Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias (2004) ARTICULO Acevedo Díaz, José Antonio Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3-16
- Número de citas: 112 (9.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 97 MULTIDISCIPLINAR 4 PSICOLOGIA 2 DERECHO PENAL, PROCESAL Y CRIMINOLOGIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 14
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Measurement instruments as the core of the teaching-learning process in teacher training Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2602 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Hinojosa Lobato, Julián
Sanmartí Puig, Neus
|
Fomentando las vocaciones científicas en Secundaria a través de los laboratorios arqueológicos (LabCase) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 327-351 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Fuentes Moreno, Concha
Martínez Gil, Tània
Martín Piñol, Carolina
|
Bridging Science and Society Vol. 17 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2024 | European journal of education and psychology |
Suazo Galdames, Iván
Toro Consuagra, Ximena de
Acevedo, Dinka
|
What citizen science is being done in school contexts? A tool for evaluation Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2103 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solé, Caterina
Couso, Digna
Hernández Rodríguez, María Isabel
|
Análisis Cualitativo de Redes Asociativas de Cognición en el aprendizaje científico del Agua Núm. 46 Pág. 107-122 | 2024 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Hoz Serrano, Alejandro de la
Melo Niño, Lina Viviana
Álvarez Murillo, Andrés
Cubero Juánez, Javier
Soto Ardila, Luis Manuel
Cañada Cañada, Florentina
|
Obstáculos para la construcción de cultura y alfabetización científica en la enseñanza de las ciencias Vol. 16 Núm. 33 Pág. 1-22 ARTICULO | 2024 | Trilogía |
Pérez Rodríguez, Francisco
Siso Pavón, Zenahir
Aragón Núñez, Lourdes
Donoso Díaz, Sebastián
|
¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-53 | 2024 | Ápice |
Sánchez Robles, Jose Manuel
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Martínez Chico, María
|
Implicaciones cognitivas y emocionales de la implementación de un videojuego para el aprendizaje de contenidos de ciencias en Primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1202-1202 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Corzo Cortés, Teresa
Mateos Núñez, Milagros
Naranjo Correa, Francisco Luis
|
Los memes de Internet y la enseñanza de la Biología. Experiencia educativa interdisciplinar en la formación de profesores Vol. 26 Núm. 2 Pág. 99-116 | 2023 | Revista de educación en biología |
Grilli Silva, Javier José
|
La promoción de los procesos metacognitivos en la enseñanza de la ciencia a partir del conocimiento local Vol. 7 Núm. 1 Pág. 3 | 2023 | Revista Andina de Educación |
Ramírez Ruz, Carmen María
Arrieta García, Emilio José
|
Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años Núm. 45 Pág. 3-16 | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Vázquez Carrasco, Loli
Marbà, Anna
Pedreira, Montserrat
|
Aprender ciencias con visitas escolares Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-15 ARTICULO | 2022 | REIRE |
Contreras Baeza, Felipe
|
De la alfabetización científica a la comprensión pública de la ciencia Vol. 14 Núm. 26 Pág. 0 ARTICULO | 2022 | Trilogía |
Gallego Torres, Adriana Patricia
Ballesteros Ballesteros, Vladimir Alfonso
|
Landscapes. Un proyecto STEM sobre geodinámica externa, riesgos geológicos y sostenibilidad Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3205-3205 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
Rotllan, Marta
Tor, Mercè
Garcia, Antoni
|
El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1103 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Aragón Núñez, Lourdes
Sánchez Rodríguez, Susana
Enríquez, Juan Manuel
|
L’ús de les tècniques de reproducció assistida Núm. 42 Pág. 23-31 ARTICULO | 2021 | Ciències |
Vila Gatius, Jaume
Montalban Quesada, Alba
|
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil Núm. 9 Pág. 172-188 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Torres Porras, Jerónimo
|
Biotecnología aplicada al sector agropecuario. Una experiencia de articulación nivel medio-universitario Vol. 12 Núm. 23 Pág. 89-104 | 2021 | Virtualidad, Educación y Ciencia |
Pereyra Cardozo, María
Mendoza, Mario Eduardo
Calafat, Mario José
Quiriban, Adriana Elizabet
Adema, Silvana
|
¿Promueven los libros de texto la indagación científica? Vol. 17 Núm. 39 Pág. 5-13 | 2021 | Amazônia |
Aragüés Díaz, Ana María
|
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-101 | 2021 | Revista de educación en biología |
Farina, Julieta
|
Educación Química en Tiempos de Estallido Social: Diseño de una Propuesta para la formación del profesorado en Ciencias para la Ciudadanía en Chile Núm. 1 Pág. 41 | 2021 | Bio-grafía |
Manrique, Franklin
Iturbe Sarunic, Catalina
|
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Aragón Núñez, Lourdes
Jiménez Tenorio, Natalia
Vicente Martorell, Juan José
Eugenio, Marcia
|
