Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria (2014) ARTICULO Mordeglia, Cecilia Mengascini, Adriana Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 32 Núm. 2 Pág. 71-89

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Trabajo de laboratorio en física y química a través de un enfoque problematizado
Trabajo de laboratorio en física y química a través de un enfoque problematizado Vol. 36 Núm. 1 Pág. 53-66
2024 Revista de enseñanza de la física
Becerra Labra, Carlos Arelis Silva Arias, Linda
Propuesta de actividades experimentales en el contexto de la nueva escuela mexicana y con el uso de producto de uso común para un enfoque en la cotidianeidad
Propuesta de actividades experimentales en el contexto de la nueva escuela mexicana y con el uso de producto de uso común para un enfoque en la cotidianeidad Vol. 8 Núm. 6 Pág. 2670-2691
2024 Ciencia Latina
Cordero Cisneros, Teresa de Guadalupe Escobedo González, René Gerardo
Currículo de Física en Secundaria
Currículo de Física en Secundaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 355-363
2024 Revista de enseñanza de la física
Velasco, Nicolás Baudino Quiroga, Nicolás
Kits de experimentación Xuvenlab
Kits de experimentación Xuvenlab Pág. 1071-1090
2023 Educación hacia el futuro
Couso Viana, Ana Cabanelas Dopazo, Eva
La enseñanza de la física en la educación secundaria
La enseñanza de la física en la educación secundaria Vol. 35 Núm. 2 Pág. 33-43
2023 Revista de enseñanza de la física
Ezequiel Ruiz, Pablo Nardelli, Maximiliano Mengascini, Adriana
Experimentos en clases de ciencias
Experimentos en clases de ciencias Vol. 53 Núm. 1 Pág. 369-396 ARTICULO
2023 Revista latinoamericana de estudios educativos
Dyszel, Facundo Espinoza, Ana María Acevedo, Cecilia
Propuesta Metodológica para la Solución de un Problema de Conservación de Energía en Dos Grupos Poblacionales
Propuesta Metodológica para la Solución de un Problema de Conservación de Energía en Dos Grupos Poblacionales Vol. 18 Núm. 2 Pág. 313-322
2023 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Mendoza Gómez, Iveth Margeny Jara Huerfano, Alvaro Esneider
Consideraciones Metodológicas de las Categorías de Análisis sobre la Actividad Experimental en el Cambio Didáctico de Profesores de Ciencias desde una Perspectiva Fenomenológica
Consideraciones Metodológicas de las Categorías de Análisis sobre la Actividad Experimental en el Cambio Didáctico de Profesores de Ciencias desde una Perspectiva Fenomenológica Vol. 18 Núm. 2 Pág. 236-248
2023 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Rivera Vargas, Yuly Hadbleydy Mosquera Suárez, Carlos Javier
Aproximación multimetodológica en el estudio de las representaciones sobre Trabajos Prácticos de Laboratorio
Aproximación multimetodológica en el estudio de las representaciones sobre Trabajos Prácticos de Laboratorio Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2601 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Zorrilla, Erica Gabriela Mazzitelli, Claudia Alejandra
El trabajo práctico de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales
El trabajo práctico de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales Núm. 49 Pág. 163-182 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Marín Quintero, Miyerdady
Caracterización de la Enseñanza de Física Experimental en la ciudad de Guayaquil
Caracterización de la Enseñanza de Física Experimental en la ciudad de Guayaquil Vol. 5 Núm. 1 Pág. 20-20
2020 Sinergias educativas
Christian, Pavón Brito Encalada Noboa, Jorge Washington Torres Gangotena, Mario Wellington Garcés Suárez, Emma Fernanda
Un enfoque participativo para la formación docente continua en la Educación en Ciencias Naturales, Ambiental y en Salud
Un enfoque participativo para la formación docente continua en la Educación en Ciencias Naturales, Ambiental y en Salud Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dumrauf, Ana G. Cordero, Silvina
Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales
Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 18-31
2020 Revista de educación en biología
Ferragutti, Silvana Astudillo Tomatis, Carola Pastorino, Isabel C.
Aprendizaje del concepto soluciones químicas en la Universidad
Aprendizaje del concepto soluciones químicas en la Universidad Pág. 1226-1240
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Sandoval Chaves, Marisol Gamboa Mora, María Cristina
La implementación de la actividad experimental desde los fundamentos de la mediación didáctica en docentes en formación en ciencias
La implementación de la actividad experimental desde los fundamentos de la mediación didáctica en docentes en formación en ciencias Vol. 13 Núm. 2 Pág. 251-271 ARTICULO
2018 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
López Benavides, Claudia Marcela Ramírez Acosta, Linda Dayana Espinosa Ríos, Edgar Andrés
El aprendizaje basado en la indagación en la enseñanza secundaria
El aprendizaje basado en la indagación en la enseñanza secundaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 109-124 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Aramendi Jauregi, Pello Arburua Goienetxe, Rosa Bujan Vidales, Karmele
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Conceptos de Termodinámica como Herramienta para Futuros Docentes
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Conceptos de Termodinámica como Herramienta para Futuros Docentes Vol. 10 Núm. 4 Pág. 43-54
2017 Formación Universitaria
Faúndez, Claudio A. Bravo, Alicia A Ramírez, Glenda P Astudillo, Hernán F
Las ciencias naturales me generan... emociones vinculadas a las ciencias en la formación docente permanente
Las ciencias naturales me generan... emociones vinculadas a las ciencias en la formación docente permanente Núm. 0 Pág. 4087-4092 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Mengascini, Adriana Mordeglia, Cecilia
Propuesta Didáctica Constructivista para la Adquisición de Aprendizajes Significativos de Conceptos en Física de Fluidos
Propuesta Didáctica Constructivista para la Adquisición de Aprendizajes Significativos de Conceptos en Física de Fluidos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 105-114
2016 Formación Universitaria
Bravo, Alicia A Ramírez, Glenda P Faúndez, Claudio A. Astudillo, Hernán F

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025