Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (2009) ARTICULO Acevedo Díaz, José Antonio Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 6 Núm. 3 Pág. 355-386
- Número de citas: 45 (22.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 38 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
“¿El coronavirus es un ser vivo?”. Una situación de aprendizaje basada en la lectura para tratar la revisabilidad del conocimiento científico Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3205 ARTICULO | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2701 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Chanivet Delgado, Ignacio
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
Investigación basada en pruebas frente a la charlatanería educativa en redes sociales Núm. 32 Pág. 43-64 ARTICULO | 2023 | Cuestiones pedagógicas |
García Carmona, Antonio
|
Desmotivación estudiantil en educación media general y vocación por cursar estudios universitarios en áreas científicas Vol. 8 Núm. 27 Pág. 247-269 | 2023 | Revista Scientific |
Méndez Gutiérrez, Laura Del Carmen
Peña Duarte, Pedro Leonardo
Bennasar García, Miguel Israel
|
La comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en el nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria, tras la LOMLOE Vol. 80 Núm. 283 Pág. 433-450 ARTICULO | 2022 | Revista española de pedagogía |
García Carmona, Antonio
|
Evaluación del efecto de la indagación guiada sobre la competencia científica en estudiantes de Educación Secundaria Núm. 43 Pág. 141-156 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Albertos Gómez, Daniel
|
La naturaleza de la ciencia en las metas de aprendizaje de las sucesivas reformas curriculares en España Vol. 17 Núm. 51 Pág. 77-94 ARTICULO | 2022 | CTS |
García Carmona, Antonio
|
Un ciclo de diseño, implementación y evaluación de una Unidad Didáctica sobre Naturaleza de la Ciencia que integra la modelización de fenómenos electrostáticos para la formación docente de Nivel Inicial Núm. 1 Pág. 76 | 2021 | Bio-grafía |
Lozano, Eduardo
Orlandini, María Laura
|
Una experiencia en la formación del Profesorado, donde los conceptos de Presión se integran con la Naturaleza de la Ciencia en Didáctica de las Ciencias Naturales Núm. 1 Pág. 77 | 2021 | Bio-grafía |
Rincón Hernández, María Eugenia
Orlandini, María Laura
|
Comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia y valoración de su dimensión social Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2303 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Toma, Radu Bogdan
|
O conhecimento pedagógico do conteúdo referente ao tema Natureza da Ciência na formação inicial de professores de Física Vol. 36 Núm. 3 Pág. 735-768 ARTICULO | 2019 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Cruz Silva, Boniek Venceslau da
Martins, André Ferrer P.
|
La Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Una experiencia para desarrollar el Pensamiento Crítico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 167-182 ARTICULO | 2019 | Revista Científica |
Ortega Quevedo, Vanessa
Gil Puente, Cristina
|
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria? Vol. 37 Núm. 3 Pág. 49-71 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Ibáñez, Margarita
Romero López, María del Carmen
Jiménez Tejada, María del Pilar
|
Comprensión de futuros profesores de ciencia sobre aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en cuatro controversias de historia de la ciencia Vol. 33 Núm. 3 Pág. 344-355 ARTICULO | 2018 | Revista Científica |
Acevedo Díaz, José Antonio
Aragón Méndez, Mª del Mar
García Carmona, Antonio
|
Creencias de estudiantes de secundaria de alto rendimiento académico acerca de la naturaleza de la ciencia y la indagación científica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 45-51 ARTICULO | 2018 | Boletín ENCIC |
Cruz, María Isabel
Blanco-López, Ángel
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia Núm. 0 Pág. 3617-3622 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Aragón Méndez, Mª del Mar
Acevedo Díaz, José Antonio
García Carmona, Antonio
|
¡Ha desaparecido un ratón! ¿Nos ayudáis a buscar al culpable? Vol. 35 Núm. 3 Pág. 151-173 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Carrió Llach, Mar
Costa Vila, Marcel
|
Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico Vol. 53 Núm. 1 Pág. 149-170 ARTICULO | 2017 | Educar |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea Vol. 22 Núm. 4 Pág. 913-933 | 2016 | Ciencia & Educação |
Acevedo Díaz, José Antonio
García Carmona, Antonio
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia Vol. 13 Núm. 2 Pág. 408-422 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