Concepciones sobre salud y saludable de futuros profesores de ciencias naturales y educación ambiental en el departamento del Huila, Colombia Núm. 1 Pág. 78 | 2021 | Bio-grafía |
Cerón Castaño, Dayana Liceth
Cuellar Papamija, Luis Felipe
Mosquera, Jonathan Andrés
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
|
Reflexiones frente al proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en la educación básica primaria Núm. 1 Pág. 4 | 2021 | Bio-grafía |
Molina Suárez, Karen Tatiana
Pineda Castro, Lina María
Ochoa Camacho, Edelmira
|
La competencia científica en los estudios de bachillerato en españa Núm. 33 Pág. 151-169 ARTICULO | 2020 | Qurriculum |
Erneta Altarriba, Luis
Casas Jericó, María
|
Cultivando física y matemática Vol. 32 Núm. 2 Pág. 69-77 ARTICULO | 2020 | Revista de enseñanza de la física |
Lamarre, Virginia
Hernández, Sandra Analía
|
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato? Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3302 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Balastegui Tomàs, Mireia
Palomar Fons, Rafael
Solbes, Jordi
|
La alfabetización científica en el Nivel Inicial y su vinculación con la concepción y práctica docente Vol. 23 Núm. 2 Pág. 45-51 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2020 | Revista de educación en biología |
Farina, Julieta
|
Desarrollo de la habilidad argumentativa en estudiantes de educación media desde el enfoque de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología Núm. 48 Pág. 143-161 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Porras Contreras, Yair Alexander
Tuay Sigua, Rosa Nidia
Ladino Ospina, Yolanda
|
La configuración de la enseñanza de la biología Vol. 11 Núm. 27 Pág. 10819 | 2020 | Praxis & Saber |
Roa García, Paola Andrea
|
Refl exiones metacientífi cas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas Vol. 12 Núm. 24 Pág. 27-45 | 2020 | Papeles |
Fraiman, Juan Alberto
|
Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el profesorado de secundaria sobre Aprendizaje Basado en Proyectos Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2203 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
Lope, Sílvia
Mora Cañellas, Lluis
|
Uma análise do conteúdo de Botânica sob o enfoque Ciência-Tecnologia-Sociedade (CTS) em livros didáticos de Biologia do Ensino Médio Vol. 25 Núm. 1 Pág. 111-130 | 2019 | Ciencia & Educação |
Souza, Cássia Luã Pires de
Garcia, Rosane Nunes
|
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad Vol. 37 Núm. 3 Pág. 31-47 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Ezquerra Martínez, Ángel
Mafokozi, Joseph
Gómez Campillejo, María Asunción
Benéitez Villamor, Amparo Elisa
Morcillo Ortega, Juan Gabriel
|
Análisis de trabajos prácticos de laboratorio elaborados por futuros docentes de ciencias naturales Vol. 14 Núm. 2 Pág. 286-302 ARTICULO | 2019 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Zorrilla, Erica Gabriela
Morales, Laura Mariela
Mazzitelli, Claudia Alejandra
Olivera, Adela
|
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Estudio de los flujos de dispersión de los residuos plásticos en el Golfo de Cádiz debido a las corrientes superficiales marinas Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3501 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Torres Castillo, José María
|
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial Núm. 383 Pág. 133-162 ARTICULO | 2019 | Revista de educación |
Verdugo Perona, José Javier
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé, Vicente
|
Educación para la ciudadanía y la democracia Vol. 4 Núm. 6 Pág. 71-89 ARTICULO | 2019 | Iustitia Socialis |
Guanipa Ramírez, Luis
Albites Sanabria, José
Aldana Zavala, Julio Juvenal
Colina Ysea, Félix
|
Alfabetización científica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2 | 2019 | Avances en la enseñanza de la Física |
Araújo Avelino, María Cristina
Ballesta Wolmark, Marcela
|
Química verde y desarrollo profesional docente Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2019 | Socializar conocimientos |
González García, Pía José
Espinet Blanch, Mariona
Marbà, Anna
|
Comprender, Decidir y Actuar Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1105 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Avaliação dos conhecimentos tecnológicos, pedagógicos e disciplinares no ensino da ciência Vol. 13 Núm. 3 Pág. 997-1010 ARTICULO | 2018 | Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
Colorado Aguilar, Brenda Luz
Morales González, Berenice
|
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 24 | 2018 | Actualidades Investigativas en Educación |
Retana Alvarado, Diego Armando
Vázquez Bernal, Bartolomé
Camacho Álvarez, María Marta
|
Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3602 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solís-Espallargas, Carmen
|
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM. Componentes didácticas para la Competencia Científica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 29-42 | 2018 | Ápice |
Domènech Casal, Jordi
|
¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria Vol. 36 Núm. 2 Pág. 125-141 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Manchón Gordón, Alejandro F.
