La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1) (2012) ARTICULO Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2-31

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Suicidal ideation in undergraduate students of Social Work
Suicidal ideation in undergraduate students of Social Work Vol. 12 Núm. 2 Pág. 360-377 ARTICULO
2023 NAER
Munuera Gómez, Pilar Lázaro Pérez, Cristina Martínez López, José Ángel G. Galán, José
Enseñar y aprender a pensar sobre la naturaleza de la ciencia
Enseñar y aprender a pensar sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2202-2202 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel
Construcción del cuestionario posturas acerca de la evolución biológica y su enseñanza
Construcción del cuestionario posturas acerca de la evolución biológica y su enseñanza Vol. 7 Núm. 3 Pág. 45-62
2023 Ciencia y Educación
Soto Sonera, José Bonilla Rodríguez, Víctor E. Viera, Melitza Nieves Vargas Vélez, Kevin Fernández Ruiz de Alegría, Ana
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 123-142 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
La enseñanza de la energía en sexto de Educación Primaria
La enseñanza de la energía en sexto de Educación Primaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 83-101
2022 Ensayos
Ortega Quevedo, Vanessa Gil Puente, Cristina Vallés Rapp, Cristina
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito Vol. 17 Núm. 51 Pág. 95-116 ARTICULO
2022 CTS
Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Formar, ensenyar i aprendre sobre la pràctica científica a primària amb un joc de caixes negres
Formar, ensenyar i aprendre sobre la pràctica científica a primària amb un joc de caixes negres Vol. 14 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2021 REIRE
Manassero Mas, María Antonia Bennàssar Roig, Antoni Vázquez Alonso, Ángel
Análisis de artículos de prensa digital para valorar su uso como recurso para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria
Análisis de artículos de prensa digital para valorar su uso como recurso para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 53-71 ARTICULO
2021 Ápice
Jurado Palomares, Rocío Vílchez González, José Miguel
Um panorama do elemento Tecnologia na Educação CTS e o ensino de Ciências
Um panorama do elemento Tecnologia na Educação CTS e o ensino de Ciências Vol. 17 Núm. 39 Pág. 73-91
2021 Amazônia
Lima, Dioginys Cesar Dantas, Josivânia Marisa
La evaluación formativa como elemento para visibilizar el desarrollo de competencias en ciencia y tecnología y pensamiento crítico
La evaluación formativa como elemento para visibilizar el desarrollo de competencias en ciencia y tecnología y pensamiento crítico Vol. 50 Núm. 1 Pág. 275-291 ARTICULO
2020 Publicaciones
Ortega Quevedo, Vanessa Gil Puente, Cristina
La Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Una experiencia para desarrollar el Pensamiento Crítico
La Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Una experiencia para desarrollar el Pensamiento Crítico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 167-182 ARTICULO
2019 Revista Científica
Ortega Quevedo, Vanessa Gil Puente, Cristina
Una experiencia de aprendizaje en formación continua de profesores de química fundamentada en naturaleza de la ciencia y tecnología
Una experiencia de aprendizaje en formación continua de profesores de química fundamentada en naturaleza de la ciencia y tecnología Vol. 14 Núm. 2 Pág. 229-252 ARTICULO
2019 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Siso Pavón, Zenahir Sánchez Soto, Iván Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
“Dios y la nueva Física” en la enseñanza de la naturaleza de la Ciencia
“Dios y la nueva Física” en la enseñanza de la naturaleza de la Ciencia Núm. 1 Pág. 370-378 ARTICULO
2019 Revista Científica
Carreño Díaz, Andrés Julián
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria?
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria? Vol. 37 Núm. 3 Pág. 49-71 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Ibáñez, Margarita Romero López, María del Carmen Jiménez Tejada, María del Pilar
Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto Comunidad de Aprendizaje
Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto Comunidad de Aprendizaje Núm. 8 Pág. 80-94 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Ortega Quevedo, Vanessa Gil Puente, Cristina
La Investigación en la Enseñanza Universitaria de Química
La Investigación en la Enseñanza Universitaria de Química Vol. 12 Núm. 2 Pág. 256-275 ARTICULO
2018 RIDU
Siso Pavón, Zenahir
El conocimiento epistémico en la evaluación de la competencia científica en PISA 2015
El conocimiento epistémico en la evaluación de la competencia científica en PISA 2015 Núm. 380 Pág. 103-128 ARTICULO
2018 Revista de educación
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades Vol. 14 Núm. 1 Pág. 199-214 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Escrivà-Colomar, Isabel Rivero García, Ana
Contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología en los nuevos currículos básicos de educación secundaria
Contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología en los nuevos currículos básicos de educación secundaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 294-312 ARTICULO
2017 Profesorado
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
El desencuentro entre ciencia y educación
El desencuentro entre ciencia y educación Vol. 6 Núm. 3 Pág. 296-322 ARTICULO
2017 RISE
Valero Matas, Jesús A. Valero Oteo, Irene Coca, Juan R.
Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología y educación posgraduada de docentes noveles
Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología y educación posgraduada de docentes noveles Vol. 4 Núm. 4 Pág. 466-476
2017 Revista UNIANDES Episteme
Armas Crespo, Miguel Morell Alonso, Danni Riol Hernández, Mirna
Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos
Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos Núm. 0 Pág. 367-374 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel
Mamá quiero ser científico
Mamá quiero ser científico Núm. 0 Pág. 229-234 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
López Luengo, María Antonia Vallés Rapp, Cristina San Hipólito Luengo, Cristina Gil Puente, Cristina
Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico
Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico Vol. 53 Núm. 1 Pág. 149-170 ARTICULO
2017 Educar
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
El efecto de un programa de formación para profesores sobre sus concepciones de naturaleza de la ciencia y tecnología
El efecto de un programa de formación para profesores sobre sus concepciones de naturaleza de la ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3-19 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio García Carmona, Antonio
Un modelo formativo para mejorar las ideas de los profesores sobre temas de naturaleza de ciencia y tecnología
Un modelo formativo para mejorar las ideas de los profesores sobre temas de naturaleza de ciencia y tecnología Vol. 20 Núm. 2 Pág. 56-75 ARTICULO
2016 Profesorado
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioambientales en la formación del profesorado de física
Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioambientales en la formación del profesorado de física Vol. 20 Núm. 2 Pág. 452-472 ARTICULO
2016 Profesorado
Pontes Pedrajas, Alfonso Varo Martínez, Marta
Enseñanza de la naturaleza de la ciencia como vía para mejorar el conocimiento pedagógico del contenido
Enseñanza de la naturaleza de la ciencia como vía para mejorar el conocimiento pedagógico del contenido Vol. 70 Núm. 1 Pág. 97-114 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Calagua Mendoza, Valeria Leticia Silva Schütte, Leonor Zavala, Genaro
Relato autobiográfico para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia
Relato autobiográfico para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 183-199
2016 Ciencia & Educação
Garelli, Fernando Cordero, Silvina Dumrauf, Ana G.
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico Núm. 87 Pág. 5-19 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María Cañal de León, Pedro
Unidad Didáctica; Actitudes hacia la ciencia:
Unidad Didáctica; Actitudes hacia la ciencia: Núm. 1 Pág. 1371-1388
2015 Bio-grafía
Ortiz Caro, Henry Giovanny Rodriguez Velasquez, Diana Yadira
Alfabetización científica en contextos escolares
Alfabetización científica en contextos escolares Vol. 12 Núm. 2 Pág. 294-310 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Garmendia Mujika, Mikel Guisasola Aranzábal, Jenaro
Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios
Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios Vol. 27 Núm. 1 Pág. 19-30 ARTICULO
2015 Revista de enseñanza de la física
García Carmona, Antonio
Aplicación móvil de realidad aumentada para la enseñanza de la clasificación de los seres vivos a niños de tercer grado
Aplicación móvil de realidad aumentada para la enseñanza de la clasificación de los seres vivos a niños de tercer grado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2015 Ingeniería
Solano Villanueva, César Augusto Casas Díaz, Johan Fabiel Guevara, Juan Carlos
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Arranz, M. Vallés, C. Vázquez Alonso, Ángel
Las revistas científicas desde sus nexos con la responsabilidad social. Reflexiones
Las revistas científicas desde sus nexos con la responsabilidad social. Reflexiones Vol. 19 Núm. 3 Pág. 807-818 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Linares Herrera, Manuel Paulino
Mudanças de concepções atitudinais sobre a natureza da ciência e tecnologia em estudantes da escola básica após intervenção didática
Mudanças de concepções atitudinais sobre a natureza da ciência e tecnologia em estudantes da escola básica após intervenção didática Vol. 10 Núm. 20 Pág. 101-111
2014 Amazônia
Sepini, Ricardo Pereira Vázquez Alonso, Ángel Maciel, María Delourdes
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza Vol. 11 Núm. 1 Pág. 34-53 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chade Vergara, Pablo Oscar
Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación en la Formación de Docentes en Educación CTS en el contexto del siglo XXI
Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación en la Formación de Docentes en Educación CTS en el contexto del siglo XXI Vol. 14 Núm. 2 Pág. 37-49
2014 Uni-pluriversidad
Vázquez Alonso, Ángel
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 61-76 ARTICULO
2014 Trilogía
Muñoz García, Gustavo Adolfo
Investigaciones cooperativas iberoamericanas sobre ciencia-tecnología-sociedad. Dos proyectos ejemplares sobre evaluación y enseñanza de temas concretos de ciencia-tecnología-sociedad.
Investigaciones cooperativas iberoamericanas sobre ciencia-tecnología-sociedad. Dos proyectos ejemplares sobre evaluación y enseñanza de temas concretos de ciencia-tecnología-sociedad. Vol. 61 Núm. 1 Pág. 77-95 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Porro, Silvia Vallés Rapp, Cristina Chrispino, Alvaro Maciel, María Delourdes Sepini, Ricardo Pereira
Implicaciones de una secuencia de enseñanza y aprendizaje en la comprensión de la naturaleza del conocimiento científico
Implicaciones de una secuencia de enseñanza y aprendizaje en la comprensión de la naturaleza del conocimiento científico Núm. 0 Pág. 579-584 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Callejas Restrepo, María Mercedes Mendoza Parada, Edgar Alberto Yuri Idárraga, Ana
Investigando dragones
Investigando dragones Vol. 10 Núm. 1 Pág. 85-99 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Romero Ariza, Marta Vázquez Alonso, Ángel
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria Núm. 0 Pág. 2957-2962 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Vallés Rapp, Cristina Arranz, M.
Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y aprender acerca de la naturaleza de Ciencia y Tecnología
Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y aprender acerca de la naturaleza de Ciencia y Tecnología Núm. 0 Pág. 2103-2108 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Bennàssar Roig, Antoni Ortiz Bonnín, Silvia Moralejo, Raúl Omar
La comprensión de un aspecto de la naturaleza de ciencia y tecnología
La comprensión de un aspecto de la naturaleza de ciencia y tecnología Vol. 10 Núm. 4 Pág. 630-648 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 2)
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 2) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 32-53 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Secuencias de enseñanza-aprendizaje CTS contextualizadas en química del proyecto EANCYT
Secuencias de enseñanza-aprendizaje CTS contextualizadas en química del proyecto EANCYT Núm. 11 Pág. 32-39 ARTICULO
2012 Educació Química. EduQ
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Nov-2024