Martínez Torregrosa, Joaquín

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis La resolución de problemas de física como investigación (1987) que ha recibido 5 citas.

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P95

Número de publicaciones: 87 (55.2% citado)
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Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 258
Índice h: 9
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Edad académica: 38 años
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Citas por año de emisión

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Citas por año de publicación

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2003 1 31
2002 5 22
2001 2 8
1999 2 63
1995 5 5
1994 0 17
1993 1 15
1992 2 21
1991 1 11
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1988 0 0
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1990 4 0
1996 2 0
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Citas por tipo de publicación

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Anualidad Publicación Tipo Citas
1999 ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
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2008 ¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
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2003 La enseñanza de la energía
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Artículo 10
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1992 Questionando a didática de resolução de problemas
Artículo ARTICULO 9
1992 Los exámenes de Física en la enseñanza por transmisión y en la enseñanza por investigación
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2001 La enseñanza de la energía en la Educación Secundaria
Artículo 8
1993 Del derribo de ideas al levantamiento de puentes
Artículo 6
1999 ¿Como evaluar si se "hace" ciencia en el aula?
Artículo 6
2002 La diferencial no es un incremento infinitesimal
Artículo 6
2004 Análisis de la resolución de problemas de física en secundaria y primer curso universitario en Chile
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Artículo ARTICULO 5
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Artículo ARTICULO 5
1993 Los programas de formación permanente del profesorado de física y química en la Comunidad Valenciana
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1995 Actividades de evaluación coherentes con una propuesta de enseñanza de la Física y la Química como investigación
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Libro 4
2016 La enseñanza problematizada de la física cuántica en el nivel introductorio. Una propuesta fundamentada
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Artículo 3
1993 ¿Cómo organizar la enseñanza para un mejor aprendizaje? La estructura de los cursos y los temas en la enseñanza por investigación
Artículo 3
2013 ¿Los profesores de física y química disponen de un modelo que explique la formación de los espectros atómicos?
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1994 Un niño subido a un monopatín se desliza por una pendiente y continua después un tramo horizontal que termina en un obstáculo
Artículo 2
1991 Propuesta de evaluación en física y análisis de la evaluación habitual
Capítulo 2
1987 La resolución de problemas de física
Libro 2
2017 Análisis y detección de las concepciones espontáneas sobre reproducción en plantas para la mejora de la enseñanza en Educación Primaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2002 Ampliando las actividades temáticas en la educación infantil
Artículo 2
1994 Del derribo de ideas al levantamiento de puentes
Artículo 2
2014 Curso básico de didáctica de las ciencias
Libro 2
1995 Concepciones docentes sobre la evaluación en la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 1
2004 La enseñanza universitaria de la Física y las aportaciones de la investigación en Didáctica de la Física
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2013 Efecto de la enseñanza problematizada de la astronomía diurna (ciclos y simetrías del movimiento del sol y el modelo Sol/Tierra) en los conocimientos de los futuros maestros de primaria
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2020 Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos
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1993 Vamos a atravesar una calle de circulación rápida y vemos venir un coche
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1993 El uso del concepto de diferencial en la enseñanza de la física
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Artículo ARTICULO 1
2018 Significado y uso de la diferencial
Artículo ARTICULO 1

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