Más allá de la enseñanza de las ciencias para científicos (2005) ARTICULO Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia REEC. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias Vol. 4 Núm. 2 Pág. 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Reconfigurando percepcións
Reconfigurando percepcións Núm. 87 Pág. 1
2024 Eduga
Fernández Sánchez, Andrea
Una mirada a la contextualización en la enseñanza de la disciplina Biología Molecular y Celular
Una mirada a la contextualización en la enseñanza de la disciplina Biología Molecular y Celular Vol. 15 Núm. 2 Pág. 49-65
2024 Didasc@lia
Basulto González, Giolvys Jardinot Mustelier, Luis Roberto Jorge Hechavarría, Rafael
Desarrollo de la competencia científica en educación primaria mediante la experimentación
Desarrollo de la competencia científica en educación primaria mediante la experimentación Vol. 7 Núm. 12 Pág. 144-156
2023 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Aguirregabiria Barturen, F. Javier
Nuevas forma de aprender para la sociedad del conocimiento
Nuevas forma de aprender para la sociedad del conocimiento Vol. 25 Núm. 74 Pág. 32 ARTICULO
2023 Encuentros multidisciplinares
Pozo Municio, Juan Ignacio
Competencia científica en Educación Primaria
Competencia científica en Educación Primaria Núm. 24 Pág. 16 ARTICULO
2023 Education in the knowledge society (EKS)
Santamaría Domínguez, Mónica Jiménez Vivas, Amparo Gómez Marcos, Maria Teresa
¿Qué evalúan las preguntas sobre división celular en las pruebas de acceso a la universidad?
¿Qué evalúan las preguntas sobre división celular en las pruebas de acceso a la universidad? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1104 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Esquivel Martín, Tamara Pérez Martín, José Manuel Bravo Torija, Beatriz
De la alfabetización científica a la comprensión pública de la ciencia
De la alfabetización científica a la comprensión pública de la ciencia Vol. 14 Núm. 26 Pág. 0 ARTICULO
2022 Trilogía
Gallego Torres, Adriana Patricia Ballesteros Ballesteros, Vladimir Alfonso
Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO y Bachillerato en España
Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO y Bachillerato en España Núm. 11 Pág. 1-13 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Pozuelo Muñoz, Jorge
Estrategias didácticas y tecnología utilizada en la enseñanza de las ciencias
Estrategias didácticas y tecnología utilizada en la enseñanza de las ciencias Núm. 13 Pág. 7
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Zárate Moedano, Ramón Canchola Magdaleno, Sandra Luz Suarez Medellín, Jorge
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 375-420 ARTICULO
2021 Publicaciones
Queiruga Dios, Miguel Ángel Vázquez Dorrío, José Benito Sáiz Manzanares, María Consuelo López-Iñesta, Emilia Diez Ojeda, María
Prácticas de laboratorio de tipo artesanal, una investigación en el contexto rural al norte del Huila
Prácticas de laboratorio de tipo artesanal, una investigación en el contexto rural al norte del Huila Núm. 1 Pág. 137
2021 Bio-grafía
Perdomo Andrade, Idanis Cárdenas Chica, Andrés David Cuellar Sánchez, María Camila Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mosquera, Jonathan Andrés
Relaciones ciencia-tecnología-sociedad en la educación científica colombiana
Relaciones ciencia-tecnología-sociedad en la educación científica colombiana Vol. 42 Núm. 3 Pág. 353-367
2021 Revista Científica
Alvarez Tobón, Yisneth-Nathaniela Arroyave Giraldo, Dora Inés García Carmona, Antonio
Laboratorio de ciencias naturales
Laboratorio de ciencias naturales Vol. 20 Núm. 31 Pág. 47-59
2021 Educación Superior
Morales Toyo, Miguel Fuenmayor Zafra, Ana
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia?
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 35-50
2020 Ápice
García Carmona, Antonio
Beneficios cognitivos y afectivos de la aplicación de una experiencia práctica STEM en Educación Primaria
Beneficios cognitivos y afectivos de la aplicación de una experiencia práctica STEM en Educación Primaria Pág. 1032-1044
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Naranjo Correa, Francisco Luis Mateos Núñez, Milagros Martínez Borreguero, María Guadalupe
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Eugenio, Marcia Aragón Núñez, Lourdes Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia
La educación científica frente al pensamiento anticrítico en la vida diaria
La educación científica frente al pensamiento anticrítico en la vida diaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 117-135 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Taracido, Lourdes Otero Gutiérrez, José
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 329-348 ARTICULO
2018 Profesorado
Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Beatriz
La formación continua docente en el contexto de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador
La formación continua docente en el contexto de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador Núm. 21 Pág. 28-37
2018 Revista San Gregorio
Marcillo García, Concepción Elizabeth Mendoza, Carmen Baque
El lugar de las controversias en las clases de biología, genética y sociedad
El lugar de las controversias en las clases de biología, genética y sociedad Vol. 24 Núm. 46 Pág. 105-134
2018 Redes
Rando, Nicolás Vilouta Pellegrini, Pablo Ariel
Problemas sobre la conceptualización y abordaje de las controversias sociocientíficas en los profesores de ciencias
Problemas sobre la conceptualización y abordaje de las controversias sociocientíficas en los profesores de ciencias Vol. 7 Núm. 50 Pág. 3
2018 Educación y ciencia
Rando, Nicolás Vilouta
Diseñando procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de conocimiento de la química
Diseñando procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de conocimiento de la química Núm. 45 Pág. 39-59 ARTICULO
2017 Tarbiya
Lizundia Fernández, Erlantz
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades Vol. 14 Núm. 1 Pág. 199-214 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Escrivà-Colomar, Isabel Rivero García, Ana
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental?