García Carmona, Antonio
|
Hacia una biología escolar significativa. Programación didáctica desde una postura socioconstructiva, con utilización de recursos tradicionales y TIC Vol. 11 Núm. 21 Pág. 53-66 | 2018 | Bio-grafía |
Grilli Silva, Javier José
Calleros, Guidahí
|
Conectores y vocabulario relacionado con las ciencias que emplean espontáneamente los estudiantes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 3-23 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Archila, Pablo Antonio
Luna Calderón, Pilar
Mesa Piñeros, Mayer
|
The electron Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6-6 | 2017 | Visión electrónica |
Rozo Clavijo, Mauricio
Melo Bernal, Wilmer
Olarte Torres, Javier Alberto
|
La razón sensible en la educación científica Núm. 26 Pág. 114-139 ARTICULO | 2017 | Zona próxima |
García García, José Joaquín
Parada Moreno, Nubia Jeannette
|
Reflexiones sobre la alfabetización científica en la educación infantil Vol. 10 Núm. 20 Pág. 28-39 ARTICULO | 2017 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Garzón Fernández, Anabella
Martínez Requena, Alba
|
Experiencias de formación profesional de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires Vol. 3 Núm. 5 Pág. 21-32 ARTICULO | 2017 | Trayectorias Universitarias |
González Galli, Leonardo
Bonan, Leonor
Pérez, Gastón
Plaza, María Victoria
Meinardi, Elsa
|
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distritales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 101-121 | 2017 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Fredy Molina Caballero, Manuel
Casas Mateus, Jaime Augusto
Rivera Rodríguez, Julio César
|
Acercar la ciencia a la etapa de infantil Vol. 72 Núm. 1 Pág. 105-128 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Aragón Núñez, Lourdes
Jiménez Tenorio, Natalia
Eugenio, Marcia
Vicente Martorell, Juan José
|
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 137-148 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Grilli Silva, Javier José
|
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis Y la fiebre puerperal Vol. 27 Núm. 3 Pág. 302-317 | 2016 | Revista Científica |
Aragón Méndez, Mª del Mar
García Carmona, Antonio
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Sevend Pounds y Biología. Zoología y transplante de órganos en el epílogo del film, una experiencia en formación de docente Núm. 29 Pág. 233-246 ARTICULO | 2015 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Grilli Silva, Javier José
|
Implicaciones de un ambiente de aprendizaje virtual, visto desde la física de educación media. Núm. 1 Pág. 304-316 | 2015 | Bio-grafía |
Alarcón Diaz, Maite
|
Uso de conectores y vocabulario espontaneo en la argumentación escrita Vol. 12 Núm. 3 Pág. 402-418 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Archila, Pablo Antonio
|
Desarrollo del pensamiento lógico por medio de la metodología de enseñanza ISLE Vol. 17 Núm. 1 Pág. 212-238 ARTICULO | 2015 | Aula de encuentro |
Souviron Gaytán de Ayala, Pilar
Méndez Coca, David
|
Aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades públicas de Bogotá sobre la situación energética actual Vol. 22 Núm. 2 Pág. 57-74 | 2015 | Revista Científica |
Castro, Edgar
|
Relevancia y problemática de enseñanza de la ciencia en educación básica Núm. 17 Pág. 60-79 | 2014 | Tlatemoani |
Zúñiga Vara, Delia Isabel
Dimas García, Francisco Javier
Rodríguez Aguayo, Adriana
Rendon Huerta, Juan Antonio
|
Alfabetización científica en la etapa 3-6 años Vol. 32 Núm. 2 Pág. 131-149 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Criado García-Legaz, Ana María
Cañal de León, Pedro
|
Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita Vol. 11 Núm. 3 Pág. 275-289 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Ezquerra Martínez, Ángel
Fernández-Sánchez, Belén
|
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Arranz, M.
