Una alfabetización científica para el siglo XXI (2001) ARTICULO Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel Investigación en la escuela Núm. 43 Pág. 27-37

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Obstáculos para la construcción de cultura y alfabetización científica en la enseñanza de las ciencias
Obstáculos para la construcción de cultura y alfabetización científica en la enseñanza de las ciencias Vol. 16 Núm. 33 Pág. 1-22 ARTICULO
2024 Trilogía
Pérez Rodríguez, Francisco Siso Pavón, Zenahir Aragón Núñez, Lourdes Donoso Díaz, Sebastián
Content analysis of YouTube channels that promote scientific literacy
Content analysis of YouTube channels that promote scientific literacy Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2302
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Flores, Eduar Antonio Sánchez Trujillo, María de los Ángeles Suárez Pizzarello, Marianella Alicia
Claves dicotómicas
Claves dicotómicas Vol. 33 Núm. 1 Pág. 43-57
2023 FACENA: Revista de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
Suarez, Paola Gnaedinger, Silvia
El Pla de Departament Phi
El Pla de Departament Phi Núm. 43 Pág. 21-37 ARTICULO
2022 Ciències
Rotllan, Marta Muñoz, Maria Garcia, Antoni Grimalt Álvaro, Carme Hernández Rodríguez, María Isabel Marbà, Anna Domènech Casal, Jordi
De la alfabetización científica a la comprensión pública de la ciencia
De la alfabetización científica a la comprensión pública de la ciencia Vol. 14 Núm. 26 Pág. 0 ARTICULO
2022 Trilogía
Gallego Torres, Adriana Patricia Ballesteros Ballesteros, Vladimir Alfonso
STEMtools
STEMtools Núm. 44 Pág. 72-87 ARTICULO
2022 Ciències
Albalat, Anna Mateo Puig, Eva Couso, Digna Domènech Casal, Jordi
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Nada es lo que parece
Nada es lo que parece Núm. 50 Pág. 1 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Martín García, Jorge
La alfabetización científica en estudiantes de Formación Profesional Básica a través de una secuencia adaptada hacia la inclusión educativa
La alfabetización científica en estudiantes de Formación Profesional Básica a través de una secuencia adaptada hacia la inclusión educativa Núm. 41 Pág. 137-154 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Santos, Sandra Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-101
2021 Revista de educación en biología
Farina, Julieta
Aprender ciencias para aprender a leer y escribir
Aprender ciencias para aprender a leer y escribir Vol. 14 Núm. 26 Pág. 10
2021 Bio-grafía
Galfrascol, Adrian
Evolução do nível de alfabetização científica de futuros professores de física
Evolução do nível de alfabetização científica de futuros professores de física Vol. 33 Núm. 3 Pág. 7-21 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Alves Vizzotto, Patrick
Realidad Virtual en procesos de aprendizaje en estudiantes universitarios
Realidad Virtual en procesos de aprendizaje en estudiantes universitarios Núm. 31 Pág. 5 ARTICULO
2020 Cuadernos de documentación multimedia
Díaz López, Lourdes Tarango Ortiz, Javier Romo González, José Refugio
La competencia científica en los estudios de bachillerato en españa
La competencia científica en los estudios de bachillerato en españa Núm. 33 Pág. 151-169 ARTICULO
2020 Qurriculum
Erneta Altarriba, Luis Casas Jericó, María
STEM
STEM Núm. 2019 Pág. 154-168 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Domènech Casal, Jordi
Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el profesorado de secundaria sobre Aprendizaje Basado en Proyectos
Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el profesorado de secundaria sobre Aprendizaje Basado en Proyectos Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2203 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi Lope, Sílvia Mora Cañellas, Lluis
Comprender, Decidir y Actuar
Comprender, Decidir y Actuar Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1105 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
¿Puede la investigación iluminar el cambio educativo?
¿Puede la investigación iluminar el cambio educativo? Vol. 2 Núm. 2 Pág. 15-28
2018 Ápice
Blanco-López, Ángel Martínez Peña, María Begoña Jiménez Liso, María Rut
Contribuciones del cine y la psicología a la enseñanza de la física y otras ciencias naturales. El caso Copenhagen
Contribuciones del cine y la psicología a la enseñanza de la física y otras ciencias naturales. El caso Copenhagen Vol. 30 Núm. 1 Pág. 9-24 ARTICULO
2018 Revista de enseñanza de la física
Cambra Badii, Irene Michel Fariña, Juan Jorge Lorenzo, María Gabriela
Diagnóstico de las competencias a desarrollar en la asignatura Química General e Inorgánica
Diagnóstico de las competencias a desarrollar en la asignatura Química General e Inorgánica Vol. 5 Núm. 14 Pág. 507-536
2018 Revista Publicando
Muñoz Iturralde, Cesar
Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición
Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición Vol. 14 Núm. 1 Pág. 227-243 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández-Arroyo, Jorge Rodríguez Marín, Fátima
Hacer ciencia para comunicar ciencia desde 1º de ESO
Hacer ciencia para comunicar ciencia desde 1º de ESO Vol. 10 Núm. 1 Pág. 149-170 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Menoyo Díaz, María del Pilar
Experiencia de formación del profesorado basada en el contexto ciudad-escuela
Experiencia de formación del profesorado basada en el contexto ciudad-escuela Vol. 74 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Lopera Pérez, Marisol
La semana de la ciencia
La semana de la ciencia Núm. 4 Pág. 89-101 ARTICULO
2017 Digilec
Mora Márquez, Manuel Morales Rojas, Elizabeth
Acercar la ciencia a la etapa de infantil
Acercar la ciencia a la etapa de infantil Vol. 72 Núm. 1 Pág. 105-128 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Eugenio, Marcia Vicente Martorell, Juan José
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil Vol. 13 Núm. 3 Pág. 643-666 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gómez Motilla, Celia Ruiz Gallardo, José Reyes
Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile
Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile Vol. 32 Núm. 3 Pág. 37-52 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Uribe Rivera, Malva Elisa Ortiz Cáceres, Iván
Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias
Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias Vol. 11 Núm. 2 Pág. 145-159 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Zúñiga Meléndez, Adriana Leiton, Ruth Naranjo Rodríguez, José Antonio
Concepciones de naturaleza de ciencia en estudiantes de secundaria. Un abordaje desde los componentes sociológico e histórico
Concepciones de naturaleza de ciencia en estudiantes de secundaria. Un abordaje desde los componentes sociológico e histórico Núm. 0 Pág. 1455-1459 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
García, Norma Luz Morales, Edna Eliana
Fútbol y combinatoria
Fútbol y combinatoria Núm. 62 Pág. 94-102 ARTICULO
2013 Uno
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Vidal Armario, Fernando
Aprender conceptos
Aprender conceptos Núm. 64 Pág. 23-31 ARTICULO
2013 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Ríos García, Isabel
La interdisciplina, entendida como estrategia metodológica de integración de contenidos
La interdisciplina, entendida como estrategia metodológica de integración de contenidos Vol. 2 Núm. 4 Pág. 21-40
2013 Ciencias sociales y educación
Revelant, Andrea
As interações discursivas no ensino de física
As interações discursivas no ensino de física Vol. 18 Núm. 3 Pág. 593-611
2012 Ciencia & Educação
Souza, Vitor Fabrício Machado Sasseron, Lúcia Helena
Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa
Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa Vol. 9 Núm. 2 Pág. 294-306 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Esteban Santos, Soledad Pérez Esteban, Javier
Nivel de desarrollo de las competencias científicas en estudiantes de secundaria de (Mendoza) Argentina y (San José) Costa Rica
Nivel de desarrollo de las competencias científicas en estudiantes de secundaria de (Mendoza) Argentina y (San José) Costa Rica Vol. 56 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Zúñiga Meléndez, Adriana Leiton, Ruth Naranjo Rodríguez, José Antonio
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía? Núm. 75 Pág. 63-71 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Rodríguez Marín, Fátima García Díaz, José Eduardo
Dificultades y propuestas para utilizar las noticias científicas de la prensa en el aula de ciencias
Dificultades y propuestas para utilizar las noticias científicas de la prensa en el aula de ciencias Vol. 7 Núm. 1 Pág. 107-126 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Liso, María Rut Hernández Villalobos, Lorenzo Lapetina, Joaquín
Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias
Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias Núm. 71 Pág. 17-24 ARTICULO
2010 Investigación en la escuela
España Ramos, Enrique Prieto Ruz, Teresa
Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica
Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica Núm. 22 Pág. 85-102 ARTICULO
2008 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Segarra, Alexandre Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 185-199 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández González, M.
O papel da natureza da ciência na educação para a cidadania
O papel da natureza da ciência na educação para a cidadania Vol. 13 Núm. 2 Pág. 141-156
2007 Ciencia & Educação
Praia, Joâo Félix Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo
Dificultades en el aprendizaje de matemáticas
Dificultades en el aprendizaje de matemáticas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 71-79
2007 Actualidad y Divulgación UDCA
Ramírez Rincón, Eliseo
Educación ambiental y alfabetización científica
Educación ambiental y alfabetización científica Núm. 60 Pág. 7-20
2006 Investigación en la escuela
García, José Eduardo
Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educación tecnológica
Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educación tecnológica Núm. 20 Pág. 23-46 ARTICULO
2006 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ferreira Gauchía, Carlos Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito?
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito? Vol. 2 Núm. 3 Pág. 302-329 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo
La participación en el debate educativo como deber ciudadano. Comentarios y sugerencias en torno al documento "Una educación de calidad para todos y entre todos"
La participación en el debate educativo como deber ciudadano. Comentarios y sugerencias en torno al documento "Una educación de calidad para todos y entre todos" Vol. 2 Núm. 2 Pág. 251-268 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo
Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS
Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS Vol. 22 Núm. 2 Pág. 299-312
2004 Enseñanza de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio
Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana
Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana Vol. 22 Núm. 3 Pág. 337-348
2004 Enseñanza de las ciencias
Solbes, Jordi Vilches Peña, Amparo
Algunas consideraciones sobre la incidencia de la investigación educativa en la enseñanza de las ciencias
Algunas consideraciones sobre la incidencia de la investigación educativa en la enseñanza de las ciencias Núm. 52 Pág. 103-109
2004 Investigación en la escuela
Gavidia Catalán, Valentín Solbes, Jordi Vilches Peña, Amparo Furió Más, Carles
Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias
Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3-16 ARTICULO
2004 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Los problemas de la Educación Ambiental
Los problemas de la Educación Ambiental Núm. 46 Pág. 5-25 ARTICULO
2002 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo
Transformaciones en la educación científica a comienzos del siglo XXI
Transformaciones en la educación científica a comienzos del siglo XXI Núm. 15 Pág. 95-115 ARTICULO
2001 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Valdés Castro, Rolando Macedo de Burghi, B. Valdés Castro, Pablo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024