2001 |
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
56 |
1999 |
¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
Gil Pérez, Daniel
Furió Más, Carles
Valdés, Pablo
Salinas, Julia
Martínez Torregrosa, Joaquín
Guisasola Aranzábal, Jenaro
González, Eduardo
Dumas-Carré, Andrée
Goffard, Monique
Carvalho, Anna Maria Pessoa de
|
Artículo
ARTICULO
|
55 |
2021 |
Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
42 |
2007 |
¿Qué papel tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias?
|
Artículo
ARTICULO
|
41 |
2007 |
Comprenden la naturaleza de la ciencia los futuros maestros y maestras de Educación Primaria?
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
2002 |
Papel de la tecnología en la educación científica
Maiztegui, Alberto
Acevedo Díaz, José Antonio
Caamaño Hermida, Andrés
Cachapuz, A. F.
Cañal de León, Pedro
Carvalho, Anna Maria Pessoa de
Carmen, L. del
Dumas-Carré, Andrée
Garritz, A.
Gil Pérez, Daniel
González Alfaya, María Elena
Gras Martí, Albert
Guisasola Aranzábal, Jenaro
López Cerezo, José Antonio
Macedo de Burghi, B.
Moreno González, Antonio
Praia, Joâo Félix
Rueda, C.
Tricarico, H. R.
Valdés Castro, Pablo
Vilches Peña, Amparo
|
Artículo
|
27 |
2008 |
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2003 |
La enseñanza de la energía
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2014 |
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2005 |
Diseño de estrategias centradas en el aprendizaje para las visitas escolares a los museos de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2013 |
El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria y el conocimiento práctico profesional del futuro profesorado de Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2010 |
Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
1997 |
Deficiencias epistemológicas en la enseñanza habitual de los conceptos de campo y potencial eléctrico
|
Artículo
|
15 |
2013 |
¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2018 |
Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2013 |
¿Puede la formación tener efectos globales en la universidad? Desarrollo docente, metodologías acticas y curriculum híbrido
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2020 |
Nueva sección especial de REurEDC sobre investigación basada en el diseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje
|
Artículo
EDITORIAL
|
14 |
2014 |
La visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2002 |
Implicaciones de las relaciones ciencia-tecnología en la educación científica
|
Artículo
|
13 |
2012 |
Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancias y compuesto químico
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2015 |
Alfabetización científica en contextos escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2001 |
Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias (una experiencia de formación continua del profesorado en el País Vasco y Cantabria)
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2005 |
Museos de ciencias y aprendizaje de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2001 |
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada
|
Artículo
|
11 |
2003 |
Learning the electric field concept as oriented research activity
|
Artículo
|
11 |
1998 |
Dificultades de aprendizaje de los conceptos de carga y de campo eléctrico en estudiantes de bachillerato y universidad
|
Artículo
|
10 |
2005 |
¿Podemos mejorar la enseñanza de la resolución de problemas de "lápiz y papel" en las aulas de Física y Química?
|
Artículo
|
10 |
1999 |
Dificultades conceptuales y epistemológicas del profesorado en la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol
|
Artículo
|
9 |
2011 |
La resolución de problemas basada en el desarrollo de invertigaciones guiadas en cursos introductorios de física universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2003 |
Concepciones alternativas sobre el campo magnético estacionario
|
Artículo
|
9 |
2006 |
La introducción de los conceptos relativos al azar y la probabilidad en libros de texto universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2002 |
Revisión de investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de los conceptos "cantidad de sustancia y mol"
|
Artículo
|
9 |
2010 |
Diseño de visitas guiadas para manipular y pensar sobre la ciencia del mundo clásico grecolatino. El Taller "Logos et Physis" de Sagunto
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2012 |
Una propuesta de utilización de los resultados de la investigación didáctica en la enseñanza de la física
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2001 |
La enseñanza de la energía en la Educación Secundaria
|
Artículo
|
8 |
1998 |
Difficulties in learning the concept of electric field
|
Artículo
|
7 |
2001 |
Investigaciones en didáctica de las ciencias experimentales basadas en el modelo enseñanza-aprendizaje como investigación orientada
|
Libro
|
7 |
2006 |
¿Cuánto tiempo dedican los estudiantes al estudio de asignaturas básicas de 1º de ingeniería?
