¿Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias? (2010) ARTICULO Marbà, Anna Márquez, Conxita Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 28 Núm. 1 Pág. 19-30

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Factores que influyen en las actitudes hacia la ciencia del alumnado de sexto curso de Educación Primaria
Factores que influyen en las actitudes hacia la ciencia del alumnado de sexto curso de Educación Primaria Vol. 39 Núm. 1 Pág. 128-152
2024 Ensayos
Vega Agapito, Mª Victoria López Luengo, María Antonia Delgado Iglesias, Jaime Cabañero Martín, Víctor Manuel
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias Vol. 34 Núm. 2 Pág. 325-335 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Marrero Galván, Juan José
Experiencia para trabajar la reflexión total de la luz
Experiencia para trabajar la reflexión total de la luz Núm. 112 Pág. 1001-1001
2023 Alambique
Gea Jódar, Pedro José
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 131-155 ARTICULO
2022 REEC
Betancur Tarazona, Diana Marcela Castellanos Carrillo, Lizeth Nathalia Granados Pérez, Yamile
Actitudes docentes hacia la investigación científica y autoevaluación de su enseñanza
Actitudes docentes hacia la investigación científica y autoevaluación de su enseñanza Vol. 13 Núm. 2 Pág. 29-46
2022 Cultura, Educación y Sociedad
Vargas Delgado, Leonardo Ávila Toscano, José Hernando Rosa Ibáñez, Hermes David de la Jiménez Zúñiga, Juan José Hernández Chang, Emilio Ariel
Actitudes hacia la química de estudiantes chilenos de secundaria
Actitudes hacia la química de estudiantes chilenos de secundaria Vol. 40 Núm. 2 Pág. 89-107 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Hernández Montes, Lilian Elisa Ferreira, Roberto A. Contreras Sanzana, Gladys Angélica Rodríguez Rodríguez, Cristina
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6
2022 TECHNO REVIEW
Martínez Borreguero, María Guadalupe Cámara Acedo, Francisco Javier Mateos, Milagros Naranjo Correa, Francisco Luis
Bilingual teaching and homework
Bilingual teaching and homework Vol. 34 Núm. 3 Pág. 574-596 ARTICULO
2022 Culture and Education, Cultura y Educación
Ramírez Orduña, Martina Soledad Sánchez Herrera, Susana Cubero Juánez, Javier Borrachero Cortés, Ana Belén
Estilos de aprendizaje y estudio de un breakout en Física y Química de Bachillerato
Estilos de aprendizaje y estudio de un breakout en Física y Química de Bachillerato Vol. 15 Núm. 30 Pág. 66-82 ARTICULO
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Quintanal Pérez, Felipe
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Los trabajos prácticos en el bachillerato
Los trabajos prácticos en el bachillerato Núm. 524 Pág. 13-18 ARTICULO
2021 Cuadernos de pedagogía
Palomar Fons, Rafael
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias Vol. 87 Núm. 2 Pág. 153-174 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Vidal López, Manuel Dapía Conde, María Dolores Escudero Cid, Ricardo
Problemas de validez y fiabilidad en los cuestionarios ROSE
Problemas de validez y fiabilidad en los cuestionarios ROSE Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Toma, Radu Bogdan
Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students
Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students Vol. 44 Núm. 4 Pág. 838-870 ARTICULO
2021 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Ortiz Revilla, Jairo Greca Dufranc, Ileana María Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Modelo de factores que afectan el interés individual de los estudiantes en las ciencias básicas
Modelo de factores que afectan el interés individual de los estudiantes en las ciencias básicas Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-16 ARTICULO
2021 Ensayos
García Castro, Raúl Alberto Llapa Medina, Martín Pedro Bartesaghi Aste, Willian
¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria?
¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 135-156 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Nicolás Castellano, Carolina Limiñana Morcillo, Rubén Menargues Marcilla, Asunción Rosa Cintas, Sergio Martínez Torregrosa, Joaquín
Cómo la química aplicada al ambiente cambia la visión de alumnos de secundaria y universitarios, sobre la asignatura de Química
Cómo la química aplicada al ambiente cambia la visión de alumnos de secundaria y universitarios, sobre la asignatura de Química Núm. 13 Pág. 184-207
2021 del prudente Saber y el máximo posible de Sabor
Ambort Font, Florencia Belén Macagno, Julio Kergaravat, Silvina Vanesa
Actitudes hacia la ciencia y la investigación en población universitaria de Bogotá - Colombia
Actitudes hacia la ciencia y la investigación en población universitaria de Bogotá - Colombia Vol. 24 Núm. 3 Pág. 1
2021 Educación y educadores
Serje Gutiérrez, Valery Francesca Prieto Patiño, Luis Enrique Riveros Munévar, Fernando
Comparación de las emociones, actitudes y niveles de autoeficacia ante áreas STEM entre diferentes etapas educativas
Comparación de las emociones, actitudes y niveles de autoeficacia ante áreas STEM entre diferentes etapas educativas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 49-64 ARTICULO
2020 European journal of education and psychology
Mateos Núñez, Milagros Martínez Borreguero, María Guadalupe Naranjo Correa, Francisco Luis
Interest in STEM disciplines and teaching methodologies. Perception of secondary school students and preservice teachers
Interest in STEM disciplines and teaching methodologies. Perception of secondary school students and preservice teachers Vol. 56 Núm. 2 Pág. 369-386 ARTICULO
2020 Educar
Hernández Serrano, María José Muñoz Rodríguez, José Manuel
Revisión sistemática de instrumentos de actitudes hacia la ciencia (2004-2016)
Revisión sistemática de instrumentos de actitudes hacia la ciencia (2004-2016) Vol. 38 Núm. 3 Pág. 143-159 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Toma, Radu Bogdan
Diverticiencia
Diverticiencia Núm. 9 Pág. 244-251 ARTICULO
2020 ReiDoCrea
Aragüés Díaz, Ana María Carrasquer Álvarez, Beatriz
Valoración del alumnado sobre sistemas de evaluación del trabajo en equipo en proyectos terminográficos
Valoración del alumnado sobre sistemas de evaluación del trabajo en equipo en proyectos terminográficos Pág. 166-180
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Rodríguez Tapia, Sergio
¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares?
¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares? Vol. 3 Núm. 1 Pág. 55-69
2019 Ápice
Toma, Radu Bogdan Ortiz Revilla, Jairo Greca Dufranc, Ileana María
Enseñanza acerca de los sentidos químicos
Enseñanza acerca de los sentidos químicos Vol. 37 Núm. 1 Pág. 177-194 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Edelsztein, Valeria Carolina Galagovsky, Lydia R.
Un estudio sobre pensamiento pseudocientífico en estudiantes de educación secundaria
Un estudio sobre pensamiento pseudocientífico en estudiantes de educación secundaria Núm. 37 Pág. 147-164 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Quevedo Ortiz, Guillermo González García, Francisco Fernández Ferrer, Gracia
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1104 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Toma, Radu Bogdan Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Actitud hacia la Ciencia
Actitud hacia la Ciencia Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aguilera Morales, David Perales Palacios, Francisco Javier
¿Tiene género la ciencia? Conocimientos y actitudes hacia la Ciencia en niñas y niños de Educación Primaria
¿Tiene género la ciencia? Conocimientos y actitudes hacia la Ciencia en niñas y niños de Educación Primaria Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3302 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dapía Conde, María Dolores Escudero Cid, Ricardo Vidal López, Manuel
Qué gana stem con la gamificación
Qué gana stem con la gamificación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 79-94 ARTICULO
2019 Revista Academia y Virtualidad
Fuentes Hurtado, María de las Mercedes González Martínez, Juan
Relación entre el aprendizaje de la biología y la resolución de problemas ambientales: un análisis basado en los intereses de estudiantes de grado sexto
Relación entre el aprendizaje de la biología y la resolución de problemas ambientales: un análisis basado en los intereses de estudiantes de grado sexto Núm. 1 Pág. 1077-1090
2019 Bio-grafía
Sanabria Arévalo, Tania Nohemi
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 329-348 ARTICULO
2018 Profesorado
Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Beatriz
¿Mejoran los proyectos de divulgación con experimentación la actitud hacia las clases de ciencias?
¿Mejoran los proyectos de divulgación con experimentación la actitud hacia las clases de ciencias? Núm. 381 Pág. 285-308 ARTICULO
2018 Revista de educación
Fernández Cézar, Raquel Pinto Solano, Natalia Muñiz Hernández, Marta
El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado
El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado Vol. 36 Núm. 3 Pág. 41-58 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Aguilera Morales, David Perales Palacios, Francisco Javier
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico Núm. 1 Pág. 18-31 ARTICULO
2018 iQual
Pérez Manzano, Antonio Pro Bueno, Antonio José de
La influencia de las emociones en la elección de carreras universitarias
La influencia de las emociones en la elección de carreras universitarias Vol. 1 Núm. 2 Pág. 125-136 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Airado Rodríguez, Diego
Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar
Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar Núm. 0 Pág. 5593-5598 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Fernández Ferrer, Gracia González García, Francisco Jiménez Tejada, María del Pilar Sánchez Guadix, María Ángeles
¡Ha desaparecido un ratón! ¿Nos ayudáis a buscar al culpable?
