Más allá de la enseñanza de las ciencias para científicos (2005) ARTICULO Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia REEC. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias Vol. 4 Núm. 2 Pág. 5
- Número de citas: 57 (31.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 46 MULTIDISCIPLINAR 2 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Reconfigurando percepcións Núm. 87 Pág. 1 | 2024 | Eduga |
Fernández Sánchez, Andrea
|
Una mirada a la contextualización en la enseñanza de la disciplina Biología Molecular y Celular Vol. 15 Núm. 2 Pág. 49-65 | 2024 | Didasc@lia |
Basulto González, Giolvys
Jardinot Mustelier, Luis Roberto
Jorge Hechavarría, Rafael
|
Desarrollo de la competencia científica en educación primaria mediante la experimentación Vol. 7 Núm. 12 Pág. 144-156 | 2023 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Aguirregabiria Barturen, F. Javier
|
Nuevas forma de aprender para la sociedad del conocimiento Vol. 25 Núm. 74 Pág. 32 ARTICULO | 2023 | Encuentros multidisciplinares |
Pozo Municio, Juan Ignacio
|
Competencia científica en Educación Primaria Núm. 24 Pág. 16 ARTICULO | 2023 | Education in the knowledge society (EKS) |
Santamaría Domínguez, Mónica
Jiménez Vivas, Amparo
Gómez Marcos, Maria Teresa
|
¿Qué evalúan las preguntas sobre división celular en las pruebas de acceso a la universidad? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1104 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Esquivel Martín, Tamara
Pérez Martín, José Manuel
Bravo Torija, Beatriz
|
De la alfabetización científica a la comprensión pública de la ciencia Vol. 14 Núm. 26 Pág. 0 ARTICULO | 2022 | Trilogía |
Gallego Torres, Adriana Patricia
Ballesteros Ballesteros, Vladimir Alfonso
|
Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO y Bachillerato en España Núm. 11 Pág. 1-13 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Pozuelo Muñoz, Jorge
|
Estrategias didácticas y tecnología utilizada en la enseñanza de las ciencias Núm. 13 Pág. 7 | 2022 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Zárate Moedano, Ramón
Canchola Magdaleno, Sandra Luz
Suarez Medellín, Jorge
|
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 375-420 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Queiruga Dios, Miguel Ángel
Vázquez Dorrío, José Benito
Sáiz Manzanares, María Consuelo
López-Iñesta, Emilia
Diez Ojeda, María
|
Prácticas de laboratorio de tipo artesanal, una investigación en el contexto rural al norte del Huila Núm. 1 Pág. 137 | 2021 | Bio-grafía |
Perdomo Andrade, Idanis
Cárdenas Chica, Andrés David
Cuellar Sánchez, María Camila
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Mosquera, Jonathan Andrés
|
Relaciones ciencia-tecnología-sociedad en la educación científica colombiana Vol. 42 Núm. 3 Pág. 353-367 | 2021 | Revista Científica |
Alvarez Tobón, Yisneth-Nathaniela
Arroyave Giraldo, Dora Inés
García Carmona, Antonio
|
Laboratorio de ciencias naturales Vol. 20 Núm. 31 Pág. 47-59 | 2021 | Educación Superior |
Morales Toyo, Miguel
Fuenmayor Zafra, Ana
|
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 35-50 | 2020 | Ápice |
García Carmona, Antonio
|
Beneficios cognitivos y afectivos de la aplicación de una experiencia práctica STEM en Educación Primaria Pág. 1032-1044 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Naranjo Correa, Francisco Luis
Mateos Núñez, Milagros
Martínez Borreguero, María Guadalupe
|
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Eugenio, Marcia
Aragón Núñez, Lourdes
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
|
La educación científica frente al pensamiento anticrítico en la vida diaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 117-135 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Taracido, Lourdes
Otero Gutiérrez, José
|
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 329-348 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Mazas Gil, Beatriz
Bravo Torija, Beatriz
|
La formación continua docente en el contexto de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador Núm. 21 Pág. 28-37 | 2018 | Revista San Gregorio |
Marcillo García, Concepción Elizabeth
Mendoza, Carmen Baque
|
El lugar de las controversias en las clases de biología, genética y sociedad Vol. 24 Núm. 46 Pág. 105-134 | 2018 | Redes |
Rando, Nicolás Vilouta
Pellegrini, Pablo Ariel
|
Problemas sobre la conceptualización y abordaje de las controversias sociocientíficas en los profesores de ciencias Vol. 7 Núm. 50 Pág. 3 | 2018 | Educación y ciencia |
Rando, Nicolás Vilouta
|
Diseñando procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de conocimiento de la química Núm. 45 Pág. 39-59 ARTICULO | 2017 | Tarbiya |
Lizundia Fernández, Erlantz
|
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades Vol. 14 Núm. 1 Pág. 199-214 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Escrivà-Colomar, Isabel
Rivero García, Ana
|
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental? Vol. 14 Núm. 1 Pág. 244-257 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Morón-Monge, Hortensia
Morón Monge, María del Carmen
|
Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos Núm. 0 Pág. 367-374 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Manassero Mas, María Antonia
Vázquez Alonso, Ángel
|
