Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana (2004) Solbes, Jordi Vilches Peña, Amparo Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 22 Núm. 3 Pág. 337-348

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Claves dicotómicas
Claves dicotómicas Vol. 33 Núm. 1 Pág. 43-57
2023 FACENA: Revista de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
Suarez, Paola Gnaedinger, Silvia
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Propuestas didácticas para la enseñanza de las ciencias
Propuestas didácticas para la enseñanza de las ciencias Núm. 1 Pág. 54
2021 Bio-grafía
Garcia, Norma Váquiro Capera, Carlos
Cultivando física y matemática
Cultivando física y matemática Vol. 32 Núm. 2 Pág. 69-77 ARTICULO
2020 Revista de enseñanza de la física
Lamarre, Virginia Hernández, Sandra Analía
Abordaje interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias y la actualización de profesores
Abordaje interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias y la actualización de profesores Vol. 5 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2020 Educación en Ciencias Biológicas
Lorenzo, María Gabriela
Desarrollo de habilidades en pensamiento Crítico y Científico mediante representaciones iconográficas
Desarrollo de habilidades en pensamiento Crítico y Científico mediante representaciones iconográficas Núm. 1 Pág. 379-387 ARTICULO
2019 Revista Científica
Estupiñan Meneses, Julio Andrés
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad Vol. 37 Núm. 3 Pág. 31-47 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Mafokozi, Joseph Gómez Campillejo, María Asunción Benéitez Villamor, Amparo Elisa Morcillo Ortega, Juan Gabriel
Smartphones y caída libre
Smartphones y caída libre Núm. 37 Pág. 165-178 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Esteve Martínez, Anna Raquel Benavent Giménez, Aina Solbes, Jordi
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria Núm. 43 Pág. 31-46
2018 Tecné, episteme y didaxis
Occelli, Maricel Ester Garcia Romano, Leticia
Actitudes ambientales al final de la ESO. Un estudio diagnóstico con alumnos de Secundaria de la Región de Murcia
Actitudes ambientales al final de la ESO. Un estudio diagnóstico con alumnos de Secundaria de la Región de Murcia Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3501 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pérez Franco, David Pro Bueno, Antonio José de Pérez Manzano, Antonio
Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales
Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales Núm. 34 Pág. 105-122 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cambra Badii, Irene Lorenzo, María Gabriela
Clima del aula en la Educación Científica
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Espadero Berzosa, Irene Vilches Peña, Amparo
Conocimientos y actitud hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria
Conocimientos y actitud hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3301 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vega Naranjo, Marta de la Lorca Marín, Antonio Alejandro Heras Pérez, María Ángeles de las
Contribuciones del cine y la psicología a la enseñanza de la física y otras ciencias naturales. El caso Copenhagen
Contribuciones del cine y la psicología a la enseñanza de la física y otras ciencias naturales. El caso Copenhagen Vol. 30 Núm. 1 Pág. 9-24 ARTICULO
2018 Revista de enseñanza de la física
Cambra Badii, Irene Michel Fariña, Juan Jorge Lorenzo, María Gabriela
La lectura en la apropiación de la ciencia y la tecnología
La lectura en la apropiación de la ciencia y la tecnología Vol. 14 Núm. 2 Pág. 58-78
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Giraldo Gutiérrez, Francisco Luis Zúñiga Miranda, Samir Enrique Londoño Vásquez, David Alberto Sánchez Ceballos, Lina María
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
García Ferrandis, Ignacio Vilches Peña, Amparo García Ferrandis, Xavier
Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico
Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico Vol. 34 Núm. 2 Pág. 43-65 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Torres Merchán, Nidia Yaneth Solbes, Jordi
El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química
El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química Vol. 34 Núm. 2 Pág. 151-166 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
González Clouté, José María González Gil, Isabel Somoza Rodríguez, José Miguel
La ciclogénesis explosiva
La ciclogénesis explosiva Núm. 85 Pág. 58-62 ARTICULO
2016 Alambique
García Ruiz, Andrés Castro Guío, María Dolores
Epistemología de la tecnología y sus implicaciones didácticas
Epistemología de la tecnología y sus implicaciones didácticas Vol. 5 Núm. 1 Pág. 143-155
2016 TECHNO REVIEW
Tovar-Gálvez, Julio César García Contreras, Germán Antonio
Argumentación en estudiantes de educación media a partir del abordaje sociocientífico de la automedicación
Argumentación en estudiantes de educación media a partir del abordaje sociocientífico de la automedicación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 57-82
2016 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Barbosa, Diego Andrés Pelayo Fabio Martínez Pérez, Leonardo
Evaluación de la enseñanza de la Astrobiología en Secundaria
Evaluación de la enseñanza de la Astrobiología en Secundaria Núm. 29 Pág. 247-274 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Oreiro Rey, Raquel Solbes, Jordi
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 311-327 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía”
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía” Vol. 12 Núm. 3 Pág. 491-507 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Fernández-Sánchez, Belén Magaña, Marina
Representaciones de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología desde la Perspectiva CTSA de Profesores en Escuelas Normales Superiores
Representaciones de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología desde la Perspectiva CTSA de Profesores en Escuelas Normales Superiores Vol. 23 Núm. 3 Pág. 30-42
2015 Revista Científica
Tuay Sigua, Rosa Nidia Porras Contreras, Yair Alexander
Aspectos convergentes del pensamiento crítico y las cuestiones sociocientíficas
Aspectos convergentes del pensamiento crítico y las cuestiones sociocientíficas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 54-61 ARTICULO
2014 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Torres Merchán, Nidia Yaneth Solbes, Jordi
Los debates sociocientíficos
Los debates sociocientíficos Núm. 0 Pág. 3126-3131 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Ruiz, Juan José Solbes, Jordi Furió Más, Carles
Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas
Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas Núm. 26 Pág. 247-269 ARTICULO
2012 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Torres Merchán, Nidia Yaneth
La seguridad factor clave en el establecimiento del ATC
La seguridad factor clave en el establecimiento del ATC Núm. 27 Pág. 3 ARTICULO
2011 Revista General de Derecho Administrativo
Lafuente Benaches, María Mercedes
Ciencia para no científicos
Ciencia para no científicos Núm. 1 Pág. 103-115
2011 Bio-grafía
Porras Contreras, Yair Alexander Angarita Gálvez, Ivonne Inés
Aprovechamiento conceptual y actitudinal de las visitas a un parque temático
Aprovechamiento conceptual y actitudinal de las visitas a un parque temático Núm. 23 Pág. 71-92 ARTICULO
2009 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Londoño Villamil, Germán Guisasola Aranzábal, Jenaro
Elementos de didáctica de las ciencias a favor de una formación en didáctica de la física
Elementos de didáctica de las ciencias a favor de una formación en didáctica de la física Vol. 3 Núm. 2 Pág. 49-55 ARTICULO
2008 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Quintero Ruiz, Karol Andrea Pinto Velásquez, Nicolás Sebastián
La sección de Cartas al editor
La sección de Cartas al editor Vol. 25 Núm. 2 Pág. 195-204 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Pedrós Pérez, Gerardo Martínez Jiménez, María Pilar Varo Martínez, Marta
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5
2006 REDIE
Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple Vol. 3 Núm. 3 Pág. 317-348 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024