¡Ha desaparecido un ratón! ¿Nos ayudáis a buscar al culpable? Vol. 35 Núm. 3 Pág. 151-173 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Carrió Llach, Mar Costa Vila, Marcel
Necesidades formativas del profesorado de Secundaria para la implementación de experiencias gamificadas en STEM
Necesidades formativas del profesorado de Secundaria para la implementación de experiencias gamificadas en STEM Núm. 54 Pág. 9 ARTICULO
2017 RED
Fuentes Hurtado, María de las Mercedes González Martínez, Juan
Preguntas desde el interior
Preguntas desde el interior Vol. 75 Núm. 2 Pág. 21-40 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Santillán, Javier Enrique Colombo, María Elena Jarma, Nora Pérez, Adriana I. Isgro, Christine A. Chirre, Adrián Lazarte, Elisa L.
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 18-37
2017 Ápice
Ramírez Blanco, Juan Manuel Dávila Acedo, María Antonia
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distritales
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distritales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 101-121
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Fredy Molina Caballero, Manuel Casas Mateus, Jaime Augusto Rivera Rodríguez, Julio César
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2016 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Costillo Borrego, Emilio Bermejo García, María Luisa
Estudio de las motivaciones de los estudiantes de secundaria de física y química y la influencia de las metodologías de enseñanza en su interés
Estudio de las motivaciones de los estudiantes de secundaria de física y química y la influencia de las metodologías de enseñanza en su interés Vol. 18 Núm. 2 Pág. 215-235 ARTICULO
2015 Educación XX1
Méndez Coca, David
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 550-564 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén Cañada Cañada, Florentina Martínez Borreguero, María Guadalupe Sánchez Martín, Jesús
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia Vol. 32 Núm. 3 Pág. 111-132 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Pérez Manzano, Antonio
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mordeglia, Cecilia Mengascini, Adriana
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mellado Jiménez, Vicente Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Melo Niño, Lina Viviana Cañada Cañada, Florentina Conde Núñez, María Carmen Costillo Borrego, Emilio Cubero Juánez, Javier Esteban Luis, Rocío Martínez Borreguero, María Guadalupe Ruiz Macías, Constantino Sánchez Martín, Jesús Garritz Ruiz, Andoni Mellado Bermejo, Lucía Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Bermejo García, María Luisa
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de la física y la química
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de la física y la química Vol. 4 Núm. 1 Pág. 287-294 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Costillo Borrego, Emilio
Las emociones que experimentaban los futuros profesores de secundaria en el aprendizaje de las ciencias
Las emociones que experimentaban los futuros profesores de secundaria en el aprendizaje de las ciencias Vol. 4 Núm. 1 Pág. 271-280 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Brígido Mero, María Gómez del Amo, Rosa Mellado Bermejo, Lucía
Ciencias en el aula. Un estudio con alumnos y profesores de Educación Primaria
Ciencias en el aula. Un estudio con alumnos y profesores de Educación Primaria Pág. 459-469
2014 Investigación educativa en las aulas de Primaria
Verde Romera, Ana María Pablos Miguel, Marta López Luengo, María Antonia
La experiencia de aprendizaje en Ciencias Naturales y la elección vocacional
La experiencia de aprendizaje en Ciencias Naturales y la elección vocacional Vol. 65 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Educación
Falabella, Irupé Cocconi, Miriam Rocha, Adriana
Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado
Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado Vol. 31 Núm. 3 Pág. 229-247 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Marbà, Anna Gairín Sallán, Joaquín Talavera, Marisa
La educación científica
La educación científica Núm. 0 Pág. 3669-3674 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Verde Romera, Ana María Pablos Miguel, Marta López Luengo, María Antonia Vallés Rapp, Cristina
¿Existen desigualdades en la formación de chicas y chicos en ciencias?
¿Existen desigualdades en la formación de chicas y chicos en ciencias? Núm. 0 Pág. 3412-3416 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Solsona Pairó, Núria Marbà, Anna
Identificación e interpretación de las posibles desigualdades formativas en ciencias de chicos y chicas en la educación obligatira y el bachillerato
Identificación e interpretación de las posibles desigualdades formativas en ciencias de chicos y chicas en la educación obligatira y el bachillerato Vol. 24 Núm. 3 Pág. 289-304 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Marbà, Anna Solsona Pairó, Núria

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024