Vallés, C.
Vázquez Alonso, Ángel
|
¿Cómo estimar la concentración de azúcar en gaseosas? Una introducción a la refractometría Vol. 11 Núm. 2 Pág. 254-262 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gibbs, Horacio M.
Pérez, Gabriel
Szigety, Esteban
Viau, Javier E.
Tintori Ferreira, María Alejandra
|
Enseñar formulación. Unos comentarios a los comentarios Vol. 11 Núm. 3 Pág. 426-435 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Fernández González, Manuel
|
Enseñanza y aprendizaje de la física a través de la lectura del Quijote en 4º de ESO Vol. 31 Núm. 2 Pág. 31-54 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
Escuela y Universidad Vol. 8 Núm. 2 Pág. 59-65 | 2013 | Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias |
Almiron, Mirian Elisabet
Arango, Claudia
Morras, Valeria
Porro, Silvia
|
Concepciones de naturaleza de ciencia en estudiantes de secundaria. Un abordaje desde los componentes sociológico e histórico Núm. 0 Pág. 1455-1459 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
García, Norma Luz
Morales, Edna Eliana
|
Contextualização com enfoque ctsa Núm. 0 Pág. 37-41 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Hiromi Akahoshi, Luciane
Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
|
Concepciones sobre la Naturaleza de la Ciencia (NDC) en un grupo de docentes en formación en Ciencias Naturales de la Universidad del Tolima Vol. 9 Núm. 1 Pág. 8-17 ARTICULO | 2013 | Praxis |
Leal Castro, Alejandro
Velásquez Mosquera, Andrés Felipe
|
Investigando comportamentos investigativos em espaços não formais de ensino Núm. 0 Pág. 599-604 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Pizzato, Michelle Camara
Roveda, Rudá
da Silva, Carolina Borba
Rocha, Patrik
Sebastiany, Ana Paula
Escott, Clarice
Schenatto, Rossana
|
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria Núm. 0 Pág. 2957-2962 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Vallés Rapp, Cristina
Arranz, M.
|
¿Cómo promover la educación científica en el alumnado de primaria? Una experiencia desde el contexto ecuatoriano Vol. 10 Núm. 2 Pág. 222-232 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Peñaherrera León, Mónica
Ortiz Colón, Ana María
Cobos Alvarado, Fabián
|
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil? Núm. 79 Pág. 87-103 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
García Carmona, Antonio
Criado García-Legaz, Ana María
Cañal de León, Pedro
|
La dimensión epistémica en el análisis del discurso en una clase de fisicoquímica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 47-58 ARTICULO | 2013 | JETT |
Cutrera, Guillermo
Stipcich, María Silvia
Chrobak, Ricardo
|
La interdisciplina, entendida como estrategia metodológica de integración de contenidos Vol. 2 Núm. 4 Pág. 21-40 | 2013 | Ciencias sociales y educación |
Revelant, Andrea
|
Comunidad de educadores iberoamericanos para la cultura científica. Una red para la innovación. Vol. 58 Núm. 1 Pág. 193-218 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Martín Gordillo, Mariano
Osorio Marulanda, Carlos
|
Cultura: sus significados y diferentes modelos de cultura científica y técnica. Vol. 58 Núm. 1 Pág. 15-33 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Gómez Ferri, Javier
|
Cores e corantes dos bordados de Castelo Branco Núm. 12 Pág. 20-28 ARTICULO | 2012 | Educació Química. EduQ |
Paixâo, Fátima
Pereira, Mariette M.
Cachapuz, Antonio Francisco
|
Pedagogía crítica y enseñanza problémica Vol. 12 Núm. 1 Pág. 73-85 | 2012 | Uni-pluriversidad |
García García, José Joaquín
Duarte, Eduardo
|
Nivel de alfabetización científica y actitudes hacia la ciencia en estudiantes de secundaria Vol. 49 Núm. 1 Pág. 1-17 | 2012 | Pensamiento educativo |
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz
Förster, Carla E.
