Divulgación científica en YouTube y su credibilidad para docentes universitarios (2020) ARTICULO Vizcaíno Verdú, Arantxa Casas Moreno, Patricia de Contreras Pulido, Paloma Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 23 Núm. 2 Pág. 283-306
- Número de citas: 37 (5.4% autocitas)
-
Ámbito Citas COMUNICACION 18 EDUCACION 9 SOCIOLOGIA 3 DOCUMENTACION 2 TRABAJO SOCIAL 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 ARTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El desafío de la Competencia Mediática en la educación del pensamiento crítico Vol. 14 Núm. 1 Pág. 53-63 | 2024 | Tsafiqui |
Mellado Moreno, Pedro C.
González–Andrío Jiménez, Rocío
Palomero Ilardia, Irene
|
Content analysis of YouTube channels that promote scientific literacy Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2302 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rodríguez Flores, Eduar Antonio
Sánchez Trujillo, María de los Ángeles
Suárez Pizzarello, Marianella Alicia
|
Divulgación científica en YouTube en países hispanoamericanos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 79-95 ARTICULO | 2024 | Revista Mediterránea de Comunicación |
Perdomo, Bexi
Cortázar, José-Carlos
|
TikTok como plataforma educativa Vol. 15 Núm. 1 Pág. 97-144 ARTICULO | 2024 | Revista Mediterránea de Comunicación |
Micaletto Belda, Juan Pablo
Morejón Llamas, Noemí
Martín Ramallal, Pablo
|
Overview of science communication (2017-2022): A thematic and bibliographic analysis Vol. 37 Núm. 3 Pág. 19-38 ARTICULO | 2024 | Comunicación y sociedad = Communication & Society |
Parejo Cuéllar, Macarena
Flores Jaramillo, Samanta
Carcaboso García, Eduardo
|
Nuevos referentes informativos de la generación Z Núm. 40 Pág. 262-288 | 2023 | Prisma Social |
Pérez Escolar, Marta
Alcaide-Pulido, Purificación
Toro-Acosta, Andrés del
|
De la televisión a TikTok Núm. 20 Pág. 1-27 | 2023 | Comunicación y sociedad |
Martin Neira, Juan Ignacio
Trillo Domínguez, Magdalena
Olvera-Lobo, María-Dolores
|
Redes sociales y nuestra presencia en ellas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 216-234 ARTICULO | 2023 | Educa |
Mahecha Montañez, Andrea Marcela
Montoya Montoya, Juan Manuel
|
Comunicación para la salud a través de TikTok Vol. 14 Núm. 1 Pág. 83-98 ARTICULO | 2023 | Revista Mediterránea de Comunicación |
Martínez Sanz, Raquel
Buitrago, Álex
Martín García, Alberto
|
Divulgación y representación de contenidos audiovisuales científicos en la red social TikTok Núm. 27 Pág. 9-32 | 2023 | Fotocinema |
Gallardo Camacho, Jorge
Melendo Rodríguez-Carmona, Laura
Presol Herrero, África
|
Redes sociales y formación continua en el profesorado no universitario. Caso España Vol. 12 Núm. 2 Pág. 85-98 ARTICULO | 2023 | Campus Virtuales |
Said Hung, Elias
Brändle, Gaspar
Hernández Sánchez, Brizeida
|
Divulgar en YouTube Vol. 2 Núm. 1 Pág. 103-122 ARTICULO | 2023 | Revista CENTRA de ciencias sociales |
Quesada Cubo, Mª Ángeles
Navarro Ardoy, Luis
|
Pre and post-pandemic perception of science Núm. 27 Pág. 2205 | 2023 | Hachetetepé |
Dorca Fornell, Carmen
Nieto Márquez, Natalia Lara
Gómez Sebastián, Silvia
Josa Prado, Fernando
|
Estudio diagnóstico del grado de desinformación sobre calidad del aire de la población joven extremeña con estudios superiores Pág. 288-305 | 2023 | Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital |
Pinilla-González, José M.