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental? Vol. 14 Núm. 1 Pág. 244-257 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Morón-Monge, Hortensia Morón Monge, María del Carmen
Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos
Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos Núm. 0 Pág. 367-374 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel
Naturaleza de la ciencia
Naturaleza de la ciencia Vol. 10 Núm. 20 Pág. 11-34 ARTICULO
2017 Magis
Tecpan, Silvia Zavala, Genaro
Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico
Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico Vol. 53 Núm. 1 Pág. 149-170 ARTICULO
2017 Educar
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Actitudes hacia la ciencia en el preescolar mediante la implementación de una secuencia didáctica en un museo
Actitudes hacia la ciencia en el preescolar mediante la implementación de una secuencia didáctica en un museo Núm. 42 Pág. 115-124 ARTICULO
2017 Tecné, episteme y didaxis
Cardona Vásquez, Maritza Correa Magaña, Maira Sánchez, Yady Viviana Ríos Atehortúa, Leidy Dahiana
Dimensiones de las competencias científicas esbozadas en los programas de estudio de Biología, Física y Química de la Educación Diversificada y su relación con las necesidades de desarrollo científico-tecnológico de Costa Rica
Dimensiones de las competencias científicas esbozadas en los programas de estudio de Biología, Física y Química de la Educación Diversificada y su relación con las necesidades de desarrollo científico-tecnológico de Costa Rica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
Padilla, Cristina Brooks Calderón, Paola Jiménez Porras, Luis Diego Torres Salas, María Isabel
Alfabetización científica en contextos escolares
Alfabetización científica en contextos escolares Vol. 12 Núm. 2 Pág. 294-310 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Garmendia Mujika, Mikel Guisasola Aranzábal, Jenaro
Hacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigación
Hacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigación Vol. 73 Núm. 261 Pág. 343-363 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Desarrollo de habilidades científicas en la formación inicial de profesores de ciencias y matemática
Desarrollo de habilidades científicas en la formación inicial de profesores de ciencias y matemática Vol. 17 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2014 Educación y educadores
Reyes González, David Sebastian García Cartagena, Yonnhatan
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia Vol. 32 Núm. 3 Pág. 111-132 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Pérez Manzano, Antonio
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Arranz, M. Vallés, C. Vázquez Alonso, Ángel
Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita
Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita Vol. 11 Núm. 3 Pág. 275-289 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Fernández-Sánchez, Belén
De la imagen de ciencia declarativa a la de la práctica en el aula
De la imagen de ciencia declarativa a la de la práctica en el aula Vol. 14 Núm. 2 Pág. 111-117
2014 Uni-pluriversidad
Pujalte, Alejandro Adúriz-Bravo, Agustín Porro, Silvia
Enseñanza y aprendizaje de la física a través de la lectura del Quijote en 4º de ESO
Enseñanza y aprendizaje de la física a través de la lectura del Quijote en 4º de ESO Vol. 31 Núm. 2 Pág. 31-54 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Investigando dragones
Investigando dragones Vol. 10 Núm. 1 Pág. 85-99 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Romero Ariza, Marta Vázquez Alonso, Ángel
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1)
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2-31 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
El descenso de las actitudes hacia la ciencia de chicos y chicas en la educación obligatoria
El descenso de las actitudes hacia la ciencia de chicos y chicas en la educación obligatoria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 249-268
2011 Ciencia & Educação
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio natural y tecnológico en la formanción inicial de maestros
Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio natural y tecnológico en la formanción inicial de maestros Núm. 74 Pág. 73-88 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Criado García-Legaz, Ana María García Carmona, Antonio
Fer química
Fer química Núm. 5 Pág. 39-45 ARTICULO
2010 Educació Química. EduQ
Izquierdo Aymerich, Mercé Tortosa Moreno, Montserrat Merino, Cristian
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Banet Hernández, Enrique
Expectativas sobre un trabajo futuro y vocaciones científicas en estudiantes de educación secundaria
Expectativas sobre un trabajo futuro y vocaciones científicas en estudiantes de educación secundaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 3
2009 REDIE
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Validación de un cuestionario de expectativas laborales con estudiantes de Secundaria
Validación de un cuestionario de expectativas laborales con estudiantes de Secundaria Vol. 20 Núm. 4 Pág. 659-664 ARTICULO
2008 Psicothema
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
La elección de asignaturas de ciencias
La elección de asignaturas de ciencias Vol. 66 Núm. 241 Pág. 541-558 ARTICULO
2008 Revista española de pedagogía
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
El declive de las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes: un indicador inquietante para la educación científica
El declive de las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes: un indicador inquietante para la educación científica Vol. 5 Núm. 3 Pág. 274-292 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II)
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 417-441 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I)
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 247-271 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 202-225 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Finalidades de la educación científica en secundaria
Finalidades de la educación científica en secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Banet Hernández, Enrique
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5
2006 REDIE
Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Interacciones CTS en el aprendizaje del electromagnetismo
Interacciones CTS en el aprendizaje del electromagnetismo Núm. 58 Pág. 79-92
2006 Investigación en la escuela
García Carmona, Antonio
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología Vol. 3 Núm. 2 Pág. 188-197 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Carmona, Antonio
Relevancia de los factores no-epistémicos en la percepción pública de los asuntos tecnocientíficos
Relevancia de los factores no-epistémicos en la percepción pública de los asuntos tecnocientíficos Vol. 3 Núm. 3 Pág. 370-391 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
TIMSS Y PISA. Dos proyectos internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias
TIMSS Y PISA. Dos proyectos internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias Vol. 2 Núm. 3 Pág. 282-301 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024