Papel de la educación CTS en una alfabetización científica y tecnológica para todas las personas (2003) ARTICULO Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia REEC. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Obstáculos para la construcción de cultura y alfabetización científica en la enseñanza de las ciencias
Obstáculos para la construcción de cultura y alfabetización científica en la enseñanza de las ciencias Vol. 16 Núm. 33 Pág. 1-22 ARTICULO
2024 Trilogía
Pérez Rodríguez, Francisco Siso Pavón, Zenahir Aragón Núñez, Lourdes Donoso Díaz, Sebastián
Epidemics
Epidemics Núm. 13 Pág. 145-159
2023 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Domènech Casal, Jordi
Discursos actuales sobre cultura científica en América Latina. Una revisión crítica
Discursos actuales sobre cultura científica en América Latina. Una revisión crítica Vol. 14 Núm. 40 Pág. 6-32
2023 Revista de la Universidad del Zulia
Pérez Rodríguez, Francisco Donoso-Díaz, Sebastián
Ciencia ciudadana y datos abiertos en un proyecto artístico-tecnológico
Ciencia ciudadana y datos abiertos en un proyecto artístico-tecnológico Vol. 13 Núm. 4 Pág. 3
2023 TECHNO REVIEW
López-Iñesta, Emilia Coma Tatay, Inmaculada García Costa, Daniel Grimaldo Moreno, Francisco
Teaching and Learning Geology as a Way to Develop Thinking and Encourage Positive Attitudes Towards Science
Teaching and Learning Geology as a Way to Develop Thinking and Encourage Positive Attitudes Towards Science Núm. 12 Pág. 242-260 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
García Marigómez, Carmela Ortega Quevedo, Vanessa Gil Puente, Cristina
Competencia científica en Educación Primaria
Competencia científica en Educación Primaria Núm. 24 Pág. 16 ARTICULO
2023 Education in the knowledge society (EKS)
Santamaría Domínguez, Mónica Jiménez Vivas, Amparo Gómez Marcos, Maria Teresa
Teatro de temática científica
Teatro de temática científica Vol. 15 Núm. 4 Pág. 41
2023 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Lopes, Giuliene Pereira de Morais, Lidiane Alves Júnior, Francisco Souto de Sousa
El Pla de Departament Phi
El Pla de Departament Phi Núm. 43 Pág. 21-37 ARTICULO
2022 Ciències
Rotllan, Marta Muñoz, Maria Garcia, Antoni Grimalt Álvaro, Carme Hernández Rodríguez, María Isabel Marbà, Anna Domènech Casal, Jordi
Landscapes. Un proyecto STEM sobre geodinámica externa, riesgos geológicos y sostenibilidad
Landscapes. Un proyecto STEM sobre geodinámica externa, riesgos geológicos y sostenibilidad Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3205-3205 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi Rotllan, Marta Tor, Mercè Garcia, Antoni
Los Museos de Ciencias como recurso didáctico para la Educación Secundaria
Los Museos de Ciencias como recurso didáctico para la Educación Secundaria Núm. 42 Pág. 65-80 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Abenza Bernal, Elena Robles Moral, Francisco Javier
STEMtools
STEMtools Núm. 44 Pág. 72-87 ARTICULO
2022 Ciències
Albalat, Anna Mateo Puig, Eva Couso, Digna Domènech Casal, Jordi
Educação CTS e as pesquisas acadêmicas do Núcleo Interdisciplinar de Estudos e Pesquisas em Ciência, Tecnologia e Sociedade (NIEPCTS)
Educação CTS e as pesquisas acadêmicas do Núcleo Interdisciplinar de Estudos e Pesquisas em Ciência, Tecnologia e Sociedade (NIEPCTS) Vol. 17 Núm. 51 Pág. 243-264 ARTICULO
2022 CTS
Maciel, María Delourdes Sepini, Ricardo Pereira Cabral, Sonia Aparecida da Silva, Everton Joventino
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO
2022 Cuestiones pedagógicas
Olivo Franco, José Luis
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar
El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1103 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aragón Núñez, Lourdes Sánchez Rodríguez, Susana Enríquez, Juan Manuel
Biotecnología aplicada al sector agropecuario. Una experiencia de articulación nivel medio-universitario
Biotecnología aplicada al sector agropecuario. Una experiencia de articulación nivel medio-universitario Vol. 12 Núm. 23 Pág. 89-104
2021 Virtualidad, Educación y Ciencia
Pereyra Cardozo, María Mendoza, Mario Eduardo Calafat, Mario José Quiriban, Adriana Elizabet Adema, Silvana
