2003 |
Construyamos un futuro sostenible
|
Libro
|
79 |
2012 |
La educación para la sostenibilidad en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
65 |
2001 |
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
55 |
2001 |
Una alfabetización científica para el siglo XXI
|
Artículo
ARTICULO
|
52 |
1997 |
STS interactions and the teaching of physics and chemistry
|
Artículo
|
45 |
2009 |
Una situación de emergencia planetaria, a la que debemos y «podemos» hacer frente
|
Artículo
ARTICULO
|
41 |
2010 |
Máster de formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria. Algunos análisis y propuestas
|
Artículo
ARTICULO
|
39 |
2006 |
Educación ciudadana y alfabetización científica
|
Artículo
ARTICULO
|
36 |
2004 |
La atención a la situación del mundo en la educación científica
|
Artículo
|
35 |
2004 |
Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana
|
Artículo
|
35 |
2007 |
O papel da natureza da ciência na educação para a cidadania
|
Artículo
|
35 |
2006 |
Papel de la actividad experimental en la educación científica
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2002 |
Papel de la tecnología en la educación científica
Maiztegui, Alberto
Acevedo Díaz, José Antonio
Caamaño Hermida, Andrés
Cachapuz, A. F.
Cañal de León, Pedro
Carvalho, Anna Maria Pessoa de
Carmen, L. del
Dumas-Carré, Andrée
Garritz, A.
Gil Pérez, Daniel
González Alfaya, María Elena
Gras Martí, Albert
Guisasola Aranzábal, Jenaro
López Cerezo, José Antonio
Macedo de Burghi, B.
Moreno González, Antonio
Praia, Joâo Félix
Rueda, C.
Tricarico, H. R.
Valdés Castro, Pablo
Vilches Peña, Amparo
|
Artículo
|
27 |
2015 |
Ciencia de la Sostenibilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2006 |
¿Cómo puede contribuir el proyecto PISA a la mejora de la enseñanza de las ciencias (y de otras áreas de conocimiento)?
|
Artículo
|
26 |
2004 |
La contribución de la ciencia a la cultura ciudadana
|
Artículo
|
25 |
2019 |
La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2005 |
Década de la educación para el desarrollo sostenible. Algunas ideas para elaborar una estrategia global
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2007 |
La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación científica de calidad
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2010 |
Educación para la sostenibilidad y educación ambiental
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
1989 |
Interacciones ciencia/técnica/sociedad
|
Artículo
|
22 |
2016 |
La transición a la sostenibilidad como objetivo urgente para la superación de la crisis sistémica actual
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2017 |
Educación para la sostenibilidad y educación en derechos humanos
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2006 |
Década de la Educación para un Futuro sostenible (2005-2014)
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2007 |
Emergencia planetaria
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2004 |
Alfabetización científica para todos contra ciencia para futuros científicos
|
Artículo
|
16 |
1992 |
El modelo constructivista y las relaciones ciencia/técnica/sociedad (C/T/S)
|
Artículo
|
15 |
2005 |
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito?
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2006 |
Algunos obstáculos e incomprensiones en torno a la sostenibilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2004 |
Algunas consideraciones sobre la incidencia de la investigación educativa en la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
|
15 |
2003 |
El olvido de la tecnología como refuerzo de las visiones deformadas de la ciencia
|
Artículo
|
14 |
2011 |
El trabajo cooperativo en las clases de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2013 |
La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2019 |
La comprensión e impulso de la Sostenibilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2010 |
Los documentales científicos como instrumentos de educación para la sostenibilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2008 |
La construcción de un futuro sostenible
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2013 |
Ciencia de la sostenibilidad
|
Artículo
|
13 |
2002 |
Visiones de los estudiantes de secundaria acerca de las interacciones Ciencia, Tecnología y Sociedad.
|
Artículo
|
12 |
2008 |
Obstáculos que pueden estar impidiendo la implicación de la ciudadanía y, en particular, de los educadores, en la construcción de un futuro sostenible. Formas de superarlos
|
Artículo
|
12 |
2000 |
La atención a la situación del mundo en la educación de los futuros ciudadanos y ciudadanos
|
Artículo
|
11 |
2012 |
Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la educación tecnológica
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2012 |
El trabajo cooperativo en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2002 |
Los museos de ciencias como instrumentos de reflexión sobre los problemas del planeta
|
Artículo
|
11 |
2016 |
Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
1995 |
El profesorado y las actividades CTS
|
Artículo
|
9 |
2010 |
¿Cómo puede contribuir la educación a la construcción de un futuro sostenible?
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2002 |
Formación del profesorado desde el enfoque CTS
|
Capítulo
|
9 |
2011 |
Papel de la Química y su enseñanza en la construcción de un futuro sostenible
|
Artículo
|
9 |
1998 |
Las interacciones CTS en los nevos textos de la enseñanza secundaria
|
Capítulo
|
8 |
2013 |
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2006 |
La atención de la prensa a la situación de emergencia planetaria
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2010 |
El programa PISA
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2008 |
Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2013 |
Educación científica más allá del aula
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1998 |
La educación científica ante las actuales transformaciones científico-tecnológicas
|
Artículo
|
7 |
2004 |
La formación del profesorado de ciencias de secundaria y de universidad. La necesaria superación de algunos mitos bloqeadores
|
Artículo
|
7 |
1991 |
Análisis de la introducción de la teoría de enlaces y bandas
|
Artículo
|
6 |
2009 |
Posibles usos de la prensa en la educación científica y tecnológica
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1999 |
Visiones de los profesores de ciencias sobre las problemáticas a las que la comunidad científica y la sociedad deberían prestar una atención prioritaria
|
Artículo
|
5 |
2017 |
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2004 |
Museos para la "glocalidad"
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2005 |
Papel de la energía en nuestras vidas Una ocasión privilegiada para el estudio de la situación del mundo
|
Artículo
|
5 |
2002 |
Otro mundo es posible
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
La Ciencia de la Sostenibilidad
|
Artículo
|
5 |
1999 |
Problemas de la Educación CIentífica en la Enseñana Secundaria y en la Universidad
|
Artículo
|
5 |
2001 |
Una propuesta para la transformación de las percepciones docentes acerca de la situación del mundo
Vital, M.L.
Edwards, Marion
Praia, Joâo Félix
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
Carmen Martín, Luis Miguel del
Valdés Castro, Pablo
Rueda, C.
Cañal de León, Pedro
Tricárico, Hugo
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2011 |
El Antropoceno como oportunidad para reorientar el comportamiento humano y construir un futuro sostenible
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
El olvido de la demografía en los estudios de Sostenibilidad
|
Artículo
|
4 |
2006 |
Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educación tecnológica
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1995 |
Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
|
4 |
2008 |
Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Uso de los museos para contribuir a superar las visiones deformadas de la ciencia
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
4 |
2005 |
La participación en el debate educativo como deber ciudadano. Comentarios y sugerencias en torno al documento "Una educación de calidad para todos y entre todos"
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
Una revolución científica a la que Educación Química quiere contribuir
|
Artículo
|
3 |
2008 |
La sostenibilidad y el debate nuclear
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
L’activitat docent en el desenvolupament dels municipis rurals de la província de València durant el tardofranquisme i la transició
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2008 |
A renovación do ensino universitario
|
Libro
|
3 |
2002 |
Papel de las interacciones CTS en el futuro de la enseñanza de las Ciencias
|
Capítulo
|
3 |
2021 |
Contribución de la educación a la transición a la sostenibilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de la actividad científica por maestros y maestras en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
Clima del aula en la Educación Científica
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
Necesidad de la transición a la sostenibilidad: papel de los medios de comunicación en la formación ciudadana
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2003 |
A educação científica e a situação do mundo um programa de atividades dirigido a professores
|
Artículo
|
3 |
1999 |
La transformación de las concepciones docentes sobre la situación del mundo
|
Artículo
|
3 |
2006 |
La atención a la situación de emergencia planetaria en los museos de ciencias
|
Artículo
|
3 |
2008 |
Educació química i sostenibilitat
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
Respuesta educativa a la situación de emergencia planetaria
|
Artículo
|
3 |
2004 |
El estudio de la energía en la educación tecnológica
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2009 |
El rechazo del desarrollo sostenible
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2014 |
Ciencia de la sostenibilidad
|
Artículo
EDITORIAL
|
2 |
2009 |
Editorial. En el ecuador de la Década de la Educación por un Futuro Sostenible
|
Artículo
EDITORIAL
|
2 |
2007 |
La física y química en las enseñanzas mínimas de la enseñanza secundaria obligatoria en la LOE
|
Artículo
|
2 |
2014 |
Ciencia de la Sostenibilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2005 |
El "escándalo" del Informe PISA
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2001 |
¿Es necesaria una contrarreforma educativa?
|
Artículo
|
2 |
2008 |
Que deben saber e saber facer os profesores universitarios?
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Que la crisis no esconda la emergencia planetaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2002 |
La "Ley de Calidad", el Informe de la OCDE y la mejora de la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
|
2 |
2010 |
Física para un futuro sostenible.
|
Artículo
OTRO
|
2 |
1994 |
La introducción de las interacciones ciencia, técnica y sociedad (CTS) Una propuesta necesaria en la enseñanza de las Ciencias
|
Artículo
|
2 |
1999 |
El contexto Ciencia-Tecnología-Sociedad
|
Artículo
|
2 |
2021 |
Conocimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y su importancia para la transición a la sostenibilidad por alumnado de educación secundaria obligatoria
|
Capítulo
|
2 |
2008 |
PISA y la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Per què una Dècada de l'Educació per a un futur sostenible (2005-2014)? Crida de Nacions Unides a tots els educadors
|
Artículo
|
2 |
2001 |
¿Es necesaria una contrarreforma educativa?
|
Artículo
|
1 |
2010 |
Algunas consideraciones clave, pero generalmente olvidadas, para lograr la comprensión del concepto de cantidad de sustancia
|
Artículo
|
1 |
2002 |
El desafío de preservar el planeta
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
La contribución a la década de la Educación por un futuro sostenible. Un compromiso ineludible para educadores e investigadores
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
2002 |
Las concepciones de los profesores de ciencias mexicanos sobre la situación y futuro del mundo
|
Artículo
|
1 |
2015 |
La educación para la sostenibilidad: Una componente esencial en la formación del profesorado
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1993 |
El modelo de enseñanza por investigación y las relaciones C/T/S
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Una unidad didáctica clave para a implicación del alumnado
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Problemas ambientales y sostenibilidad
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
El Antropoceno. Riesgos y oportunidades para las nuevas generaciones
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Problemas ambientales y sostenibilidad
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
Reflexiones sobre el curriculum de física y química en el Decreto de Humanidades
|
Artículo
|
1 |
2020 |
The role of demography in the transition to sustainable societies
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2002 |
La introducción de las interacciones ciencia, técnica y sociedad (CTS)
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos
|
Artículo
|
1 |
2001 |
Análisis del contenido de una exposición sobre la Protección del planeta
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1999 |
Lisboa 1998
|
Artículo
|
1 |
2022 |
Propuestas didácticas para la incorporación de los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria
|
Capítulo
|
1 |