¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio? (1999) ARTICULO Gil Pérez, Daniel Furió Más, Carles Valdés, Pablo Salinas, Julia Martínez Torregrosa, Joaquín Guisasola Aranzábal, Jenaro González, Eduardo Dumas-Carré, Andrée Goffard, Monique Carvalho, Anna Maria Pessoa de Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 17 Núm. 2 Pág. 311-321
- Número de citas: 53 (13.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 45 MULTIDISCIPLINAR 2 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Emociones y adquisición de conocimiento sobre la luz y los colores mediante un aprendizaje basado en proyectos en educación primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 79-100 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Arana Cuenca, Ainhoa
Romero García, María del Carmen
Pérez, Sonia
Marcilla García, Elena
|
Enseñanza de la Biología y virtualidad: una experiencia con montajes artesanales en educación secundaria de Neiva Núm. 1 Pág. 321 | 2022 | Bio-grafía |
Medina Aldana, Brayan Danobis
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
González Guacaneme, Julián
|
Aspectos característicos da utilização de experimentações por professores de física do ensino médio, de um município paulista Vol. 16 Núm. 1 Pág. 96-114 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Sauzem Wesendonk, Fernanda
Terrazzan, Eduardo Adolfo
|
Condicionantes para a utilização de experimentações por professores de física do ensino médio Vol. 32 Núm. 1 Pág. 123-136 ARTICULO | 2020 | Revista de enseñanza de la física |
Sauzem Wesendonk, Fernanda
Terrazzan, Eduardo Adolfo
|
Metodologías Innovadoras aplicadas a la enseñanza del Análisis Químico Vol. 1 Núm. 1 Pág. 115-127 ARTICULO | 2020 | Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED) |
Cabrera, Amapola
|
Competencia Científica y Resolución de Problemas de Física Vol. 38 Núm. 2 Pág. 201-215 | 2020 | Revista Científica |
Carrascosa Alís, Jaime
Martínez Ruedo, Salvador
Alonso, Manuel
|
Resolución de problemas en cuatro pasos como proyección didáctica en el contexto de la enseñanza de la Física Vol. 2 Núm. 3 Pág. 39-71 | 2020 | Revista Latinoamericana de Difusión Científica |
Cabrera Zurita, Alfonso
Ríos Campos, Carlos Alberto
Camacho Delgado, Freddy
Sánchez, Germán Hugo
Ríos Campos, Pilar del Rosario
Estela Urbina, Ronald Omar
Gutiérrez Valverde, Karina
|
Energía eléctrica en circuitos simples de corriente continua. Análisis macroscópico y microscópico realizado por estudiantes universitarios Vol. 31 Núm. 2 Pág. 17-29 ARTICULO | 2019 | Revista de enseñanza de la física |
Velazco, Sandra
Medina, César
|
A web 2.0 for science teaching and learning in upper high school by means of gamificación Vol. 9 Núm. 1 Pág. 87-101 ARTICULO | 2018 | JETT |
Fernández Rubio, Pablo
Fernández Oliveras, Alicia
|
Formação de professores e o ensino investigativo na química Vol. 7 Núm. 5 Pág. 3 ARTICULO | 2018 | Research, Society and Development |
Trindade da Rocha, Carlos Jose
Altarugio, Maisa Helena
Silva Malheiro, João Manoel da
|
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención Vol. 1 Núm. 1 Pág. 17-39 | 2017 | Ápice |
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Costillo Borrego, Emilio
Mellado Jiménez, Vicente
|
Ensino de biologia e indisciplina Núm. 0 Pág. 4065-4070 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Jorge, Jéssica
Sessa, Patricia
|
Promoviendo la autorregulación en la resolución de problemas de física Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-22 | 2016 | Ciencia & Educação |
Hinojosa, Julià
Sanmartí Puig, Neus
|
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos Núm. 32 Pág. 1 ARTICULO | 2015 | Revista DIM |
Rodríguez Rey, Concepción
Real García, José Julio
Gregori Labarta, Inés
|
Ideas alternativas en conceptos científicos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 112-137 | 2014 | Revista Científica |
Carrascosa Alís, Jaime
|
Construcción de analogías y éxito en la resolución de problemas de matemáticas y ciencias: Un estudio con alumnado de Secundaria Vol. 18 Núm. 1 Pág. 81-108 ARTICULO | 2013 | Revista de psicodidáctica |
Gómez Ferragud, Carlos B.
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé, Vicente
|
Problematización de las actividades experimentales en la formación y la práctica docente de los formadores de profesores de Química Vol. 31 Núm. 3 Pág. 67-86 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Gonçalves, Fábio Peres
Marques, Carlos Alberto
|
La resolución de problemas en la formación del profesorado en ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 821-835 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Guirado, Ana María
Mazzitelli, Claudia Alejandra
Maturano Arrabal, Carla Inés
|
Integração entre atividades computacionais e experimentais como recurso instrucional no ensino de eletromagnetismo em física geral Vol. 18 Núm. 1 Pág. 99-122 | 2012 | Ciencia & Educação |
Dorneles Teixeira, Pedro Fernando
Solano Araujo, Ives
Veit, Eliane Angela
|
Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 145-166 | 2012 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Milena López Rua, Ana
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las ciencias en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativa Vol. 58 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Macías Mendoza, Angélica
López Ibarra, Alejandro
Ramírez Montoya, María Soledad
|
La medición de la capacidad de resolución de problemas en las ciencias experimentales Vol. 18 Núm. 4 Pág. 755-767 | 2012 | Ciencia & Educação |
García García, José Joaquín
Rentería Rodríguez, Edilma
|
El aprendizaje práctico de la química y el uso de los signos de Tolman y Vygotsky Vol. 8 Núm. 3 Pág. 282-290 ARTICULO | 2011 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Aguiar Andrade, Enrique Antonio
|
La resolución de problemas basada en el desarrollo de invertigaciones guiadas en cursos introductorios de física universitaria Vol. 29 Núm. 3 Pág. 439-452 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Ceberio Gárate, Mikel
Almudí García, José Manuel
Zubimendi Herranz, José Luis
|
El cojín neumático como una experiencia de laboratorio Vol. 5 Núm. 2 Pág. 23-33 ARTICULO | 2010 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Cruz Reyes, Greis Julieth
|
Propuesta de un ejercicio conceptual en cinemática como problema de investigación didáctico Vol. 5 Núm. 1 Pág. 48-56 ARTICULO | 2010 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Cuevas, Juan Carlos
Hidalgo Franco, Sergio
|
Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base Vol. 21 Núm. 3 Pág. 254-259 | 2010 | Educación química |
Seferian, Alicia E.
|
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Banet Hernández, Enrique
|
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la investigación en resolución de problemas de física y qué resultados alcanzan? Vol. 26 Núm. 3 Pág. 419-430 ARTICULO | 2008 | Enseñanza de las ciencias |
Ceberio Gárate, Mikel
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Almudí García, José Manuel
|
Aprendizaje de circuitos eléctricos en el nivel polimodal Vol. 26 Núm. 2 Pág. 245-256 ARTICULO | 2008 | Enseñanza de las ciencias |
Sirur Flores, Julio
Benegas, Julio
|
House Vol. 5 Núm. 2 Pág. 212-228 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Borrás, Francisco José
|
Factores que influyen en el éxito de los estudiantes al resolver problemas de química Vol. 25 Núm. 1 Pág. 59-72 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Gómez Moliné, Margarita R.
|
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 435-450 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gándara Gómez, Milagros de la
|
Resolución de problemas en la enseñanza de la geología: contribuciones de un estudio exploratorio Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-86 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Carrasquinho, S.
