¿Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias? (2010) ARTICULO Marbà, Anna Márquez, Conxita Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 28 Núm. 1 Pág. 19-30
- Número de citas: 56 (5.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 45 PSICOLOGIA 6 ESTUDIOS DE GENERO 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Factores que influyen en las actitudes hacia la ciencia del alumnado de sexto curso de Educación Primaria Vol. 39 Núm. 1 Pág. 128-152 | 2024 | Ensayos |
Vega Agapito, Mª Victoria
López Luengo, María Antonia
Delgado Iglesias, Jaime
Cabañero Martín, Víctor Manuel
|
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias Vol. 34 Núm. 2 Pág. 325-335 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Marrero Galván, Juan José
|
Experiencia para trabajar la reflexión total de la luz Núm. 112 Pág. 1001-1001 | 2023 | Alambique |
Gea Jódar, Pedro José
|
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 131-155 ARTICULO | 2022 | REEC |
Betancur Tarazona, Diana Marcela
Castellanos Carrillo, Lizeth Nathalia
Granados Pérez, Yamile
|
Actitudes docentes hacia la investigación científica y autoevaluación de su enseñanza Vol. 13 Núm. 2 Pág. 29-46 | 2022 | Cultura, Educación y Sociedad |
Vargas Delgado, Leonardo
Ávila Toscano, José Hernando
Rosa Ibáñez, Hermes David de la
Jiménez Zúñiga, Juan José
Hernández Chang, Emilio Ariel
|
Actitudes hacia la química de estudiantes chilenos de secundaria Vol. 40 Núm. 2 Pág. 89-107 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Hernández Montes, Lilian Elisa
Ferreira, Roberto A.
Contreras Sanzana, Gladys Angélica
Rodríguez Rodríguez, Cristina
|
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6 | 2022 | TECHNO REVIEW |
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Cámara Acedo, Francisco Javier
Mateos, Milagros
Naranjo Correa, Francisco Luis
|
Bilingual teaching and homework Vol. 34 Núm. 3 Pág. 574-596 ARTICULO | 2022 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Ramírez Orduña, Martina Soledad
Sánchez Herrera, Susana
Cubero Juánez, Javier
Borrachero Cortés, Ana Belén
|
Estilos de aprendizaje y estudio de un breakout en Física y Química de Bachillerato Vol. 15 Núm. 30 Pág. 66-82 ARTICULO | 2022 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Quintanal Pérez, Felipe
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Los trabajos prácticos en el bachillerato Núm. 524 Pág. 13-18 ARTICULO | 2021 | Cuadernos de pedagogía |
Palomar Fons, Rafael
|
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias Vol. 87 Núm. 2 Pág. 153-174 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
Vidal López, Manuel
Dapía Conde, María Dolores
Escudero Cid, Ricardo
|
Problemas de validez y fiabilidad en los cuestionarios ROSE Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Toma, Radu Bogdan
|
Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students Vol. 44 Núm. 4 Pág. 838-870 ARTICULO | 2021 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Ortiz Revilla, Jairo
Greca Dufranc, Ileana María
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Modelo de factores que afectan el interés individual de los estudiantes en las ciencias básicas Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-16 ARTICULO | 2021 | Ensayos |
García Castro, Raúl Alberto
Llapa Medina, Martín Pedro
Bartesaghi Aste, Willian
|
¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 135-156 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Nicolás Castellano, Carolina
Limiñana Morcillo, Rubén
Menargues Marcilla, Asunción
Rosa Cintas, Sergio
Martínez Torregrosa, Joaquín
|
Cómo la química aplicada al ambiente cambia la visión de alumnos de secundaria y universitarios, sobre la asignatura de Química Núm. 13 Pág. 184-207 | 2021 | del prudente Saber y el máximo posible de Sabor |
Ambort Font, Florencia Belén
Macagno, Julio
Kergaravat, Silvina Vanesa
|
Actitudes hacia la ciencia y la investigación en población universitaria de Bogotá - Colombia Vol. 24 Núm. 3 Pág. 1 | 2021 | Educación y educadores |
Serje Gutiérrez, Valery Francesca
Prieto Patiño, Luis Enrique
Riveros Munévar, Fernando
|
Comparación de las emociones, actitudes y niveles de autoeficacia ante áreas STEM entre diferentes etapas educativas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 49-64 ARTICULO | 2020 | European journal of education and psychology |