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Vicente Martorell, Juan José Eugenio, Marcia
Análisis de habilidades científicas en la enseñanza de las ciencias
Análisis de habilidades científicas en la enseñanza de las ciencias Núm. 50 Pág. 5 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Vargas Vendia, Carlos Julio Morales Silva, Tatiana Aura
Dramatizar la ciencia
Dramatizar la ciencia Vol. 33 Núm. 3 Pág. 197-202 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Pelaez, María Paula Hernández, Sandra Analía
Wall-E
Wall-E Vol. 32 Núm. 4 Pág. 96-108
2021 Educación química
Palacios, Alicia Pascual, Virginia Moreno Mediavilla, Daniel
Los volcanes
Los volcanes Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3105 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Perales Palacios, Francisco Javier Carrillo Rosúa, Javier García Yeguas, María Araceli Vázquez Vílchez, María Mercedes
Propuestas didácticas para la enseñanza de las ciencias
Propuestas didácticas para la enseñanza de las ciencias Núm. 1 Pág. 54
2021 Bio-grafía
Garcia, Norma Váquiro Capera, Carlos
La reproducción asistida
La reproducción asistida Núm. 105 Pág. 81-82 OTRO
2021 Alambique
Palou, Laia
Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería durante la COVID-19
Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería durante la COVID-19 Vol. 9 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2021 RHS
Velandia Vivas, Freddy A. Ochoa Sana, Mauricio González, Camila A. Paternina, José L. Ochoa, Nancy E.
¿Qué elementos característicos del enfoque CTS se pueden reconocer en la enseñanza de la Energía en Física? Un estudio exploratorio en escuelas de Río Cuarto
¿Qué elementos característicos del enfoque CTS se pueden reconocer en la enseñanza de la Energía en Física? Un estudio exploratorio en escuelas de Río Cuarto Vol. 32 Núm. 1 Pág. 93-105 ARTICULO
2020 Revista de enseñanza de la física
Scorsetti, Matías Astudillo Tomatis, Carola Orlando, Silvia
Divulgación científica en YouTube y su credibilidad para docentes universitarios
Divulgación científica en YouTube y su credibilidad para docentes universitarios Vol. 23 Núm. 2 Pág. 283-306 ARTICULO
2020 Educación XX1
Vizcaíno Verdú, Arantxa Casas Moreno, Patricia de Contreras Pulido, Paloma
Enfoque Ciencia Tecnología Sociedad Y Ambiente CTSA como estrategia el aprendizaje de la química en estudiantes de secundaria
Enfoque Ciencia Tecnología Sociedad Y Ambiente CTSA como estrategia el aprendizaje de la química en estudiantes de secundaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 270-284 ARTICULO
2020 Cultura, Educación y Sociedad
Murillo Durán, María Cristina Tirado Santamaría, Elvira
La educación científico- tecnológica. Actualidad en el proceso de formación del profesional de Pedagogía-Psicología
La educación científico- tecnológica. Actualidad en el proceso de formación del profesional de Pedagogía-Psicología Vol. 20 Núm. 26 Pág. 7-7
2020 Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar
Padilla Gòmez, Annette Lourdes Figueroa Corrales, Eufemia
Exploración de la percepción social de la ciencia y la tecnología de ingenieros químicos colombianos y sus docentes
Exploración de la percepción social de la ciencia y la tecnología de ingenieros químicos colombianos y sus docentes Vol. 18 Núm. 2 Pág. 51-66 ARTICULO
2019 Revista UIS Ingenierías
Vargas Ordóñez, Cristián
STEM
STEM Núm. 2019 Pág. 154-168 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Domènech Casal, Jordi
Uma análise do conteúdo de Botânica sob o enfoque Ciência-Tecnologia-Sociedade (CTS) em livros didáticos de Biologia do Ensino Médio
Uma análise do conteúdo de Botânica sob o enfoque Ciência-Tecnologia-Sociedade (CTS) em livros didáticos de Biologia do Ensino Médio Vol. 25 Núm. 1 Pág. 111-130
2019 Ciencia & Educação
Souza, Cássia Luã Pires de Garcia, Rosane Nunes
La educación en energías renovables desde las controversias socio-científicas en la educación en ciencias
La educación en energías renovables desde las controversias socio-científicas en la educación en ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 192-200 ARTICULO
2019 Revista Científica
Ballesteros Ballesteros, Vladimir Alfonso Gallego Torres, Adriana Patricia
Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el profesorado de secundaria sobre Aprendizaje Basado en Proyectos
Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el profesorado de secundaria sobre Aprendizaje Basado en Proyectos Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2203 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi Lope, Sílvia Mora Cañellas, Lluis
#WhiteMirrorProject, cap a la reflexió activa sobre el desenvolupament sostenible
#WhiteMirrorProject, cap a la reflexió activa sobre el desenvolupament sostenible Núm. 38 Pág. 2-8 ARTICULO
2019 Ciències
Domènech Amador, Núria Martínez Gargallo, Marc
Examinando el papel de la educación ambiental en la construcción del buen vivir global
Examinando el papel de la educación ambiental en la construcción del buen vivir global Vol. 8 Núm. 1 Pág. 82-105 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies
Suárez López, Rafael Eugenio, Marcia Lara Lara, Fernando Molina, David
Creencias en estudiantes de psicología sobre el uso de tecnologías de información y comunicación
Creencias en estudiantes de psicología sobre el uso de tecnologías de información y comunicación Vol. 36 Núm. 1 Pág. 25-44
2019 Psicología desde el Caribe
Ossa Cornejo, Carlos Javier Rivas Maldonado, Juan Flores Lueg, Carolina Lagos San Martín, Nelly
Influencia de las concepciones de ciencia y ambiente en la enseñanza de la biología y la educación ambiental
Influencia de las concepciones de ciencia y ambiente en la enseñanza de la biología y la educación ambiental Núm. 1 Pág. 866-874
2019 Bio-grafía
García García, Norma Luz Váquiro Capera, Carlos
Comprender, Decidir y Actuar
Comprender, Decidir y Actuar Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1105 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Clima del aula en la Educación Científica
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Espadero Berzosa, Irene Vilches Peña, Amparo
Actitudes ambientales al final de la ESO. Un estudio diagnóstico con alumnos de Secundaria de la Región de Murcia
Actitudes ambientales al final de la ESO. Un estudio diagnóstico con alumnos de Secundaria de la Región de Murcia Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3501 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pérez Franco, David Pro Bueno, Antonio José de Pérez Manzano, Antonio
Motivación en el aprendizaje servicio
Motivación en el aprendizaje servicio Vol. 15 Núm. 1 Pág. 55-67 ARTICULO
2018 Teknokultura
Ciesielkiewicz, Monika Nocito Muñoz, Guiomar
Estudio CTS de un sistema de orientación vocacional profesional virtual para los jóvenes que aspiran ingresar en las carreras universitarias de la universidad técnica de Manabí, Ecuador
Estudio CTS de un sistema de orientación vocacional profesional virtual para los jóvenes que aspiran ingresar en las carreras universitarias de la universidad técnica de Manabí, Ecuador Vol. 3 Núm. 3 Pág. 59-69 ARTICULO
2018 ReHuSo
Santana Sardi, Gustavo Vigueras Moreno, José Velázquez Ávila, René Manuel
Manejo y uso de la información científica, un reto de la universidad médica actual/Management and use of scientific information, a challenge of the current medical university
Manejo y uso de la información científica, un reto de la universidad médica actual/Management and use of scientific information, a challenge of the current medical university Vol. 16 Núm. 3 Pág. 11-24
2018 Educación y sociedad
García Martín, Dinora Riol Hernández, Mirna Diéguez Batista, Raquel
Ciencia-tecnología-sociedad
Ciencia-tecnología-sociedad Vol. 35 Núm. 3 Pág. 29-49 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Strieder, Roseline Beatriz Bravo Torija, Beatriz Gil Quílez, María José
Alfabetización científica y diseño de secuencias didácticas de investigación escolar para infantil en la formación inicial de maestros/as
Alfabetización científica y diseño de secuencias didácticas de investigación escolar para infantil en la formación inicial de maestros/as Núm. 0 Pág. 2109-2114 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Eugenio, Marcia
Análisis de la Prueba de la Competencia en Ciencia y Tecnología de la evaluación externa de sexto curso de Educación Primaria en España
