Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II) (2009) ARTICULO Acevedo Díaz, José Antonio Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189
- Número de citas: 20 (15.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 19
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 123-142 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3602-3602 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cobo Huesa, Cristina
Romero Ariza, Marta
Abril Gallego, Ana María
|
Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 18-31 | 2020 | Revista de educación en biología |
Ferragutti, Silvana
Astudillo Tomatis, Carola
Pastorino, Isabel C.
|
Visiones de estudiantes de secundaria sobre Naturaleza de la Ciencia en ambientes de discusión, cuando se incorporan biografías a la clase de ciencias Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Hawer Cuellar Fernández, Luigi
Marzábal Blancafort, Ainoa
|
Interpretación docente frente a las contribuciones de los estudiantes en el ámbito universitario Núm. 51 Pág. 33-48 ARTICULO | 2019 | Pedagogía y saberes |
Medina Moya, José Luis
Rivera Álvarez, Luz Nelly
Díaz Álvarez, Juan Carlos
|
¿Cómo evaluar la reflexión sobre la práctica docente? Un ejemplo en la formación inicial del profesorado de Biología y Geología Núm. 37 Pág. 127-146 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sáez Bondía, María José
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
Naturaleza de la Ciencia en una experiencia de transferencia a la práctica en la formación inicial de maestros de Infantil Vol. 3 Núm. 2 Pág. 159-161 ARTICULO | 2019 | Boletín ENCIC |
Lendínez Muñoz, Elena María
Abril Gallego, Ana María
|
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lorenzo, María Gabriela
Farré, Andrea Soledad
Rossi, Alejandra
|
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 317-338 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Muñoz, Javier Ignacio
Charro Huerga, Elena
|
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3-19 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
García Carmona, Antonio
|
Desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido en el caso de la enseñanza de la Carga Eléctrica en Bachillerato desde la práctica de aula Vol. 13 Núm. 2 Pág. 459-475 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Melo Niño, Lina Viviana
Cañada Cañada, Florentina
Mellado Jiménez, Vicente
Buitrago, Andrés
|
Evolución de las concepciones epistemológicas sobre naturaleza de la ciencia (NDC) en estudiantes de Ibagué, Colombia Núm. 0 Pág. 3536-3540 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
de Farias, Rocío
Cardoso Erlam, Néstor
|
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia Vol. 30 Núm. 1 Pág. 23-34 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolares Núm. 72 Pág. 55-63 ARTICULO | 2012 | Alambique |
García Carmona, Antonio
|
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 338-352 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
|
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 403-412 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Formación del profesorado de ciencias y enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 7 Núm. 3 Pág. 653-660 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
¿Vida extraterrestre? Aspectos epistemológicos para el aula Vol. 6 Núm. 3 Pág. 408-422 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Fernández González, Manuel
|
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 355-386 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024