Finalidades de la educación científica en secundaria (2007) ARTICULO Banet Hernández, Enrique Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5-20

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepción de los docentes de Educación Secundaria sobre la calidad de la enseñanza en la provincia de Albacete
Percepción de los docentes de Educación Secundaria sobre la calidad de la enseñanza en la provincia de Albacete Vol. 36 Núm. 1 Pág. 87-103 ARTICULO
2021 Ensayos
González Berruga, Manuel Ángel
Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales
Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 18-31
2020 Revista de educación en biología
Ferragutti, Silvana Astudillo Tomatis, Carola Pastorino, Isabel C.
Análisis de la tipología de preguntas sobre equilibrio químico y ácido-base en las pruebas de acceso a la universidad
Análisis de la tipología de preguntas sobre equilibrio químico y ácido-base en las pruebas de acceso a la universidad Vol. 4 Núm. 2 Pág. 80-86 ARTICULO
2020 Boletín ENCIC
Franco Mariscal, Rosario Oliva Martínez, José María Almoraima Gil Montero, María Luisa
Alfabetización científica
Alfabetización científica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2
2019 Avances en la enseñanza de la Física
Araújo Avelino, María Cristina Ballesta Wolmark, Marcela
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la metodología docente del profesorado de ciencias
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la metodología docente del profesorado de ciencias Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1-17
2018 Ápice
Oliva Martínez, José María Franco Mariscal, Rosario Almoraima Gil Montero, María Luisa
Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente
Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente Vol. 36 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Solbes, Jordi Fernández-Sánchez, José Domínguez Sales, María Consuelo Cantó Doménech, José Guisasola Aranzábal, Jenaro
Representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química sobre el manual escolar
Representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química sobre el manual escolar Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra
Análisis de la Prueba de Lengua Castellana y Literatura que da acceso a la universidad
Análisis de la Prueba de Lengua Castellana y Literatura que da acceso a la universidad Vol. 69 Núm. 3 Pág. 175-195 ARTICULO
2017 Bordón
Ruiz Lázaro, Judit González Barberá, Coral
¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y la actividad física?
¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y la actividad física? Vol. 33 Núm. 1 Pág. 85-100 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Pérez de Eulate González, M. Lourdes Llorente Cámara, Enrique Gavidia Catalán, Valentín Caurín Alonso, Carlos Martínez, Mª José
Análisis de contenido de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química en Andalucía
Análisis de contenido de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química en Andalucía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 456-474 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Franco Mariscal, Rosario Oliva Martínez, José María Almoraima Gil Montero, María Luisa
La contaminación atmosférica
La contaminación atmosférica Vol. 32 Núm. 1 Pág. 159-177 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Lupión Cobos, Teresa Prieto Ruz, Teresa
Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO
Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO Vol. 32 Núm. 3 Pág. 443-467 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Zamalloa Echevarria, Teresa Maguregi González, Gurutze Fernández, M. D. Echevarría Ugarte, Isabel Sanz, J.
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Arranz, M. Vallés, C. Vázquez Alonso, Ángel
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mellado Jiménez, Vicente Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Melo Niño, Lina Viviana Cañada Cañada, Florentina Conde Núñez, María Carmen Costillo Borrego, Emilio Cubero Juánez, Javier Esteban Luis, Rocío Martínez Borreguero, María Guadalupe Ruiz Macías, Constantino Sánchez Martín, Jesús Garritz Ruiz, Andoni Mellado Bermejo, Lucía Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Bermejo García, María Luisa
Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita
Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita Vol. 11 Núm. 3 Pág. 275-289 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Fernández-Sánchez, Belén
Aprender ciencia para enseñar ciencia
Aprender ciencia para enseñar ciencia Núm. 0 Pág. 2545-2551 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Ocaña Moral, María Teresa Quijano López, Rocío Aragón Méndez, Mª del Mar
¿Qué metodología empleamos cuando enseñamos sexualidad y reproducción humana en la eso? Estudio de un caso
¿Qué metodología empleamos cuando enseñamos sexualidad y reproducción humana en la eso? Estudio de un caso Núm. 0 Pág. 2042-2046 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Luque Bago, Macarena Jiménez Pérez, Roque Vázquez Bernal, Bartolomé
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria Núm. 0 Pág. 2957-2962 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Vallés Rapp, Cristina Arranz, M.
Olimpíadas de ciências
Olimpíadas de ciências Vol. 18 Núm. 1 Pág. 245-256
2012 Ciencia & Educação
Rezende, Flavia Ostermann, Fernanda
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias Vol. 30 Núm. 2 Pág. 55-72 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria?
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? Vol. 29 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Qualidade da educação científica na voz dos professores
Qualidade da educação científica na voz dos professores Vol. 17 Núm. 2 Pág. 269-288
2011 Ciencia & Educação
Rezende, Flavia Duarte, Márcia Sampaio Schwartz, Luziane Beyruth Carvalho, Roberta Comissanha de
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 42-55 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina González Rodríguez, Concepción
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Banet Hernández, Enrique
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II)
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 355-386 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 185-199 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández González, M.
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 134-169 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia Núm. 21 Pág. 91-117 ARTICULO
2007 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Montserrat, Rosa Furió Más, Carles
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024