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2008 |
Dificultades persistentes en el aprendizaje de la electricidad
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2012 |
Revisión de la investigación acerca de las ideas de los estudiantes sobre la interpretación de los fenómenos de inducción electromagnética
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2006 |
Enseñanza de los conceptos de "cantidad de sustancia" y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2003 |
Dificultades de aprendizaje de los estudiantes universitarios en la teoría del campo magnético y elección de los objetivos de enseñanza
|
Artículo
|
7 |
2007 |
Comprensión de los estudiantes de la Teoría Especial de la Relatividad y diseño de una visita guiada a un museo de la ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2016 |
Aprendizaje de la teoría de inducción electromagnética en cursos universitarios de física general
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2016 |
Actitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en Bachillerato y Universidad hacia el aprendizaje de la Física
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1993 |
¿Puede ayudar la historia de la ciencia a entender por qué los estudiantes no comprenden los conceptos de carga y potencial eléctricos?
|
Artículo
|
5 |
2008 |
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la investigación en resolución de problemas de física y qué resultados alcanzan?
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2005 |
Concepciones de futuros profesores de ciencias sobre un concepto "olvidado" en la enseñanza de la electricidad
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2004 |
Difficulties in Learning the Introductory Magnetic Field Theory in the First Years of University
|
Artículo
|
5 |
2007 |
Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2022 |
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
Diseño de una unidad didáctica para construir un modelo explicativo de circuitos de corriente continua
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
Visitas escolares a centros de ciencias basadas en el aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
Una propuesta de uso de un Classroom Response System (CRS) para promover clases interactivas de Cálculo en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2000 |
Museos de ciencia y educación científica
|
Artículo
|
4 |
1998 |
Construcción del concepto de potencial eléctrico mediante el aprendizaje por investigación
|
Artículo
|
4 |
2013 |
Implementación y resultados obtenidos en una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas en le Grado de Ingeniería Ambiental
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2003 |
¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la Universidad?
|
Artículo
|
4 |
2009 |
Aprovechamiento conceptual y actitudinal de las visitas a un parque temático
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
Dificultades de aprendizaje del modelo de sonido
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2005 |
School visits to science museums and learning sciences: a complex relationship
|
Artículo
|
3 |
2002 |
Algunas reflexiones sobre la magnitud "cantidad de sustancia" y su unidad el mol
|
Artículo
|
3 |
2002 |
Heurísticas y sesgos de los estudiantes de primer ciclo de universidad en la resolución de problemas de probabilidad
|
Artículo
|
3 |
2008 |
La física en el bachillerato LOE
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
La enseñanza de resolución de problemas de física en la universidad
|
Libro
|
3 |
1999 |
Enseñanza / aprendizaje de la teoría eléctrica que explica los fenómenos electrostáticos básicos
|
Artículo
|
3 |
2019 |
Una propuesta de diseño, evaluación y rediseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje en Física introductoria
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
3 |
2009 |
Una propuesta para la enseñanza de la probabilidad en la universidad basada en la investigación didáctica
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2008 |
La enseñanza de circuitos eléctricos en contexto
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1998 |
Análisis crítico de la enseñanza de la electrostática en el Bachillerato y propuesta alternativa de orientación constructivista
|
Libro
|
3 |
2008 |
Explicaciones de los estudiantes de primer curso de ingeniería sobre los fenómenos de inducción electromagnética
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
Una propuesta de diseño y evaluación de secuencias de enseñanza-aprendizaje en Física
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2000 |
La enseñanza y el aprendizaje del conocimiento químico
|
Capítulo
|
2 |
2005 |
Campo magnético
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2005 |
Concepciones de los estudiantes de primer ciclo de universidad sobre estimación de la probabilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2002 |
Formas de razonamiento de los estudiantes en el cálculo de la probabilidad en cursos introductorios de estadística de primer ciclo de universidad
|
Artículo
|
2 |
2004 |
La formación del profesorado como componente esencial de la enseñanza de las ciencias
|
Capítulo
|
2 |
2004 |
La enseñanza universitaria de la Física y las aportaciones de la investigación en Didáctica de la Física
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2022 |
Deficiencias de comprensión y epistémicas de los estudiantes universitarios en la construcción de categorías explicativas sobre las relaciones trabajo-energía
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
De la definición de competencias a su desarrollo en la clase de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de ciencias
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2002 |
Renovació didàctica necessària a la universitat
|
Artículo
|
1 |
2006 |
¿Cuanto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
Los centros de ciencia y su relación con el currículum escolar
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Tocar la melodía conociendo la partitura
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
¿Qué entienden los estudiantes universitarios de Física General por Fuerza Electromotriz?
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2017 |
Qué entienden los estudiantes en cursos introductorios de física sobre el principio generalizado de trabajo y energía
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2020 |
Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
Simulación por ordenador de experimentos aleatorios en la enseñanza de la probabilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |