Vilches Peña, Amparo

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Las interacciones ciencia-técnica-sociedad y la enseñanza de la física y química (1994) que ha recibido 2 citas.

Universitat de València EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P99

Número de publicaciones: 175 (72.0% citado)
Número de citas: 1,366 (17.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 1,108
Índice h: 21
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.5
Promedio de citas últimos 5 años: 2.6
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.70

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 35
2023 53
2022 73
2021 104
2020 110
2019 84
2018 88
2017 109
2016 68
2015 68
2014 49
2013 83
2012 59
2011 35
2010 69
2009 32
2008 38
2007 39
2006 49
2005 34
2004 41
2003 7
2002 13
2001 15
2000 5
1999 1
1998 2
1997 0
1996 1
1995 0
1994 2
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2021 0 10
2020 1 3
2019 3 38
2018 4 3
2017 1 32
2016 2 38
2015 0 28
2014 1 7
2013 2 45
2012 5 88
2011 1 34
2010 8 94
2009 12 51
2008 3 49
2007 10 81
2006 7 141
2005 10 49
2004 7 141
2003 11 96
2002 8 72
2001 8 117
2000 10 11
1999 4 16
1998 9 15
1997 9 45
1995 3 13
1994 4 4
1993 7 1
1992 3 15
1991 2 6
1989 4 22
1990 11 0
1996 2 0
2023 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
142 Artículo de revista 1,251
26 Capítulo de libro 31
7 Libro 82

