2005 |
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica
|
Artículo
ARTICULO
|
60 |
2019 |
Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
44 |
2005 |
La enseñanza de las ciencias en Primaria y Secundaria hoy. Algunas propuestas de futuro
|
Artículo
ARTICULO
|
39 |
2001 |
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
|
32 |
2009 |
Contribución del aprendizaje con analogías al pensamiento modelizador de los alumnos en ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2016 |
Aproximación al estudio de las estrategias didácticas en ciencias experimentales en formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2011 |
Dificultades para la implicación del profesorado de Educación Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (I)
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2005 |
Década de la educación para el desarrollo sostenible. Algunas ideas para elaborar una estrategia global
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
1999 |
Algunas reflexiones sobre las conceptualizaciones alternativas y el cambio conceptual
|
Artículo
|
21 |
2017 |
Modelos científicos
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2003 |
Un estudio sobre el papel de las analogías en la construcción del modelo cinético-molecular de la materia
|
Artículo
|
17 |
2004 |
El pensamiento analógico desde la investigación educativa y desde la perspectiva del profesor de ciencias
|
Artículo
|
17 |
2015 |
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2013 |
Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2008 |
Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2020 |
Nueva sección especial de REurEDC sobre investigación basada en el diseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje
|
Artículo
EDITORIAL
|
13 |
2004 |
Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes
|
Artículo
|
13 |
2016 |
Concepciones sobre evaluación en la formación inicial del profesorado de ciencias, tecnología y matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2016 |
Análisis reflexivo de profesores de ciencias de secundaria en formación inicial en torno a diferentes secuencias didácticas
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2013 |
La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2005 |
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
1996 |
Estudios sobre consistencia en las ideas de los alumnos en ciencias
|
Artículo
|
10 |
2016 |
Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2014 |
Desarrollando la competencia de modelización mediante el uso y aplicación de analogías en torno al cambio químico
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2009 |
Aportaciones de las analogías al desarrollo de pensamiento modelizador de los alumnos en química
|
Artículo
|
9 |
2007 |
Pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2003 |
Rutinas y guiones del profesorado de ciencias ante el uso de analogías como recurso de aula
|
Artículo
|
9 |
2008 |
Contribución de las exposiciones científicas escolares al desarrollo profesional docente de los profesores participantes
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2015 |
Análisis de contenido de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química en Andalucía
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2012 |
Dificultades para la implicación del profesorado de Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (II)
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2020 |
Sobre la importancia de contextualizar las investigaciones en didáctica de las ciencias
|
Artículo
EDITORIAL
|
7 |
2008 |
Metodología y recursos educativos
|
Capítulo
|
7 |
2006 |
Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2016 |
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2004 |
El papel del razonamiento analógico en la construcción histórica de la noción de fuerza gravitatoria y del modelo de Sistema Solar (I Parte)
|
Artículo
|
6 |
2000 |
Sobre las relaciones entre la didáctica de las ciencias y la comunicación de la ciencia
|
Capítulo
|
6 |
1995 |
Validación y aplicación de un test de razonamiento lógico
|
Artículo
|
6 |
2018 |
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la metodología docente del profesorado de ciencias
|
Artículo
|
6 |
2012 |
Dificultades De Comprensión De Nociones Relativas A La Clasificación Periódica De Los Elementos Químicos
|
Artículo
|
6 |
2020 |
Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes
|
Artículo
|
6 |
2015 |
Analogías y progresión del conocimiento del alumnado en la clase de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2004 |
Algunas interpretaciones sobre el fenómeno de las estaciones en niños, estudiantes y adultos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
A Game-Based Approach To Learning the Idea of Chemical Elements and Their Periodic Classification
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
Students' Perceptions about the Use of Educational Games as a Tool for Teaching the Periodic Table of Elements at the High School Level
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2001 |
Cambiando las concepciones y creencias del profesorado de ciencias en torno al uso de analogías
|
Artículo
|
4 |
2012 |
Una revisión bibliográfica sobre el papel de los juegos didácticos en el estudio de los elementos químicos. Segunda parte
|
Artículo
|
4 |
2004 |
El papel del razonamiento analógico en la construcción histórica de la noción de fuerza gravitatoria y del modelo de Sistema Solar (Segunda parte)
|
Artículo
|
4 |
2017 |
Los fines de la educación científica y la formación inicial del profesorado de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1998 |
Las analogías como estrategia didáctica en la enseñanza de la físcia y de la química
|
Capítulo
|
4 |
2012 |
Una revisión bibliográfica sobre el papel de los juegos didácticos en el estudio de los elementos químicos. Primera parte
|
Artículo
|
4 |
1993 |
Detección de las ideas previas en cinemática utilizando la composición de movimientos
|
Artículo
|
4 |
2013 |
Diseño de una unidad didáctica sobre los elementos químicos
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2022 |
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2004 |
Pensamiento analógico y movimiento de proyectiles. Perspectiva histórica e implicaciones para la enseñanza.
