Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria (2014) ARTICULO Mordeglia, Cecilia Mengascini, Adriana Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 32 Núm. 2 Pág. 71-89
- Número de citas: 19 (10.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 15
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Trabajo de laboratorio en física y química a través de un enfoque problematizado Vol. 36 Núm. 1 Pág. 53-66 | 2024 | Revista de enseñanza de la física |
Becerra Labra, Carlos
Arelis Silva Arias, Linda
|
Propuesta de actividades experimentales en el contexto de la nueva escuela mexicana y con el uso de producto de uso común para un enfoque en la cotidianeidad Vol. 8 Núm. 6 Pág. 2670-2691 | 2024 | Ciencia Latina |
Cordero Cisneros, Teresa de Guadalupe
Escobedo González, René Gerardo
|
Currículo de Física en Secundaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 355-363 | 2024 | Revista de enseñanza de la física |
Velasco, Nicolás
Baudino Quiroga, Nicolás
|
Kits de experimentación Xuvenlab Pág. 1071-1090 | 2023 | Educación hacia el futuro |
Couso Viana, Ana
Cabanelas Dopazo, Eva
|
La enseñanza de la física en la educación secundaria Vol. 35 Núm. 2 Pág. 33-43 | 2023 | Revista de enseñanza de la física |
Ezequiel Ruiz, Pablo
Nardelli, Maximiliano
Mengascini, Adriana
|
Experimentos en clases de ciencias Vol. 53 Núm. 1 Pág. 369-396 ARTICULO | 2023 | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Dyszel, Facundo
Espinoza, Ana María
Acevedo, Cecilia
|
Propuesta Metodológica para la Solución de un Problema de Conservación de Energía en Dos Grupos Poblacionales Vol. 18 Núm. 2 Pág. 313-322 | 2023 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Mendoza Gómez, Iveth Margeny
Jara Huerfano, Alvaro Esneider
|
Consideraciones Metodológicas de las Categorías de Análisis sobre la Actividad Experimental en el Cambio Didáctico de Profesores de Ciencias desde una Perspectiva Fenomenológica Vol. 18 Núm. 2 Pág. 236-248 | 2023 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Rivera Vargas, Yuly Hadbleydy
Mosquera Suárez, Carlos Javier
|
Aproximación multimetodológica en el estudio de las representaciones sobre Trabajos Prácticos de Laboratorio Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2601 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Zorrilla, Erica Gabriela
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
El trabajo práctico de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales Núm. 49 Pág. 163-182 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Marín Quintero, Miyerdady
|
Caracterización de la Enseñanza de Física Experimental en la ciudad de Guayaquil Vol. 5 Núm. 1 Pág. 20-20 | 2020 | Sinergias educativas |
Christian, Pavón Brito
Encalada Noboa, Jorge Washington
Torres Gangotena, Mario Wellington
Garcés Suárez, Emma Fernanda
|
Un enfoque participativo para la formación docente continua en la Educación en Ciencias Naturales, Ambiental y en Salud Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Dumrauf, Ana G.
Cordero, Silvina
|
Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 18-31 | 2020 | Revista de educación en biología |
Ferragutti, Silvana
Astudillo Tomatis, Carola
Pastorino, Isabel C.
|
Aprendizaje del concepto soluciones químicas en la Universidad Pág. 1226-1240 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Sandoval Chaves, Marisol
Gamboa Mora, María Cristina
|
La implementación de la actividad experimental desde los fundamentos de la mediación didáctica en docentes en formación en ciencias Vol. 13 Núm. 2 Pág. 251-271 ARTICULO | 2018 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
López Benavides, Claudia Marcela
Ramírez Acosta, Linda Dayana
Espinosa Ríos, Edgar Andrés
|
El aprendizaje basado en la indagación en la enseñanza secundaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 109-124 ARTICULO | 2018 | Revista de investigación educativa, RIE |
Aramendi Jauregi, Pello
Arburua Goienetxe, Rosa
Bujan Vidales, Karmele
|
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Conceptos de Termodinámica como Herramienta para Futuros Docentes Vol. 10 Núm. 4 Pág. 43-54 | 2017 | Formación Universitaria |
Faúndez, Claudio A.
Bravo, Alicia A
Ramírez, Glenda P
Astudillo, Hernán F
|
Las ciencias naturales me generan... emociones vinculadas a las ciencias en la formación docente permanente Núm. 0 Pág. 4087-4092 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Mengascini, Adriana
Mordeglia, Cecilia
|
Propuesta Didáctica Constructivista para la Adquisición de Aprendizajes Significativos de Conceptos en Física de Fluidos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 105-114 | 2016 | Formación Universitaria |
Bravo, Alicia A
Ramírez, Glenda P
Faúndez, Claudio A.
Astudillo, Hernán F
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025