Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias (2001) Bonat, M. Oliva Martínez, José María Aragón, M.M. Mateo, J. Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 19 Núm. 3 Pág. 453-470

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal
¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-53
2024 Ápice
Sánchez Robles, Jose Manuel Martínez Pérez, Leonardo Fabio Martínez Chico, María
Analogías y enseñanza de la genética y la biología evolucionista
Analogías y enseñanza de la genética y la biología evolucionista Vol. 41 Núm. 1 Pág. 63-78
2023 Enseñanza de las ciencias
González Galli, Leonardo
Investigaciones sobre el uso de analogías en el aula de ciencias
Investigaciones sobre el uso de analogías en el aula de ciencias Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1101-1101
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marrero Galván, Juan José González Pérez, Paula
Development of a formative sequence for prospective science teachers
Development of a formative sequence for prospective science teachers Vol. 13 Núm. 1 Pág. 159-177 ARTICULO
2023 JOTSE
González Pérez, Paula Marrero Galván, Juan José
Les pràctiques de laboratori en Geologia
Les pràctiques de laboratori en Geologia Núm. 43 Pág. 60-72 ARTICULO
2022 Ciències
Nebot Castelló, María Roser
Analogías en el aprendizaje de la genética: un estudio de caso con estudiantes de grado 9°
Analogías en el aprendizaje de la genética: un estudio de caso con estudiantes de grado 9° Vol. 14 Núm. 27 Pág. 1
2021 Bio-grafía
Sneyder Rendón Criollo, Jonathan Leal Castro, Alejandro
Analogías propuestas por futuros maestros para la enseñanza de Biología
Analogías propuestas por futuros maestros para la enseñanza de Biología Vol. 5 Núm. 1 Pág. 73-86 ARTICULO
2021 Ápice
Marcos Merino, José María Esteban Gallego, María Rocío Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
La relación superficie- volumen en los homeotermos: experiencia didáctica en el laboratorio de física
La relación superficie- volumen en los homeotermos: experiencia didáctica en el laboratorio de física Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3204 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cyrulies, Ernesto Enrique Schamne, Mariana
Analogías como estrategia para lograr la comprensión de la selección natural
Analogías como estrategia para lograr la comprensión de la selección natural Vol. 13 Núm. 25 Pág. 143-151
2020 Bio-grafía
Palacios Rodríguez, Juan Sebastián Cortés, Camilo Andrés
El procedimiento de la fuerza ficticia
El procedimiento de la fuerza ficticia Vol. 23 Núm. 49 Pág. 147-160 ARTICULO
2020 TecnoLógicas
González Sierra, Hernando Toledo Chavarro, Cristian Camilo
Comprendiendo los relojes moleculares a través de la evolución de “El Quijote”
Comprendiendo los relojes moleculares a través de la evolución de “El Quijote” Núm. 0 Pág. 3753-3758 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Marcos Merino, José María Esteban Gallego, María Rocío Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
Introducción a la evolución molecular a través de una analogía lingüística
Introducción a la evolución molecular a través de una analogía lingüística Núm. 0 Pág. 3669-3676 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Esteban Gallego, María Rocío Marcos Merino, José María Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química
El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química Vol. 34 Núm. 2 Pág. 151-166 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
González Clouté, José María González Gil, Isabel Somoza Rodríguez, José Miguel
Evaluación de competencias docentes del profesorado para la detección de necesidades formativas
Evaluación de competencias docentes del profesorado para la detección de necesidades formativas Vol. 68 Núm. 2 Pág. 85-101 ARTICULO
2016 Bordón
Fernández-Díaz, María José Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel Fernández-Cruz, Francisco José
El problema de la teleología y la metáfora del diseño en biología
El problema de la teleología y la metáfora del diseño en biología Núm. 40 Pág. 149-173 ARTICULO
2016 Tecné, episteme y didaxis
González Galli, Leonardo
Analogías y progresión del conocimiento del alumnado en la clase de ciencias
Analogías y progresión del conocimiento del alumnado en la clase de ciencias Núm. 79 Pág. 35-44 ARTICULO
2015 Alambique
Oliva Martínez, José María Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia
Comprender la comunicación para enseñar mejor
Comprender la comunicación para enseñar mejor Vol. 31 Núm. 2 Pág. 209-227 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Mónaco, Sebastián
Una propuesta de trabajo práctico para la física moderna
Una propuesta de trabajo práctico para la física moderna Núm. 75 Pág. 18-27 ARTICULO
2013 Alambique
Couso, Digna Herreras Blanco, M. Luisa Olivella, Josep
Analogias e a didática fundamental
Analogias e a didática fundamental Núm. 0 Pág. 2913-2918 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Rafacho de Molero, S. Oliveira, M.
Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías
Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías Vol. 31 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María Navarrete Salvador, Antonio
Análisis del proceso de modelización de la dinámica de una cuenca hidrogeológica
Análisis del proceso de modelización de la dinámica de una cuenca hidrogeológica Núm. 0 Pág. 2467-2472 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Nebot Castelló, María Roser Márquez, Conxita
Aproximación didáctica a la termodinámica con modelos y literatura de ciencia ficción
Aproximación didáctica a la termodinámica con modelos y literatura de ciencia ficción Vol. 17 Núm. 2 Pág. 401-419
2011 Ciencia & Educação
Zamorano, Raúl O. Moro, Lucrecia E. Gibbs, Horacio M.
La analogía y la construcción de significados científicos en la enseñanza de la física para estudiantes de ingeniería
La analogía y la construcción de significados científicos en la enseñanza de la física para estudiantes de ingeniería Vol. 12 Núm. 3 Pág. 76-100 ARTICULO
2011 Education in the knowledge society (EKS)
Fagúndez, Thamara J. Pérez Acosta, Olga
Enseñanza y aprendizaje del concepto de modelo científico a través de analogías
Enseñanza y aprendizaje del concepto de modelo científico a través de analogías Vol. 7 Núm. 3 Pág. 581-612 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Raviolo, Andrés Ramírez, Paula López, Eduardo A.
Analogías y modelización en la enseñanza del cambio químico
Analogías y modelización en la enseñanza del cambio químico Núm. 71 Pág. 93-114 ARTICULO
2010 Investigación en la escuela
Aragón, M.M. Oliva, J.M. Navarrete, A.
Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías
Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías Vol. 5 Núm. 1 Pág. 15-28 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Oliva Martínez, José María
Pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia
Pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 21-41 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Oliva Martínez, José María Aragón Méndez, Mª del Mar
El uso de las analogías en los cursos del Departamento de Química de la Universdiad del Valle
El uso de las analogías en los cursos del Departamento de Química de la Universdiad del Valle Vol. 18 Núm. 45 Pág. 135-139 ARTICULO
2006 Revista Educación y Pedagogía
Linares Lópezlage, Rita María
Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías
Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías Vol. 3 Núm. 1 Pág. 104-114 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Oliva Martínez, José María
La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientos
La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientos Núm. 55 Pág. 49-62
2005 Investigación en la escuela
Navarrete Salvador, Antonio Azcaráte Goded, María del Pilar Oliva Martínez, José María
La modelización con analogías en los textos de ciencias de Secundaria
La modelización con analogías en los textos de ciencias de Secundaria Vol. 2 Núm. 3 Pág. 430-439 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
González González, Benigno Martín Moreno Jiménez, Teodomiro Fernández González, José
Utilización de un modelo analógico para facilitar la comprensión del proceso de preparación de disoluciones. Primeros resultados
Utilización de un modelo analógico para facilitar la comprensión del proceso de preparación de disoluciones. Primeros resultados Vol. 22 Núm. 3 Pág. 379-388
2004 Enseñanza de las ciencias
Gennari, Fabiana Siracusa, Paula Corso, Hugo Raviolo, Andrés

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024