|
La investigación científica y su difusión Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1 | 2011 | Apuntes de Ciencia & Sociedad |
Ishiyama Cervantes, Raúl
|
Los temas biológicos como contenidos de interés en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria y su relación con las finalidades de enseñanza Núm. 1 Pág. 189-198 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Obregoso Rodríguez, Alba Yolima
Vallejo, Yolanda Catalina
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
|
Evaluación de los intereses y estilos cognitivos de aprendizaje en ciencia en alumnos de 7° y 8° año de enseñaza básica y 1° y 2° año de educación media de la provincia de Llanquihue Vol. 2 Núm. 1 Pág. 35-45 ARTICULO | 2011 | JETT |
Toledo Muñoz, Héctor Eladio
Pérez Pérez, Enrique Edmundo
Riquelme Contreras, Verónica Andrea
Hernández Rosas, Zunilda Verónica
Bittner Schmidt, Verónica Evelyn
|
Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria Núm. 74 Pág. 35-44 ARTICULO | 2011 | Investigación en la escuela |
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
Applets en la enseñanza de la física Vol. 7 Núm. 1 Pág. 56-74 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Bouciguez, M.J.
Santos, Graciela
|
Investigar e inovar na educação em ciências para um futuro sustentável Vol. 7 Núm. 4 Pág. 230-246 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Paixâo, Fátima
Centeno, Carina
Quina, Joana
Marques, Vera
Clemente, Ana
|
Investigando a metodologia dos problemas geradores de discussões Vol. 16 Núm. 3 Pág. 525-542 | 2010 | Ciencia & Educação |
Machado de Lima, Vinícius
Pinheiro, Nilcéia Aparecida Maciel
|
La lectura de textos con enfoque CTSA como instrumento para la construcción de un presente con futuro Vol. 50 Núm. 8 Pág. 5 ARTICULO | 2009 | Revista Iberoamericana de Educación |
Gonçalves, Susana
Cornejo, Jorge N.
|
La controversia de los agrocombustibles, una propuesta didáctica para las Ciencias para el Mundo Contemporáneo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 131-139 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Escudero Cid, María
Cid Manzano, Mari Carmen
Escudero Cid, Ricardo
|
¿Para qué enseñar ciencias en la actualidad? Una propuesta que articula la tecnología, la sociedad y el medio ambiente Vol. 20 Núm. 50 Pág. 111-122 ARTICULO | 2008 | Revista Educación y Pedagogía |
García García, José Joaquín
Cauich Canul, Jesús Francisco
|
El alumnado como protagonista de la Jornada Científica sobre el Agua Vol. 5 Núm. 3 Pág. 347-355 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Sánchez Guadix, María Ángeles
Carretero Gómez, María Begoña
|
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 185-199 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Fernández González, M.
|
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 417-441 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 247-271 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 202-225 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Romero, Pilar
|
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5 | 2006 | REDIE |
Vázquez Alonso, Ángel
Acevedo Díaz, José Antonio
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Romero, Pilar
|
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple Vol. 3 Núm. 3 Pág. 317-348 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Acevedo Díaz, José Antonio
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Romero, Pilar
|
Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado Núm. 37 Pág. 31-66 ARTICULO | 2006 | Tarbiya |
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Díaz, José Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
|
Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para incluir a Natureza da Ciência no ensino das ciências Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-15 | 2005 | Ciencia & Educação |
Acevedo Díaz, José Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Paixão, M. F.
Acevedo Romero, Pilar
Oliva, J. M.
Manassero Mas, María Antonia
|
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-132 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
TIMSS Y PISA. Dos proyectos internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias Vol. 2 Núm. 3 Pág. 282-301 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Proyecto ROSE Vol. 2 Núm. 3 Pág. 440-447 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Las decisiones científicas y la participación ciudadana. Un caso CTS sobre investigación biomédica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 38-55 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martín Gordillo, Mariano
|
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 121-140 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Martín, M.
Oliva Martínez, José María
Acevedo Romero, Pilar
Paixao, Maria de Fátima
Manassero Mas, María Antonia
|
Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes Vol. 22 Núm. 3 Pág. 425-440 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Bonat, M.
Vázquez, A.
Bueno, E.
Oliva Martínez, José María
Domínguez, J.
Matos, J.
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en la formación inicial y permanente del profesorado Núm. 18 Pág. 121-150 ARTICULO | 2004 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gras Martí, Albert
Mendoza Rodríguez, José
Cano Villalba, Marisa
Milachay Vicente, Yuri
Martínez Sebastián, Bernat
|
Reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para una adecuada contextualización de los contenidos científicos en el proceso de enseñanza Vol. 1 Núm. 3 Pág. 213-223 | 2004 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez González, Carlos
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024