Gil Puente, Cristina
|
Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico Vol. 53 Núm. 1 Pág. 149-170 ARTICULO | 2017 | Educar |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
El efecto de un programa de formación para profesores sobre sus concepciones de naturaleza de la ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3-19 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
García Carmona, Antonio
|
Un modelo formativo para mejorar las ideas de los profesores sobre temas de naturaleza de ciencia y tecnología Vol. 20 Núm. 2 Pág. 56-75 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioambientales en la formación del profesorado de física Vol. 20 Núm. 2 Pág. 452-472 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Varo Martínez, Marta
|
Enseñanza de la naturaleza de la ciencia como vía para mejorar el conocimiento pedagógico del contenido Vol. 70 Núm. 1 Pág. 97-114 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Calagua Mendoza, Valeria Leticia
Silva Schütte, Leonor
Zavala, Genaro
|
Relato autobiográfico para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 183-199 | 2016 | Ciencia & Educação |
Garelli, Fernando
Cordero, Silvina
Dumrauf, Ana G.
|
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico Núm. 87 Pág. 5-19 ARTICULO | 2015 | Investigación en la escuela |
García Carmona, Antonio
Criado García-Legaz, Ana María
Cañal de León, Pedro
|
Unidad Didáctica; Actitudes hacia la ciencia: Núm. 1 Pág. 1371-1388 | 2015 | Bio-grafía |
Ortiz Caro, Henry Giovanny
Rodriguez Velasquez, Diana Yadira
|
Alfabetización científica en contextos escolares Vol. 12 Núm. 2 Pág. 294-310 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Garmendia Mujika, Mikel
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios Vol. 27 Núm. 1 Pág. 19-30 ARTICULO | 2015 | Revista de enseñanza de la física |
García Carmona, Antonio
|
Aplicación móvil de realidad aumentada para la enseñanza de la clasificación de los seres vivos a niños de tercer grado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2015 | Ingeniería |
Solano Villanueva, César Augusto
Casas Díaz, Johan Fabiel
Guevara, Juan Carlos
|
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Arranz, M.
Vallés, C.
Vázquez Alonso, Ángel
|
Las revistas científicas desde sus nexos con la responsabilidad social. Reflexiones Vol. 19 Núm. 3 Pág. 807-818 ARTICULO | 2014 | Historia y comunicación social |
Linares Herrera, Manuel Paulino
|
Mudanças de concepções atitudinais sobre a natureza da ciência e tecnologia em estudantes da escola básica após intervenção didática Vol. 10 Núm. 20 Pág. 101-111 | 2014 | Amazônia |
Sepini, Ricardo Pereira
Vázquez Alonso, Ángel
Maciel, María Delourdes
|
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza Vol. 11 Núm. 1 Pág. 34-53 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Chade Vergara, Pablo Oscar
|
Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación en la Formación de Docentes en Educación CTS en el contexto del siglo XXI Vol. 14 Núm. 2 Pág. 37-49 | 2014 | Uni-pluriversidad |
Vázquez Alonso, Ángel
|
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 61-76 ARTICULO | 2014 | Trilogía |
Muñoz García, Gustavo Adolfo
|
Investigaciones cooperativas iberoamericanas sobre ciencia-tecnología-sociedad. Dos proyectos ejemplares sobre evaluación y enseñanza de temas concretos de ciencia-tecnología-sociedad. Vol. 61 Núm. 1 Pág. 77-95 ARTICULO | 2013 | Revista Iberoamericana de Educación |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
Porro, Silvia
Vallés Rapp, Cristina
Chrispino, Alvaro
Maciel, María Delourdes
Sepini, Ricardo Pereira
|
Implicaciones de una secuencia de enseñanza y aprendizaje en la comprensión de la naturaleza del conocimiento científico Núm. 0 Pág. 579-584 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Callejas Restrepo, María Mercedes
Mendoza Parada, Edgar Alberto
Yuri Idárraga, Ana
|
Investigando dragones Vol. 10 Núm. 1 Pág. 85-99 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Romero Ariza, Marta
Vázquez Alonso, Ángel
|
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria Núm. 0 Pág. 2957-2962 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Vallés Rapp, Cristina
Arranz, M.
|
Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y aprender acerca de la naturaleza de Ciencia y Tecnología Núm. 0 Pág. 2103-2108 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Manassero Mas, María Antonia
Bennàssar Roig, Antoni
Ortiz Bonnín, Silvia
Moralejo, Raúl Omar
|
La comprensión de un aspecto de la naturaleza de ciencia y tecnología Vol. 10 Núm. 4 Pág. 630-648 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 2) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 32-53 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Secuencias de enseñanza-aprendizaje CTS contextualizadas en química del proyecto EANCYT Núm. 11 Pág. 32-39 ARTICULO | 2012 | Educació Química. EduQ |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Nov-2024