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 165

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2003 Construyamos un futuro sostenible
Libro 79
2012 La educación para la sostenibilidad en la universidad
Artículo ARTICULO 65
2001 Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 55
2001 Una alfabetización científica para el siglo XXI
Artículo ARTICULO 52
1997 STS interactions and the teaching of physics and chemistry
Artículo 45
2009 Una situación de emergencia planetaria, a la que debemos y «podemos» hacer frente
Artículo ARTICULO 41
2010 Máster de formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria. Algunos análisis y propuestas
Artículo ARTICULO 39
2006 Educación ciudadana y alfabetización científica
Artículo ARTICULO 36
2004 La atención a la situación del mundo en la educación científica
Artículo 35
2004 Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana
Artículo 35
2007 O papel da natureza da ciência na educação para a cidadania
Artículo 35
2006 Papel de la actividad experimental en la educación científica
Artículo ARTICULO 29
2002 Papel de la tecnología en la educación científica
Artículo 27
2015 Ciencia de la Sostenibilidad
Artículo ARTICULO 27
2006 ¿Cómo puede contribuir el proyecto PISA a la mejora de la enseñanza de las ciencias (y de otras áreas de conocimiento)?
Artículo 26
2004 La contribución de la ciencia a la cultura ciudadana
Artículo 25
2019 La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria
Artículo ARTICULO 24
2005 Década de la educación para el desarrollo sostenible. Algunas ideas para elaborar una estrategia global
Artículo ARTICULO 23
2007 La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación científica de calidad
Artículo ARTICULO 23
2010 Educación para la sostenibilidad y educación ambiental
Artículo ARTICULO 22
1989 Interacciones ciencia/técnica/sociedad
Artículo 22
2016 La transición a la sostenibilidad como objetivo urgente para la superación de la crisis sistémica actual
Artículo ARTICULO 20
2017 Educación para la sostenibilidad y educación en derechos humanos
Artículo ARTICULO 19
2006 Década de la Educación para un Futuro sostenible (2005-2014)
Artículo ARTICULO 18
2007 Emergencia planetaria
Artículo ARTICULO 16
2004 Alfabetización científica para todos contra ciencia para futuros científicos
Artículo 16
1992 El modelo constructivista y las relaciones ciencia/técnica/sociedad (C/T/S)
Artículo 15
2005 Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito?
Artículo ARTICULO 15
2006 Algunos obstáculos e incomprensiones en torno a la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 15
2004 Algunas consideraciones sobre la incidencia de la investigación educativa en la enseñanza de las ciencias
Artículo 15
2003 El olvido de la tecnología como refuerzo de las visiones deformadas de la ciencia
Artículo 14
2011 El trabajo cooperativo en las clases de ciencias
Artículo ARTICULO 14
2013 La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias
Artículo ARTICULO 14
2019 La comprensión e impulso de la Sostenibilidad
Artículo ARTICULO 14
2010 Los documentales científicos como instrumentos de educación para la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 13
2008 La construcción de un futuro sostenible
Artículo ARTICULO 13
2013 Ciencia de la sostenibilidad
Artículo 13
2002 Visiones de los estudiantes de secundaria acerca de las interacciones Ciencia, Tecnología y Sociedad.
Artículo 12
2008 Obstáculos que pueden estar impidiendo la implicación de la ciudadanía y, en particular, de los educadores, en la construcción de un futuro sostenible. Formas de superarlos
Artículo 12
2000 La atención a la situación del mundo en la educación de los futuros ciudadanos y ciudadanos
Artículo 11
2012 Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la educación tecnológica
Artículo ARTICULO 11
2012 El trabajo cooperativo en el aula
Artículo ARTICULO 11
2002 Los museos de ciencias como instrumentos de reflexión sobre los problemas del planeta
Artículo 11
2016 Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria
Artículo ARTICULO 10
1995 El profesorado y las actividades CTS
Artículo 9
2010 ¿Cómo puede contribuir la educación a la construcción de un futuro sostenible?
Artículo ARTICULO 9
2002 Formación del profesorado desde el enfoque CTS
Capítulo 9
2011 Papel de la Química y su enseñanza en la construcción de un futuro sostenible
Artículo 9
1998 Las interacciones CTS en los nevos textos de la enseñanza secundaria
Capítulo 8
2013 Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación
Artículo ARTICULO 8
2006 La atención de la prensa a la situación de emergencia planetaria
Artículo ARTICULO 8
2010 El programa PISA
Artículo ARTICULO 8
2008 Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica
Artículo ARTICULO 7
2013 Educación científica más allá del aula
Artículo ARTICULO 7
1998 La educación científica ante las actuales transformaciones científico-tecnológicas
Artículo 7
2004 La formación del profesorado de ciencias de secundaria y de universidad. La necesaria superación de algunos mitos bloqeadores
Artículo 7
1991 Análisis de la introducción de la teoría de enlaces y bandas
Artículo 6
2009 Posibles usos de la prensa en la educación científica y tecnológica
Artículo ARTICULO 6
1999 Visiones de los profesores de ciencias sobre las problemáticas a las que la comunidad científica y la sociedad deberían prestar una atención prioritaria
Artículo 5
2017 Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 5
2004 Museos para la "glocalidad"
Artículo ARTICULO 5
2005 Papel de la energía en nuestras vidas Una ocasión privilegiada para el estudio de la situación del mundo
Artículo 5
2002 Otro mundo es posible