Análisis de la Prueba de la Competencia en Ciencia y Tecnología de la evaluación externa de sexto curso de Educación Primaria en España Núm. 0 Pág. 945-950 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Martín Páez, Tobías Vílchez González, José Miguel Carrillo Rosúa, Javier
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distritales
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distritales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 101-121
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Fredy Molina Caballero, Manuel Casas Mateus, Jaime Augusto Rivera Rodríguez, Julio César
Acercar la ciencia a la etapa de infantil
Acercar la ciencia a la etapa de infantil Vol. 72 Núm. 1 Pág. 105-128 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Eugenio, Marcia Vicente Martorell, Juan José
Propuesta didáctica sobre la compra de un coche para trabajar competencias clave en la Educación Secundaria
Propuesta didáctica sobre la compra de un coche para trabajar competencias clave en la Educación Secundaria Vol. 13 Núm. 3 Pág. 604-616 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moreno Fontiveros, Gloria España Ramos, Enrique Blanco-López, Ángel
Familiaridad e interés en los procesos de la ciencia de los estudiantes de Educación Secundaria
Familiaridad e interés en los procesos de la ciencia de los estudiantes de Educación Secundaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 98-102 ARTICULO
2016 Revista Lasallista de investigación
Solaz Portolés, Joan Josep Atiénzar Serrano, Sergio Sanjosé, Vicente
Educación en tecnología para la sociedad del siglo XXI
Educación en tecnología para la sociedad del siglo XXI Vol. 5 Núm. 1 Pág. 165-175
2016 TECHNO REVIEW
Tellez Acosta, Maria Esther
Catalizar la alfabetización científica
Catalizar la alfabetización científica Vol. 27 Núm. 2 Pág. 19-27 ARTICULO
2015 Revista de enseñanza de la física
Gómez Martínez, Yadrán Carvalho, Anna Maria Pessoa de Sasseron, Lúcia Helena
¿El cuarto estado de la materia? Introducción al plasma para estudios preuniversitarios
¿El cuarto estado de la materia? Introducción al plasma para estudios preuniversitarios Vol. 12 Núm. 3 Pág. 601-607 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pilar Tierno, Sandra Rio, Ezequiel del Donoso, José Manuel
Razonamiento moral y ético en estudiantes de educación secundaria a partir de las cuestiones sociocientíficas
Razonamiento moral y ético en estudiantes de educación secundaria a partir de las cuestiones sociocientíficas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 76-86
2015 Uni-pluriversidad
Salazar Martínez, Leidy Viviana Pinzón Navarro, Yadira Alexandra Martínez Pérez, Leonardo Fabio
La analogía provocativa como estrategia pedagógica
La analogía provocativa como estrategia pedagógica Vol. 33 Núm. 3 Pág. 159-174 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Ulazia, Alain
La competencia de "conocimiento e interacción con el mundo físico y natural"
La competencia de "conocimiento e interacción con el mundo físico y natural" Vol. 11 Núm. 2 Pág. 160-180 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gallardo Gil, Monsalud Mayorga Fernández, María José Sierra Nieto, J. Eduardo
De la imagen de ciencia declarativa a la de la práctica en el aula
De la imagen de ciencia declarativa a la de la práctica en el aula Vol. 14 Núm. 2 Pág. 111-117
2014 Uni-pluriversidad
Pujalte, Alejandro Adúriz-Bravo, Agustín Porro, Silvia
La calidad de la educación desde la nueva percepción de la relación cienciatecnología-sociedad
La calidad de la educación desde la nueva percepción de la relación cienciatecnología-sociedad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 62-69 ARTICULO
2014 Mendive
Mainegra Fernández, Débora Miranda Izquierdo, C. Jesús Mainegra Fernández, Olga Lidia
Dinamización Matemática
Dinamización Matemática Núm. 39 Pág. 111-133 ARTICULO
2014 Unión
Miranda de, Carlos Teles Santos Junior, Guataçara dos Pinheiro, Nilcéia Aparecida Maciel
Perspectivas de participação social no âmbito da educação cts
Perspectivas de participação social no âmbito da educação cts Vol. 14 Núm. 2 Pág. 101-110
2014 Uni-pluriversidad
Strieder, Roseline Beatriz Dubeux Kawamura, Maria Regina
¿Qué es lo primero que pensás cuando escuchás la palabra dengue?
