Una situación de emergencia planetaria, a la que debemos y «podemos» hacer frente (2009) ARTICULO Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel Revista de educación Núm. 1 Pág. 101-122
- Número de citas: 41 (31.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 34 ESTUDIOS DE GENERO 1 SOCIOLOGIA 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 DERECHO 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 8
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Experience implementing curricular activities in physics to familiarize students with SDGs 5 and 7 Núm. 43 Pág. 109-126 ARTICULO | 2024 | Feminismo/s |
Calvo Iglesias, Encina
|
Libro-objeto y desarrollo sostenible Vol. 22 Núm. 1 Pág. 72-86 ARTICULO | 2024 | Revista de investigación en educación |
Agrelo Costas, María Eulalia
|
Ni es “nuestra Ciencia y nuestra Tecnología”, ni son “nuestros Derechos Humanos” Vol. 40 Núm. 2 Pág. 221-230 | 2023 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Gil Pérez, Daniel
Vilches Peña, Amparo
|
Influencia del conocimiento y la preocupación ambiental en la conducta y la toma de decisiones pro-ambientales Vol. 7 Núm. 1 Pág. 93-107 ARTICULO | 2023 | Ápice |
Rodríguez Loinaz, Gloria
Antón Baranda, Alvaro
Etxabe Urbieta, José María
Villarroel Villamor, José Domingo
|
Nuestro huerto ecológico educativo Pág. 483-492 | 2023 | Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
López-Lozano, Lidia
Puig Gutiérrez, María
Rodríguez Marín, Fátima
|
Un modelo de formación del profesorado de educación secundaria para la sostenibilidad Vol. 40 Núm. 1 Pág. 243-262 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Collazo Expósito, Leslie Mahe
Geli de Ciurana, Anna Maria
|
El diseño curricular. Sus desafíos en la época actual de cambio de paradigmas científicos Vol. 5 Núm. 1 Pág. 115-138 | 2020 | Revista Cognosis |
Ortega Suárez, Jorge Domingo
|
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? Vol. 57 Núm. 2 Pág. 2 | 2020 | Pensamiento educativo |
Lorenzo Rial, María Asunción
Pérez Rodríguez, Uxío
Varela Losada, Mercedes
Vega-Marcote, Pedro
|
Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada Vol. 37 Núm. 2 Pág. 189-209 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Lorenzo Rial, María Asunción
Álvarez Lires, María Mercedes
Arias Correa, Azucena
Pérez Rodríguez, Uxío
|
La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 157-175 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Calero Llinares, María
Mayoral García-Berlanga, Olga
Ull Solís, Angels
Vilches Peña, Amparo
|
La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación ambiental en escenarios inclusivos Vol. 37 Núm. 3 Pág. 189-207 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Lopera Pérez, Marisol
Díaz Posada, Leidy Evelyn
Villagrá Sobrino, Sara L.
Charro Huerga, Elena
Molpeceres Sanz, Cristóbal
|
¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos? Núm. 99 Pág. 46-59 ARTICULO | 2019 | Investigación en la escuela |
López-Lozano, Lidia
Guerrero Fernández, Alicia
|
Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde? Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1303 ARTICULO | 2019 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Navarrete Salvador, Antonio
Azcaráte Goded, María del Pilar
Jiménez Fontana, Rocío
Cardeñoso Domingo, José María
García González, Esther
|
Más allá de la sostenibilidad Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO | 2019 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
García Díaz, José Eduardo
Fernández-Arroyo, Jorge
Rodríguez Marín, Fátima
Puig Gutiérrez, María
|
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Espadero Berzosa, Irene
Vilches Peña, Amparo
|
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor Núm. 43 Pág. 47-65 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Mosquera, Jonathan Andrés
|
Educación para la Sustentabilidad Vol. 10 Núm. 2 Pág. 89-102 | 2017 | Formación Universitaria |
Álvarez Lires, María Mercedes
Arias Correa, Azucena
Lorenzo Rial, María Asunción
Serrallé Marzoa, José Francisco
|
Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile Vol. 35 Núm. 3 Pág. 107-127 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz
|
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
García Ferrandis, Ignacio
Vilches Peña, Amparo
García Ferrandis, Xavier
|
Problemas que dificultan una mejor utilización de la Didáctica de las Ciencias en la formación del profesorado y en la enseñanza secundaria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 167-180 ARTICULO | 2017 | Revista Científica |
Carrascosa Alís, Jaime
Domínguez Sales, María Consuelo
|