Vasconcelos, Clara
Costa, Nilza
|
Um ambiente multimídia e a resolução de problemas de física Vol. 12 Núm. 3 Pág. 315-332 | 2006 | Ciencia & Educação |
Souza, Carlos Alberto
Bastos, Fabio da Purificação de
|
Enseñanza de los conceptos de "cantidad de sustancia" y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada Vol. 24 Núm. 1 Pág. 43-58 ARTICULO | 2006 | Enseñanza de las ciencias |
Azcona Rivado, Rafael
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Furió Más, Carles
|
Ideas para una mayor formalización de la didáctica de las ciencias Núm. 20 Pág. 105-120 ARTICULO | 2006 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Navarro Pastor, Manuel
|
El valor de la metaevaluación del cambio conceptual Vol. 23 Núm. 3 Pág. 419-430 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Costamagna, A.M.
|
Es posible mejorar el diseño de la enseñanza de temas de ciencias para favorecer el aprendizaje Vol. 6 Núm. 1 Pág. 26-36 ARTICULO | 2005 | Revista Docencia Universitaria |
Corena Parra, Jaime
|
Campo magnético Vol. 23 Núm. 3 Pág. 303-320 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Zuza Elosegi, Kristina
Almudí García, José Manuel
Zubimendi Herranz, José Luis
|
El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II). El cambio de concepciones alternativas Vol. 2 Núm. 3 Pág. 388-402 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Carrascosa Alís, Jaime
|
Los libros de texto de ciencias Núm. 36 Pág. 167-184 ARTICULO | 2005 | Tarbiya |
Caldeira, Helena
|
Análisis de la resolución de problemas de física en secundaria y primer curso universitario en Chile Vol. 22 Núm. 2 Pág. 275-286 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Gras Martí, Albert
Becerra, C.
Martínez Torregrosa, Joaquín
|
Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica Núm. 21 Pág. 89-98 ARTICULO | 2004 | Pedagogía y saberes |
Lucila Henao, Berta
Stella Isaza, Luz
Edilma Gómez, María
|
Uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en la formación inicial y permanente del profesorado Núm. 18 Pág. 121-150 ARTICULO | 2004 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gras Martí, Albert
Mendoza Rodríguez, José
Cano Villalba, Marisa
Milachay Vicente, Yuri
Martínez Sebastián, Bernat
|
El problema de las concepciones alternativas, hoy Núm. 18 Pág. 41-63 ARTICULO | 2004 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Carrascosa Alís, Jaime
Gil Pérez, Daniel
Valdés Castro, Pablo
|
Alternativas a la enseñanza de la genética en educación secundaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 133-158 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Banet Hernández, Enrique
|
Objetivos das atividades experimentais no ensino médio Vol. 7 Núm. 2 Pág. 249-263 | 2001 | Ciencia & Educação |
Galiazzi, Maria do Carmo
Rocha, Jusseli Maria de Barros
Schmitz, Luiz Carlos
de Souza Júnior, Moacir
Giesta, Sérgio
Gonçalves, Fábio Peres
|
Diseño y evaluación de una propuesta para la enseñanza del concepto de "campo" en física Vol. 19 Núm. 3 Pág. 393-404 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Solbes, Jordi
Martín, J.
|
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 453-470 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Bonat, M.
Oliva Martínez, José María
Aragón, M.M.
Mateo, J.
|
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada Vol. 19 Núm. 2 Pág. 319-334 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Furió Más, Carles
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
Análisis de los trabajos prácticos de biología en los libros de texto de secundaria Núm. 15 Pág. 77-94 ARTICULO | 2001 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fernández, Juan José
Gavidia Catalán, Valentín
|
El análisis de la intervención en el aula Núm. 39 Pág. 63-87 | 1999 | Investigación en la escuela |
Wamba Aguado, Ana María
Jiménez Pérez, Roque
García Díaz, José Eduardo
Luna Pérez, Manuel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024