Naturaleza de la ciencia Vol. 10 Núm. 20 Pág. 11-34 ARTICULO | 2017 | Magis |
Tecpan, Silvia
Zavala, Genaro
|
Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico Vol. 53 Núm. 1 Pág. 149-170 ARTICULO | 2017 | Educar |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Actitudes hacia la ciencia en el preescolar mediante la implementación de una secuencia didáctica en un museo Núm. 42 Pág. 115-124 ARTICULO | 2017 | Tecné, episteme y didaxis |
Cardona Vásquez, Maritza
Correa Magaña, Maira
Sánchez, Yady Viviana
Ríos Atehortúa, Leidy Dahiana
|
Dimensiones de las competencias científicas esbozadas en los programas de estudio de Biología, Física y Química de la Educación Diversificada y su relación con las necesidades de desarrollo científico-tecnológico de Costa Rica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2016 | Revista Electrónica Educare |
Padilla, Cristina
Brooks Calderón, Paola
Jiménez Porras, Luis Diego
Torres Salas, María Isabel
|
Alfabetización científica en contextos escolares Vol. 12 Núm. 2 Pág. 294-310 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Garmendia Mujika, Mikel
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
Hacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigación Vol. 73 Núm. 261 Pág. 343-363 ARTICULO | 2015 | Revista española de pedagogía |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Desarrollo de habilidades científicas en la formación inicial de profesores de ciencias y matemática Vol. 17 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO | 2014 | Educación y educadores |
Reyes González, David Sebastian
García Cartagena, Yonnhatan
|
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia Vol. 32 Núm. 3 Pág. 111-132 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Pérez Manzano, Antonio
|
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Arranz, M.
Vallés, C.
Vázquez Alonso, Ángel
|
Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita Vol. 11 Núm. 3 Pág. 275-289 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Ezquerra Martínez, Ángel
Fernández-Sánchez, Belén
|
De la imagen de ciencia declarativa a la de la práctica en el aula Vol. 14 Núm. 2 Pág. 111-117 | 2014 | Uni-pluriversidad |
Pujalte, Alejandro
Adúriz-Bravo, Agustín
Porro, Silvia
|
Enseñanza y aprendizaje de la física a través de la lectura del Quijote en 4º de ESO Vol. 31 Núm. 2 Pág. 31-54 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
Investigando dragones Vol. 10 Núm. 1 Pág. 85-99 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Romero Ariza, Marta
Vázquez Alonso, Ángel
|
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2-31 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
El descenso de las actitudes hacia la ciencia de chicos y chicas en la educación obligatoria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 249-268 | 2011 | Ciencia & Educação |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio natural y tecnológico en la formanción inicial de maestros Núm. 74 Pág. 73-88 ARTICULO | 2011 | Investigación en la escuela |
Criado García-Legaz, Ana María
García Carmona, Antonio
|
Fer química Núm. 5 Pág. 39-45 ARTICULO | 2010 | Educació Química. EduQ |
Izquierdo Aymerich, Mercé
Tortosa Moreno, Montserrat
Merino, Cristian
|
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Banet Hernández, Enrique
|
Expectativas sobre un trabajo futuro y vocaciones científicas en estudiantes de educación secundaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 3 | 2009 | REDIE |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Validación de un cuestionario de expectativas laborales con estudiantes de Secundaria Vol. 20 Núm. 4 Pág. 659-664 ARTICULO | 2008 | Psicothema |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
La elección de asignaturas de ciencias Vol. 66 Núm. 241 Pág. 541-558 ARTICULO | 2008 | Revista española de pedagogía |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
El declive de las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes: un indicador inquietante para la educación científica Vol. 5 Núm. 3 Pág. 274-292 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 417-441 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 247-271 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 202-225 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Romero, Pilar
|
Finalidades de la educación científica en secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Banet Hernández, Enrique
|
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5 | 2006 | REDIE |
Vázquez Alonso, Ángel
Acevedo Díaz, José Antonio
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Romero, Pilar
|
Interacciones CTS en el aprendizaje del electromagnetismo Núm. 58 Pág. 79-92 | 2006 | Investigación en la escuela |
García Carmona, Antonio
|
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología Vol. 3 Núm. 2 Pág. 188-197 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
Relevancia de los factores no-epistémicos en la percepción pública de los asuntos tecnocientíficos Vol. 3 Núm. 3 Pág. 370-391 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
TIMSS Y PISA. Dos proyectos internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias Vol. 2 Núm. 3 Pág. 282-301 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024