Construcción y validación de un instrumento para identificar las percepciones de los docentes de Ciencias sobre el modelo de enseñanza por competencias Vol. 43 Núm. 1 Pág. 139-156 | 2017 | Estudios pedagógicos |
García Fernández, Beatriz
Mateos Jiménez, Antonio
Romo Pérez, Vicente
|
Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria Vol. 34 Núm. 2 Pág. 25-42 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Mascarell Borredà, Laura
Vilches Peña, Amparo
|
L’activitat docent en el desenvolupament dels municipis rurals de la província de València durant el tardofranquisme i la transició Núm. 27 Pág. 135-158 ARTICULO | 2016 | Educació i història |
García Ferrandis, Ignacio
García Ferrandis, Xavier
Vilches Peña, Amparo
|
Análisis hermenéutico de la relación entre desarrollo sostenible y competencias profesionales del médico general mexicano Núm. 19 Pág. 263-293 ARTICULO | 2015 | Foro de Educación |
García Rillo, Arturo
|
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía” Vol. 12 Núm. 3 Pág. 491-507 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Ezquerra Martínez, Ángel
Fernández-Sánchez, Belén
Magaña, Marina
|
Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad Vol. 32 Núm. 2 Pág. 91-112 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Ull Solís, Angels
Piñero Guilamany, Alberto
Martínez Agut, María Pilar
Aznar Minguet, Pilar
|
LA INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA EN LA RESERVA NATURAL MEREMBERG. UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA Vol. 9 Núm. 18 Pág. 66-73 | 2014 | Revista Educación en Ingeniería |
Pinilla, Luis Alexander Carvajal
|
Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible Núm. 0 Pág. 3717-3721 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Calero Llinares, María
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
|
La educación para la sostenibilidad en la universidad Vol. 16 Núm. 2 Pág. 25-43 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
|
Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la educación tecnológica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 197-215 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Ferreira Gauchía, Carlos
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
|
Construimos un calentador de agua solar para trabajar la sostenibilidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 143-154 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Carretero Gómez, María Begoña
|
Retos para la sostenibilidad en el Área metropolitana del Valle de Aburrá de Antioquia Colombia. Percepciones acerca de lo que entendemos por este término y ejemplos de actividades educativas Vol. 9 Núm. 2 Pág. 278-293 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Briceño Martínez, John Jairo
|
Ciencia para no científicos Núm. 1 Pág. 103-115 | 2011 | Bio-grafía |
Porras Contreras, Yair Alexander
Angarita Gálvez, Ivonne Inés
|
La Problemática protección jurídica de los migrantes climáticos Vol. 1 Núm. 1 Pág. 260-275 | 2011 | IUS: Revista de investigación de la Facultad de Derecho |
Delgado Neyra, Paulo César
|
Los documentales científicos como instrumentos de educación para la sostenibilidad Vol. 7 Núm. 3 Pág. 667-681 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Sancho Úbeda, Javier
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
|
¿Cómo puede contribuir la educación a la construcción de un futuro sostenible? Vol. 7 Núm. 4 Pág. 297-315 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
|
Educar para la sostenibilidad. Un problema del que podemos hacernos cargo Vol. 7 Núm. 4 Pág. 216-229 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Prieto Ruz, Teresa
España Ramos, Enrique
|
La comprensión de conceptos de ecología y sus implicaciones para la educación ambiental Vol. 7 Núm. 4 Pág. 271-285 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Sánchez Sánchez-Cañete, Francisco Javier
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
El programa PISA Vol. 53 Núm. 1 Pág. 121-154 ARTICULO | 2010 | Revista Iberoamericana de Educación |
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
|
Conocimientos y actitudes del profesorado universitario sobre problemas ambientales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 433-446 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Ull Solís, Angels
Aznar Minguet, Pilar
Martínez Agut, María Pilar
Palacios, B.
Piñero, A.
|
Posibles usos de la prensa en la educación científica y tecnológica Núm. 23 Pág. 153-169 ARTICULO | 2009 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gadea, Inmaculada
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024