Mateos Núñez, Milagros
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Naranjo Correa, Francisco Luis
|
Interest in STEM disciplines and teaching methodologies. Perception of secondary school students and preservice teachers Vol. 56 Núm. 2 Pág. 369-386 ARTICULO | 2020 | Educar |
Hernández Serrano, María José
Muñoz Rodríguez, José Manuel
|
Revisión sistemática de instrumentos de actitudes hacia la ciencia (2004-2016) Vol. 38 Núm. 3 Pág. 143-159 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Toma, Radu Bogdan
|
Diverticiencia Núm. 9 Pág. 244-251 ARTICULO | 2020 | ReiDoCrea |
Aragüés Díaz, Ana María
Carrasquer Álvarez, Beatriz
|
Valoración del alumnado sobre sistemas de evaluación del trabajo en equipo en proyectos terminográficos Pág. 166-180 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Rodríguez Tapia, Sergio
|
¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares? Vol. 3 Núm. 1 Pág. 55-69 | 2019 | Ápice |
Toma, Radu Bogdan
Ortiz Revilla, Jairo
Greca Dufranc, Ileana María
|
Enseñanza acerca de los sentidos químicos Vol. 37 Núm. 1 Pág. 177-194 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Edelsztein, Valeria Carolina
Galagovsky, Lydia R.
|
Un estudio sobre pensamiento pseudocientífico en estudiantes de educación secundaria Núm. 37 Pág. 147-164 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Quevedo Ortiz, Guillermo
González García, Francisco
Fernández Ferrer, Gracia
|
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1104 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Toma, Radu Bogdan
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Actitud hacia la Ciencia Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Aguilera Morales, David
Perales Palacios, Francisco Javier
|
¿Tiene género la ciencia? Conocimientos y actitudes hacia la Ciencia en niñas y niños de Educación Primaria Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3302 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Dapía Conde, María Dolores
Escudero Cid, Ricardo
Vidal López, Manuel
|
Qué gana stem con la gamificación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 79-94 ARTICULO | 2019 | Revista Academia y Virtualidad |
Fuentes Hurtado, María de las Mercedes
González Martínez, Juan
|
Relación entre el aprendizaje de la biología y la resolución de problemas ambientales: un análisis basado en los intereses de estudiantes de grado sexto Núm. 1 Pág. 1077-1090 | 2019 | Bio-grafía |
Sanabria Arévalo, Tania Nohemi
|
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 329-348 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Mazas Gil, Beatriz
Bravo Torija, Beatriz
|
¿Mejoran los proyectos de divulgación con experimentación la actitud hacia las clases de ciencias? Núm. 381 Pág. 285-308 ARTICULO | 2018 | Revista de educación |
Fernández Cézar, Raquel
Pinto Solano, Natalia
Muñiz Hernández, Marta
|
El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado Vol. 36 Núm. 3 Pág. 41-58 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Aguilera Morales, David
Perales Palacios, Francisco Javier
|
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico Núm. 1 Pág. 18-31 ARTICULO | 2018 | iQual |
Pérez Manzano, Antonio
Pro Bueno, Antonio José de
|
La influencia de las emociones en la elección de carreras universitarias Vol. 1 Núm. 2 Pág. 125-136 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Airado Rodríguez, Diego
|
Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar Núm. 0 Pág. 5593-5598 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Fernández Ferrer, Gracia
González García, Francisco
Jiménez Tejada, María del Pilar
Sánchez Guadix, María Ángeles
|
¡Ha desaparecido un ratón! ¿Nos ayudáis a buscar al culpable? Vol. 35 Núm. 3 Pág. 151-173 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Carrió Llach, Mar
Costa Vila, Marcel
|
Necesidades formativas del profesorado de Secundaria para la implementación de experiencias gamificadas en STEM Núm. 54 Pág. 9 ARTICULO | 2017 | RED |
Fuentes Hurtado, María de las Mercedes
González Martínez, Juan
|
Preguntas desde el interior Vol. 75 Núm. 2 Pág. 21-40 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
Santillán, Javier Enrique
Colombo, María Elena
Jarma, Nora
Pérez, Adriana I.