|
Artículo
|
3 |
2018 |
La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1999 |
Concepciones de los alumnos en Física y diferencias individuales
|
Artículo
|
3 |
2018 |
La modelización en la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1989 |
Nivel de apropiación de la idea de discontinuidad de la materia en alumnos de Bachillerato
|
Artículo
|
3 |
2016 |
Comprensión acerca de la naturaleza de los modelos por parte de profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
Evolución en el alumnado de la idea de elemento químico a lo largo del bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
Editorial
|
Artículo
EDITORIAL
|
3 |
2001 |
Distintos niveles de análisis para el estudio del cambio conceptual en el dominio de la mecánica
|
Artículo
|
3 |
2020 |
Relación entre la competencia de pensamiento analógico y la competencia de modelización en torno al cambio químico
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
Líneas y resultados de investigación en torno a la dimensión instrumental de la modelización en la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
|
3 |
2010 |
Comparando la tabla periódica con un calendario
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1999 |
Ideas para la discusión sobre las concepciones de cambio conceptual
|
Artículo
|
2 |
2009 |
Editorial. En el ecuador de la Década de la Educación por un Futuro Sostenible
|
Artículo
EDITORIAL
|
2 |
2012 |
An Educational Card Game for Learning Families of Chemical Elements
|
Artículo
|
2 |
2013 |
¿Qué enseñar en secundaria sobre la tabla periódica?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Pensamiento analógico y movimiento de proyectiles
|
Artículo
|
2 |
2019 |
El fenómeno de las mareas y su explicación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
¿Qué aspectos de la competencia científica evalúan las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de química?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
Creencias sobre los procesos educativos en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria del área de ciencia y tecnología
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1999 |
¿A qué nos referimos cuando hablamos del nivel de estructuración de las concepciones de los alumnos?
|
Artículo
|
1 |
2002 |
Proceso de sacarificación y fermentación simultáneas para la conversión de la fracción celulósica del residuo de la extracción del aceite de oliva en etanol
|
Artículo
|
1 |
2006 |
Experiencias interactivas de aula para las clases de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Aportaciones de la enseñanza con analogías al desarrollo de los modelos explicativos de los alumnos acerca del cambio químico
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2005 |
La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientos
|
Artículo
|
1 |
2001 |
Análisis de un programa de investigación /acción en torno al uso de analogías en la enseñanza de las ciencias
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
La interpretación del fenómeno de las mareas como foco para el diseño de una propuesta didáctica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Tratamiento del fenómeno de las mareas en libros de texto de Secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
¡Los gases sí se disuelven!
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
Las analogías como recurso didáctico para el profesorado de biología
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Sobre el impacto de las revistas latinoamericanas de educación
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
2017 |
Abordando el cambio químico desde una perspectiva de modelización y contextualización
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2023 |
Estudio de progresión de saberes personales y consensuados en torno a la noción de ser vivo en estudiantes para maestros
|
Artículo
|
1 |
2017 |
Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2008 |
La formación inicial en didáctica de las ciencias en un curso de especialización en educación secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Modelización y pensamiento analógico en el aprendizaje del cambio químico
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2001 |
La formación inicial del profesorado de secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
La química en los problemas sociocientíficos
|
Artículo
|
1 |
2014 |
Evaluando una experiencia de formación inicial con maestros sobre el sistema Sol-Tierra desde la óptica de la modelización
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Estudio de las creencias sobre la enseñanza de las ciencias que presentan los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Méritos académicos e investigación sobre enseñanza de las ciencias
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
2020 |
Analogías, simulaciones y experimentos mentales para la construcción del modelo del cambio químico
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |