La enseñanza de las ciencias en Primaria y Secundaria hoy. Algunas propuestas de futuro (2005) ARTICULO Oliva Martínez, José María Acevedo Díaz, José Antonio Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 2 Núm. 2 Pág. 241-250

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción
Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción Vol. 41 Núm. 3 Pág. 153-170
2023 Enseñanza de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
Implicaciones cognitivas y emocionales de la implementación de un videojuego para el aprendizaje de contenidos de ciencias en Primaria
Implicaciones cognitivas y emocionales de la implementación de un videojuego para el aprendizaje de contenidos de ciencias en Primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1202-1202
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez Borreguero, María Guadalupe Corzo Cortés, Teresa Mateos Núñez, Milagros Naranjo Correa, Francisco Luis
Análisis de los contenidos audiovisuales de ciencias creados por docentes en formación inicial
Análisis de los contenidos audiovisuales de ciencias creados por docentes en formación inicial Vol. 37 Núm. 98 Pág. 273-292 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Burgos Jiménez, Esther Manso Lorenzo, Javier Ezquerra Martínez, Ángel
La imaginación y la Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Básica Primaria
La imaginación y la Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Básica Primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 151-173
2020 Uni-pluriversidad
Flórez Aguirre, Carolina López, Sonia
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia?
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 35-50
2020 Ápice
García Carmona, Antonio
Conocimiento didáctico de profesorado en formación inicial sobre argumentación en el aula de ciencias de primaria
Conocimiento didáctico de profesorado en formación inicial sobre argumentación en el aula de ciencias de primaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 247-267 ARTICULO
2020 Profesorado
Martín Gámez, Carolina
Clase invertida de espectroscopía
Clase invertida de espectroscopía Vol. 31 Núm. 3 Pág. 27-44
2020 Educación química
Peña Martínez, Juan Gómez Gómez, Beatriz Rosales Conrado, Noelia
Análisis de la tipología de preguntas sobre equilibrio químico y ácido-base en las pruebas de acceso a la universidad
Análisis de la tipología de preguntas sobre equilibrio químico y ácido-base en las pruebas de acceso a la universidad Vol. 4 Núm. 2 Pág. 80-86 ARTICULO
2020 Boletín ENCIC
Franco Mariscal, Rosario Oliva Martínez, José María Almoraima Gil Montero, María Luisa
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Manso Lorenzo, Javier Ezquerra Martínez, Ángel Burgos Jiménez, Esther Mafokozi, Joseph
Análisis del significado psicológico sobre el concepto ciencia en profesores de enseñanza básica y media
Análisis del significado psicológico sobre el concepto ciencia en profesores de enseñanza básica y media Vol. 28 Núm. 2 Pág. 4-16
2019 Comunicación
Aguilar Correa, Cristián Manuel
Piezas de construcción y globos
Piezas de construcción y globos Vol. 2 Núm. 2 Pág. 69-79
2018 Ápice
Montejo Bernardo, José Manuel
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la metodología docente del profesorado de ciencias
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la metodología docente del profesorado de ciencias Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1-17
2018 Ápice
Oliva Martínez, José María Franco Mariscal, Rosario Almoraima Gil Montero, María Luisa
¿Puede la investigación iluminar el cambio educativo?
¿Puede la investigación iluminar el cambio educativo? Vol. 2 Núm. 2 Pág. 15-28
2018 Ápice
Blanco-López, Ángel Martínez Peña, María Begoña Jiménez Liso, María Rut
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 329-348 ARTICULO
2018 Profesorado
Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Beatriz
Las vocaciones científicas en Educación Primaria
Las vocaciones científicas en Educación Primaria Núm. 7 Pág. 190-201 ARTICULO
2018 ReiDoCrea
Cascarosa Salillas, Esther Marco Mallent, Marta
Mamá quiero ser científico
Mamá quiero ser científico Núm. 0 Pág. 229-234 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
López Luengo, María Antonia Vallés Rapp, Cristina San Hipólito Luengo, Cristina Gil Puente, Cristina
Attitude towards School Science in Primary Education in Spain
Attitude towards School Science in Primary Education in Spain Vol. 19 Núm. 4 Pág. 112-123 ARTICULO
2017 REDIE
Fernández Cézar, Raquel Solano Pinto, Natalia
Tendencias en la enseñanza de la Química en la Educación Superior. Errores, innovaciones y retos
Tendencias en la enseñanza de la Química en la Educación Superior. Errores, innovaciones y retos Vol. 4 Núm. 12 Pág. 887-900
2017 Revista Publicando
Muñoz Iturralde, Cesar
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras Núm. 3 Pág. 101-122
2016 Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
García González, Sandra Pérez Martín, José Manuel
Teoría de inteligencias múltiples
Teoría de inteligencias múltiples Vol. 18 Núm. 1 Pág. 44-71 ARTICULO
2016 Aula de encuentro
Perozo, Carmen Yolanda
Análisis de contenido de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química en Andalucía
Análisis de contenido de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química en Andalucía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 456-474 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Franco Mariscal, Rosario Oliva Martínez, José María Almoraima Gil Montero, María Luisa
Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita
Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita Vol. 11 Núm. 3 Pág. 275-289 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Fernández-Sánchez, Belén
Si Galileo Galilei hubiera tenido una cámara digital
Si Galileo Galilei hubiera tenido una cámara digital Vol. 32 Núm. 1 Pág. 243-261 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Andrade Lotero, Luis Alejandro
La construcción discursiva del conocimiento científico en el aula
La construcción discursiva del conocimiento científico en el aula Vol. 16 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2013 Educación y educadores
Rey Herrera, Johanna Candela Martín, María Antonia
Implementación del Master de Profesorado de Secundaria
Implementación del Master de Profesorado de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 594-615 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Benarroch Benarroch, Alicia Cepero Espinosa, Sergio Perales Palacios, Francisco Javier
Diagnóstico de competencias de formación tecnológica en profesores de ciencias de educación básica del sureste de méxico
Diagnóstico de competencias de formación tecnológica en profesores de ciencias de educación básica del sureste de méxico Vol. 13 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2013 Etic@net
Domínguez Castillo, José Gabriel
Escuela y Universidad
Escuela y Universidad Vol. 8 Núm. 2 Pág. 59-65
2013 Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Almiron, Mirian Elisabet Arango, Claudia Morras, Valeria Porro, Silvia
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 105-135 ARTICULO
2012 Revista Docencia Universitaria
Ravanal Moreno, Eduardo Camacho González, Johanna Patricia
Los temas biológicos como contenidos de interés en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria y su relación con las finalidades de enseñanza
Los temas biológicos como contenidos de interés en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria y su relación con las finalidades de enseñanza Núm. 1 Pág. 189-198 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Obregoso Rodríguez, Alba Yolima Vallejo, Yolanda Catalina Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Diseño y desarrollo del máster en profesorado de educación secundaria durante su primer año de implantación
Diseño y desarrollo del máster en profesorado de educación secundaria durante su primer año de implantación Vol. 8 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Benarroch Benarroch, Alicia
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Banet Hernández, Enrique
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II)
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 190-212 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 134-169 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia Núm. 21 Pág. 91-117 ARTICULO
2007 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Montserrat, Rosa Furió Más, Carles
Finalidades de la educación científica en secundaria
Finalidades de la educación científica en secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Banet Hernández, Enrique
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología Vol. 3 Núm. 2 Pág. 188-197 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Carmona, Antonio
TIMSS Y PISA. Dos proyectos internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias
TIMSS Y PISA. Dos proyectos internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias Vol. 2 Núm. 3 Pág. 282-301 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024