Isgro, Christine A.
Chirre, Adrián
Lazarte, Elisa L.
|
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 18-37 | 2017 | Ápice |
Ramírez Blanco, Juan Manuel
Dávila Acedo, María Antonia
|
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distritales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 101-121 | 2017 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Fredy Molina Caballero, Manuel
Casas Mateus, Jaime Augusto
Rivera Rodríguez, Julio César
|
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO | 2016 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Costillo Borrego, Emilio
Bermejo García, María Luisa
|
Estudio de las motivaciones de los estudiantes de secundaria de física y química y la influencia de las metodologías de enseñanza en su interés Vol. 18 Núm. 2 Pág. 215-235 ARTICULO | 2015 | Educación XX1 |
Méndez Coca, David
|
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 550-564 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
Cañada Cañada, Florentina
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Sánchez Martín, Jesús
|
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia Vol. 32 Núm. 3 Pág. 111-132 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Pérez Manzano, Antonio
|
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Mordeglia, Cecilia
Mengascini, Adriana
|
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Mellado Jiménez, Vicente
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Melo Niño, Lina Viviana
Cañada Cañada, Florentina
Conde Núñez, María Carmen
Costillo Borrego, Emilio
Cubero Juánez, Javier
Esteban Luis, Rocío
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Ruiz Macías, Constantino
Sánchez Martín, Jesús
Garritz Ruiz, Andoni
Mellado Bermejo, Lucía
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Bermejo García, María Luisa
|
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de la física y la química Vol. 4 Núm. 1 Pág. 287-294 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Costillo Borrego, Emilio
|
Las emociones que experimentaban los futuros profesores de secundaria en el aprendizaje de las ciencias Vol. 4 Núm. 1 Pág. 271-280 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Brígido Mero, María
Gómez del Amo, Rosa
Mellado Bermejo, Lucía
|
Ciencias en el aula. Un estudio con alumnos y profesores de Educación Primaria Pág. 459-469 | 2014 | Investigación educativa en las aulas de Primaria |
Verde Romera, Ana María
Pablos Miguel, Marta
López Luengo, María Antonia
|
La experiencia de aprendizaje en Ciencias Naturales y la elección vocacional Vol. 65 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO | 2014 | Revista Iberoamericana de Educación |
Falabella, Irupé
Cocconi, Miriam
Rocha, Adriana
|
Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado Vol. 31 Núm. 3 Pág. 229-247 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Marbà, Anna
Gairín Sallán, Joaquín
Talavera, Marisa
|
La educación científica Núm. 0 Pág. 3669-3674 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Verde Romera, Ana María
Pablos Miguel, Marta
López Luengo, María Antonia
Vallés Rapp, Cristina
|
¿Existen desigualdades en la formación de chicas y chicos en ciencias? Núm. 0 Pág. 3412-3416 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Solsona Pairó, Núria
Marbà, Anna
|
Identificación e interpretación de las posibles desigualdades formativas en ciencias de chicos y chicas en la educación obligatira y el bachillerato Vol. 24 Núm. 3 Pág. 289-304 ARTICULO | 2012 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Marbà, Anna
Solsona Pairó, Núria
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024