1999 |
¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
Gil Pérez, Daniel
Furió Más, Carles
Valdés, Pablo
Salinas, Julia
Martínez Torregrosa, Joaquín
Guisasola Aranzábal, Jenaro
González, Eduardo
Dumas-Carré, Andrée
Goffard, Monique
Carvalho, Anna Maria Pessoa de
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Artículo
ARTICULO
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57 |
2008 |
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
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Artículo
ARTICULO
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26 |
2003 |
La enseñanza de la energía
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Artículo
ARTICULO
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22 |
1994 |
La resolución de problemas de física y de química como investigación
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Libro
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13 |
2002 |
Enseñar y aprender en una estructura problematizada
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Artículo
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12 |
2005 |
¿Podemos mejorar la enseñanza de la resolución de problemas de "lápiz y papel" en las aulas de Física y Química?
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Artículo
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11 |
2009 |
El aprendizaje del modelo Sol-Tierra
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Artículo
ARTICULO
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11 |
2007 |
Planificando la enseñanza problematizada
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Artículo
ARTICULO
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10 |
2012 |
La integración de los trabajos prácticos en la enseñanza de la química como investigación dirigida
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Artículo
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10 |
2003 |
La universidad como nivel privilegiado para un aprendizaje como investigación orientada
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Capítulo
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9 |
1992 |
Questionando a didática de resolução de problemas
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Artículo
ARTICULO
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9 |
1992 |
Los exámenes de Física en la enseñanza por transmisión y en la enseñanza por investigación
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Artículo
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9 |
1991 |
La formación del profesorado universitario de materias científicas
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Artículo
ARTICULO
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9 |
2001 |
La enseñanza de la energía en la Educación Secundaria
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Artículo
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8 |
1993 |
Del derribo de ideas al levantamiento de puentes
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Artículo
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6 |
1999 |
¿Como evaluar si se "hace" ciencia en el aula?
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Artículo
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6 |
2002 |
La diferencial no es un incremento infinitesimal
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Artículo
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6 |
2004 |
Análisis de la resolución de problemas de física en secundaria y primer curso universitario en Chile
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Artículo
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5 |
2013 |
¿Los modelos atómicos de Thomson y Rutherford que se presentan habitualmente en las clases se corresponden con sus aportaciones?
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Artículo
ARTICULO
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5 |
2021 |
¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria?
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Artículo
ARTICULO
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5 |
1993 |
Los programas de formación permanente del profesorado de física y química en la Comunidad Valenciana
Furió Más, Carles
Sendra, F.
Carrascosa Alís, Jaime
Gil Pérez, Daniel
Espinosa García, Jacinto
Doménech, J. L.
Benedito, J.
Alonso Sánchez, Manuel F.
Verdú Carbonell, Rafaela
Martínez Torregrosa, Joaquín
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Artículo
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4 |
1995 |
Actividades de evaluación coherentes con una propuesta de enseñanza de la Física y la Química como investigación
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Artículo
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4 |
2008 |
A renovación do ensino universitario
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Libro
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4 |
2016 |
La enseñanza problematizada de la física cuántica en el nivel introductorio. Una propuesta fundamentada
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Artículo
ARTICULO
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3 |
1992 |
La didáctica de la resolución de problemas en cuestión. Elaboración de un modelo alternativo
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Artículo
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3 |
1993 |
¿Cómo organizar la enseñanza para un mejor aprendizaje? La estructura de los cursos y los temas en la enseñanza por investigación
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Artículo
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3 |
2013 |
¿Los profesores de física y química disponen de un modelo que explique la formación de los espectros atómicos?
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Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
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3 |
1994 |
Un niño subido a un monopatín se desliza por una pendiente y continua después un tramo horizontal que termina en un obstáculo
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Artículo
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2 |
1991 |
Propuesta de evaluación en física y análisis de la evaluación habitual
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Capítulo
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2 |
1987 |
La resolución de problemas de física
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Libro
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2 |
2017 |
Análisis y detección de las concepciones espontáneas sobre reproducción en plantas para la mejora de la enseñanza en Educación Primaria
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Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
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2 |
2002 |
Ampliando las actividades temáticas en la educación infantil
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Artículo
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2 |
1994 |
Del derribo de ideas al levantamiento de puentes
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Artículo
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2 |
2014 |
Curso básico de didáctica de las ciencias
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Libro
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2 |
1995 |
Concepciones docentes sobre la evaluación en la enseñanza de las ciencias
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Artículo
ARTICULO
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1 |
2004 |
La enseñanza universitaria de la Física y las aportaciones de la investigación en Didáctica de la Física
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Artículo
OTRO
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1 |
2013 |
Efecto de la enseñanza problematizada de la astronomía diurna (ciclos y simetrías del movimiento del sol y el modelo Sol/Tierra) en los conocimientos de los futuros maestros de primaria
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Capítulo
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1 |
2020 |
Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos
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Artículo
ARTICULO
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1 |
2002 |
Renovació didàctica necessària a la universitat
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Artículo
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1 |
1987 |
Los problemas-guía de actividades
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Artículo
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1 |
2017 |
Propuesta de una unidad didáctica mediante indagación dirigida a niños de educación infantil para prevenir enfermedades a través de la higiene de las manos
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Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
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1 |
1993 |
Vamos a atravesar una calle de circulación rápida y vemos venir un coche
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Artículo
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1 |
1993 |
El uso del concepto de diferencial en la enseñanza de la física
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Artículo
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1 |
2002 |
Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo diferencial en la enseñanza de la Física
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Capítulo
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1 |
2005 |
¿Qué hacen y qué entienden los estudiantes y profesores de física cuando usan expresiones diferenciales?
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Artículo
ARTICULO
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1 |
2015 |
Comprensión del modelo hereditario de Mendel tras la enseñanza habitual en alumnos de educación secundaria obligatoria
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Artículo
ARTICULO
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1 |
2018 |
Significado y uso de la diferencial
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Artículo
ARTICULO
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1 |