Hidalgo Barquero, Juan Jesús
Martín Pena, Daniel
Parejo Cuéllar, Macarena
|
Impacto de la alfabetización mediática e informacional en el Caribe Núm. 69 Pág. 33-51 ARTICULO | 2023 | Anàlisi |
Salcines Talledo, Irina
González-Fernández, Natalia
Ramírez García, Antonia
Pérez Rodríguez, María Amor
|
Relación de la credibilidad docente con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios Pág. 880-894 | 2023 | La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Besa Gutiérrez, Manuel de
Peña Froment, Facundo Alberto
García González, Alfonso Javier
|
Booktokers en el aula Pág. 128-137 | 2023 | La alfabetización mediática y digital en el curriculum |
Casas Moreno, Patricia de
Civila de Dios, Sabina
Sánchez-López, Iván
|
Prólogo Núm. 46 Pág. 1-3 | 2023 | Documentación de las ciencias de la información |
Jiménez de las Heras, José Antonio
Jimeno Aranda, Ricardo
Marcos Molano, Mar
Muñoz Gallego, Almudena
|
Píldoras de conocimiento Núm. 35 Pág. 261-279 ARTICULO | 2022 | Doxa Comunicación |
Pastor Rodríguez, Ana
Martín García, Noemi
Frutos Torres, Belinda de
Ávila-Rodríguez de Mier, Belén
|
Divulgación científica en YouTube en Latinoamérica. Estudio de Casos de universidades, museos y YouTubers Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2204-2204 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Ojeda, Vivian
García Ruiz, Rosa
|
COVID-19 vaccine disinformation on YouTube Vol. 35 Núm. 2 Pág. 223-238 ARTICULO | 2022 | Comunicación y sociedad = Communication & Society |
Calvo, Dafne
Cano Orón, Lorena
Llorca Abad, Germán
|
Influencers de ciencia en Twitch. Divulgación científica a través de vídeo-streaming en tiempos de COVID-19 Vol. 19 Núm. 2 Pág. 165-176 ARTICULO | 2022 | Teknokultura |
Buitrago, Álex
Torres Ortiz, Lidia
|
Divulgación científica en YouTube Núm. 24 Pág. 127-148 ARTICULO | 2022 | Fonseca, Journal of Communication |
Buitrago, Álex
Torres Ortiz, Lidia
|
De 'youtubers' a 'cultubers'. Un fenómeno de divulgación académica, cultural y científica en YouTube Vol. 12 Núm. 2 Pág. 55-77 ARTICULO | 2022 | Index.comunicación |
Buitrago, Álex
Martín García, Alberto
Beltrán Flandoli, Ana María
|
Interacción social e interacción discursiva de un canal de YouTube educativo Núm. 25 Pág. 115-132 ARTICULO | 2022 | Fonseca, Journal of Communication |
Anzola Gomez, John
Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Aguaded Gómez, José Ignacio
|
Influencers de ciencia en YouTube. Divulgación científica en el contexto español de la plataforma hegemónica de vídeo online Núm. 24 Pág. 177-200 ARTICULO | 2022 | adComunica |
Buitrago, Álex
Torres Ortiz, Lidia
|
La divulgación científica en Instagram Núm. 53 Pág. 229-252 | 2022 | Cuadernos.Info |
Martin Neira, Juan Ignacio
Trillo Domínguez, Magdalena
Olvera-Lobo, María-Dolores
|
Las competencias digitales en el desarrollo profesional Núm. 23 Pág. 20 ARTICULO | 2022 | Education in the knowledge society (EKS) |
Estrada Molina, Odiel
Gurrero Proenza, Rey Segundo
Fuentes Cancell, Dieter Reynaldo
|
Enseñando matemáticas a través de YouTube: El caso de los edutubers españoles Núm. 42 Pág. 65-80 ARTICULO | 2022 | Digital Education Review |
Pattier Bocos, Daniel
|
Impacto y modos de uso de las redes sociales Núm. 12 Pág. 660 | 2022 | New Trends in Qualitative Research |
Motemayor Garza, Minerva
Tapia Cortés, Carolina
|
Análisis desde la perspectiva de género del engagement de los principales youtubers de divulgación científica Núm. 16 Pág. 511-525 ARTICULO | 2021 | Cuestiones de género |
Cambronero Saiz, Belén
Segarra-Saavedra, Jesús
Cristófol-Rodríguez, Carmen
|
The gender gap among EduTubers and the factors significantly influencing it Vol. 10 Núm. 2 Pág. 313-319 ARTICULO | 2021 | NAER |
Pattier Bocos, Daniel
|
Retos para una comunicación científica eficaz en plataformas de vídeo online (YouTube y Twitch) Núm. 331 Pág. 67-73 ARTICULO | 2021 | Comunicación y Pedagogía |
Buitrago, Álex
Torres Ortiz, Lidia
Allegra Bixio, Anna
|
Referentes educativos durante la pandemia de la COVID-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 533-563 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Pattier Bocos, Daniel
|
Semiótica de la inteligencia colectiva en la serie "Stranger Things" Núm. 18 Pág. 5 ARTICULO | 2021 | Comunicación y sociedad |
Vizcaíno Verdú, Arantxa
Contreras Pulido, Paloma
Guzmán Franco, María Dolores
|
La sección “Tendencias” en YouTube en España durante las primeras semanas de la pandemia de Covid-19 Núm. 27 Pág. 933-945 ARTICULO | 2021 | Estudios sobre el mensaje periodístico |
Pérez Rufí, José Patricio
Castro Higueras, Antonio
|
Science on Youtube Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-15 | 2021 | TECHNO REVIEW |
Pattier Bocos, Daniel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024