Artículo ARTICULO 5
2016 La Ciencia de la Sostenibilidad
Artículo 5
1999 Problemas de la Educación CIentífica en la Enseñana Secundaria y en la Universidad
Artículo 5
2001 Una propuesta para la transformación de las percepciones docentes acerca de la situación del mundo
Artículo ARTICULO 5
2011 El Antropoceno como oportunidad para reorientar el comportamiento humano y construir un futuro sostenible
Artículo ARTICULO 4
2017 El olvido de la demografía en los estudios de Sostenibilidad
Artículo 4
2006 Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educación tecnológica
Artículo ARTICULO 4
1995 Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias
Artículo 4
2008 Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 4
2017 Uso de los museos para contribuir a superar las visiones deformadas de la ciencia
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2005 La participación en el debate educativo como deber ciudadano. Comentarios y sugerencias en torno al documento "Una educación de calidad para todos y entre todos"
Artículo ARTICULO 4
2014 Una revolución científica a la que Educación Química quiere contribuir
Artículo 3
2008 La sostenibilidad y el debate nuclear
Artículo ARTICULO 3
2016 L’activitat docent en el desenvolupament dels municipis rurals de la província de València durant el tardofranquisme i la transició
Artículo ARTICULO 3
2011 Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 3
2008 A renovación do ensino universitario
Libro 3
2002 Papel de las interacciones CTS en el futuro de la enseñanza de las Ciencias
Capítulo 3
2021 Contribución de la educación a la transición a la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 3
2021 Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de la actividad científica por maestros y maestras en formación
Artículo ARTICULO 3
2018 Clima del aula en la Educación Científica
Artículo ARTICULO 3
2013 Necesidad de la transición a la sostenibilidad: papel de los medios de comunicación en la formación ciudadana
Artículo ARTICULO 3
2003 A educação científica e a situação do mundo um programa de atividades dirigido a professores
Artículo 3
1999 La transformación de las concepciones docentes sobre la situación del mundo
Artículo 3
2006 La atención a la situación de emergencia planetaria en los museos de ciencias
Artículo 3
2008 Educació química i sostenibilitat
Artículo ARTICULO 3
2007 Respuesta educativa a la situación de emergencia planetaria
Artículo 3
2004 El estudio de la energía en la educación tecnológica
Artículo ARTICULO 3
2009 El rechazo del desarrollo sostenible
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2014 Ciencia de la sostenibilidad
Artículo EDITORIAL 2
2009 Editorial. En el ecuador de la Década de la Educación por un Futuro Sostenible
Artículo EDITORIAL 2
2007 La física y química en las enseñanzas mínimas de la enseñanza secundaria obligatoria en la LOE
Artículo 2
2014 Ciencia de la Sostenibilidad
Artículo ARTICULO 2
2005 El "escándalo" del Informe PISA
Artículo ARTICULO 2
2001 ¿Es necesaria una contrarreforma educativa?
Artículo 2
2008 Que deben saber e saber facer os profesores universitarios?
Capítulo 2
2020 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Capítulo 2
2011 Que la crisis no esconda la emergencia planetaria
Artículo ARTICULO 2
2002 La "Ley de Calidad", el Informe de la OCDE y la mejora de la enseñanza de las ciencias
Artículo 2
2010 Física para un futuro sostenible.
Artículo OTRO 2
1994 La introducción de las interacciones ciencia, técnica y sociedad (CTS) Una propuesta necesaria en la enseñanza de las Ciencias
Artículo 2
1999 El contexto Ciencia-Tecnología-Sociedad
Artículo 2
2021 Conocimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y su importancia para la transición a la sostenibilidad por alumnado de educación secundaria obligatoria
Capítulo 2
2008 PISA y la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 2
2006 Per què una Dècada de l'Educació per a un futur sostenible (2005-2014)? Crida de Nacions Unides a tots els educadors
Artículo 2
2001 ¿Es necesaria una contrarreforma educativa?
Artículo 1
2010 Algunas consideraciones clave, pero generalmente olvidadas, para lograr la comprensión del concepto de cantidad de sustancia
Artículo 1
2002 El desafío de preservar el planeta
Artículo ARTICULO 1
2007 La contribución a la década de la Educación por un futuro sostenible. Un compromiso ineludible para educadores e investigadores
Artículo EDITORIAL 1
2002 Las concepciones de los profesores de ciencias mexicanos sobre la situación y futuro del mundo
Artículo 1
2015 La educación para la sostenibilidad: Una componente esencial en la formación del profesorado
Capítulo 1
2021 Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 1
1993 El modelo de enseñanza por investigación y las relaciones C/T/S
Artículo 1
2007 Una unidad didáctica clave para a implicación del alumnado
Artículo 1
2011 Problemas ambientales y sostenibilidad
Capítulo 1
2021 El Antropoceno. Riesgos y oportunidades para las nuevas generaciones
Artículo 1
2011 Problemas ambientales y sostenibilidad
Capítulo 1
2001 Reflexiones sobre el curriculum de física y química en el Decreto de Humanidades
Artículo 1
2020 The role of demography in the transition to sustainable societies
Artículo ARTICULO 1
2002 La introducción de las interacciones ciencia, técnica y sociedad (CTS)
Capítulo 1
2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos
Artículo 1
2001 Análisis del contenido de una exposición sobre la Protección del planeta
Artículo ARTICULO 1
1999 Lisboa 1998
Artículo 1
2022 Propuestas didácticas para la incorporación de los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024