Cuatro paradigmas básicos sobre la naturaleza de la ciencia (2001) ARTICULO Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Romero, Pilar Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia Argumentos de razón técnica. Revista española de ciencia, tecnología y sociedad, y filosofía de la tecnología Núm. 4 Pág. 135-176

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2701
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chanivet Delgado, Ignacio Aragón Méndez, Mª del Mar
Hacia una reconceptualización de la investigación cualitativa
Hacia una reconceptualización de la investigación cualitativa Vol. 39 Núm. 2 Pág. 524-536
2022 Revista de filosofía
Piñero Martín, María Lourdes Esteban Rivera, Edwin Roger Vanga Arvelo, María Giuseppina Rivera Machado, María Eugenia
El pensamiento social latinoamericano sobre ciencia y tecnología
El pensamiento social latinoamericano sobre ciencia y tecnología Vol. 11 Núm. 2 Pág. 113-136 ARTICULO
2022 Artefactos
Rodríguez Ramírez, Daily
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito Vol. 17 Núm. 51 Pág. 95-116 ARTICULO
2022 CTS
Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
El pensamiento creativo en estudiantes para profesores de ciencias
El pensamiento creativo en estudiantes para profesores de ciencias Núm. 48 Pág. 161-180 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Dogan, Nihal Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel
Natureza da Ciência (NOS)
Natureza da Ciência (NOS) Vol. 25 Núm. 4 Pág. 967-982 ARTICULO
2019 Ciencia & Educação
Ribas Bejarano, Nelson Rui Adúriz-Bravo, Agustín Santos Bonfim, Carolina
La inclusión educativa de los escolares con trastorno del espectro de autismo, un problema de la sociedad
La inclusión educativa de los escolares con trastorno del espectro de autismo, un problema de la sociedad Núm. 6 Pág. 19 ARTICULO
2019 Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS)
Martínez Barrera, Anislenny Zaldiar Guzmán, Yoenia
Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas
Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3602 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solís-Espallargas, Carmen
Didáctica de las ciencias desde la diversidad cultural y ambiental
Didáctica de las ciencias desde la diversidad cultural y ambiental Vol. 13 Núm. 2 Pág. 291-305 ARTICULO
2018 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Castillo, Sandra Elvira Ruiz
La pertinencia de las ciencias sociales, en la investigación y la educación en salud, desde una mirada cualitativa
La pertinencia de las ciencias sociales, en la investigación y la educación en salud, desde una mirada cualitativa Vol. 18 Núm. 3 Pág. 25 ARTICULO
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Núñez Rivas, Hilda Patricia Host Schumacher, Ileana Campos Saborío, Natalia
El lugar de las controversias en las clases de biología, genética y sociedad
El lugar de las controversias en las clases de biología, genética y sociedad Vol. 24 Núm. 46 Pág. 105-134
2018 Redes
Rando, Nicolás Vilouta Pellegrini, Pablo Ariel
Modelos científicos
Modelos científicos Vol. 30 Núm. 3 Pág. 155-166 ARTICULO
2017 Revista Científica
Acevedo Díaz, José Antonio García Carmona, Antonio Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María
Ciencia, currículum y profesores
Ciencia, currículum y profesores Vol. 16 Núm. 1 Pág. 19
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Lozano Cantú, Osvaldo Villanueva Gutiérrez, Óscar Eligio
¿Cómo conciben estudiantes y docentes de biología el rol del lenguaje en las prácticas científicas?
¿Cómo conciben estudiantes y docentes de biología el rol del lenguaje en las prácticas científicas? Vol. 27 Núm. 52 Pág. 10
2016 Ciencia, Docencia y Tecnología
Garcia Romano, Leticia Padilla De zerdán, Constanza Valeiras Esteban, Nora
Diseños experimentales caseros para la enseñanza de conceptos electromagnéticos en el Tecnológico Nacional de México
Diseños experimentales caseros para la enseñanza de conceptos electromagnéticos en el Tecnológico Nacional de México Vol. 70 Núm. 2 Pág. 45-62 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez Moreno, Alberto Jaimes Gómez, Omar Jiménez Rojas, Fredy Odilia Magallán Muñoz, Claudia Álvarez López, José Luis
La enseñanza del ADN desde una mirada histórica. Tensiones científicas y sociales
La enseñanza del ADN desde una mirada histórica. Tensiones científicas y sociales Núm. 1 Pág. 120-128
2015 Bio-grafía
Cortez Ruiz, Leonardo Andrés Latorre Beltrán, Pilar Hernández Barbosa, Rubinsten
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mordeglia, Cecilia Mengascini, Adriana
Proceso de autorregulación del aprendizaje en el e-portafolio
Proceso de autorregulación del aprendizaje en el e-portafolio Vol. 3 Núm. 4 Pág. 240-269 ARTICULO
2014 3 c TIC
Navarro Rodríguez, Miguel
¿Qué es lo primero que pensás cuando escuchás la palabra dengue?
¿Qué es lo primero que pensás cuando escuchás la palabra dengue? Vol. 17 Núm. 1 Pág. 70-86
2014 Revista de educación en biología
Garelli, Fernando Mengascini, Adriana
Revisión de consensos sobre naturaleza de la ciencia
Revisión de consensos sobre naturaleza de la ciencia Núm. 361 Pág. 117-140 ARTICULO
2013 Revista de educación
Marín Martínez, Nicolás Benarroch Benarroch, Alicia Niaz, Mansoor
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1)
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2-31 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia Vol. 30 Núm. 1 Pág. 23-34 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 403-412 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I)
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 21-46 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II)
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 355-386 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 134-169 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II)
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 417-441 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I)
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 247-271 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 202-225 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 42-66 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Las actitudes relacionadas con las ciencias naturales y sus repercusiones en la práctica docente de profesores de primaria
Las actitudes relacionadas con las ciencias naturales y sus repercusiones en la práctica docente de profesores de primaria Vol. 28 Núm. 114 Pág. 61-89
2006 Perfiles educativos
García-Ruiz, Mayra Sánchez Hernández, Beatriz
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple Vol. 3 Núm. 3 Pág. 317-348 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado
Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado Núm. 37 Pág. 31-66 ARTICULO
2006 Tarbiya
Manassero Mas, María Antonia Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 121-140 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Martín, M. Oliva Martínez, José María Acevedo Romero, Pilar Paixao, Maria de Fátima Manassero Mas, María Antonia
Uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en la formación inicial y permanente del profesorado
Uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en la formación inicial y permanente del profesorado Núm. 18 Pág. 121-150 ARTICULO
2004 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gras Martí, Albert Mendoza Rodríguez, José Cano Villalba, Marisa Milachay Vicente, Yuri Martínez Sebastián, Bernat

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024