¿Qué es lo primero que pensás cuando escuchás la palabra dengue? Vol. 17 Núm. 1 Pág. 70-86
2014 Revista de educación en biología
Garelli, Fernando Mengascini, Adriana
Museos de ciencias, escuelas y profesorado, una relación a revisarse
Museos de ciencias, escuelas y profesorado, una relación a revisarse Vol. 10 Núm. 3 Pág. 377-393 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Sánchez-Mora, María del Carmen
"Entrevista a un científico"
"Entrevista a un científico" Vol. 10 Núm. 2 Pág. 198-210 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ferreira Gauchía, Carlos
La dimensión procedimental en las competiciones extracurriculares
La dimensión procedimental en las competiciones extracurriculares Vol. 10 Núm. 1 Pág. 30-46 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Camacho Vargas, Shirley Pereira Chaves, José
Educação CTS e cidadania
Educação CTS e cidadania Vol. 9 Núm. 17 Pág. 49-62
2012 Amazônia
Pereira dos Santos, Widson Luiz
Ciencia y publicidad: una experiencia innovadora para la alfabetización científica del alumnado de bachillerato
Ciencia y publicidad: una experiencia innovadora para la alfabetización científica del alumnado de bachillerato Vol. 59 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Racionero Siles, Flora Olivares García, María de los Ángeles Blanco Moreno, Rafael
As interações discursivas no ensino de física
As interações discursivas no ensino de física Vol. 18 Núm. 3 Pág. 593-611
2012 Ciencia & Educação
Souza, Vitor Fabrício Machado Sasseron, Lúcia Helena
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Banet Hernández, Enrique
Expectativas sobre un trabajo futuro y vocaciones científicas en estudiantes de educación secundaria
Expectativas sobre un trabajo futuro y vocaciones científicas en estudiantes de educación secundaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 3
2009 REDIE
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
La elección de asignaturas de ciencias
La elección de asignaturas de ciencias Vol. 66 Núm. 241 Pág. 541-558 ARTICULO
2008 Revista española de pedagogía
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Enfoque CTS en la enseñanza de la Energía Nuclear
Enfoque CTS en la enseñanza de la Energía Nuclear Vol. 26 Núm. 1 Pág. 107-124 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María
Formação docente articulada à inovação curricular em ciências da natureza e suas tecnologias
Formação docente articulada à inovação curricular em ciências da natureza e suas tecnologias Vol. 4 Núm. 2 Pág. 61-81
2008 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Pansera de Araújo, Maria Cristina Teresinha de Oliveira Boff, Eva Auth, Milton Antonio
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II)
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 417-441 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I)
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 247-271 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 42-66 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 202-225 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Finalidades de la educación científica en secundaria
Finalidades de la educación científica en secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Banet Hernández, Enrique
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5
2006 REDIE
Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Relevancia de los factores no-epistémicos en la percepción pública de los asuntos tecnocientíficos
Relevancia de los factores no-epistémicos en la percepción pública de los asuntos tecnocientíficos Vol. 3 Núm. 3 Pág. 370-391 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple Vol. 3 Núm. 3 Pág. 317-348 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología
Opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología Vol. 3 Núm. 3 Pág. 349-369 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cabo Hernández, José Manuel Enrique Mirón, Carmen Cortiñas Jurado, José R.
Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado
Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado Núm. 37 Pág. 31-66 ARTICULO
2006 Tarbiya
Manassero Mas, María Antonia Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel
TIMSS Y PISA. Dos proyectos internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias
TIMSS Y PISA. Dos proyectos internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias Vol. 2 Núm. 3 Pág. 282-301 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 121-140 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Martín, M. Oliva Martínez, José María Acevedo Romero, Pilar Paixao, Maria de Fátima Manassero Mas, María Antonia
Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes
Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes Vol. 22 Núm. 3 Pág. 425-440
2004 Enseñanza de las ciencias
Bonat, M. Vázquez, A. Bueno, E. Oliva Martínez, José María Domínguez, J. Matos, J. Acevedo Díaz, José Antonio
Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS
Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS Vol. 22 Núm. 2 Pág. 299-312
2004 Enseñanza de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio
Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales
Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales Núm. 53 Pág. 5-19 ARTICULO
2004 Investigación en la escuela
Sanmartí Puig, Neus Bonil Gargallo, Josep Pujol Vilallonga, Rosa Maria Tomás, C.
Mezclas en la vida cotidiana. Una propuesta de enseñanza basada en una orientación Ciencia Tecnología y Sociedad y en la resolución de situaciones problemáticas
Mezclas en la vida cotidiana. Una propuesta de enseñanza basada en una orientación Ciencia Tecnología y Sociedad y en la resolución de situaciones problemáticas Vol. 1 Núm. 3 Pág. 205-212
2004 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Paixão, F.
El papel de las analogías en la creatividad de los científicos: la teoría del campo electromagnético de Maxwell como caso paradigmático de la historia de las ciencias
El papel de las analogías en la creatividad de los científicos: la teoría del campo electromagnético de Maxwell como caso paradigmático de la historia de las ciencias Vol. 1 Núm. 3 Pág. 187-204
2004 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias
Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3-16 ARTICULO
2004 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024