García Carmona, Antonio
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
Un modelo formativo para mejorar las ideas de los profesores sobre temas de naturaleza de ciencia y tecnología Vol. 20 Núm. 2 Pág. 56-75 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3-19 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
García Carmona, Antonio
|
Concepciones de estudiantes de profesorado de educación primaria sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 21 Núm. 69 Pág. 583-610 | 2016 | Revista mexicana de investigación educativa |
García Carmona, Antonio
Acevedo Díaz, José Antonio
|
El efecto de un programa de formación para profesores sobre sus concepciones de naturaleza de la ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Enseñanza de la naturaleza de la ciencia como vía para mejorar el conocimiento pedagógico del contenido Vol. 70 Núm. 1 Pág. 97-114 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Calagua Mendoza, Valeria Leticia
Silva Schütte, Leonor
Zavala, Genaro
|
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis Y la fiebre puerperal Vol. 27 Núm. 3 Pág. 302-317 | 2016 | Revista Científica |
Aragón Méndez, Mª del Mar
García Carmona, Antonio
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Rosalind Franklin y la Estructura Molecular del ADN Vol. 25 Núm. 2 Pág. 162-175 | 2016 | Revista Científica |
Acevedo Díaz, José Antonio
García Carmona, Antonio
|
Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios Vol. 27 Núm. 1 Pág. 19-30 ARTICULO | 2015 | Revista de enseñanza de la física |
García Carmona, Antonio
|
Naturaleza de la ciencia en noticias científicas de la prensa Vol. 32 Núm. 3 Pág. 493-509 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Arranz, M.
Vallés, C.
Vázquez Alonso, Ángel
|
Investigaciones cooperativas iberoamericanas sobre ciencia-tecnología-sociedad. Dos proyectos ejemplares sobre evaluación y enseñanza de temas concretos de ciencia-tecnología-sociedad. Vol. 61 Núm. 1 Pág. 77-95 ARTICULO | 2013 | Revista Iberoamericana de Educación |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
Porro, Silvia
Vallés Rapp, Cristina
Chrispino, Alvaro
Maciel, María Delourdes
Sepini, Ricardo Pereira
|
Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidad Núm. 75 Pág. 65-75 ARTICULO | 2013 | Alambique |
García Carmona, Antonio
|
Concepções apresentadas por estudantes de graduação referente ao modelo atual da natureza da ciência e tecnologia Núm. 0 Pág. 2758-2763 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Sepini De Robles, Ricardo Pereira
Maciel, María Delourdes
|
Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y aprender acerca de la naturaleza de Ciencia y Tecnología Núm. 0 Pág. 2103-2108 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Manassero Mas, María Antonia
Bennàssar Roig, Antoni
Ortiz Bonnín, Silvia
Moralejo, Raúl Omar
|
Innovar la enseñanza CTS y la evaluación de la mejora en el aula por una secuencia de enseñanza Núm. 0 Pág. 2092-2097 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Manassero Mas, María Antonia
Aponte Rojas, Abdiel
Montesano de Talavera, Marisa
|
Secuencia de enseñanza aprendizaje sobre la naturaleza de la ciencia y la tecnología para la formación del profesorado de ciencias Núm. 0 Pág. 3637-3641 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Rodríguez Cruz, Adriana María
|
Enseñando naturaleza de la ciencia y tecnología a profesores de ciencias Núm. 0 Pág. 2098-2102 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Manassero Mas, María Antonia
Bennàssar Roig, Antoni
|
La comprensión de un aspecto de la naturaleza de ciencia y tecnología Vol. 10 Núm. 4 Pág. 630-648 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolares Núm. 72 Pág. 55-63 ARTICULO | 2012 | Alambique |
García Carmona, Antonio
|
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia Vol. 30 Núm. 1 Pág. 23-34 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Secuencias de enseñanza-aprendizaje CTS contextualizadas en química del proyecto EANCYT Núm. 11 Pág. 32-39 ARTICULO | 2012 | Educació Química. EduQ |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
ECBI como propuesta pedagógica Vol. 69 Núm. 250 Pág. 553-570 ARTICULO | 2011 | Revista española de pedagogía |
Meisel Donoso, José David
Bermeo Andrade, Helga
Patiño Garzón, Luceli
|
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 403-412 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Formación del profesorado de ciencias y enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 7 Núm. 3 Pág. 653-660 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Nov-2024